Frida Sofía no ha sido llamada a declarar tras denuncia: abogado
Están trabajando en la obtención de información que requieren para iniciar con las acciones legales
Frida Sofía no ha recibido ninguna demanda por parte de su abuelo, Enrique Guzmán, quien en días recientes informó mediante un comunicado que realizó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por agravio en contra de quien resulte responsable, según informó el abogado de la modelo, Alejandro Olea.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el abogado comentó que están trabajando en la obtención de la información que requieren para iniciar con las acciones legales, por lo que siguen en el estudio de estas pruebas y aseguró que todavía no hay fecha para la presentación de la o las denuncias.
"Todavía no hay fecha, no sabemos si será una o varias (denuncias), de parte de la estrategia que estamos elaborando para buscar en los intereses de Frida", dijo Alejandro Olea, abogado de la modelo.
El abogado dijo, con relación a la denuncia que Frida Sofía mantiene en contra de Enrique Guzmán, que la modelo está totalmente en el barco y que en virtud de cómo avanza la investigación, se está obteniendo documentación de lo dicho por la joven mexicana.
Ver esta publicación en Instagram
El abogado, sin dar nombres ni detalles de las denuncias, informó que los delitos sexuales son de también llamados delitos ocultos, es decir que normalmente, la mayoría de veces, ocurre sólo entre la víctima y el agresor, por lo que evidentemente lo primordial es lo dicho en la declaración de la víctima.
Alejandro Olea también comentó que tienen el conocimiento del comunicado de prensa que lanzó Enrique Guzmán, aunque la fiscalía hasta el momento no ha citado a Frida para hacer su declaración como imputada.
"Así es, tenemos conocimiento de ese comunicado de prensa, nosotros estaremos solamente atentos en espera de que la fiscalía de violencia familiar cite a Frida en carácter de imputada y en ese carácter haga valer sus derechos", comentó el abogado.