El día que Yolanda Saldívar asesinó a Selena, ‘La reina del Tex-Mex’
Selena Quintanilla es, fue y será un icono femenino en la industria de la música. A pesar de que ya se cumplieron 26 años de su asesinato, su figura sigue cautivando a las nuevas generaciones, pues su música, estilo y carisma sigue atrapando a quienes escuchan sus canciones por primera vez.
Aunque se ha hablado mucho sobre su vida y sobre el día de su muerte, en donde Yolanda Saldívar –asistente personal, presidenta de su club de fans y amiga cercana– terminó con su vida, te has preguntado ¿Cómo se vivió aquel 31 de marzo de 1995? ¿Cómo fue que la noticia acaparó los medios de comunicación? ¿Cómo reaccionaron los fans? ¿Cómo la mujer que la había asesinado intentaba suicidarse? Aquí te contamos lo que sucedió el día en el que Selena, La Reina del Tex-Mex, murió.
Fue un 31 de marzo de 1995 a las 13:05 horas cuando Selena Quintanilla Pérez –su nombre completo–también conocida como La Reina del Tex-Mex fue declarada muerta. Tenía tan sólo 23 años, estaba justo en la cúspide del éxito.
Su música sonaba en las estaciones de la radio, tenía fans que la seguían fielmente, aparecía en la televisión, era empresaria de su propia marca de ropa, tenía una familia unida y estaba felizmente casada.
El fruto de su trabajo constante, desde los diez años, había dado fruto. Era considerada como una estrella, pues su música era diferente a la de los demás, combinaba los ritmos de México con los de Texas. Selena era la Reina del Tex-Mex.
Rompía por primera vez la brecha de dos culturas y dos países que vanagloriaban sus raíces.
Ya había vendido millones de copias de sus cinco discos que hablaban sobre el amor, desamor y crónicas de la vida diaria. Su estilo se replicaba en todos lados. Las jóvenes buscaban vestirse como ella, llevar pantalones a la cintura, usar boinas y colorear sus labios de tonos rojos.
Sin embargo, todo este cúmulo de éxito se vio opacado por quien dijo ser su amiga, su fiel compañera, la mujer a la que Selena le había entregado la confianza: Yolanda Saldívar.