"¡Maldita pobreza!": Redes reaccionan con memes tras anuncios de Apple Event

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Este 20 de abril se llevó a cabo el Apple Event en donde la compañía creada por Steve Jobs presentó sus nuevos productos que saldrán a la venta este 2021, sin embargo, algo que llamó la atención fue que la empresa de la manzanita presentó un nuevo color del iPhone 12, así como de la iMac. 

Como era de esperarse, en redes sociales reaccionaron a los anuncios que se hicieron en el Apple Event y algunos usuarios, sobre todo en Twitter, sacaron su lado creativo y comenzaron a compartir memes. A continuación, te dejamos algunos de los mejores que circularon en las redes.






Apple lanzará sus visores de realidad mixta en 2023: analista

De acuerdo con Ming-Chi Kuo, los lentes de realidad mixta de Apple llegarán en 2023

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Apple tiene en planes lanzar sus propios visores de realidad mixta durante el primer trimestre de 2023, esto de acuerdo con el famoso analista taiwanés Ming-Chi Kuo, quien suele dar seguimiento, actualizaciones y predicciones acertadas sobre los planes de la famosa tecnológica. 

Según una publicación en su cuenta de Twitter, Apple pospondría la fecha de lanzamiento de sus visores para el próximo año y por ello no hubo pista algunas de ellos en su evento WWDC 2022, donde presentaron otras novedades. 

De acuerdo con él, "el bloqueo de Shanghái interrumpe el desarrollo" de los visores, por lo que la empresa tecnológica de la manzanita seguiría el siguiente cronograma, de acuerdo con Kuo.

  1.  Últimos detalles de manufactura: a partir del tercer trimestre de 2022
  2. Evento para los medios en enero de 2023.
  3. Entrega del conjunto de herramientas de desarrollo dentro de las 2 a 4 semanas posteriores al evento
  4. Pedido anticipado a partir del segundo trimestre de 2023.
  5. Llegada a los estantes de las tiendas antes de la WWDC 2023 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Joven se come sus AirPods, los confundió con una pastilla

Usuaria de TikTok relató el accidente que vivió al tragarse por error un audífono

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La tecnología se ha vuelto indispensable para gran parte del mundo, debido a que su uso ya no es solo por diversión o entretenimiento, sino que también el ámbito laboral y académico requiere que estemos conectados. Los avances y mejoras constantes facilitan el acceso a diversas funciones, a tal grado que, los aparatos tecnológicos se vuelven casi una extensión más de quien los use, acompañándolos en cada momento del día.

Una de las pruebas más grandes de esto son los audífonos, que gracias a su tamaño y practicidad, permiten a los usuarios escuchar su música preferida en los trayectos que recorren, durante sus rutinas o como relajante minutos antes de dormir.

Esta última actividad no parece implicar ningún riesgo si se siguen los consejos que los fabricantes brindan, como no dormir con los dispositivos puestos, evitar usarlos en situaciones extremas y verificar que antes de colocarlos todas sus piezas estén en buen estado. Sin embargo, existen rutinas que por su normalidad pasan desapercibidas y podrían causar un accidente en cuestión de segundos, justo como le pasó a esta tiktoker.

La joven identificada como @iamcarliiib relató el accidente que sufrió donde se vieron involucrados sus AirPods, los audífonos inalámbricos de Apple, que se caracterizan por su pequeño tamaño y forma diseñada para adaptarse al oído de quien los use.

Los audífonos continuaron grabando los angustiantes momentos

A través de un video, la usuaria de TikTok Carli relató el paso a paso de los hechos mostrando las primeras imágenes que grabó después de percatarse que había tragado uno de los AirPods en lugar de su pastilla. Primero se ve a la joven llorando notablemente asustada, pues no sabía si esto podría causarle algún tipo de daño a su organismo.

Según cuenta la joven, la confusión se dio en cuestión de segundos cuando al sostener con una mano su audífono y con otra la pastilla no se percató de que en realidad metió a su boca el AirPod y lo tragó rápidamente. Al momento de que el dispositivo recorrió su garganta fue que se dio cuenta de que había algo extraño y al mirar su mano cayó en cuenta de que en realidad se había tragado el audífono.

Inmediatamente trató de provocarse el vómito sin éxito, pues las arcadas no fueron suficientes para que pudiera expulsarlo. Posteriormente realizó una llamada y notó que el AirPod seguía conectado y recopiló las grabaciones que realizó este dentro de su cuerpo.

@iamcarliiib For ✨educational✨ purposes heres what happened when I mixed up my #airpod and an ibuprofen. Here to share awareness #LevisMusicProject #fyp ♬ Oh No - Kreepa

Posteriormente, la joven ya más tranquila actualizó su caso explicando que tras acudir al médico, en donde le realizaron una radiografía, le confirmaron que no corría ningún riesgo ya que el audífono no se atoró en ninguna parte del recorrido desde el esófago a su estómago, por lo que era solo cuestión de esperar a que su organismo lo desechara naturalmente.

Afortunadamente, el caso de Carli pasó como una anécdota curiosa que contar, no obstante, pudo haber ocasionado daños mayores si el dispositivo hubiera actuado de forma diferente durante su recorrido. Por esta razón hay que ser precavidos al momento de usar estos inofensivos aparatos que usamos todos los días.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Apple presenta su nueva línea de MacBook Pro

Además la introducción de sus nuevos AirPods de tercera generación

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Apple sorprendió con un nuevo Apple Event, cuando apenas se había celebrado la presentación por streaming de la nueva familia de iPhone 13. Ahora, destacan fuertemente las nuevas MacBook Pro con procesadores M1 Pro y M1 Max y algunos otros productos relacionados con la música y creación.​

Así son las nuevas MacBook Pro de Apple 

MacBook Pro tendrá nuevas presentaciones en la ya conocida 16 y ahora con 14 pulgadas, con diseño de aluminio reciclado. El teclado contará con barras touch en lugar de teclas superiores y acopla puerto HDMI, entrada de audio 3.5, puertos Thunderbolt, cargador con tecnología MagSafe y soporte para múltiples monitores o pantallas 4k simultáneas. 

En cuanto a las pantallas de 14 y 16 pulgadas, contarán con apenas 3.5 mm borde y sistemas de protección ProMotion; su frecuencia es de hasta 120 Hz y cuentan con tecnología Liquid Retina XDR que permite reproducir contenido HDR. 

En cuanto a la cámara, añade una 1080 FaceTime HD Camera; y el audio contará con de 6 altavoces, con 1 tweeters y cancelación de sonido; así como la inclusión de la tecnología Spatial Audio, Dolby Atmos e integran micrófono profesional. 

En cuanto a especificaciones, cuenta con hasta 64 GB de UMA, cuenta con disco SSD con transmisión de 7.4 GB/s, la batería soporta hasta 17 horas de vídeo e incluye carga rápida de hasta el 50 por ciento en tan sólo 30 minutos. 

Los precios parten de los 52 mil 999 pesos para la versión de 14 pulgadas y desde los 66 mil 499 para la versión de 16 pulgadas; se pueden ordenar desde hoy y estarán disponibles la próxima semana. 

Otros productos presentados en el Apple Event 

Centrándose el Apple Event en la música y la creación, lanzaron el Voice Plan en Apple Music, el cual costará 4.99 dólares al mes ( 59 pesos para México), estará disponible en México y otros territorios y se sumará al plan individual y familiar como una alternativa menos costosa. 

Por otro lado, el asistente inteligente que opera con Siri, Homepod Mini, estará en nuevos colores: naranja, azul, amarillo; tendrá un costo de 99 dólares (unos 2 mil 599 pesos para México) y podrá llegará a partir de diciembre.

Llega la tercera generación de AirPods 

Asimismo presentó su nueva generación de AirPods, con nuevo sonido multidimensional gracias a la tecnología Dolby Atmos, que también integra Spatial Audio, una experiencia inmersiva para escuchar música o ver películas. 

Esta nueva generación contará con las características de ser resistentes al agua, tecnología Adaptative EQ que busca mover la ecualización más adecuada en tiempo real; sincronización mucho más rápida con dispositivos; 6 horas de duración; 5 minutos de carga para usarlos una hora y rendimiento de hasta 30 horas de escucha constante; además, integran carga MagSafe y costarán 179 dólares (unos 4 mil 499 pesos para México). 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Morena plagia a Apple con rostro de AMLO; después elimina tuit

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Morena compartió esta mañana una imagen de la publicidad “Think different” que Apple hizo famosa en 1997, pero con el rostro del presidente Andrés Manuel López Obrador en lugar de Steve Jobs.

A través de su cuenta de Twitter, aparece la famosa manzana en blanco y negro, el rostro del titular del ejecutivo y la leyenda: “Think different. Abre el espacio para el entendimiento".

"El cambio verdadero comienza cuando nos atrevemos a pensar en soluciones diferentes", agregó el partido en Twitter.

La publicación fue criticada por los usuarios de la red social, quienes denunciaron además el delito de plagio. Horas más tarde, Morena borró el Tweet de su cuenta oficial.

Entre las burlas hechas por la ciudadanía destaca la falta de originalidad y el plagio realizado por el partido guinda.



Apple asegura que al no incluir cargador en el iPhone ahorra miles de toneladas

En su informe de progreso ambiental defendió la medida

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Apple es una de las marcas más vendidas en todo el mundo. Cada año millones de usuarios esperan la llegada del nuevo iPhone para contar con los último de la marca. Sin embargo, ha habido decisiones que no le han gustado a la mayoría, una de ellas el dejar de incluir cargador en la compra del iPhone 12, lo que la compañía justificó diciendo que se trata de un tema de cuidado al medio ambientes pues se está ahorrando miles de toneladas de material.

En su Informe de progreso ambiental 2021, que cubre el año fiscal 2020, Apple aseguró que la decisión de dejar de incluir los adaptadores de corriente en los modelos iPhone 12 le está permitiendo dejar de utilizar 861 mil toneladas de cobre, zinc y estaño.

Asimismo, afirmó que, al no incluir el accesorio está enviando un empaque más pequeño lo que permitió a la compañía distribuir el dispositivo de una manera más eficiente también. De hecho, dijo las paletas de envío pueden transportar hasta un 70% más de cajas de iPhone 12.

Cabe señalar que la compañía de la manzana lleva años haciendo, y reportando, sus esfuerzos por disminuir su impacto medio ambiental, como ejemplo de ello, el año pasado dio a conocer que había disminuido sus emisiones de CO2 de 25.1 millones de toneladas en 2019 a 22.6 millones. También recortó el uso de energía en 13.9 millones de kWh.

"Como empresa, avanzamos con mayor urgencia que nunca para crear un futuro más fuerte y saludable para nuestro planeta y su gente. En 2020, eso significó un progreso real en nuestra lucha contra el cambio climático. Apple se convirtió en carbono neutral para nuestras operaciones en todo el mundo, y nos comprometimos a convertirnos en carbono neutral para 2030 para toda nuestra huella, desde nuestra cadena de suministro hasta el uso de los productos que fabricamos. Esos mismos productos ahora usan más materiales reciclados que nunca, como el 40% de contenido reciclado en la MacBook Air con pantalla Retina y el 99% de tungsteno reciclado que usamos ahora en iPhone 12 y Apple Watch Series 6”, dijo Lisa Jackson, vicepresidenta de medio ambiente, políticas e iniciativas sociales de Apple en la carta de apertura del informe.

Más datos de su informe

El informe también destaca el trabajo que Apple está llevando a cabo en su Laboratorio de recuperación de materiales en Texas a través de cual puedes rescatar materiales como elementos de tierras raras, acero y tungsteno de iPhones reciclados. Apple dice que una tonelada métrica de componentes que su robot de desmontaje Daisy elimina de los iPhones tiene tanto oro y cobre como 150 toneladas métricas de mineral extraído. La compañía también dijo que el año pasado se mantuvieron alejadas del vertedero 39 mil toneladas métricas de desechos electrónicos.

Por otra parte, la compañía aseguró que su chip M1 está diseñado para ser más eficiente en el consumo de energía y que el procesador en el Mac Mini les ha permitido reducir la huella de carbono general del sistema en un 34%. A su vez, debido en parte al cambio a un adaptador de corriente con mayor eficiencia energética, el iPad de octava generación requiere un 66% menos de energía que el requisito de calificación Energy Star, afirmó Apple.

Gracias a todo lo anterior, durante los últimos 12 años, Apple aseguró que ha reducido el uso promedio de energía en sus productos en más del 70%.

También reafirmó que los esfuerzos en materia medioambiental se extienden a la cadena de suministro donde más de 110 proveedores se han comprometido a utilizar energía limpia. Señaló que, en diciembre, más del 90% de sus proveedores había instalado tecnología para reducir las emisiones de F-GHG vinculadas con el ensamblaje del panel de visualización.

Finalmente el informe la empresa mencionó algunas iniciativas que ya se conocían, como los centros de datos de Apple que tienen como plan a largo plazo trabajar enteramente con electricidad renovable, además de una inversión de 200 millones de dólares para eliminar el CO2 de la atmósfera mediante la captura de carbono.