''Mi abuela traía complicaciones que en asilo no se dieron cuenta'':Laura Zapata

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Poco después de las cuatro de la tarde de este lunes, doña Eva Mange salió del asilo Le Grand Senior Living a bordo de una ambulancia, y horas después, Laura Zapata compartió un comunicado en sus redes sociales con un nuevo golpe a la institución, pues asegura que pasaron al Hospital Ángeles de Las Lomas para conocer "a ciencia cierta" el estado de salud de Eva Mange y encontraron nuevas cosas que no habían sido informadas por el asilo.

"Lamentando saber que el resumen clínico entregado en el alta del asilo, es completamente erróneo, ya que presenta complicaciones no graves de las que jamás se dieron cuenta en el lugar", se lee en el comunicado de Zapata, y agrega.

"Las doctoras que acompañaron a mi abuela en su traslado a la casa se dieron cuenta de lo que jamás se dieron cuenta en el asilo saliente. A su llegada al hospital, se le detectó un derrame pleural dentro del diagnóstico médico, a pesar de su delicada situación de salud, los doctores autorizan llevármela a casa. Les informo que estará bajo mi cuidado para que su salud se establezca al cien".

En otro comunicado, expedido por Le Grand Senior Living, se destaca que la denuncia interpuesta por Laura Zapata señalaba principalmente a la enfermera particular contratada por ella misma como posible responsable de las lesiones de doña Mange, y que ella tenía que notificarles sobre su salud.

"Siendo relevante que era dicha enfermera quien llevaba a cabo los cuidados de higiene y salud, así como la atención a las necesidades básicas de la residente y tenía la responsabilidad de informar al familiar de la residente, al representante de la agencia y al área médica de Le Grand Senior Living sobre el estado físico y demás pormenores en la salud de la citada residente".

Comentaron que como consecuencia de la denuncia, los integrantes del área médica en Le Grand Senior Living "asistieron en todo momento a la señora Eva Mange Márquez, conforme a los lineamientos de primer contacto médico con los que se cuentan en esta institución, preservando su salud y seguridad, quedando asentado en actas médicas y avisado a las autoridades competentes que se encuentran a cargo de la carpeta de investigación respectiva".

El 26 de enero de este año, en el lugar se hizo la supervisión por parte de distintas instancias del Edomex, dando como resultado la colocación de sellos, mismos que se retiraron días después, a inicios de febrero. El documento recalca que esta irrupción al lugar rompió con 310 días de aislamiento y controles sanitarios, y pese a que les pusieron los sellos, ellos siguieron atendiendo a los 54 residentes.

"Las autoridades de la Fiscalía del Gobierno del Estado de México, retiraron los sellos de Aseguramiento del inmueble, pues no existe en Le Grand Senior Living ningún maltrato ni circunstancia que amerite protección al adulto mayor por parte de alguna dependencia estatal. Al mismo tiempo, los residentes y sus familiares se unieron para defender 'SU CASA' y permanecer libres de Covid-19, en un ambiente de felicidad, fraternidad y cariño que siempre ha existido, hoy seguimos trabajando y levantando el ánimo de las personas que viven en Le Grand Senior Living y que resultaron afectadas emocionalmente por la situación vivida".

En las siguientes líneas hablan de la asistencia que dan a los residentes, misma que dependen de sus necesidades, y que de acuerdo a eso, los familiares son responsables de contratar cuidadores o enfermeras que los asistan.

"Estando obligada dicha cuidadora o enfermera a avisar de cualquier situación al familiar, así como al área médica que levanta diariamente una encuesta de salud y registra en informes médicos, las eventualidades para tomar las acciones pertinentes. Lo anterior, se encuentra contenido claramente en el contrato de beneficios que todos los residentes y/o sus familiares responsables firman al ingresar a Le Grand Senior Living".

Poco antes de dejar el lugar, Laura escribió en su cuenta de Twitter que no la dejaban retirarse.

"Señor secretario Alejandro Ozuna Rivero, me tienen secuestrada en el asilo de mi abuela. Pido su ayuda".

Sin embargo, poco después una ambulancia salió del lugar con doña Eva a bordo.





Thalía rinde tributo a Madonna con un disfraz espectacular

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La estrella mexicana Thalía demostró su devoción por Madonna de una manera espectacular al asistir al concierto de la "Reina del Pop" en Nueva York, caracterizándose detalladamente como la icónica cantante.

A través de un video, Thalía compartió el proceso de transformación para emular a Madonna. Desde una peluca que replicaba el característico look rubio de la estrella hasta un vestuario que evocaba los atuendos emblemáticos de Madonna, la cantante mexicana cuidó cada detalle para rendir tributo a su ídolo.

Madonna, de 65 años, regresó a los escenarios con su The Celebration Tour después de posponerlo debido a problemas de salud. El concierto en Nueva York ofreció un recorrido exhaustivo por las cuatro décadas de la carrera de Madonna, incluyendo un emotivo tributo a la ciudad donde comenzó su legendaria trayectoria.

Thalía, de 52 años, expresó su admiración por Madonna y reveló que, al verla por primera vez en un concierto, no pudo contener las lágrimas. Su transformación en el concierto reciente muestra la admiración y respeto que Thalía tiene por la influyente figura del pop.

Los fans de ambas artistas elogiaron la humildad y el respeto de Thalía al rendir homenaje a Madonna de esta manera. Este gesto refleja la conexión única que comparten los artistas a través de la admiración mutua en la industria musical.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Laura Zapata alza la mano para un cargo… y arremete contra Ana Gabriela Guevara

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Usuarios de redes sociales propusieron a la actriz Laura Zapata para que ocupe un cargo, de cara a las elecciones de 2024, por lo que ella dijo estar lista “para México”.

“Yo creo que México necesita a una mujer líder, una mujer inteligente y esa eres tú mi querida Laura Zapata, México te necesita!”, le escribieron sus seguidores a la también cantante y conductora, afín a Acción Nacional.

“Yo estoy lista para México”, expresó la hermana de la cantante Thalía y de la diputada federal Gabriela Sodi, del PRD.

En 2003, la actriz de “María Mercedes” aspiró a ser diputada por el PAN.

Laura Zapata arremete contra Ana Gabriela Guevara

La primera actriz también arremetió contra Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de la Cultura Física y Deporte (Conade).

A través de redes sociales, la villana de telenovelas celebró el triunfo de la selección mexicana femenil de nado artístico en la Copa del Mundo en Egipto y lamentó la falta de apoyo por parte del gobierno de México para las deportistas.

“Fuera estos malditos ladrones de la 4a empezando por López Obrador”, expresó Zapata al calificar como “ladrona” a Ana Gabriela Guevara.

“Que vergüenza después de ser una atleta de prestigio arrastrada por los sinvergüenza de Partido Morena”, agregó.Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Thalía conquista Japón; logra número 1 en ventas con su nuevo disco 'Mixtape'

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Thalía estrenó hace un par de semanas su nuevo disco, un homenaje a las canciones de rock en español que marcaron la vida de la cantante. Thalia’s Mixtape es el proyecto en el que la llamada ‘reina del pop latino’ reunió varios covers que fueron significativos para su crecimiento creando nuevas versiones que han generado polémica ya que muchas personas consideran que “destruyó” dichas canciones. Sin embargo, a pesar de las críticas, el proyecto de Thalía está triunfando en Japón, donde logró el número uno en ventas.

A través de sus historias de Instagram, la cantante mexicana compartió el logro que alcanzó en el país asiático al llegar al número uno de ventas con su nuevo disco Thalia’s Mixtape.

El proyecto de Thalia’s Mixtape se ha convertido en un éxito más para la cantante mexicana a pesar de qué muchos internautas han criticado el hecho de que haya retomado canciones de rock en español y haya creado una nueva versión de las mismas al lograr la compañía y aprobación de los protagonistas de dichas canciones David Summers, para el tema ‘Devuélveme a mi chica’, de Hombres G; también con Roco Pachukote, grabó ‘Pachuco’. Con Andrea Echeverri y León Leiden, canta ‘Florecita rockera’, de Aterciopelados y ‘Persiana Americana’ acompañada de Charly Alberti de Soda Stereo.

A dos semanas del lanzamiento mundial del disco, la cantante compartió a través de sus historias de Instagram la noticia de qué ha logrado llegar al número uno de las listas de popularidad en ventas en Japón en pop latino.

El proyecto de la cantante de ‘Amor a la mexicana’ incluyó un documental de tres capítulos que se puede ver en la plataforma Paramount+ en donde presenta entrevistas con los artistas con los que participó además de los videoclips que componen el exitoso material discográfico de la cantante.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Thalia rinde homenaje a Marciano Cantero de los Enanitos Verdes en su docuserie

En la serie que se acaba de estrenar, hay un apartado dedicado al músico argentino.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Thalía vuelve a estar en el centro de la escena porque acaba de estrenar una docuserie llamada ”Thalía’s Mixtape: el soundtrack de mi vida” que llegó este miércoles a Paramount+. Este hecho no sólo sorprendió a todos sino que también fue un producto muy visto por los seguidores del rock nacional.

Marciano Cantero, ex líder de la banda argentina Los Enanitos Verdes, quien falleció hace unos meses, tuvo su merecido homenaje en la docuserie. Cabe recordar que a banda argentina pisó fuerte en México y tenía fanáticos en distintas partes de Latinoamérica.

“¡Fue tremendo! ¡Fue súper tremendo! Yo no caía, porque nosotros ya habíamos filmado la canción ‘La Muralla’ en Nueva York. Estábamos por finalizar las ediciones de los episodios’’, dijo Thalía en entrevistas a medios argentinos. ‘’Y resulta que este episodio ya se había finalizado y justo sucede lo del fallecimiento de Marciano. Entonces dije: ‘Que paren todo. Esto se tiene que reeditar, amoldar a lo que se necesite, y esto es dedicado a Marciano’”, indicó.

En este audiovisual, Thalía recopila las canciones que marcaron su juventud en donde se ven caras conocidas. Se trata de un revisionismo juvenil propio, en el cual ella plantea, utilizando distintos recursos, un legado de una época que vivió “para que las nuevas generaciones conozcan”, e incluso con la presencia de algunos artistas jovencitos y taquilleros, además de los grandes íconos de los cuales ella fue fanática en su pubertad.

En el inicio de “Thalía’s Mixtape: el soundtrack de mi vida” lo primero que aparece es un tributo a Los Enanitos Verdes y un texto homenaje a Marciano Cantero. También aparece Charly Alberti de Soda Stereo (versionan “Persiana americana”) y también Roco Pachukote de Maldita Vecindad (versionan “Pachuco”), David Summers de Hombres G (versionan “Sufre Mamón”) y Andrea Echeverri de Aterciopelados (versionan “Florecita Rockera”), entre otros conocidos músicos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Día del Abuelo ¿Por qué se celebra el 28 de agosto en México?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este domingo 28 de agosto se celebra el Día del Abuelo en México, fecha en la que miles de familias aprovechan para reunirse y agasajar a los suyos, pero ¿sabes cuál es el origen de esta celebración?

El Día del Abuelo busca darle a los adultos mayores el lugar que merecen en el cuidado de la familia, recordar que son la semilla del fruto que ahora se tiene y no dejarlos fuera de las nuevas tareas que se adquirieron, pues su experiencia puede ser clave para su desarrollo.

Origen del Día del abuelo en México

En 1982 se decretó conmemorar, a nivel internacional, el mes de agosto como el de la vejez y en México se determinó que el día 28 del mismo mes sería considerado como el Día del Abuelo.

El festejo del Día del Abuelo en México fue instituido durante la presidencia de Lázaro Cárdenas.

Respecto al origen del Día de los Abuelos en México existen varias versiones. Una versión señala que el festejo fue instituido en el gobierno de Abelardo Díaz Rodríguez, entre 1932-1934, y posteriormente el festejo fue ratificado en el gobierno de Lázaro Cárdenas.

Una segunda versión señala que el Día de los Abuelos se celebra en México cada 28 de agosto debido a que así lo propuso un locutor de Chihuahua: Édgar Fernando Gaytán Monzón.

Gaytán, durante su programa “La Hora Azul”, habría instituido el del Día de los Abuelos el 28 de agosto de 1994.

“La Hora Azul” se transmitía en Chihuahua y estaba dirigido a adultos mayores que gustaban de los tríos, los boleros y la música de la época de oro del cine mexicano.

¿Cuándo se celebra en el mundo?

Sin embargo, en otros países de Latinoamérica el Día del Abuelo se celebra el 26 de julio, en parte al santoral de la Iglesia católica que celebra en ese día a San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesucristo.

En 2021, el papa Francisco anunció que la Iglesia católica celebraría la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, el cuarto domingo de julio de cada año.

Las fechas en que se celebra el Día del Abuelo en el mundo son las siguientes:

Argentina → 26 de julio

Brasil→ 26 de julio

Canadá→ Segundo domingo de septiembre de cada año

Chile → 1 de octubre y 15 de octubre

Colombia → Cuarto domingo de agosto

Costa Rica → 1 de octubre

Ecuador → 31 de octubre

Estados Unidos → primer domingo posterior al Día del Trabajo

España → 26 de julio

Guatemala → 26 de julio

Francia → Día de la Abuela se celebra el primer domingo de marzo

Honduras → el Día Nacional de los Abuelos y Abuelas se celebra el 26 de julio

Italia → 2 de octubre

México → 28 de agosto

Nicaragua → 26 de julio

Panamá → 26 de julio

Paraguay → 26 de julio

Perú → 26 de agosto

Polonia → Día de la Abuela, 21 de enero; Día del Abuelo 22 de enero

Portugal → 26 de julio

Puerto Rico → Segundo domingo de septiembre

Reino Unido → Primer domingo de octubre

Uruguay → 19 de junio

Venezuela → 29 de mayo y 26 de julio

República Dominicana → 26 de julio