Renombran al 'Sr. Cara de Papa' para que NO SEA HOMBRE y sea neutro

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Con las nuevas generaciones, nuevas reglas, nuevas inclusiones, los tiempos han ido cambiando, haciendo que grandes empresas deban adaptarse en medida de lo posible a ellos. El sector de los juguetes es uno de los que más transformaciones está experimentando para tratar de abarcar todos los terrenos y sobre todo evitar cualquier tipo de discriminación de raza o género.


La muñeca Barbie es uno de llos mejores ejemplos, quien duranta los últimos años ha intentado ir más allá de aquella rubia canónica, creando modelos nuevos con diferentes tonos de piel, formas corporales y trabajos.


Actualmente es el turno de 'El Señor Cara de Papa', uno de los juguetes estrella de Hasbro, que tras más de 70 años ahorita deberá de ser rebautizado.


Así lo ha anunciado la compañía juguetera este jueves. Hasbro ha querido puntualizar que no retiran el producto del mercado, sino que simplemente lo renombran y cambian el logo. De este modo, ya no nos debemos referir más al Señor Patata como ‘Míster’. A partir de ahora estos juguetes se llamarán simplemente ‘Potato Head’ (cabeza de patata).


Con este cambio la compañía pretende eliminar las normas de género tradicionales para que los niños y niñas puedan jugar y representar sus experiencias sin limitaciones de identidad.


Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar. Existen comenrarios de quienes aplauden la transformación del producto para adaptarse a los nuevos tiempos hasta los más tradicionales que opinan que este cambio es ir “demasiado lejos”.