Pablo Lyle podría llevar su proceso legal bajo libertad condicional

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

A más de dos años del incidente que tuvo Pablo Lyle con un hombre al que agredió en una de las calles de Miami, Florida, quien lamentablemente murió días después, el histrión atraviesa por un proceso legal ya que es acusado de homicidio involuntario, delito por el cual espera un juicio que se llevará a cabo el próximo mes de junio.

Y a meses de que se sepa cuál será su situación legal en Estados Unidos, tal parece que no todas son malas noticias para Pablo Lyle, ya que el actor, quien actualmente está en arresto domiciliario, podría tener una libertad condicional sin restricciones.

De acuerdo con un documento al que tuvo acceso el programa Suelta la Sopa, el juez que lleva el caso de Pablo Lyle accedió a que el actor tenga una libertad condicional sin restricción de horario, lo que indica que aunque el histrión aunque esté bajo arresto domiciliario podrá salir a cualquier hora del día. 

“Pablo Lyle presentó hace unos meses una moción para modificar las condiciones del arresto domiciliario”, comentaron en el programa. 

Tras esto, se procedió a leer parte del documento que podría demostrar que Pablo Lyle pueda vivir sin tantas limitaciones el arresto domiciliario el cual cumple en casa de su hermana.

 “La corte está consciente que el departamento de correccionales del condado de Miami-Dade tiene una política bajo la que todos los acusados bajo arresto domiciliario deben tener un toque de queda desde las 11:00 pm hasta las 6:00 am. Esta corte ordena que el acusado no esté sujeto a este toque de queda”. 

La orden asegura que Pablo Lyle podrá salir libremente en Miami las 24 horas del día, sin embargo, el actor deberá portar el rastreador en su tobillo, medida impuesta por la corte. 

“El juez está reconociendo por una parte que Pablo Lyle se ha portado bien y que por otra parte por la pandemia todo está cerrado”, se aseguró en Suelta la Sopa. 

Lo último que se sabe referente al caso de Pablo Lyle es que el juicio del actor, el cual se llevaría a cabo este 15 de marzo tiene nueva fecha y se realizará el 7 de junio. 





Omar Chaparro defiende a Pablo Lyle y cuestiona a la familia del fallecido

“Pero, ¿ qué ganan con no perdonarlo?”, comentó.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La sentencia del actor Pablo Lyle, quien fue declarado culpable de homicidio involuntario por el fallecimiento de un hombre de 63 años de origen cubano, ha generado división de opiniones en el mundo del espectáculo, entre ellos, la del Omar Chaparro, quien cuestionó a la familia del desaparecido.

Recordemos que en el 2019, Lyle tuvo un incidente vehicular a finales de marzo. Todo comenzó cuando el cuñado de este trasladaba hacia el aeropuerto de Miami al actor, su esposa y dos hijos. Su automóvil se cruzó con el de Juan Ricardo Hernández, el cubano que posteriormente falleció en un hospital a causa de una lesión cerebral por un golpe que le famoso propinó, lo que derivó a que enfrente 5 años de cárcel y 8 en libertad condicional.

El actor tuvo que esperar un largo tiempo para conocer su futuro legal que finalmente se determinó el pasado 3 de febrero.Durante el juicio, el actor de telenovelas como "Mi adorable maldición" y "La sombra del pasado" declaró que tras el suceso aprendió una lección muy importante y entre lágrimas pidió perdón a la familia de Hernández.

Ante esto, Chaparro fue cuestionado sobre la situación de su colega.

Frente a medios de comunicación dijo: “Lo de Pablo Lyle me duele mucho, lo he saludado un par de veces, pero es un tipo talentoso, trabajador que se dejó llevar por la emoción”.

El comediante explicó que no le era ajeno el coraje de la familia del fallecido, sin embargo, no entendía por qué no le otorgaban el perdón a Lyle.

“Pero, ¿ qué ganan con no perdonarlo?”, dijo.

Asimismo agregó: “¿Cómo puede darte paz, tranquilidad y felicidad refundir en la cárcel a alguien, destruirle su vida y la de su familia? ¿Cómo te puede dar tranquilidad tener a alguien en la cárcel que no tenía la intención de matarlo?”.

Y también salió en defensa del famoso, ya que opinó debería ser perdonado y liberado de la sentencia.

Actores que han apoyado a Lyle

Luego de la resolución del conflicto, algunas personalidades del mundo del espectáculo reaccionaron a la noticia: como la conductora Laura G quien lamentó la situación de Lyle.

A través de Twitter escribió: "Lo lamento muchísimo desde el fondo de mi corazón. Esta tarde una jueza de Miami dictó sentencia de 5 años de cárcel y 8 años de libertad condicional al actor Pablo Lyle por homicidio involuntario".

La actriz Consuelo Duval también manifestó su apoyo y amor por el actor a través de Instagram en donde colgó una fotografía junto a él.

En la descripción se lee: "Que el tiempo pase muy rápido para que vuelvas con los tuyos @pablolyle", cabe mencionar que en alguna ocasión la también conductora bromeó a Lyle en el programa "Netas Divinas" en donde le daría a ententer que era su crush.

Asimismo, Sofía Castro, la hija de Angélica Rivera: compartió un momento en sus redes sociales con el actor de "La sombra del pasado" para demostrarle su cariño: "Te amo, siempre contigo", escribió. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sentencian al actor Pablo Lyle a 5 años de prisión por homicidio involuntario

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El actor mexicano Pablo Lyle, quien en octubre fue declarado culpable de homicidio involuntario por un incidente vehicular de 2019, fue sentenciado hoy a cinco años de prisión y ocho en libertad condicional.

Durante la jornada, expresó: "Puedo decirles que aprendí una lección muy importante".

Hoy, Ana Araujo, esposa del actor, leyó un emotivo discurso en el que defendió a su marido.

Araujo habló de cómo reaccionó su esposo cuando se enteró que el señor Juan Hernández había muerto, aseguró que se puso muy mal, tenía vómito y no podía dejar de llorar; expresó que en el momento del incidente de tránsito ella y sus hijos sintieron mucho miedo.

“Pablo nunca fue una persona violenta, siempre fue conciliador, vela por el bienestar de los otros, por eso esto que ha pasado ha sido algo muy impactante para todos”, expresó.

Y dedicó unas palabras para Lyle:

"Estoy muy orgullosa de ti Pablo, una acción de unos segundos no te define como persona, no todos pueden ver lo que yo he visto, he sido testigo de tu dolor, de tu arrepentimiento y de la bondad tan grande de tu espíritu, siempre te lo he dicho, eres un corazón con piernas, eso es Pablo", dijo conmovida.

La hermana del actor y su cuñado también declararon a su favor.

La jueza Marisa Tinkler Mendez reveló la sentencia en una audiencia en la corte de circuito del condado de Miami-Dade; la familia del actor estaba presente.

La condena tiene lugar casi cuatro años después de que Lyle fuera acusado de homicidio por la muerte de un hombre al que golpeó en un incidente automovilístico. Hace dos meses la magistrada rechazó un pedido de Lyle para un nuevo juicio y ratificó el veredicto de culpabilidad emitido en octubre por un jurado.

El juicio de Pablo Lyle

Tras un juicio de poco más de una semana, el actor de telenovelas como "Mi adorable maldición" y "La sombra del pasado" fue declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Juan Ricardo Hernández, un hombre de origen cubano de 63 años con el que tuvo un altercado en las cercanías del aeropuerto de Miami.

El actor le dio un puñetazo a Hernández, quien falleció cuatro días después en un hospital por una lesión cerebral. El incidente quedó grabado en cámaras de seguridad.

Los abogados de Lyle pidieron que el juicio y el veredicto fueran anulados, bajo alegatos de que hubo inconsistencias y no se admitieron pruebas ni testigos que habrían demostrado que el actor actuó por temor a su vida y la de sus hijos.

Desde el principio del proceso judicial, los abogados de Lyle señalaron que actuó en defensa propia, pero ese alegato fue rechazado por una corte de mayor jerarquía que ordenó el juicio.

El actor de la serie “Yankee”, de Netflix, permanece detenido desde que los seis miembros del jurado emitieron su veredicto el 4 de octubre, ya que la jueza le negó su pedido de continuar bajo el arresto domiciliario en el que estaba hasta ese momento.

¿Cómo fue el accidente?

El incidente vehicular ocurrió en marzo de 2019, cuando el cuñado de Lyle trasladaba al actor, su esposa y sus dos hijos al aeropuerto.

De acuerdo con los videos de seguridad, Hernández paró su vehículo en un semáforo en rojo, bajó y se acercó a la ventanilla del conductor del automóvil en el que iba el actor para reclamar que le habían cerrado el paso.

El cuñado de Lyle bajó del auto y discutió con Hernández, pero cuando vio que su vehículo se estaba moviendo regresó a su asiento. Entonces Lyle, que estaba en el lugar del copiloto, bajó, corrió hacia Hernández y lo golpeó en el rostro, según los videos.

El automóvil con el actor se retiró del lugar, y Hernández quedó tendido en el piso, solo. Horas después, el actor fue detenido en el aeropuerto de Miami, cuando estaba por abordar un avión rumbo a México.

*Con información de EFE. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pablo Lyle es declarado culpable de homicidio involuntario en Miami

El actor Pablo Lyle fue encontrado culpable por homicidio involuntario

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El actor Pablo Lyle fue encontrado culpable por el delito de homicidio involuntario en una corte de Miami, Estados Unidos, luego de que hace tres años inició el juicio en su contra.

Este martes el jurado entregó el veredicto a la jueza en Miami donde se deliberó que el actor es culpable por el delito que se le imputa. Será en la última semana de octubre cuándo se presente una pre sentencia para Lyle.

El actor de 'Mirreyes contra Godínez' fue acusado de haber asesinado al cubano Juan Ricardo Hernández tras haberlo golpeado en la calle a causa de una trifulca en marzo de 2019.

Lyle y su familia iban camino al aeropuerto de Miami en un vehículo conducido por su cuñado, Lucas Delfino. En ese momento el auto de Hernández se atravesó.

En el lugar se hicieron de palabras y, por el enojo, el actor golpeó al hombre de origen cubano. Las imágenes del momento se volvieron virales y fueron presentadas como prueba durante el juicio.

Dicho proceso inició el 20 de septiembre pasado luego de que se retrasó por causa de la pandemia por Covid-19. Desde el momento que fue vinculado por el delito permaneció en libertad bajo fianza y vigilancia electrónica.

En las últimas horas de su juicio, en el que se presentaron las pruebas para comprobar su inocencia, Lyle decidió ya no testificar en el caso por consejo de sus abogados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Postergan por tercera ocasión juicio de Pablo Lyle tras petición del actor

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, Nevada, Las Vegas, 

Pablo Lyle enfrenta un proceso legal en Estados Unidos desde hace dos años por el homicidio de Juan Ricardo Hernández, un hombre cubano al que golpeó en plena vía pública tras un incidente vehicular. 

Este jueves se dio a conocer que una jueza de Miami accedió el jueves nuevamente a un pedido del actor y postergó al menos por otros dos meses el juicio del mexicano.

 En una breve audiencia virtual en la que Pablo Lyle estuvo conectado a través de Zoom, la jueza Marlene Fernandez-Karavetsos fijó para el 22 de julio la próxima audiencia, en la que volverá a preguntar a ambas partes si están listas para el inicio de juicio, que programó tentativamente para el 2 de agosto. 

"La defensa no está lista. Hemos terminado con varias declaraciones. Tenemos algunas pendientes", expresó el abogado de Lyle, Alex Sola.

 “Vamos a pedir una postergación". Apenas instantes antes la fiscal Eileen Keeley había dicho a la jueza que ellos sí estaban preparados para el inicio del juicio, pero aceptaban posponerlo “para ser justos con la defensa”, que quiere llamar a un testigo que no está disponible.

El juicio había sido inicialmente pautado para febrero, pero también ante un pedido de Lyle, la jueza accedió a aplazarlo. Esta sería la tercera postergación. Pablo Lyle, que vive en la casa de su hermana en Miami pero no está autorizado a trabajar en Estados Unidos, alega que es inocente. 

El proceso judicial comenzó en abril de 2019, días después de la confrontación vehicular a finales de marzo de ese año. El actor de la telenovela mexicana Mi adorable maldición y la serie de Netflix Yankee lleva un monitor GPS en el tobillo que le permite a las autoridades saber dónde está en todo momento. 

El incidente sucedió cuando el cuñado de Lyle trasladaba al actor, su esposa y dos hijos al aeropuerto de Miami y se cruzaron con el automóvil de Juan Ricardo Hernández, de 63 años.

 Según imágenes de videos de seguridad, Hernández bajó de su automóvil en un semáforo en rojo y se acercó a la ventanilla del vehículo de Lyle para reclamar que le habían cerrado el paso. El cuñado del actor se bajó del auto a discutir con Hernández, pero al darse cuenta de que su vehículo se movía, regresó. 

Pablo Lyle, que estaba en el asiento del acompañante, bajó entonces del vehículo, corrió hacia el cubano y lo golpeó con sus puños en el rostro, de acuerdo con esas imágenes de video. Hernández quedó solo tirado en el piso y el vehículo de Lyle se alejó con todos sus ocupantes. 

Horas después el actor fue detenido en el aeropuerto de Miami mientras se preparaba para viajar a México. Cuatro días después del incidente, Hernández falleció en un hospital por una lesión en el cerebro causada por el traumatismo. El actor ha dicho que actuó en defensa propia porque temía que Hernández lo atacara con un arma. 

Esos alegatos, sin embargo, fueron desestimados por otro juez que llevaba el caso anteriormente, y por una corte de mayor jerarquía que desestimó el pedido del actor de desechar el caso y lo devolvió al tribunal de Miami para que vaya a juicio. 



A Pablo Lyle se le complican las cosas; le cae nueva acusación

El actor hasta el momento no ha podido ser enjuiciado y permanece bajo libertad incondicional

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A Pablo Lyle le cayó un balde de agua fría y es que a más de dos años de que agrediera a un hombre mayor de edad por un problema de tránsito y que este falleciera a los pocos días de que se suscitara dicho evento, las cosas para el actor no han sido nada favorables, porque no ha podido ser enjuiciado, debido a la pandemia, permanece bajo libertad condicional y está acusado de homicidio involuntario, pero las cosas se pusieron peor.

Y es que se dio a conocer que el hijo de Juan Ricardo Hernández, nombre de la persona que murió tras recibir un golpe del actor de "Mirreyes vs Godínez", entabló una demanda civil en contra de Lyle y de su cuñado, Lucas Delfino, quien también estuvo presente, por lo hechos ocurridos el 31 de marzo del 2019.

En el documento que se encuentra ya en la corte de Miami, el familiar de la persona nacida en Cuba y que lleva el mismo nombre, acusa al actor mexicano y a Delfino de actos delictivos y de homicidio involuntario, por lo que está pidiendo una compensación económica por los daños y gastos que estos dos le ha causado a su familia.

Esto lo dio a conocer el portal de Telemundo y el programa Ventaneando en donde se dijo que los familiares han considerado que Lyle y su cuñado los privó de tener las enseñanzas de Juan Ricardo, así como su apoyo económico, también consideraron que los gastos que han realizado, primero por la hospitalización, luego el funeral y ahora con el pago para los abogados les ha causado problemas monetarios.

Se aplaza juicio de Pablo Lyle

En marzo de este año, una jueza de Miami le concedió más tiempo a Pablo Lyle para que prepare su defensa en el juicio.

La jueza Marlene Fernández-Karavetsos accedió al pedido del abogado de Lyle, Bruce Lehr, y postergó el inicio del juicio del 15 de marzo al 7 de junio, tentativamente.

No es la primera vez que se cambia la fecha del juicio. Inicialmente había sido pautado para febrero, pero también ante un pedido de Lyle, la justicia accedió a postergarlo.

Esta vez la postergación tuvo lugar en una breve audiencia judicial de menos de cinco minutos realizada por Zoom, en la que también estuvieron el otro abogado de Lyle, Philip Reizenstein, y la fiscal Eileen Keeley.

Lyle, quien vive en la casa de su hermana en Miami, alega que es inocente. El actor de la telenovela mexicana “Mi adorable maldición” y la serie de Netflix “Yankee" lleva un monitor GPS en el tobillo que le permite a las autoridades conocer sus movimientos las 24 horas del día.

El desde abril de 2019 el actor no está autorizado a trabajar en Estados Unidos.