Disney rechaza 'guiones increíblemente bien escritos' por no ser inclusivos

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Guiones de historias “increíblemente bien escritos”, han sido rechazados por Disney al no ser totalmente inclusivos, reveló la directora de entretenimiento, Dana Walden, desatando un debate sobre los contenidos de alta calidad que han pasado a segundo plano o siendo desplazados por cuestiones políticas.


La ejecutiva de la compañía dijo que la cadena ha descartado varios proyectos piloto al no satisfacer sus normas en términos de inclusión.


"Les diré que, por primera vez, hemos recibido algunos guiones increíblemente bien escritos que no han satisfecho nuestras normas en términos de inclusión, y los rechazamos", expresó Walden durante el evento celebrado la semana pasada, según cita Hollywood Reporter.


De acuerdo a los lineamientos recientemente establecidos por la cadena ABC, empresa matriz del canal, el contenido debe ser “tan inclusivo como sea posible”.


Una de las nuevas reglas estipula que el 50 por ciento o más de los personajes regulares y recurrentes en un programa deben pertenecer a algún grupo minoritario.


La ejecutiva ejemplificó como se aplica la regla, con el guión de una familia blanca, donde el tema de la diversidad se visualizaba en sus vecinos, por lo que dijo eso es descartado.


La ejecutiva explicó que este tipo de contenido "ya no sale al aire" ya que "no es un reflejo de nuestra audiencia", añadiendo que quedó satisfecha con la dirección que tomaba la compañía.


Asimismo, confesó sentirse emocionada sobre la iniciativa para una programación BIPOC (siglas en inglés para 'pueblos negros, indígenas, y de color') que pronto se lanzará en Hulu, un servicio de televisión web por suscripción propiedad de Disney.


"Es una programación [realizada] por narradores BIPOC, para audiencias BIPOC, dirigida por ejecutivos de color", manifestó.


CALIDAD VS INCLUSIÓN

A pesar de que Walden aseguró saber lo que las audiencias quieren, muchos usuarios de las redes sociales parecen tener un punto de vista diferente.


"Ella debe estar increíblemente orgullosa de juzgar los guiones en base a la diversidad versus la calidad. ¿Quién necesita la calidad de todas formas?", ironizó un usuario en redes.


Otros argumentaron que la definición de diversidad de Walden parece estar enfocada exclusivamente en la piel, haciendo que su posición se asemeje en cierta medida al prejuicio racial contra el que su empresa pareciera estar luchando fuertemente.