Joven visita a sus abuelos tras 500 días sin verse por pandemia; emotivo video
Una adolescente viajó casi 2300 kilómetros para visitar a sus abuelos
Estar alejados de nuestros seres queridos a causa de la pandemia de covid-19 ha sido muy difícil. Si algo ha ocasionado el encierro es valorar el tiempo que pasamos con nuestros familiares y amigos, por lo que estar cerca de ellos aunque sea un instante resulta alentador.
Así ha sido para Angelina Bourke, una joven originaria de Brisbane (Australia) que reservó un vuelo para ella y su madre a Auckland (Nueva Zelanda) en cuanto se anunció la apertura de la llamada 'burbuja trans-Tasman', para ver a sus abuelos después de 500 días separados.
¿Qué es la burbuja trans-Tasman?
Por primera vez en un año, las restricciones de cuarentena entre Australia y Nueva Zelanda se aliviaron el 19 de abril con la llegada de la 'burbuja trans-Tasman', planteada por los gobiernos de ambos países para permitir la libre circulación entre ambas naciones. El nombre hace referencia al Mar de Tasmania que separa a Nueva Zelanda y Australia.
Llena de felicidad, Angelina aprovechó la oportunidad de reunirse con sus abuelos, Hank y Leonie, después de más de un año sin verse, viajando casi 2300 kilómetros. El emotivo reencuentro quedó capturado en video y los adultos mayores no pudieron contener las lágrimas.
"Sentí una mezcla de alegría y amor porque, hasta que los vi, no me di cuenta de lo mucho que los echaba de menos y de lo importantes que eran para mí", expresó Angelina Burke al portal Caters.