En Alemania hacen larga fila para probar tacos al pastor

Un puesto de tacos al pastor causó sensación ya que los alemanes hacen larga fila para probarlos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Sin duda los tacos, en cualquiera de sus presentaciones, son los consentidos de todos los mexicanos, sin embargo, muchos consideran que el taco al pastor es el rey de todos y por ende, el favorito no sólo por los mexicanos sino también por los extranjeros y para prueba un video grabado en Alemania. 

A través de Twitter se ha publicado un video que se ha vuelto viral debido a que se muestra que algunos alemanes hacen una larga fila para poder probar los tan deliciosos y populares tacos al pastor. 

El clip muestra la sensación que un puesto ha causado en una ciudad en Alemania. 

Este video fue publicado por el periodista Yaotzin Botello en Twitter en donde muestra el alborotó que causó un puesto de tacos al pastor el cual está ubicado en una de las calles del barrio de Prenzlauer Berg en Berlín, Alemania. 

En el corto clip, el periodista mostró que un puesto tiene a la vista el trompo con la carne para preparar los tacos, por otra parte, hay un hombre que a tiende a los comensales y les toma su orden. En una mesa se encuentran las salsas, limones y todos los ingredientes que debe llevar un taco al pastor. 

Al fondo, también se observa a varias personas haciendo fila, ya que esperan su turno para poder ser atendidos y probar los tacos al pastor, mientras que otros, al parecer, ya han deleitado su paladar con los tacos. 

“Esto pasa cuando se ponen tacos al pastor en Berlín”, escribió el periodista en el tuit. 


Hasta el momento, el tuit del periodista ya cuenta con casi 500 retuits y más de mil me gusta. Además, los mexicanos no han tardado en reaccionar al video y mencionar que se sienten orgullosos que algo tan mexicano como los tacos al pastor causen sensación en Alemania. 





Jill Biden se disculpa tras decir: latinos son únicos como 'tacos de desayuno'

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, se disculpó el martes por decir que los latinos eran tan únicos como los "tacos de desayuno", un fallido intento de elogio que motivó críticas de todo el espectro político.

"La Primera Dama se disculpa porque sus palabras transmitieron algo más que pura admiración y amor por la comunidad latina", dijo el martes su portavoz Michael LaRosa.

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos dijo el lunes por la noche que Biden y sus redactores de discursos deberían "comprender mejor las complejidades de nuestra gente".

"No somos tacos. Nuestra herencia como latinos (...) no debe reducirse a un estereotipo", había dicho la asociación.

Hablando el lunes en la conferencia anual de UnidosUS en San Antonio, anteriormente conocido como el Consejo Nacional de La Raza, Biden intentó elogiar al mexicano-estadounidense Raúl Yzaguirre, quien dirigió la organización de defensa y derechos civiles durante 30 años.

"Raúl ayudó a construir esta organización con el entendimiento de que la diversidad de esta comunidad, tan distinta como las bodegas del Bronx, tan hermosa como las flores de Miami y tan única como los tacos de desayuno aquí en San Antonio, es su fortaleza", dijo Biden.

En toda la ciudad de Nueva York, las tiendas de conveniencia conocidas como "bodegas" suelen estar a cargo de comerciantes dominicanos o puertorriqueños. Biden pronunció mal la palabra como "bogotas".

Los conservadores en las redes sociales también se dieron cuenta de la metedura de pata, diciendo que habría indignación liberal si un republicano prominente hubiera hecho los mismos comentarios.

"¡Con razón los hispanos están huyendo del Partido Demócrata!", escribió en Twitter el representante republicano Andy Biggs, de Arizona.



Critican a Juanpa Zurita tras abrir taquería: 'son tacos para blancos'

El influencer Juanpa Zurita dio a conocer su nuevo negocio de tacos por Rappi

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Juanpa Zurita es un querido influencer, pero también suele ser muy criticado. Ahora, Zurita dio a conocer 'La Milagrosa', un negocio de tacos que funciona únicamente por delivery, es decir por entrega a domicilio.

Según dio a conocer en sus redes sociales, su restaurante está disponible en Colombia, Perú y México y se pueden pedir mediante el sistema de Rappi, mas no en otros como Uber Eats o Didi Food. 

También informó que entre el menú se encuentran sabores tradicionales de la cocina mexicana, como "pastor, costilla, carnitas y mucho más", los cuales están disponibles dentro y fuera del país. 

Acompañando al anuncio, hay una serie de fotos en Instagram en las que vemos un poco del producto del influencer mexicano, así como de las salsas y otros promocionales protagonizados por sí mismo como imagen principal de la marca. 

Critican tacos de Juanpa Zurita 

Como no es de extrañar, los usuarios de redes sociales como Twitter comenzaron a criticar la apariencia de los alimentos que ofrece mediante plataformas digitales. Desde el precio, la apariencia, el sabor y hasta la misma intención de Juanpa fue objeto de mención en redes. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Los tacos árabes son mexicanos y los tacos al pastor son árabes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Puebla es la cuna del taco árabe tradicional, a partir de la apropiación del shawarma, mientras que el origen de los tacos al pastor se remonta a los trompos creados por la cocina árabe, de acuerdo con expertos en gastronomía.

Andrea Sayeg, de la taquería Alay Alay, señala que el shawarma, que originalmente se prepara con cordero, vinagre y za'atar, se sustituyó en México por el orégano y el cordero por cerdo, ya que esta carne es más popular en el país, a lo que se le agregó cebolla, sal, pimienta, jocoque y una salsa de chiles secos, generalmente de chipotle.

“Wl origen del taco al pastor es realmente un dilema, ya que la historia marca que el primer trompo fue el shawarma y éste es originario del Medio Oriente”, indicó según una publicación de Larousse Cocina.

Sin este aporte del tromo creado por la gastronomía árabe, sumado al ingenio y ganas de ponerle salsa a todo de los mexicanos, tal vez el taco al pastor no existiría, indicó.

“Aquí en Alay Alay lo que hacemos es poner el pan árabe, la proteína: pollo, res o cerdo. Puede acompañarse de tabulé o jocoque con pepino y una de nuestras tres salsas: tahini, chile morita o salsa roja martajada con chile serrano", dijo.


Cómo nació el taco al pastor

Existen investigaciones que señalan al Valle de Tehuacán como el punto en el que se domesticaron las primeras plantas de maíz, cuando los pobladores de esa región fueron desarrollando técnicas de cultivo que dieron pie a que las sociedades nómadas de cazadores-recolectores se convirtieran en agrícolas y sedentarias.

A pesar de que el taco ha estado en las mesas mexicanas desde antes de la conquista, los de pastor tienen un origen más reciente.

Se dice que fue en la década de 1920 cuando nacieron como los conocemos, a partir de una adaptación mexicana a un platillo del medio oriente.

A finales del siglo XIX y principios del XX caía el imperio otomano, lo que provocó que miles de personas, principalmente de Siria y Líbano, abandonaran sus lugares de origen y muchos de ellos llegaron a nuestro país.

Muchas de estas personas se asentaron en Puebla, donde comenzaron a compartir su cultura culinaria.

También fue en la década de 1920 cuando los inmigrantes libaneses en nuestro país comenzaron a recrear el famoso shawarma, un platillo originario de Israel que fue adoptado por los árabes, sustituyendo la carne de cordero por cerdo, marinada con especias, lo que dio como resultado el taco al pastor.

Se desconoce cuando comenzaron a prepararse tal y como hoy los conocemos, sin embargo algunos coinciden que fue hasta la década de 1960 cuando los hijos de estos migrantes libaneses le dieron el toque mexicano a este platillo tradicional y comenzaron a popularizarse.

El nombre al pastor viene del término pastorear debido a que originalmente la carne era de carnero.

Sin embargo, a lo largo de nuestro país también se les conoce de otras formas, por ejemplo en el norte del país los llaman “tacos de trompo”, por la forma en la que se prepara la carne, y en sureste es muy popular decirles “tacos de adobada”, por la salsa con la que se marina la carne.

Para adaptarse al paladar mexicano, se sustituyó la carne de cordero por la de cerdo y el pan árabe por tortilla de maíz.

Lo que diferencia a los tacos al pastor es la forma en la que se prepara la carne, comúnmente se asa en un trompo que gira frente a una brasa vertical. La carne en los tacos al pastor es de color rojizo que se obtiene del adobo con el que se pone a marinar. Esta mezcla varía dependiendo de la taquería en la que se prepare, pero sus principales ingredientes son: chiles secos, vinagre, achiote y especias.

En el centro del país, usualmente se asa con una piña colocada en la parte superior del trompo de carne.

Cuando la carne del exterior está ligeramente dorada, el taquero corta la sección lista, para que capas más profundas puedan cocerse.



El futuro alcanza a los tacos al pastor: lanzan robot taquero

La máquina fue diseñada por una compañía alemana que la tiene a la venta para todo el público

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los tacos al pastor, se han convertido en uno de los platillos favoritos por muchos mexicanos y se ha expandido en gran parte del mundo, con el avance de la tecnología se han ido desarrollado nuevos artefactos para facilitar la preparación de los alimentos en la cocina, como lo es el robot taquero.

Se trata de un robot llamado Der Gerät, fabricado por la compañía alemana Aldakur RobotSystems, la cual mediante el uso de la tecnología automatizó el proceso de rebanar el trompo de cualquier tipo de carne, con el objetivo de que el personal de la cocina no se exponga al calor y evitar futuros accidentes.

De acuerdo con la empresa alemana este robot promete un trabajo mucho más fácil y más limpio.

"El dispositivo le da la carne en rodajas pulsando solo un botón. El robot de kebab dispone de sensores inteligentes que están integrados ópticamente y aseguran una fácil operación. De este modo, obtendrá la carne de kebab de porción en porción en la medida deseada en cada caso", indicó la empresa.

A través de redes sociales este robot a sorprendido a muchos usuarios, por la peculiar forma en que este artefacto rebana la carne, por lo que algunos usuarios señalaron que este podría ser el futuro de los tacos al pastor en México.

En un video compartido por Christian Van Der H, muestra al robot que capto en una tienda alemana donde el cibernauta expresó "acabo de ver el futuro de los tacos de pastor".

La publicación causó sensación en las redes dejando diversos comentarios de las personas que se preguntaban cómo funciona el robot y hasta memes.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



📹 VIDEO: Vendedor de comida ataca puesto de tacos por disputa territorial

El dueño de un food truck enfrenta cargos por vandalismo tras dañar un puesto de tacos

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

El dueño de un food truck fue arrestado después de ser captado en video dañando un puesto de tacos en Los Ángeles, California, por una supuesta disputa territorial, dijeron autoridades. 

El hombre fue acusado de delito grave de vandalismo por tratar de destruir el establecimiento de un vendedor competidor, primero arrojando agua sobre su parrilla y luego rociando los alimentos con un extintor. El video fue difundido por ABC7. 

Según CBS Los Angeles, los empleados de Tacos la Güera recibieron amenazas de muerte por parte del dueño del food truck. Uno de ellos dijo que temía que el hombre con el extintor pudiera golpearlo la noche del ataque. 

“Oye amigo, me estás echando a perder la mercancía. Te va a llegar bonito el ticket”, se escucha en el video.

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles dijo que pudo identificar al sospechoso. El hombre, cuyo nombre no fue difundido, fue arrestado en su casa bajo sospecha de vandalismo. 

CBS reportó que el sábado decenas de vecinos salieron para avisar a los vendedores ambulantes que son bienvenidos en la zona, luego del enfrentamiento que ocurrió el jueves por la noche. 

“¿Por qué no podemos llevarnos bien todos y obtener algo de dinero para la familia?”, dijo Rocky Padilla, residente de Whittier. “Todos estamos disgustados por lo que pasó. Sólo vinimos a representar, decirles que los respaldamos”, agregó. h

Bryant Sciono, otro residente de la zona, dijo que “es absurdo e irrespetuoso que otro vendedor de comida haga algo así”. 

La propietaria de Tacos la Güera, Rocío Gascón, le dijo a ABC7 que había estado revisando el área durante una semana y no vio a ningún otro vendedor en el lugar. Los vecinos dijeron que el food truck se había instalado allí en el pasado. No se reportaron heridos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |