''Hoy el pop es reggaetón y por eso ya no hacemos pop'': Morat

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El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En la radio, televisión, plataformas digitales y en la calle se escucha todo el tiempo la música urbana, pero para el grupo colombiano Morat (que aún no se arriesga a probar con estos ritmos) es una tentación en la que no quieren caer. Sus integrantes aseguran que hoy el pop es reggaetón y que el pop como se conocía no existe más.


“Si te soy sincero, para mí el pop se volvió el reggaetón, el pop ahorita es reggaetón, nosotros no hacemos pop por eso”, comentó en entrevista con EL UNIVERSAL Juan Pablo Villamil, guitarrista de la banda.


“Los jóvenes marcan las tendencias, ellos escuchan la música de hoy y dicen qué es el pop pero en realidad lo que se escucha ahora es reggaetón, así que encontrar eso que conocíamos como música pop es algo que ya no existe, por eso tampoco podríamos decir que lo que hacemos es pop”, explica Villamil.


El grupo estrena este fin de semana Balas perdidas, el concierto en vivo que grabaron en 2019 y que ahora se podrá ver por Amazon Prime Video y con el cual le dan cierre a esa parte de su carrera antes de involucrarse en el lanzamiento de su nuevo material, el cual, dicen, se aleja del pop y el urbano para probar con nuevos ritmos.


“Nosotros nos hemos puesto a explorar distintos géneros: pop, rock, balada y hasta flamenco”, dice Simón Vargas, otro de los integrantes de la banda, para tratar de describir su música.


“Me parece que el formato que tenemos nos da la libertad de explorar con ritmos y no sonar a lo que ya hemos hecho ni a lo que marca la moda. Tenemos 17 canciones grabadas. Grabamos en cinta y es algo que no se suele hacer tanto ahora y que nos abrió la cabeza. Entre julio y agosto lanzamos el disco”, cuenta Simón


Viejos conocidos 

Los integrantes de la agrupación colombiana se conocen desde niños pero saltaron a la fama en 2015, con el tema “Mi nuevo vicio”.

En 2016 fueron reconocidos por LOS40 Music Awards como Revelación del Año.

En 2019 ofrecieron el concierto en vivo “Balas perdidas”, que ahora estrenarán a través de Amazon.

Sus integrantes son Juan Pablo Isaza , Juan Pablo Villamil, Simón Vargas y Martín Vargas.

 

Este nuevo material es descrito por sus integrantes como “un disco a la vieja escuela” y pueden presumir que lo hicieron durante la época de la pandemia en Los Ángeles, California.


El grupo confía en que este nuevo material, al igual que lo que antes han hecho, sea del agrado de sus fans antiguos y también de aquellos que los descubran ahora con el show que transmitirán en la plataforma digital, ya que dicen que una de las claves de su éxito es su sonido tan particular, el cual no busca imitar a otro.


“Nos gusta pensar que nuestro sonido es distinto a lo que se escucha actualmente en todos lados, sin duda es un sonido muy característico y siempre hablamos de que existe una presión de hacer música como la que suena ahora”, dice Juan Pablo.


“Pero siempre nos preguntan en qué momento estaríamos dispuestos a hacer esos ritmos y sentimos que aunque hoy se escucha eso, no estamos cerrados pero el día que lo hagamos es porque estamos seguros de que puede funcionar para nuestro proyecto”, añade.


6 años tiene el grupo colombiano Morat de carrera musical.


Inmortales

Para la banda colombiana no sólo el pop como se conocía ha dejado de existir, también las propuestas musicales de grupos o bandas, algo que ellos ven como un plus para su propuesta.


“Hay mucha gente que encuentra positivo que hagamos cosas distintas. No sólo en el género sino en el formato, la banda es algo que ya no se ve tanto en la música y le da sonoridad distinta. Aspiramos a que más gente nos descubra, aquellos que quizá no han escuchado nuestro proyecto”, detalla Martín Vargas.


La razón por la que la banda decidió llevar su concierto Balas perdidas a una plataforma streaming se debe a que ante la ausencia por pandemia, el grupo pensó que la manera de seguir presente era por este medio.


“Creo que esta es la mejor combinación, inmortalizar una de nuestras mejores giras”, expresa Simón Vargas.


2 veces han sido nominados a los Grammy Latinos.







Aleks Syntek propone multas para establecimientos que pongan reggaetón

''Es invasivo'', dice

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El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A Aleks Syntek lo pone muy feliz que su hijo toque instrumentos y sea fan de The Beatles en lugar de "estar perreando", así lo contó en una entrevista con el conductor Pedro Prieto; la crítica que el cantante mexicano le hace al reggaetón data de hace varios años, y ahora, le parece buena idea que se pudiera multar a establecimientos que pongan esta música en horarios inapropiados.

"Si los reggaetoneros quieren seguir diciendo cu** en todas sus canciones es cosa de ellos. Cuando yo hablo de regulación es cuando tú llegas a un restaurante a las 10 de la mañana donde hay abuelos, papás, niños y está el perreo intenso a todo volumen, porque la ponen los meseros, los dueños no se fijan que los meseros son los que ponen esa música”, expresó.

El intérprete de "Duele el amor" lamenta que en horas y lugares inadecuados de ponga reggaetón, por ello siempre ha hablado de regulación, más no de prohibición como se dijo.

"Tú tienes el derecho a multar al lugar por poner música que no es adecuada para ese lugar, no estás en un antro a las diez de la noche. Lo mismo pasa en centros comerciales, parques de diversiones, en el aeropuerto, es invasivo. Eso se llama regulación". 

Syntek compartió una experiencia desagradable que vivió hace unos días, cuando fue a un centro comercial con sus hijos, y la música que sonaba era precisamente reggaetón. 

"El otro día entré a un centro comercial con mis hijos y la canción decía ‘si vas a querer mi cu**, tienes que trabajarlo duro…’ ¿por qué chingados tenemos que estar oyendo eso?; no es de que yo le tape los oídos a mi hijo, es que es invasivo, está por todos lados, entonces yo tengo que tener el derecho a mular el lugar por estar poniendo esa música", comentó.



Natti Natasha tiene 'citas de amor' en la cárcel con su esposo

Natti Natasha borra todas sus publicaciones de Instagram

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El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Natti Natasha borró todas las publicaciones de su Instagram, donde la siguen más de 35 millones de personas, la cantante vive un mal momento tras la detención y encarcelamiento de su esposo, el productor Raphy Pina, quien fue sentenciado a 41 meses de cárcel por posesión ilegal de armas de fuego.

La cantante dominicana que tiene una bebé con el Pina, manejador del cantante Daddy Yankee, compartió una serie de estados en Instagram con los que comparte que ahora, su única cita de amor es en el reclusorio, donde está su esposo Raphy.

La intérprete de temas urbanos como "Sin pijama" aparece sin maquillaje a las afueras del reclusorio: "Mi cita todas las noches", usando como fondo el tema "Otro mundo" 

Natti Natasha formó la mitad de un corazón con sus dedos mientras avanzaba a las afueras del penas donde se encuentra su marido.

"Siempre aquí mi campeón", escribió Natti.

El juez Francisco Besosa del Tribunal Federal de San Juan dictó esa sentencia contra Pina, quien aseguró que no esperaba ese dictamen, aunque sí "un buen castigo".

Pina tendrá que sumar a ese periodo en prisión 3 años y 5 meses más en libertad supervisada y pagar una multa de 150 mil dólares.

Pina enfrentaba dos cargos por posesión de un arma de fuego modificada ilegalmente para disparar de forma automática y por posesión de armas de fuego por parte de una persona convicta por un delito mayor.

Por ello, fue hallado culpable en diciembre, aunque debió esperar hasta el 24 de mayo para la lectura de sentencia, que se atrasó en varias ocasiones.

El hallazgo de las armas ocurrió en abril de 2020, cuando agentes del FBI en Puerto Rico registraron una casa desocupada del manejador de artistas, en Caguas, municipio vecino a San Juan.

Según las autoridades, Pina guardaba en una alcoba una pistola Glock 19 de 9 mm, la cual estaba modificada, una Smith & Wesson .40, así como 526 municiones de diferentes calibres. 

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Bad Bunny es el primer artista con 100 videos y 100 millones visitas en YouTube

El cantante puertorriqueño supero la cifra con el video "Yonagui"

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Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El cantate puertorriqueño Bad Bunny ha logrado ser el primer artista en la historia en tener 100 videos con más de 100 millones de visitas en YouTube. 

Entre los destacados videos que se incluyen en el listado aparecen "Te Boté" (Remix) junto a Ozuna, Nicky Jam, Casper, Nio García y Darell, y el cual cuenta con sobre 2 mil 289 millones de visitas; "Mayores", "No Me Conoce", "I Like It", "Mia", "Tú No Vive Así", "Si Tu Novio Te Deja Sola", "Dákiti" y "Ahora Me Llama". 

Bad Bunny actuará en los Latin Grammy 2021, que se celebrarán el 18 de noviembre próximo en Las Vegas (EU) En dicha gala, Bad Bunny tiene cuatro nominaciones. 

Esta semana también se anunció que el video de Bad Bunny "Yonaguni" alcanzó los mil millones de reproducciones, sobrepasando las 999 millones de visitas del video del también puertorriqueño Rauw Alejandro, "Todo De Ti", convirtiéndose en el tema más escuchado de las plataformas digitales de 2021. 

De igual manera esta semana, Bad Bunny empató con Justin Bieber como el segundo artista con la mayor cantidad de canciones -22- que han sobrepasado las 400 millones de reproducciones en Spotify.

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Proponer prohibir reggaetón en antros para frenar la ola de violencia

La propuesta de restringir algunos ritmos en los centros de diversión es de carácter personal

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Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En medio de la peor crisis de la industria discotequera de la ciudad de Cuernavaca, cuya otrora vida nocturna ha desaparecido casi en su totalidad por la violencia y la pandemia, surge la propuesta del empresario local, Humberto Arriaga Cardoso para que la secretaria de Gobernación y las autoridades locales, regulen los contenidos musicales en los centros de esparcimiento de noche. 

Ritmos como el reggaetón, la banda, el perreo, el movimiento alterado y otros, podrían ser parte de un entorno social desvalorizante que, en muchos casos, pueden derivar en conductas ilegales y hasta violentas de quienes las prefieren, particularmente por contener letras vinculadas al crimen organizado, aseguró en entrevista quien también ha encabezado en Morelos organismos como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculos (Adice) 

Humberto Arriaga, propietario de “Kaova”, una de las discotecas de mayor tradición en Cuernavaca, y que se niega a permitir que la capital de Morelos pierda lo que una vez la caracterizó, aclara que la propuesta de restringir algunos ritmos en los centros de diversión es de carácter personal, y no gremial, y tampoco está planeada o acordada, pero si busca sea recogida y replicada en el país por las autoridades federales. 

“Esta fue una propuesta como negocio, como empresa. Nosotros no tenemos esos temas, pero esto no implica que los demás lugares tengan que dejar de hacerlo. Es una decisión meramente personal, política de cada negocio”, aclara 

“Donde si tenemos que ver, es en los alcances… principalmente las letras de algunas canciones, del segmento que sea, que inducen comportamientos que se van por arriba de la fiesta o de la diversión tolerable”. 

“Creo que hay una parte de estas canciones que generan una inducción negativa. Incitan a la violencia principalmente, o en la falta de respeto a la mujer”, redondea. 

En Morelos existe sólo un antecedente de prohibición de este tipo de música. En 2014, el entonces gobernador Graco Ramírez Garrido Abreú, impuso la prohibición para que cualquier cantante o grupo que “hacen apología de la violencia, la muerte, las armas, de la droga y del crimen organizado”, se presentará en Morelos. 

Así impidió la presentación de Alfredo Ríos, “El Komander”. Un año después, presionó para que en la Feria de Cuernavaca 2015, no se presentara el cantante de narco corridos, Gerardo Ortíz. 

“Le toca a más a la autoridad municipal, estatal y federal la regulación del alcance de las letras que tienen algunos géneros que puede ser reggaetón, grupera, banda, puede ser lo que le llaman perreo... va creciendo el nivel de inducción a la violencia o comportamientos sociales que no son lo mejor en respeto y en ética”, dice Arriaga 

La autoridad debe normar las actividades que cada uno en su negocio, hablando de la vida nocturna, tenga como oferta. ¿Qué estás ofreciendo? ¿Cuál es tu política como negocio? ¿Cuál es tu ética? ¿Dónde está tu fondo de servicio social? Porque aunque no se quiera ver, la vida nocturna tiene una función: distraer, explica. 

En entrevista, Arriaga Cardoso indica que esta propuesta debe elevarse hasta la Federación para que la Secretaría de Gobernación (Segob) actúe y cumpla con su papel, que desde hace mucho ya no hace. 

“Es ahí donde viene la omisión de la autoridad al no regular, no sólo la música, los contenidos que hay en televisión a todas horas, los talk show, que hablan de temas, de tópicos que se dan por buenos socialmente, porque, por qué están pasando en televisión, pasa en horarios donde no deberían estar pasando porque están jóvenes viendo algo que asumen por bueno socialmente, porque se habla, porque ya no es tabú. Se han superado y se han limitados los límites, ya se ha confundido la diversión y la libertad con exceso y libertinaje, y ahí están las consecuencias”, afirma 

Para el empresario, el gobierno, en sus tres niveles debe responder a darle a la sociedad un mejor ambiente que va desde la prevención del delito hasta la generación de atmósferas más sanas y ligeras, que no muevan a malas conductas o incluso, a la comisión de delitos. 

“Le toca más a la autoridad municipal, estatal y federal la regulación del alcance de las letras que tienen algunos géneros que pueden ser reggaetón, puede ser grupera, que puede ser banda, puede ser lo que le llaman perreo… va creciendo el nivel de inducción hacía la violencia o hacia comportamientos sociales, no necesariamente de lo mejor que pueda haber en respeto y en ética”.

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Retiran de YouTube el video de 'Perra', de J Balvin, por promover misoginia

El cantante colombiano ha sido acusado de promover el machismo, el racismo y la violencia de género

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Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

J Balvin está de nuevo envuelto en la polémica por su canción "Perra", tema por el que el cantante colombiano ha recibido duras críticas en redes sociales por promover el machismo, el sexismo, la misoginia y la violencia de género. Tras las acusaciones y mensajes en contra del reciente sencillo del artista, la plataforma de YouTube decidió retirar el controversial video. 

 El video de "Perra" ha causado la molestia no sólo de los internautas y seguidores del cantante, también de diversas figuras de la política, entre ellas Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de la República de Colombia, quien expresó su rechazo a dicho material a través de un comunicado de prensa. 

"El cantante lleva a dos mujeres afrodescendientes amarradas con cadenas del cuello y arrastrándose por el piso como animales o esclavas", señalo Ramírez, quien añadió que la letra de la canción contiene "directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres". 

 Asimismo, la activista feminista Florence Thomas señaló que ni siquiera pudo terminar de ver el videoclip por sus referencias racistas y señaló que el cantante incita y justifica la violencia de género. Además de que existe una cosificación del cuerpo de la mujer. 

"En esa canción, llamada Perra, él no va a hablar de la hembra del perro, el mejor amigo de los humanos. No, habla en el sentido de ‘zorras, de putas, de perras’. Arrodilla a las mujeres, que además son afrodescendientes, y les pone un bozal, denotando un racismo impresionante. Es muy difícil soportar ese video y no sé si haya lugar a una solución penal, pero creo que no, desafortunadamente. Pero sí debería haber una sanción social, porque yo no había visto un nivel de violencia simbólica así", señaló. 

 Aunque el video fue eliminado de YouTube, aún se encuentra disponible otro clip con el audio y letra de la canción que suma más de 300 mil reproducciones en el sitio. Hasta el momento J Balvin no se ha pronunciado al respecto. 

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