Murió de covid-19 Armando Jofré, fabricante de títeres del programa

Compartir en:

Milenio,  Chile, Región Metropolitana de Santiago, Santiago, 

Hace poco más de 18 años, en Chile se comenzó a transmitir un programa infantil que no tardó en volverse muy popular en toda América Latina: 31 Minutos, el "noticiero más veraz de la televisión" a cargo de Tulio Triviño y un gran numero de pintorescos colaboradores.

Y hoy, todos los seguidores de la divertida serie están de luto. Y es que a través de la cuenta oficial del programa se dio a conocer la muerte de Armando Jofré, quien fue el fabricante de varios de los títeres que aparecen en el "noticiero". 

En la publicación, la producción dio a conocer que Jofré murió a causa del Covid-19 a la edad de 44 años y compartieron imágenes de algunos de los personajes fabricados por él, entre ellos La Señora Interesante y El Dinosaurio Roberto.

 "Hoy es un día muy triste para 31 minutos. Armando Jofré, fabricante de títeres de la serie desde nuestros orígenes, ha fallecido a los 44 años producto del Covid-19", se lee en la publicación. 

Rápidamente, miles de seguidores del show han compartido sus condolencias para los amigos y familiares de Jofré, quien "fue pieza fundamental en la creación" de varios de los personajes favoritos de todos los fans de 31 minutos.

 Y es que la fama del programa es muy grande en México, donde se ha transmitido en varias ocasiones a través de el canal Once Niños, robando los corazones de miles de televidentes de diferentes generaciones. "Con su oficio y arte entregados de manera generosa, Armando fue pieza fundamental en la creación de nuestros personajes.

 En estos momentos tan dolorosos, un abrazo a su familia y otro al cielo, deseándole vida eterna. Siempre estarás con nosotros" publicó la cuenta de 31 minutos en Twitter. 





Falleció Marco Alfonso Lepe, impulsor de Tijuana

“Tijuana pierde a un gran innovador y visionario", señalan amigos y familiares

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Familiares dieron a conocer este sábado que el CEO, director y escritor, Marco Alfonso Lepe Cisneros lamentablemente falleció, dejando como legado todos y cada uno de los recuerdos, además de conocimientos que compartió con quienes tuvieron el honor de conocerlo.

Conocidos se despiden de él con palabras como “Tijuana pierde a un gran innovador y visionario. Que descanse en Paz nuestro amigo Marco Alfonso Lepe.”

Marco Alfonso Lepe Cisneros es un mexicano proveniente de Tijuana, Baja California, estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad de Guadalajara, siempre estuvo agradecido con todo el apoyo que familiares, amigos y conocidos le dieron a lo largo de su carrera.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Murió Francisco López, padre del comediante Franco Escamilla

A través de Twitter agradeció y reconoció la vida de su primogenitor

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El padre de Franco Escamilla, Francisco Javier López Campos, falleció este viernes, según informó el comediante a través de sus redes sociales, en donde le dedicó un mensaje de agradecimiento y reconocimiento por ser "mi primer superhéroe". 

"Con profundo dolor les informo que el día de hoy, el corazón de mi padre Francisco Javier López Campos dejó de latir. Se fue el más alfa de los alfas, mi primer súper héroe", informó el comediante en su cuenta de Twitter.

Amigos, seguidores y familiares del comediante le dieron el más pésame a Franco Escamilla y lo reconocieron como una de las personas que han estado más orgullosas del trabajo del también presentador. 

 "Ojalá que la vida me permita llegar a ser la mitad de hombre de lo que él fue", concluyó Franco Escamilla en su mensaje.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Adiós a Willie Garson, una estrella de ''Sex and the City''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El actor Willie Garson, conocido por su papel de Stanford Blatch en la serie "Sex and the City", falleció este martes a los 57 años.

Su hijo, Nathen Garson, confirmó la muerte en su perfil de Instagram: "Te quiero mucho papá. Descansa en paz, estoy orgulloso de que compartieras todas tus aventuras conmigo y de todo lo que conseguiste. (...) Siempre fuiste la persona más fuerte, divertida e inteligente que he conocido", aseguró.

La plataforma HBO también dedicó unas palabras al actor, que poco antes del fallecimiento estuvo trabajando en el rodaje de la serie “And Just Like That…” , que servirá de precuela de la popular "Sex and the City".

Entre 1998 y 2004, Garson formó parte del reparto de la popular serie durante sus seis temporadas, junto a Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon, Kristin Davis y Kim Cattrall.

Su personaje, un amigo íntimo de Carrie, se convirtió en uno de los favoritos del público y fue tomando importancia a lo largo de la serie hasta protagonizar su propia linea argumental a través de un romance con el bailarín de Broadway, Marcus Adente. 

"Willie Garson era en vida, como en la pantalla, un amigo devoto y una luz brillante para todos. (...) Creó uno de los personajes más queridos de HBO y fue miembro de nuestra familia durante casi veinticinco años. Nos entristece profundamente enterarnos de su fallecimiento", indicó el canal HBO en un comunicado.

El productor de "Sex and the City", Michael Patrick King añadió: "Su espíritu y dedicación a su oficio estuvieron presentes todos los días en el rodaje de 'And Just Like That...'. Él estuvo allí, dándonos todo incluso cuando estaba enfermo".

Se desconoce la causa exacta del fallecimiento, aunque Garson recibió tratamiento de cáncer en los últimos años.

Garson también trabajó en "White Collar", "NYPD Blue", y "Hawaii Five-0", pero su papel estrella fue "Sex and the City", una producción que triunfó entre el público y la crítica: Se llevó tres Globos de Oro y un Emmy a la mejor serie de comedia o musical, y convirtió en una estrella mundial a Sarah Jessica Parker, amiga de Garson en la vida real.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fallece Juan Carlos Novelo, primer baterista de Caifanes

''Se nos fue un buen carnal, gran músico y súper ser humano, compañero de varias batallas y sonidos'

Compartir en:

MSN,  Baja California, Mexico, 

Fue a través de sus redes sociales que lamentaron el deceso del músico.

“Se nos fue un buen carnal, gran músico y super ser humano, compañero de varias batallas y sonidos, Juan Carlos Novelo, primer baterista de Caifanes. Buen camino carnau, nos vemos del otro lado”, se lee en la publicación acompañada de una fotografía del percusionista.

Caifanes se formó en 1987 con Saúl Hernanández en voz y guitarra, Sabo Romo en el bajo, Diego Herrera en el teclado y saxofón y Juan Carlos Novelo en la batería.

Novelo decidió abandonar la agrupación, y en su lugar entró Alfonso André.

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.




El trágico final de ‘El Texano’: la dura lesión que lo llevó a la muerte

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Considerado como uno de los luchadores más férreos, El Texano se consolidó en la lucha libre gracias a su llamativo personaje, así como por su calidad y sangrientas contiendas sobre el ring. No obstante, las lesiones que sufrió a lo largo de su carrera afectaron su estado de salud, a tal grado de costarle la vida. 

Juan Conrado Aguilar, mejor conocido como El Texano, inició sus entrenamientos desde niño y a los 13 años debutó en Sonora. Más tarde viajó a Guadalajara para continuar con su formación bajo la tutela del Diablo Velazco y comenzó a usar máscara con el nombre de Billy the Kid, aunque en poco tiempo Black Mask lo destapó. 

Más tarde participó en algunas funciones de la Empresa Mexicana de Lucha Libre tras una etapa en el norte del país bajo el nombre Jonny Texas; pero Héctor Valero, uno de los escritores de la revista Lucha Libre, le sugirió cambiar su nombre a El Texano. 

Gracias a este cambio, en los años setenta Texano formó parte de la empresa UWA del Toreo de Cuatro Caminos, donde con El Signo y Negro Navarro para crear a los Misioneros de la Muerte. Con este equipo protagonizó varios momentos históricos del Toreo, por ejemplo, la rivalidad con los Mosqueteros del Diablo, los Brazos y varias contiendas con atletas japoneses.

Uno de los momentos que consolidó a Texano y a los Misioneros fue la contienda ante El Santo, Rayo de Jalisco y Huracán Ramírez, donde el Enmascarado de Plata sufrió un paro cardiaco debido a la intensidad de la lucha. 

Sin embargo, Al salvar a Signo de una lucha contra los Villanos, sus compañeros lo expulsaron de la facción ya que tomaron esta acción como un insulto.

 Después se alió con Silver King creando la dupla de los Cowboys. En solitario llegó a varias empresas internacionales: a la IWA en Puerto Rico, la escena independiente en Japón, NWA y WCW de Estados Unidos. 

Ya con una amplia carrera en el medio, así como de diversos logros, Texano comenzó a resentir los excesos de la lucha libre en su cuerpo, las batallas sangrientas y las lesiones mermaron su condición a finales de los años noventa e inicios del 2000.

 En Triple AAA formó la facción de los Consagrados con Sangre Chicana, Pirata Morgan y Danddy, y tuvo su última aparición en televisión nacional en Triplemanía XIII en mayo de 2005. No obstante, en una función en la ciudad de Tijuana en junio de 2005, Texano intentó escapar de una jaula que rodeaba el ring, pero cayó sobre la lona lastimándose las piernas. 

Al día siguiente, en una función en Mexicalli, se fracturó la clavícula tras una dura caída; meses después un tope suicida de Dos Caras Jr le ocasionó una lesión en la zona lumbar y en las cervicales, dejándolo en silla de ruedas. 

Texano pasó por el quirófano en varias ocasiones para sanar las lesiones en la espalda, pero sus lesiones no sanaron e incluso cuatro de sus vértebras estaban rotas. Paulatinamente perdió la movilidad en piernas y en el brazo derecho. 

Poco quedó de aquel luchador que ayudó a la popularización de la lucha en tercias a nivel nacional e internacional. 

Los últimos meses su vida los pasó en un ventilador artificial. El lunes 16 de enero de 2006 el Texano falleció debido a insuficiencia respiratoria. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Apuestas Deportivas en Linea Betway