HIELOCOS: Conoce el ELEVADO PRECIO en el que se vende la colección completa

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Hielocos son unas pequeñas figuras de personajes moldeadas en plástico semitransparente que ganaron popularidad a mediados de los años 90. Estos divertidos objetos fueron uno de los promocionales más exitosos que lanzó la industria mexicana de Coca-Cola, gracias a su variedad de diseños que incluían originales formas y se colocaron entre los favoritos de los coleccionistas.


Las figuras fueron inspiradas por el 'juego de tablas' que se practicaba en la Antigua Grecia y consistía en jugar con huesos a manera de dados. En 1997, año que llegaron a México, la dinámica de los también llamados 'Gogos' cambió, así como su apariencia.


Los Hielocos tenían nombres propios y divertidas personalidades, gran variedad de colores y algunos brillaban en la oscuridad. Además, podrían guardarse en contenedores de plástico de diferentes formas y siluetas. Los sobres metálicos contenía dos Hielocos, así como una tarjeta con datos del personaje y calcomanías que podían pegarse en un álbum. Estos se podían canjear por 5 corcholatas o 3 taparroscas y unos cuantos pesos.


Originalmente eran 60 Hielocos y cada uno podría ser encontrado en 8 colores distintos y en total existieron cuatro series coleccionables: los Originales, los que brillaban en la oscuridad, los Aliens y los Futboleros.


Muchos coleccionistas los siguen buscando, pues representan parte de una bella infancia y los retrocede en el tiempo en los años que eran niños.


¿Dónde encontrar los Hielocos y cuánto cuestan?

En distintos sitios de Internet se pueden conseguir los Hielocos, sin embargo, es en el portal de ventas Mercado Libre donde se encuentran con mayor facilidad. El precio está tazado entre los 3200 y 4200 pesos mexicanos, un número considerado elevado para lo que realmente costaban en su tiempo.


Teniendo en cuenta la antigüedad, conservación y valor simbólico, los coleccionistas podrían estar dispuestos a pagar esa cantidad para tenerla en sus manos.