Frida Sofía no ha sido llamada a declarar tras denuncia: abogado

Están trabajando en la obtención de información que requieren para iniciar con las acciones legales

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Frida Sofía no ha recibido ninguna demanda por parte de su abuelo, Enrique Guzmán, quien en días recientes informó mediante un comunicado que realizó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por agravio en contra de quien resulte responsable, según informó el abogado de la modelo, Alejandro Olea. 

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el abogado comentó que están trabajando en la obtención de la información que requieren para iniciar con las acciones legales, por lo que siguen en el estudio de estas pruebas y aseguró que todavía no hay fecha para la presentación de la o las denuncias. 

"Todavía no hay fecha, no sabemos si será una o varias (denuncias), de parte de la estrategia que estamos elaborando para buscar en los intereses de Frida", dijo Alejandro Olea, abogado de la modelo. 

El abogado dijo, con relación a la denuncia que Frida Sofía mantiene en contra de Enrique Guzmán, que la modelo está totalmente en el barco y que en virtud de cómo avanza la investigación, se está obteniendo documentación de lo dicho por la joven mexicana.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Frida Sofia (@ifridag)


¿Enrique Guzmán podría pisar la cárcel?

El abogado, sin dar nombres ni detalles de las denuncias, informó que los delitos sexuales son de también llamados delitos ocultos, es decir que normalmente, la mayoría de veces, ocurre sólo entre la víctima y el agresor, por lo que evidentemente lo primordial es lo dicho en la declaración de la víctima.

Alejandro Olea también comentó que tienen el conocimiento del comunicado de prensa que lanzó Enrique Guzmán, aunque la fiscalía hasta el momento no ha citado a Frida para hacer su declaración como imputada.

"Así es, tenemos conocimiento de ese comunicado de prensa, nosotros estaremos solamente atentos en espera de que la fiscalía de violencia familiar cite a Frida en carácter de imputada y en ese carácter haga valer sus derechos", comentó el abogado. 





Enrique Guzmán se defiende: 'nunca he tocado a una niña con intenciones sucias'

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Enrique Guzmán respondió a los recientes cuestionamientos que la ha hecho la prensa sobre la supuesta existencia de un video en el que se dice, el cantante está tocando indebidamente a una niña.

A través de un video que compartió en sus redes sociales, el rockero negó tajantemente que alguna vez haya tocado a una menor, es más, precisó que jamás le ha pasado por la mente.

"Llevo mucho tiempo siendo atacado de alguna manera por acusaciones falsas, yo nunca he tocado, en mi vida, a una menor, ni siquiera me ha pasado por la cabeza, nunca lo haría", expresó.

El ex de Silvia Pinal opinó que el constante acoso de la prensa sobre ese tema le hace pensar que alguien con alguna intención lo está haciendo adrede y retó a los que lo acusan, a que muestren pruebas de sus dicho, ya que de todas las acusaciones en su contra "no hay pruebas, no hay un video, un recuerdo, no hay una niña acusándolo".

Sobre la conferencia que ofreció esta semana en el Auditorio Nacional, aclaró que respondió con sarcasmo y molestia a las preguntas de una reportera que le preguntó sobre el supuesto video, y retó nuevamente a que se lo mostraran "me sacó el tapón, me hizo quitar el pie del suelo y me hizo decir cosas que no debo decir o no debía decir en ese momento y en ese modo".

Guzmán leyó parte de un comunicado, y reiteró que jamás ha tocado a una menor de edad con malas intenciones.

“No hay forma que alguien pueda probar que yo haya tocado a una menor alguna vez en mi vida; quiero decirles que nunca he tocado a una menor de edad, a una niña con intenciones sucias”.

Finalmente ofreció una disculpa a los que se sintieron ofendidos con sus comentarios en la conferencia de prensa, y dijo que esperaba no haber herido a nadie.

El padre de Alejandra Guzmán hizo el llamado de que si alguien piensa que soy así que lleguen con las pruebas en la mano.

¿Quién acusa a Enrique Guzmán?

Hace dos años, Frida Sofía, nieta de Enrique Guzmán reveló que cuando era niña y tenía cinco años, su abuelo la manoseó; recordó que nunca quiso hablar del tema porque su propio abuelo le hizo creer que esa situación era normal; sus revelaciones terminaron de distanciarla con la familia, en especial con su madre Alejandra Guzmán, quien salió a la defensa de su padre.

Sobre el comentado video en el que supuestamente Guzmán está tocando indebidamente a una menor, Mayela Laguna, su exnuera asegura que la víctima fue su hija, cuando éste tenía 12 años; los hechos ocurrieron en una fiesta de cumpleaños de Apolo, el hijo que tuvo con Luis Enrique Guzmán.

Mayela, quien ya está separada de Luis Enrique y se mantiene distanciada de la familia Guzmán Pinal, asegura que se reencontrará con su hija para poder proceder legalmente en contra de Enrique Guzmán.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Lo Guzmán no te quita lo criminal'; arremete Frida Sofía contra su mamá

¿Qué piensa de que la borraron de la herencia y que su mamá vendió un departamento de su propiedad?

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Frida Sofía, cantante, empresaria e hija de Alejandra Guzmán, reaccionó a la noticia de que presuntamente su mamá la había sacado de su herencia. La joven primero hizo uso de sus redes sociales y después habló con la prensa sobre lo sucedido. ¿Qué piensa de que la borraron de la herencia y de que presuntamente su mamá vendió un departamento del que ambas eran propietarias? 

Luego de que se filtraran varios audios en donde Alejandra Guzmán presuntamente confiesa que su heredero será Apolo, su sobrino, y de que al parecer vendió una propiedad que tenía en común con su hija, la polémica sobre este caso ha surgido nuevamente. 

Frida Sofía reacciona tras ser desheredada de testamento de Alejandra Guzmán 

Primero, mediante sus redes sociales, Frida Sofía compartió un meme para burlarse de la situación en la que presuntamente se quedó fuera de la herencia de su mamá. 

En el breve video –utilizado como meme–aparece una persona mezclando música en la que se leía la siguiente frase: 

“Como cuando te ‘desheredan’ pero la fiesta sigue”. 

Frida Sofía advierte a la Guzmán tras venta de su departamento 

Sin embargo, la reacción no acabó ahí, pues más tarde, Frida Sofía respondió a los cuestionamientos de la prensa. 

En entrevista para el programa ‘El Gordo y la Flaca’, Frida Sofía dijo que no le constaba que su madre vendiera un departamento que tenían en común, pero que de ser cierto, La Guzmán estaría en problemas legales.

“Yo no he hablado con Alejandra desde hace años, la neta no sé qué decirte, pero a mí no me consta nada de lo que me estás diciendo. A mí me consta que tenía su compañía pero no puede -vender el departamento- sin mi consentimiento. Somos partners -socias-, somos 50/50″, inidicó. 

En este sentido, comentó que ojalá Alejandra Guzmán no haya vendido el departamento, pues en Estados Unidos “lo Guzmán no quita lo criminal” 

“No vivo con un pinche departamento, ni nada, al contrario ojalá no haya hecho nada malo porque aquí en Estados Unidos, lo Guzmán no te quita lo criminal, bro”, concluyó. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ElGordoyLaFlaca (@elgordoylaflaca)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Frida Sofía explica por qué la detuvieron y asegura que fue víctima de violencia

La hija de Alejandra Guzmán explicó que personal de seguridad de un restaurante la trataron muy mal

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La cantante Frida Sofía, hija de la también artista mexicana Alejandra Guzmán, fue detenida en Miami la noche del domingo por alterar el orden público y oponer resistencia al momento de ser arrestada, según información policial. Enfrenta dos acusaciones en los tribunales de Miami-Dade.

Una compañía de fianzas llamada Huggins/PSC, CHG pagó mil dólares el lunes para que Guzmán recuperara su libertad, de acuerdo con el expediente.

Guzman, de 29 años, fue detenida el domingo por la noche en el restaurante Joia con vista a la bahía de Biscayne ubicado en una pequeña isla con un puente que conecta a la ciudad de Miami con la de Miami Beach.

El gerente del negocio le pidió a la joven que se fuera del local, pero Guzmán se negó a marcharse y dijo que nadie podía obligarla a hacerlo, declaró un guardia de seguridad al policía que la detuvo y elaboró el informe. El guardia llamó a la policía, que de inmediato le comunicó a Guzmán que debía retirarse.

“La acusada comenzó a gritar y gritar y dijo ‘no pueden obligarme a ir’”, según el relato del agente policial incluido en el reporte. “La acusada perturbó el funcionamiento normal del restaurante”, agregó. Explicó que Guzmán intentó empujarlo y él retrocedió y luego la esposó.

La mujer fue trasladada a la prisión Turner Guilford Knight Correctional Center, donde fue liberada el lunes.

El expediente judicial no ofrece detalles sobre audiencias ni dice quién es el abogado de Guzmán. Tampoco especifica cuánto tiempo permaneció detenida ni por qué el gerente del restaurante le pidió en un principio que se retirara del lugar.

Al salir libre, la hija de la Guzmán expuso su versión sobre los hechos.

"No pasó nada... la verdad, fue un simple, literal, la mánager de Joia (restaurante) no le caí bien y me quisieron sacar, y me sacaron, pero me sacaron muy feo", explicó a las cámaras de los medios presentes, entre ellos "El Gordo y La Flaca".

Después mostró señales de violencia en sus brazos, las cuales, según Frida, se las hizo el personal de seguridad del restaurante, al creer que se había robado una botella de agua.

"Esto no me lo hizo la policía, sino los de seguridad en Joia y dijeron que era porque yo me había robado un agua", dijo. 

Frida Sofía protagonizó en 2021 una guerra de declaraciones en contra de su madre y de su abuelo, a quien acusó de haber abusado sexualmente de ella cuando era apenas una niña.

En abril pasado anunció por medio de sus redes sociales que daría inicio a procesos legales contra "diversas personas".

El anuncio causó conmoción entre sus seguidores quienes con la frase "yo sí te creo" han apoyado la valentía que Frida ha tenido para hablar del tema.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, fue detenida en EU

La hija de Alejandra Guzmán y Pablo Moctezuma fue detenida por las autoridades estadunidenses

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán y Pablo Moctezuma, fue detenida en Estados Unidos, así se informó en la página de Correcciones y Rehabilitación del condado Miami-Dade. ¿Qué delito cometió? ¿Por qué fue detenida? ¿Alejandra Guzmán está enterada? Te contamos lo que sucedió. 

A través de la página de Correcciones y Rehabilitación del condado Miami-Dade se pudo confirmar que Frida Sofía fue detenida en el país estadunidense. 

De acuerdo con el periodista Javier Ceriani, en el programa 'Chisme No Like' a Frida Sofía la detuvieron por los siguientes delitos: 

“Arrestada por disturbios a un lugar público, alteración del orden público, resistencia a la policía –al arresto– sin violencia”, comentó el conductor de Chisme No Like. 

Asimismo, externó que la hija de Alejandra Guzmán e influencer fitness tuvo que pagar mil 500 dólares. 

“Son 500 mil dólares tardaron en pagar, pero estamos en condiciones de afirmar que se pagaron mil 500 dólares para que salga en libertad”, aseguró. 

Finalmente, para reforzar lo revelado mostraron las últimas imágenes que dejó Frida Sofía en sus redes sociales. 

“Si tienen dudas… hace 19 horas, Frida hizo este live con este peinado y color de pelo. El mismo suéter por el cual fue arrestada”, concluyó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Demanda de Enrique Guzmán contra Frida Sofía no procedió

Reportan que ya fueron notificados

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde hace unos meses la disputa legal ente Frida Sofía y Enrique Guzmán dio inicio y tal parece que la que lleva la delantera es la hija de Alejandra Guzmán. El intérprete de “Popotitos” interpuso una querella contra su nieta por violencia intrafamiliar, la que ahora se sabe fue archivada y no procedió. 

En entrevista con De Primera Mano, el abogado de Frida Sofía, Xavier Olea, habló sobre la demanda que interpuso la joven en contra de su abuelo por abuso sexual. Aunque la hija de Alejandra Guzmán se encuentra en Miami, esto no impide que pueda declarar.

“En relación a la denuncia que nosotros presentamos estamos en espera que la Fiscalía General de la Republica se apoye en el consulado de Miami para declaración de Frida”. 

En cuanto le cuestionaron sobre la denuncia que interpuso Enrique Guzmán en contra de Frida Sofía, el abogado señaló que ya les notificaron que no procedió. 

“Tenemos conocimiento que la misma (la demanda) fue archivada, el MP no consideró necesario llamar a Frida, no encontró ni indicios para mandar a Frida, consideró que no había delito”. 

“Tenemos conocimiento que la misma (la demanda) fue archivada, el MP no consideró necesario llamar a Frida, no encontró ni indicios para mandar a Frida, consideró que no había delito”. https://www.milenio.com/espectaculos/famosos/demanda-enrique-guzman-frida-sofia-procedio

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |