Google Maps llama al aeropuerto de Santa Lucía como ''Felipe Calderón Hinojosa''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El aeropuerto internacional Felipe Ángeles, ubicado en Santa Lucía, Estado de México, fue nombrado en Google Maps como “Aeropuerto Internacional Felipe Calderón Hinojosa”.

En una búsqueda para localizar el sitio donde actualmente se construye la nueva central aérea, los resultados en la aplicación Google Maps muestran los terrenos adjuntos a la Base Aérea Militar No. 1 y los ubica con el nombre del expresidente panista, que gobernó México del 2006 al 2012.

Luego de la polémica generada por el logo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la aplicación muestra el nombre del expresidente y no del general revolucionario que da nombre a uno de los proyectos de infraestructura que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco.

En redes sociales, diversos usuarios dan cuenta del hecho y algunos más se burlan del error en el nombre del Aeropuerto Internacional.


Lanzan memes del logo del Aeropuerto "Felipe Ángeles"

Luego de que se presentó el logo que dará imagen al Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (AIFA), este sábado se volvió viral en redes sociales la imagen que está acompañada de un mamut y usuarios de internet no dejaron escapar los memes.

El diseño, que combina el azul y gris, resalta por contar con tres elementos que intentan integrarse a la composición que dan las siglas "AIFA" del aeropuerto de Santa Lucía.

La "I", sustituida por una torre de control, y el avión, que atraviesa las cuatro letras, fueron los dos objetos menos criticados, pero un mamut, que parece relegado a un segundo plano, fue el que se llevó la atención de los internautas, al verlo como algo nada novedoso y atractivo.

El animal es lo más representativo del aeropuerto según las autoridades, ya que durante los trabajos en el terreno donde se ubicará la obra se han encontrado miles de huesos prehistóricos y de acuerdo con especialistas, se estima que para el final de la construcción se hayan localizado unos 25 mil huesos de mamut.





Le va a tocar a Sheinbaum aclarar lo que realmente pasó en el Caso Colosio: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que le va a tocar al gobierno de Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, “dejar sin sospecha” lo sucedido en el caso Colosio.

En su conferencia mañanera de este lunes 15 de julio en Palacio Nacional, López Obrador indicó que el asesinato del candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, es un asunto que debe tratarse.

“Es un expediente abierto, pero creo que va a corresponder a la próxima administración, al próximo gobierno, dejar sin sospecha lo sucedido, aclarar lo que realmente pasó”, señaló.

Agregó que ayudaría mucho el que el Poder Judicial resolviera sobre la apelación que hizo la Fiscalía General de la República (FGR) acerca de la orden de aprehensión del segundo tirador en el asesinato de Colosio.

“Sin que esto signifique que ya es culpable”, mencionó López Obrador al referir que la Fiscalía hizo toda una investigación y aparece que hubo un segundo tirador al que fue a “rescatar” Genaro García Luna, secretario de Seguridad con Felipe Calderón.

“Sería muy bueno que la Fiscalía informe si apeló y tiene respuesta, porque ahí empezaría a conocerse más sobre este hecho. Sería muy buena la declaración de esta persona, si realmente es como se dice, que lo fue a buscar García Luna y qué tuvo él que ver”, indicó el Presidente.

López Obrador destacó la investigación en el caso, con el mensaje de la no repetición: “Que nunca más se tolere y mucho menos si son crímenes de Estado”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



AMLO agradece a oposición que 'no se ha cruzado la frontera a la violencia'

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras el atentado en contra del expresidente Donald Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a la oposición en México porque no ha rebasado la frontera de los insultos a la violencia física.

“Como debemos de agradecer, que en México los adversarios nuestros han actuado de manera responsable, no han pasado de insultos, no se ha cruzado la frontera del insulto a la violencia física”.

El Mandatario dijo que sus adversarios no han reaccionado, sobre todo quienes se dejan llevar por el fanatismo y el dogmatismo, tras el resultado del pasado proceso electoral.

“Alguien decía: si todos lo que conozco votaron por la candidata del bloque conservador, eso fue una maniobra, seguramente fue inteligencia artificial; hay que cuidarse de eso, también pasa en quienes simpatizan con nosotros”.

Sugirió que sus opositores deberían hacer una autocrítica, pero sobre todo que el empresario Claudio X González informe cuánto pagó para desatar una estrategia de “guerra sucia” en su contra.

AMLO reitera su condena al atentado contra Donald Trump

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el político republicano esté bien porque su asesinato hubiese afectado a México y al mundo.

“No, afortunadamente no se asesinó al expresidente Trump. Eso a lo mejor sí nos hubiese afectado, hubiese generado mucha incertidumbre en Estados Unidos y en el mundo, es algo aterrador y de mucho impacto, es una convulsión”.

En conferencia de prensa, el Presidente de México reprobó el uso de la violencia.

“La violencia es irracional y no beneficia, la violencia enrarece el ambiente político y produce miedo, desconfianza y es muy inhumana. En política podemos ser adversarios no enemigos”.

El Mandatario dijo que el sábado se enteró de la agresión contra el expresidente Trump durante una gira de trabajo con la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum.

“Ella en su teléfono vio la imagen inicial, buscamos más y vimos que había pánico y me tocó ver, observé en el primer video que el expresidente Trump antes de ir al suelo se tocó la oreja.

“Expresamos que no había información suficiente, pero sea como sea condenábamos el hecho y reprobamos este atentado”.

Recordó que México padeció el asesinato del candidato presidencial del PRI en 1994 Luis Donaldo Colosio, un crimen que ha dolido mucho al país.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



AMLO y Sheinbaum reprueban atentado contra Donald Trump

"La violencia es irracional e inhumana"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras el atentado contra el expresidente Donald Trump, el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador condenó el hecho.

"Sea como sea reprobamos lo sucedido al expresidente Donald Trump. La violencia es irracional e inhumana", escribió en su cuenta de X.

A esta condena se sumó la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quién aseguró que "la violencia no lleva a ningún lado".

Atentan en mitin contra Donald Trump

Durante un mitin del expresidente y hoy candidato a la presidencia de EU se escucharon detonaciones, apareció con sangre en el rostro.

Por lo que el Servicio Secreto lo sacó del lugar.

Asimismo, el Donald Trump afirmó que se encuentra bien.

Políticos y empresarios mexicanos reaccionan al atentado de Trump

El excanciller Marcelo Ebrard lamentó el atentado contra Donald Trump.

“Le deseo pronto restablecimiento. La violencia política debe ser ampliamente rechazada”.

Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena expresó que la violencia nunca será el camino.

“Condenamos los hechos de violencia en un acto del expresidente Donald Trump”, señaló.

"Reprobable el ataque contra el ex presidente Trump. Nada justifica la violencia política. En democracia, la libertad de ideas no deja espacio para estos actos. Desde México, contundente rechazo por el Presidente López Obrador y la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum", escribió Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores.

"En nombre de la mayoría legislativa de Morena, en el Senado de la República, lamentamos los acontecimientos ocurridos en un mitín de Donald Trump. Toda violencia política es siempre condenable", escribió Ricardo Monreal en su cuenta de X, tras atentado a Donald Trump.

"Qué bueno que está bien el expresidente Donald Trump. El atentado que sufrió es un acto grave y absolutamente condenable. Hay que poner fin a la polarización política que lleva inexorablemente la violencia", publicó el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa en su cuenta de X.

La presidenta del Senado de México, Ana Lilia Rivera reprobó el atentado en contra del candidato presidencial republicano de Estados Unidos, Donald Trump.

“Repruebo lo sucedido en el evento del candidato republicano Donald Trump”, publicó la senadora morenista en su cuenta de X.

“Qué desgracia que el odio llegue a tal grado, por muy poco, Trump salvó la vida. Ojalá tenga una pronta recuperación y que las elecciones se desarrollen en paz”, escribió la senadora panista, Lilly Téllez a través de la red social X.

El empresario Ricardo Salinas Pliego reaccionó esta tarde a la foto que circula en redes que muestra al candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, cuando es rodeado por el Servicio Secreto tras el atentado que sufrió en Pensilvania: “¿Se imaginan algo así en otros países, qué hubiera pasado, como sería la foto?”, escribió el presidente de TV Azteca.

Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) condenó el ataque hacia Donald Trump a través de su cuenta de X: “Lamentamos el ataque que sufrió hoy el expresidente Donald Trump. Reprobamos cualquier acto de violencia, polarización política y mensajes de odio, no hay justificación”.

Consulado de México en Filadelfia no reporta mexicanos heridos

Ante el incidente ocurrido en un evento electoral de Donald Trump, Consulado de México en Filadelfia confirmó que no hay mexicanos heridos.

En caso de necesitar ayuda los connacionales pueden llamar al: 215 266-3740

La @SRE_mx reprueba el acto de violencia contra el expresidente Donald Trump sucedido hoy en Pensilvania, Estados Unidos, y le desea una pronta recuperación.

Reprobamos cualquier acto de violencia que atente en contra de la libre expresión de los pueblos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



AMLO llama a PRI y PAN a regresar a sus orígenes ante posible ruptura

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que aspirantes a la dirigencia nacional del PAN coincidieron en que la coalición electoral con el PRI fue una “incongruencia” y “un error histórico”, por lo que adelantaron que de llegar al cargo romperán lazos con el tricolor en la materia, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a que los partidos de oposición hagan un análisis, sean autocríticos y regresen a sus orígenes.

“Revisen de dónde vienen, qué dio origen a esos partidos, y si pueden, aunque no es fácil, que definan su perfil. No es fácil porque como perdieron idearios y principios, pues ya todo lo que los une son los intereses”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este viernes 12 de julio en Palacio Nacional.

En este sentido, el Presidente lamentó que recientemente en la oposición se hayan convertido en "una comedia” al recibir órdenes del “gerente del bloque opositor”, el empresario Claudio X. González.

“Ese es un asunto de ellos (de los panistas si rompen su alianza con el PRI). Y también el PRI ya se está deslindando, porque ya hablaron que renuncian a la política neoliberal, que no aceptan ya la política que impusieron presidentes priistas. Todo es válido. Creo que sí es importante que ellos hagan un análisis, es muy buena la autocrítica y pueden ellos regresar a sus orígenes”, declaró.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Mayoría de mexicanos confía en su gobierno: OCDE

Un estudio midió que 53.6 por ciento de los ciudadanos tienen una opinión favorable de su gobierno.

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Los mexicanos están, dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), entre los que dicen tener una mayor confianza en su gobierno central, junto a Suiza, Luxemburgo y algunos anglosajones o del norte de Europa.

El 53.6 por ciento de los mexicanos afirmaron tener una gran confianza en su gobierno en la encuesta realizada en octubre y noviembre pasado para el informe que la OCDE publica este miércoles sobre la percepción de las instituciones, cuando la media de los 30 países participantes era del 39.3 por ciento.

Sólo hay dos países en los que el porcentaje era mayor, Suiza (61.9 por ciento) y Luxemburgo (55.6 por ciento).

Se acercaban a México, pero por debajo, Canadá (48.5 por ciento) Bélgica (47.2 por ciento), Noruega (47.6 por ciento), Finlandia (47 por ciento) e Irlanda (46.6 por ciento).

La opinión de los mexicanos sobre su Ejecutivo contrasta con la de los otros tres países latinoamericanos de la OCDE, en los que el nivel de confianza es de los más bajos.

Únicamente 30.4 por ciento de los chilenos, 32.1 por ciento de los colombianos y 34.8 por ciento de los costarricenses afirmaron tener confianza en sus gobiernos.

Los niveles de confianza eran todavía más bajos en Eslovenia (27.9 por ciento), Reino Unido (26.7 por ciento) y, sobre todo en República Checa (18.6 por ciento).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias