Esto costarán Netflix, Apple TV+ y Disney+, si se aprueba el nuevo impuesto

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El día de ayer se dio a conocer que el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para imponer un impuesto a empresas extranjeras que comercialicen contenidos audiovisuales a través de internet, es decir a compañías como Netflix, Apple TV +, Disney +, Hulu y Roku. Esto a través de la modificación de la Ley del Impuestos Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS). 


La iniciativa, como dio a conocer EL UNIVERSAL, fue firmada por la diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega de Morena y propone un gravamen del 7% al consumo de contenidos audiovisuales de empresas extranjeras, conocidas como Over to Top (OTT). En la propuesta se entienden como servicios audiovisuales a la transmisión de películas, series, videos musicales, eventos deportivos, musicales, así como cualquier obra radiodifundida para que se produzca y/o transmita en otro país.

“En caso de que quien provea el servicio no cuente con domicilio o establecimiento permanente en territorio nacional, la tasa de impuesto prevista en el inciso D de la fracción II del Artículo 2 de esta Ley, será del 15%”, define la propuesta de modificación.


De acuerdo con la iniciativa, se destinará al menos el 40% del impuesto recaudado por este concepto a programas de cobertura social en telecomunicaciones en comunidades indígenas y rurales. “Es justo que las fuentes de riqueza de la llamada economía digital contribuyan al erario público de los países donde obtienen ganancias, por equidad, en razón de que los ingresos de estas empresas provienen del consumo de servicios que se prestan y consumen en México. Además, actualmente las personas están aumentando su consumo digital y por ende los ingresos de estas plataformas, particularmente las OTT. Sin embargo, se trata de grandes empresas extranjeras por lo que difícilmente existe una derrama económica real en el país”, define la legisladora.


Agregó que otra razón para considerar el impuesto es que usualmente las grandes plataformas OTT no realizan inversiones físicas en los países donde operan , ya que solo transmiten datos a través de las redes públicas de telecomunicaciones de los operadores de telefonía e internet, es decir, se “montan” en estas redes, pero no invierten en su instalación y despliegue, ello genera distorsiones económicas y eventualmente puede implicar una saturación de las redes de telecomunicaciones.


Lo anterior, declaró la legisladora, no solo implica que utilicen los recursos de telecomunicaciones de país sino que, por no contar con oficinas locales, los usuarios carecen de un lugar a donde acudir en caso de quejas. “De igual manera hacen uso de esquemas de subcontratación y de facturación y cobranza por terceros, por lo que se constituyen vías para la elusión de impuestos locales y el cumplimiento de disposiciones laborales, lo que pauperiza la exigua derrama económica que generan para el país”, dijo. 


Cabe decir que por ahora se trata solo de una propuesta y que el nuevo impuesto deberá discutirse en el Grupo de Trabajo para la Transición Hacendaria, que tiene como objetivo revisar ingresos, gasto y fiscalización del gobierno federal. 


Los nuevos precios 

Como ya mencionamos, por ahora se trata solo de una propuesta. Sin embargo, en TechBit hicimos el ejercicio para saber cómo quedarían los precios de algunas de las plataformas de streaming, sobre todo considerando que, de acuerdo con la iniciativa, la retención del impuesto debe ocurrir en el momento exacto en que se hagan los pagos.


Netflix

La compañía cuenta con oficinas en nuestro país lo que significa que, de aprobarse, se tendría que pagar un 7% de impuestos. De ser así los precios de los paquetes quedarían de la siguiente manera: 


Básico. Ofrece contenido en un dispositivo con una resolución de 480p, es decir HD. Actualmente cuesta 139 pesos, pero con el impuesto quedaría en 149 pesos, redondeando el precio. 


Estándar. Para ver contenido de Netflix en dos dispositivos en una resolución de 1080p o FullHD. Hoy tiene un precio de 196 pesos mensuales, pero costaría 210 pesos con el gravamen. 


Premium. Permite ver contenido en cuatro dispositivos en resolución 4K HDR y tiene un costo de 266 pesos al mes, aunque podría llegar a costar 285 pesos. 


Disney+

De acuerdo con la página de internet de la compañía, The Walt Disney Company Latin America es responsable de la marca Disney y de sus negocios en toda la región y cuenta con oficinas en México, es decir que el impuesto también sería del 7%. 


En este caso el precio actual es de 159 pesos mensuales, con el impuesto se tendrían que pagar 170 pesos. 


Apple TV+

Esta compañía no cuenta con oficinas en nuestro país es decir que, según las condiciones propuestas en la iniciativa, se tendría que pagar un 15% de impuesto. 


Este servicio tiene un precio de 69 pesos al mes, pero con el gravamen subiría a 80 pesos redondeando el costo. 







Cobran más de 6 mil pesos por fotos o autógrafos con Tom Hiddleston

La organización de la Comic Con Londres 2021 dio a conocer que Tom Hiddleston estará presente

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La organización de la MCM Comic Con Londres 2021 anunció que el actor Tom Hiddleston estará en el evento, en un regreso paulatino a la normalidad dentro de los eventos masivos. El actor británico es reconocido por ser quien interpreta al villano Loki, hermano Thor, en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés). 

A través de su cuenta de Twitter, dieron a conocer que se presentará el 23 y 24 de octubre para fotografías y autógrafos; los asistentes requerirán de su comprobante de vacunación contra el covid-19 para ingresar al evento, y asimismo, tendrán que usar equipo de protección durante su estancia, aunque podrán quitárselo para sus fotos. 

Pero lo sorprendente son los precios: pues tanto la sesión de fotos como la firma de autógrafos del actor británico costarán la considerable cantidad de 225 libras esterlinas, es decir, unos 6 mil 200 pesos mexicanos... y en caso de querer ambas cosas, el precio se duplica. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lanzan primer tráiler y fecha de estreno de Hawkeye

Disney Plus y Marvel Studios revelaron el primer avance oficial de 'Hawkeye'

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Hawkeye (Ojo de Halcón) está cada vez más cerca de llegar. La serie del Universo Cinematográfico Marvel promete seguir con el fenómeno de las series de Disney Plus, las cuales ayudarían a desarrollar mejor a ciertos personajes como parte de la fase 4. 

A través de sus redes sociales y plataformas digitales, Disney Plus y Marvel dieron a conocer el primer avance de lo que será la serie de Hawkeye, donde también tendremos la oportunidad de conocer a Kate Bishop. 

"¿Oh, en el blanco, Navidad? Feliz tráiler de #Hawkeye", dice a pie del video. 

En el avance, vemos cómo Clint Barton busca recuperar el tiempo perdido con su familia. Sin embargo, no podrá hacerlo antes de terminar algunos asuntos pendientes. En el camino conocerá a Kate, una arquera con un talento implacable, la cual le ayudará en el navideño camino. 

"El ex Avenger Clint Barton tiene una misión aparentemente simple: volver con su familia en Navidad. ¿Posible? Quizás con la ayuda de Kate Bishop , una arquera de 22 años que sueña con convertirse en superhéroe. Los dos se ven obligados a trabajar juntos cuando una presencia del pasado de Barton amenaza con descarrilar mucho más que el espíritu festivo", cuenta la sinopsis de Marvel. 

La serie cuenta con las actuaciones protagónicas de Jeremy Renner como Clint Barton (Hawkeye) y Hailee Steinfeld como Kate Bishop. Les acompañan en el reparto, Vera Farmiga, Fra Fee, Tony Dalton, Zahn McClarnon, Brian d'Arcy James y la recién llegada Alaqua Cox como Maya Lopez. La serie estuvo bajo la dirección dirigido por Rhys Thomas y el dúo de directores Bert y Bertie. 

¿Cuándo se estrena Hawkeye y dónde se podrá ver? 

Hawkeye es una serie producida por Marvel Studios que se estrenará en exclusiva por Disney Plus a partir del próximo miércoles 24 de noviembre. 



La verdadera historia detrás del trágico y perturbador final de 'Dinosaurios'

El desenlace de la serie de 'El Nene Consentido' marcó a toda una generación

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Dinosaurios, el clásico de la televisión de los años 90 que retrata las problemáticas de una familia de dinosaurios que viven en una sociedad moderna es una de las series más memorables de todos los tiempos. Sin embargo, existen varios detalles perturbadores en torno a ellas, como la extraña imagen de sus protagonistas, así como por el trágico final que tuvo el programa y que pocas personas recuerdan. 

 En México, la popular serie fue transmitida por canal 5 varias ocasiones entre 1993 y 2014. Marcó por completo la infancia de varias generaciones, que se han divertido con las locas aventuras de la familia Sinclair y han cantado emocionados: "Soy el nene consentido"; el programa estará en unos días disponible en Disney Plus, y por ello te contamos todo lo que debes saber del desenlace de Dinosaurios. 

Si bien, la serie se desarrollaba en una sociedad de dinosaurios avanzada, tanto en educación como en tecnología, el final habla nada más y nada menos que de la extensión de los dinosaurios. Pero, ¿cuál es la historia detrás del perturbador desenlace de Dinosaurios? Esto revelaron los creadores. 

¿Cuál es el significado real del trágico final de 'Dinosaurios'? 

Extrañamente el desenlace manda un poderoso mensaje para la humanidad, pues es una clara crítica de nuestra sociedad que no siente respeto por la naturaleza y está agotando sus recursos a favor de seguir desarrollando la tecnología sin medir las consecuencias que esto tendrá para el planeta Tierra. 

 “Desde la primera vez que hablamos de la serie, discutimos la idea que la domesticación de los dinosaurios sería lo que les llevaría a extinguirse”, explicó Michael Jacobs, uno de los creadores de Dinosaurios. 

Comentó que el cierre del programa es una metáfora del impacto de los seres humanos en la Tierra, la cual enfrenta altos niveles de contaminación, esto sin dejar de mencionar el calentamiento global. Su intención era clara: educar a los jóvenes sobre la importancia de cuidar al planeta. 

“Mi socio Bob Young y yo decidimos que el fin de los dinosaurios tendría que llegar de la menor forma de vida posible. Sentíamos que la metáfora del episodio tenía que ser que, como humanos, podemos ser totalmente inconscientes de lo que nos puede pasar si no vigilamos (...) Los jóvenes deben entender que la extinción es una posibilidad real", señaló en el portal Vulture. 


¿Qué pasó en el final de Dinosaurios?

En los últimos momentos de la serie, Earl pide disculpas a toda su familia por haber provocado un desastre natural sin precedentes en el planeta tras haber quedado a cargo de su fábrica.

"Confié ciegamente en el progreso y la tecnología sin tener respeto por la naturaleza. Claro, es fácil abusar de la naturaleza, pues siempre ha estado ahí", advierte contundentemente el dinosaurio. 

En la conmovedora despedida, El Nene Consentido pregunta a sus padres qué va a ser de ellos y ninguno sabe que responder, pues ellos conocen la devastadora verdad de lo que ocurrirá con todos los habitantes del planeta. 

Luego de una pausa, los creadores de la serie nos llevan a un escenario apocalíptico en el que reinan la oscuridad y el frío para dar final a la entrañable serie. "Y en cuanto a la previsión del tiempo seguirá la nieve, la oscuridad y las temperaturas bajo cero... Adiós", expresa el dinosaurio conductor del noticiero. 



Pedro Páramo, de Juan Rulfo, tendrá su película en Netflix

La plataforma anunció que se sumará una colección de películas mexicanas a su catálogo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Netflix se puso muy patrio y previo al Día Nacional del Cine Mexicano, que se celebra el 15 de agosto, anunció que llevarán a las pantallas una adaptación de Pedro Páramo, la novela clásica de Juan Rulfo. 

“Haremos la adaptación cinematográfica de la novela seminal de Juan Rulfo, Pedro Páramo. Nuestro compromiso con la cultura mexicana también incluye adaptar al cine las grandes obras mexicanas y Pedro Páramo será el primer gran ejemplo de ello”, informó la plataforma de streaming en un comunicado. 

Además, la plataforma de streaming anunció la incorporación a su catálogo de una colección de películas mexicanas seleccionadas por el IMCINE, las cuales estarán disponibles del 15 de agosto al 15 de septiembre e incluyen temas como ROMA; Chicuarotes y Familia de medianoche. 

La plataforma detalló que “en los últimos cinco años cuatro de cada diez miembros de Netflix, en todo el mundo, eligieron ver una película mexicana”, por lo que decidieron dedicar el mes de agosto a celebrar lo mejor del cine mexicano. 

Además, a partir del 10 de septiembre podrás ver Amores Perros, la primera película del ganador del Óscar, Alejandro González Iñárritu, estará disponible en netflix con la versión restaurada, que se vio por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Morelia por el 20 aniversario de su estreno inicial. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Loki regresará para una segunda temporada

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La serie de Loki en Disney+ ya ha finalizado, y aunque no vamos a entrar en detalles al respecto de su final en este artículo, sí tenemos una gran noticia: Loki regresará para una temporada 2.

Así lo ha confirmado el final de la primera temporada en una escena post créditos que, sin dar ningún detalle adicional, vemos una serie de documentos de la agencia TVA en los que se menciona que “Loki regresará para una temporada 2". Esto significa que, al menos por ahora, Loki es la única serie del universo cinematográfico de Marvel que ha confirmado una segunda temporada en Disney+.

La primera temporada de Loki apenas constó de 6 episodios, pero nos dejó grandes momentos, incluyendo varias versiones del dios de las mentiras y muchos misterios. ¿Quién está detrás de la TVA? ¿Qué es realmente la TVA? ¿Qué consecuencias tendrá esto en el MCU a gran escala? Tendrás que ver el episodio final para saberlo. Mientras tanto, la buena noticia es que hay Loki (y quizás Lokis) para rato.



Apuestas Deportivas en Linea Betway