Murió Diana Pérez, actriz de doblaje, que dio voz a 'Jessie' de Pokémon

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Murió Diana Pérez, actriz de doblaje, que con su voz dio vida a personajes tales como el de Jessie de Pokémon, Luffy de One Piece o el de la mamá de Bunny en Toy Story 3. La noticia sobre el fallecimiento del icono en el doblaje mexicano de 51 años se dio a conocer ayer 27 de abril por la noche. 

¿De qué murió Diana Pérez? ¿Quién era y cuál era su trayectoria? ¿Qué otros personajes interpretó Diana Pérez? Te contamos lo que sabemos. Fue a través de las redes sociales de Doblaje Mexicano en donde se confirmó la muerte de Diana Pérez de 51 años. 

La noticia sobre la muerte de la actriz de doblaje que participó en diversos proyectos internacionales conmocionó a los internautas, quienes posicionaron el nombre de la mexicana para hacer honor a su trabajo. “Con profundo dolor informamos que la actriz y directora de doblaje Diana Pérez ha fallecido.

 La eterna voz de Jessy del equipo Rocket. 

Descanse en paz”, escribió la página de Doblaje Mexicano. 

Diana Pérez con Jessie y otros personajes: quién es (trayectoria)

 Sin embargo, Diana Pérez no sólo fue reconocida por su personaje de Jessie. También se destacó por darle voz a Kagura de Inuyasha, Hilda Spellman en Sabrina, la bruja adolescente, Frida Suárez en El Tigre: Las aventuras de Manny Rivera, Monkey D. Luffy con la primera voz en One Piece, Tracy McConell en Cómo conocí a tu madre… 

Diana Andrea Pérez Revatett, tenía más de 20 años de trayectoria en el ámbito del doblaje. Nació el 26 de enero de 1970. Se preparó artísticamente con varios talleres de teatro en la Secretaría de Hacienda (S.H.C.P). Además estudió la carrera de Relaciones Comerciales en el Instituto Politécnico Nacional (IPN). 

En el mundo del doblaje inició un 18 de noviembre de 1994 con Álvaro Tarcicio. La mexicana se desenvolvió en teatro, locución y radio.







Muere ´Zamorita´ a los 94 años de edad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La mañana de este miércoles 30 de noviembre se reportó el desafortunado fallecimiento de José Zamora Montalvo “Zamorita”, actor y compositor cubano surgido en la llamada Época de Oro del Cine Mexicano.

La noticia del desafortunado fallecimiento del actor cómico de 94 años fue confirmada por el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante durante la última emisión de “Sale el Sol”, sin embargo, no se dio a conocer cuáles fueron las causas que originaron la muerte del entrañable histrión que también brilló en decenas de programas de la televisión nacional.

¿Quién fue “Zamorita”?

Jorge Zamora Montalvo era el nombre de pila de “Zamorita”, quien nació el 19 de abril de 1928 en un barrio popular de La Habana, Cuba donde pasó sus primeros años de vida y de acuerdo con las propias declaraciones del actor, desde muy pequeño tuvo que trabajar para ganarse la vida y poder ayudar económicamente a su familia, no obstante, reiteró que esto no significaba que hubiera tenido una infancia triste sino todo lo contrario.

Durante su adolescencia, “Zamorita” descubrió su vocación artística y fue a mediados década de 1940 cuando comenzó a involucrarse en el ambiente gracias a sus primeras composiciones musicales, las cuales lo llevaron a conocer a Germán Valdés “Tin Tan”, quien fue el encargado de traerlo a México para que comenzaran a trabajar juntos.

Hasta ahora, se desconoce cuál fue la fecha exacta en la que “Zamorita” llegó a México, sin embargo, fue a principios de la década de 1950 cuando comenzó a tener sus primeras apariciones en distintas cintas de la llamada “Época de Oro del Cine Mexicano” y fue precisamente junto a “El Pachuco de Oro” con quien comenzó a ganar popularidad.

A finales de la década de 1950, “Zamorita” comenzó a trabajar en la televisión y junto a “Los Polivoces” y Manuel “El Loco” Valdés, fue uno de los pioneros cómicos en la pantalla chica, por lo que los siguientes años estuvieron llenos de trabajo para el emblemático histrión cubano.

“Zamorita” autor de grandes éxitos

Como se mencionó antes, “Zamorita” comenzó su carrera artística como compositor y pese a su intensa actividad como actor, nunca dejó de escribir y en su haber destacan temas que en su momento fueron todo un éxito como “La Basura”, “Sr. Juez” y “Bómboro Quiñá Quiñá”, siendo esta última uno de los máximos triunfos musicales de “La Sonora Santanera”.

Durante la década de 1990, “Zamorita” también tuvo distintas participaciones en telenovelas y se mantuvo vigente dentro del mundo de la comedia colaborando en distintos proyectos, sin embargo, una vez que inició el nuevo siglo, el actor cubano fue disminuyendo de forma paulatina sus apariciones a cuadro hasta prácticamente desaparecer del ambiente artístico sin retirarse de manera formal.

En el plano personal, “Zamorita” estuvo casado con una mujer llamada Catalina Rendón, con quien procreó dos hijos, Montserrat y Rolando y fue en 2015, cuando el propio actor dio a conocer que había solicitado el divorcio alegando que era víctima de maltrato físico por parte de la madre de sus hijos, sin embargo, se desconoce cuál fue el desenlace de aquel lamentable episodio y durante los últimos años ya no hubo mucha información sobre el actor.

Como se mencionó al principio de esta nota, de momento, no se han dado a conocer las causas del fallecimiento del entrañable “Zamorita”, sin embargo, se espera que su hijo Rolando ofrezca todos los detalles sobre el deceso de su padre durante las próximas horas o días.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Muere Irene Cara, la cantante de Flashdance y Fama, a los 63 años

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

La neoyorquina Irene Cara, cantante estadounidense que alcanzó la fama internacional al ganar un Óscar por la canción "What a Feeling" de la película "Flashdance" (1983) y su participación en "Fama" (1980), falleció en su residencia del estado de Florida (EE.UU.) a los 63 años de edad, sin que se haya revelado la causa de la muerte.

Judith A. Moose, presidenta del grupo de comunicación Media Group, fue quien dio a conocer este sábado a través de Twitter la noticia de la muerte de la artista que había nacido en marzo de 1959 en el corazón del Bronx neoyorquino de padres de origen latino.

"No puedo creer que haya tenido que escribir esto, y mucho menos publicar la noticia. Por favor, comparta sus pensamientos y recuerdos de Irene", señaló la publicista de Cara, quien logró ser reconocida en todo el mundo por sus canciones e interpretación a partir de la película "Fama" (1980), filme que fue un icono del comienzo de la década de los ochenta.

La popularidad de Cara le llegó de golpe con su participación en "Fama", dirigida por Alan Parker, metida en el papel de Coco Hernández, donde aprovechó su origen hispano para dar vida a ese personaje latino.

La neoyorquina, además de caracterizarse como Coco Hernández, interpretaba la canción principal de la conocida película que vio la luz con el inicio de la década de los ochenta.

La artista había dado sus pasos desde muy joven, casi niña, cuando comenzó a bailar y actuar en una televisión hispana, lo que le sirvió para darse a conocer en los Estados Unidos y obtener un pequeño papel en la película "Aaron Loves Angela", en 1975.

En el inicio de su carrera influyó la figura de su madre, que la apuntó a clases de música e interpretación, lo que le valió con muy pocos años ser finalista del certamen "Pequeña Miss América".

Cara, con tan solo 8 años, lanzó un álbum con canciones en español y en el cine participó en el musical "Sparkle", su primer gran título, a lo que siguió su participación en la serie "Raíces. Las siguientes generaciones", en el año 1979.

Había debutado con sólo 5 años en un musical de Broadway, un comienzo que después reforzó con un papel secundario en una serie junto a Bill Cosby, Rita Moreno y Morgan Freeman.

Con Coco Fernández, como instructora de baile de un centro en una escuela de música en "Fama", obtiene el papel clave de su vida en el que muestra unas indudables dotes para la interpretación, reconocida con Globo de Oro.

Cara se convierte en una revelación musical en esa película con la interpretación de las canciones "Fame" y "Out Here on My Own" gracias a dos nominaciones a los Grammy como Mejor Artista Revelación y Mejor Artista Femenina de Pop.

La película dio paso después a una serie de televisión que llevó también el nombre de "Fama".

En el año 1983 interpreta la canción principal de la banda sonora de la película "Flashdance", la cual tuvo un gran éxito internacional y fue nominada a cuatro Óscar, uno de los cuales fue a la artista latina, el correspondiente a la mejor canción original.

Metida en la década de los ochenta, en el año 1986 se casó con Conrad Palmisano, un doble en escenas de acción en Hollywood, una relación que duró hasta 1991.

La carrera de la artista ya comenzó a decaer y en 1987 lanzó el disco "Carismatic", aunque tuvo problemas legales con sus representantes.

En la década de los 90 se retiró del mundo del espectáculo hasta que en 2001 grabó el éxito "What a feeling", que dio pie a fundar el grupo "Hot Caramel".

La carrera de Cara se fue desvaneciendo hasta que en el anonimato falleció en su residencia de Florida.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reportan fallecimiento de Héctor Bonilla

Hace unos momentos trascendió la noticia

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Cultura publicó hace unos momentos un mensaje para el fallecido actor Héctor Bonilla quien perdió la vida a los 83 años. El famoso fue egresado de la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes y era considerado por muchos como uno de los mejores actores de México. 

“Amo la vida profundamente: tuve la fortuna de conocer a mi mujer, llevo 38 años de convivencia con ella, tengo a unos hijos que amo y siete nietos”.

Con esas palabras, Héctor Bonilla se describió en junio pasado, durante un homenaje en Cineteca Nacional.

Subió al escenario sin cabello, pero caminando firme y rápidamente. Aclaró que no era por el cáncer en el riñon que padecía, para el cual no existen tratamientos.

"Estoy así por un personaje de una película en la que estoy", indicó para anunciar Más que mil palabras, su más reciente historia.

A sus 80 años el actor seguía trabajando tanto en cine como teatro, actividad última en donde colaboró en más de 120 puesta en escena, en las que fue director en alrededor de 50.

"Cuando todo actor inicia, su sueño es representar a Hamlet, yo no fui la excepción; sin embargo, nunca lo hice", dijo durante la entrega del Ariel de Oro, otorgado por su trayectoria.

Los inicios de Héctor Bonilla

Tenía 15 años y cursaba la educación secundaria cuando una maestra montó La tierra de jauja, de Lope de Rueda, en la que obtuvo un personaje a pesar de su timidez natural.

Sus padres querían que todos sus hijos fueran médicos, pero se rebeló y optó por Derecho en la UNAM, en donde también pudo combinar la práctica del futbol americano y clases en la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes.

"Iba a los Estudios Churubusco a ver qué salía. Me acuerdo que íbamos a las oficinas de don Alfredo, el papá de Arturo Ripstein, y nos ponían así, contra la pared a todos y pasaban y nos veían, nomás faltaba que nos vieran como caballos para ver a quién levantaban para qué papel", recordó en una entrevista a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Antes que Y tu mamá también

Luego del estreno de Y tu mamá también, que catapultó a Gael García Bernal y Diego Luna internacionalmente, Bonilla gustaba contar de Narda o el verano, filme que hizo en 1968 y la cual guardaba similitudes con la dirigida por Alfonso Cuarón.

La cinta se situaba en el verano, con dos amigos que terminaban relacionándose con una misteriosa mujer y que les cambiaría la vida.

Pero lo importante no fue eso, comentó a EL UNIVERSAL durante la conmemoración del 2 de octubre de 1968.

"Yo por esa película estaba en Acapulco filmando, sino, seguramente habría ido al mitin", apuntó.

A fines de los 80's, junto con Jorge Fons, levantó el proyecto Rojo amanecer, que retrataba lo ocurrido en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

Al rodaje llegaba sin tener aprendido bien el guión, pues estaba más preocupado en conseguir los recursos. Y fue cuando entró Valentín Trujillo para el empuje final.

Logró dirigir una película, Mónica y el profesor, de la cual sabía no quedó como estaba planeado. Pese a su experiencia actoral, la historia no saltó en la edición final.

"Acostumbrado a la moviola... resulta que hay unos señores que opinan y te presentan seis tomas para elegir, para corregir color y cuando ve uno la proyección de lo que entregaron, está igual de mal el color y el mismo defecto de sonido", recordó en una entrevista publicada en el Diccionario de Directores del Cine Mexicano.

Pero como actor, siempre tuvo mucho control, sabiendo lo que debía tocar.

"Parto de la base y lo repito eternamente, de que el cine es un punto de vista de atrás de cámara y los actores lo que tenemos que hacer es ayudarle a un director a contar una historia", refirió a la Academia.

"(En teatro) Ningún público es igual. Poniendo ejemplos, no perfectos, no es que así suceda siempre, pero con mucha frecuencia el público de sábado en la noche está más ávido de saber cosas que el del domingo en la tarde ¿Por qué? Ellos no lo saben, pero no van a trabajar el otro día y entonces están más despiertos; y los del domingo en la tarde traen dos tequilas y el chicharrón atravesado, hay muchas personas que se duermen. Entonces, uno tiene que hacer una representación más subrayada, para que se lleven lo mismo que se aprobó en la puesta en escena", rescató.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fallece Pablo Milanés a los 79 años

El cantante falleció en España donde estaba siendo tratado por un cuadro de infecciones.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El cantautor Pablo Milanés falleció esta tarde a los 79 años de edad, en Madrid, España, donde estaba siendo atendido por un severo cuadro de infecciones derivadas de una enfermedad oncohematológica que le fue detectada desde hace varios años.

La noticia fue dada a conocer por medios españoles, y después confirmada por el sitio 14ymedio, quienes pudieron hablar con fuentes cercanas al artistas. De acuerdo con la información que publicaron, el artsta cubano se encontraba hospitalizado desde hace varias semanas con una inflamación en la vesícula biliar y una infección en el riñón, que lo obligó a cancelar varios conciertos en Pamplona, Ciudad de México y Santo Domingo.

Milanés fue diagnosticado con síndorme mielodisplásico, un tipo de cáncer que disminuía su respuesta inmunológica, por lo que desde el 2017 se trasladó hasta España. Según lel portal, en los últimos días Pablo había sido reportado como estable y esperaban que su condición mejorara, sin embargo su organismo ya no resistió.

En septiembre del 2018, el compositor cubano habló con EL UNIVERSAL y aseguró que a esas alturas de su vida se sentía en paz, pues jamás se quedó con las ganas de hacer algo y tenía aboslutamente todo lo que cualquier hombre necesitaría para ser feliz:

“Me siento en paz porque he hecho lo que he querido, lo que he pensado, creo que he vivido con dignidad, con decoro, soy feliz, tengo una familia maravillosa, tengo las cosas fundamentales para la vida: una familia, los amigos, un entorno de felicidad, de paz, amor. Y a mí me sobra todo eso”.

Hasta el momento, la familia del cantante no se ha pronunciado al respecto; sin embargo su equipo de etrabajo rompió el silencio y agradeció a los fans y compañeros del medio por sus muestras de cariño, aunque pidieron respeto en estos momentos tan difíciles.

"Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles. Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria", escribieron en un comunicado oficial.

El cantante de temas como “Para vivir” y “Yolanda” cantó por última vez en junio pasado y seguirá presente gracias al repertorio que dejó a lo largo de muchos años.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Muere Agustín Ramírez, cantante principal de Los Caminantes, a los 70 años

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El mundo de la música mexicana está de luto, luego de que se anunciara el sensible fallecimiento de Agustín Ramírez, líder de la agrupación Los Caminantes, una agrupación de los años 70.

¿De qué falleció Agustín Ramírez, líder de Los Caminantes?

De acuerdo con un comunicado de su familia, Agustín Ramírez falleció en paz y en compañía de sus seres queridos, por lo que pidieron los mejores deseos para su descanso eterno.

Aunque comunicaron su deceso, la familia no detalló las causas del fallecimiento del autor de diversas cumbias exitosas en México.

“Es con profundo pesar que debemos informarles del fallecimiento de Agustín Ramírez, fundador de Los Caminantes, el 26 de octubre. Agustín falleció en paz y rodeado de sus seres queridos”, dice el escrito.

De esta forma, se termina toda una era de la música grupera, ya que Los Caminantes estuvieron vigentes durante más de cuatro décadas.

¿Cuántos discos grabó Agustín Ramírez con Los Caminantes?

Con la agrupación, Ramírez grabó más de 35 producciones y su mayor auge lo tuvieron durante las décadas de los 80 y 90, además que cosecharon diversos éxitos como ‘Supe Perder’, ‘Para qué quieres volver’ y ‘Todo Me Gusta de Ti’.

¿Quién era Agustín Ramírez, líder de Los Caminantes?

Agustín Ramírez Sánchez nació el 28 de agosto de 1952, es un cantautor mexicano, cofundador y líder del grupo musical Los Caminantes.

Compuso y es responsable de muchos de los éxitos de Los Caminantes, entre ellos, "Palomita Mensajera", "Para Que Quieres Volver", "Regresare", "Él Sabido", "Volar, Volar", "Ven y Abrazame", "Una Noche", "Todo Me Gusta De Ti", "Mi Niña", "Lágrimas Al Recordar", etc.

Agustín Ramírez ya luchaba contra problemas de salud

Además, el líder de Los Caminantes ya luchaba contra problemas de salud, desde 2018 se recupera de una parálisis facial que sufrió debido al exceso de trabajo y el estrés, motivo por el cual tuvo que ser internado en una clínica de Los Ángeles, California.

En ese entonces, Ramírez tenía 65 años de edad y era originario de San Francisco del Rincón Guanajuato. Esta parálisis facial se debió a un accidente cerebrovascular, pero por fortuna fue atendido a tiempo.