Luisito Comunica causa polémica por 'visitar' club erótico en El Salvador
Luisito Comunica, quien se encuentra en El Salvador desde hace unos días, causó controversia en redes sociales tras compartir una fotografía en un club de striptease muy famoso de la región, donde se encuentra desde hace unos días.
A través de sus redes sociales, el pasado domingo 27 de febrero, el influencer mexicano confirmó su llegada al país centroamericano junto a su mejor amigo Juan Bertheau. Desde entonces, destaca su reunión con el presidente Nayib Bukele y el también youtuber Fernanfloo.
Luisito Comunica y su equipo se encontraban grabando en un cementerio.
Mediante sus historias de Instagram, el vlogger de 29 años explicó que terminó muy asustado porque vio cosas fuera de lo normal y que hasta realizó un ritual para quitarse las malas vibras. Después, dijo que lo mejor para bajarse el susto era visitar el famoso Lips Club Bar.
"Pero bueno, amigos, para bajarme el susto, ese episodio de miedo, me trajeron a relajarme un rato al Lips. Claro que sí, me recomendaron mucho que lo viniera a conocer. Los memes eran verdaderos, vamos a explorarle, vamo’ a darle", dijo en una historia de Instagram desde el club erótico.
En la siguiente Storie, el influencer afirmó que nunca entró al lugar y sólo estuvo ahí para tomarse la foto.
Agregó que ese tipo de lugar no deberían existir y no que su única intención fue hacer reír.
"No es cierto, es que vi que aquí en El Salvador me han hecho muchos memes. Quiero hacer una aclaración importante porque siento que lo que acabo de subir podría tener repercusiones.
No entré al lugar, no me parecen graciosos esos lugares en lo absoluto. Lo que me pareció gracioso fue recrear un meme que se compartió mucho en El Salvador.
Esos lugares son pésimos y no deberían de existir", expresó.
Así reaccionaron en redes
Aunque para algunos lo que hizo puede parecer algo normal y nada polémica, la cosificación de las mujeres y la creencia de que sus cuerpos les pertenecen a los hombres como objetos suele perpetuarse en lugares como los clubes nocturnos, donde en algunos casos involucra un tema delicado como la explotación o trata de mujeres.
Además, recordemos que el año pasado, Luisito Comunica fue duramente criticado cuando compartió una fotografía en la que aparece el trasero de su novia, Arianny Tenorio y a su lado el influencer cargando una botella de mezcal llamada Mezcal tus nalguitas serán mías.
En aquella ocasión lo llamaron machista y criticaron el hecho de mostrar el cuerpo de una mujer como si fuera un objeto. Dicho esto, su fotografía visitando el famoso club erótico de El Salvador no pasó desapercibida en redes sociales y así fue cómo reaccionaron algunas mujeres.
"Si Luisito Comunica estuviese tan en contra como dice de lugares como Lips, no hubiese utilizado su popularidad para 'recrear un meme' y crear polémica. Pero claro, no podemos esperar menos de un hijo sano del patriarcado", escribió una usuaria en Twitter.
Otra chica agregó que el youtuber está a "favor del abuso de mujeres".
Del otro lado de la moneda, hombres minimizaron la situación y lo defendieron, argumentando que no tenía por qué aclarar que la fotografía era una broma y que sólo lo quieren cancelar porque sí.