Gemelas separadas al nacer se reúnen más de 30 años después

Ambas se realizaron pruebas de ADN para saber más sobre su genética

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Unas gemelas protagonizaron un momento muy emotivo cuando se volvieron a ver después de más 30 años de no hacerlo. Ambas, originarias de Corea del Sur, fueron separadas al nacer y adoptadas por diferentes familias en Estados Unidos. 

Las dos mujeres fueron adoptadas por familias judías, Molly Sinert creció en el estado de Florida, mientras que su hermana Emily Bushnell en Pensilvania. Ninguna sabía de la existencia de la otra y no contaban con información sobre sus orígenes hasta principios de este año. ¿En qué terminó la historia? 

¿Cómo se contactaron? 

Fue durante los primeros meses de este 2021 cuando Isabel, la hija de 11 años de Emily la presionó para que investigara sobre su genética, haciéndose un análisis de ADN para saber más sobre los antecedentes de su madre. 

"Quería hacer un test de ADN porque mi mamá fue adoptada. Quería saber si tenía más familia", explicó la niña al programa Good Morning America (GMA) de la cadena ABC. Por azares del destino, su hermana Molly también decidió realizarse una prueba de ADN y al ver los resultados el mes pasado, se sorprendió al ver a un posible familiar con el que compartía casi el 50% de compatibilidad: su sobrina. 

"Hice clic en el pariente más cercano y no lo entendía. 'Compartes el 49.96% del ADN con esta persona. Predecimos que es tu hija'. Obviamente, esto no está bien, porque nunca he dado a luz, no tengo hijos", mencionó Sinert. 

El emotivo reencuentro 

Emily pronto se dio cuenta de que se trataba de la hija de Molly, su hermana gemela. "Inmediatamente se llenó un vacío en mi corazón", expresó Bushnell. Las gemelas se pusieron en contacto y comenzaron a compartirse fotos. Su primer encuentro frente a frente tuvo lugar en Florida el pasado 29 de marzo, día en el que cumplieron 36 años.

 "Ese fue el momento más feliz de mi vida. Me han robado los últimos 36 años de una vida que podría haber tenido con mi gemela. Pero, al mismo tiempo, estoy muy agradecida y emocionada por lo que me espera", contó Emily Bushnell.

 "No estoy segura de por qué nos separaron. Pero en este punto, creo que sólo tenemos grandes cosas que esperar", manifestó Molly Sinert. De acuerdo con el programa citado, ambas planean visitar juntas Corea del Sur en un futuro próximo. 







Caso de gemelos extraviados es aclarado por IMSS

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una pareja joven denuncio que perdieron a sus hijas después de que la paciente tuviera labor de parto en la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tijuana, sin embargo las declaraciones son falsas asegura Clemente Martínez Ruiz, Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS. 

"Es lamentable que hayan salido ese tipo de noticias y lo que nosotros tenemos como antecedente esque solo entro y volvió a salir, el esposo vino con nosotros y le mostramos las cámaras donde se percató que la esposa entró por laboratorio y una hora después se retira del hospital con otra ropa". 

Señaló que después de que el esposo constató con el personal del IMSS que su esposa no estuvo en la clínica como lo relató, le pidieron que si lo creía necesario levantará la denuncia con las autoridades correspondientes y después ya no regreso a la clínica. 

Martínez Ruiz aseguró que en ningún hospital del IMSS existe el ingreso de la paciente y que siempre que entran personas a revisión aunque no se queden internados debe registrarse en el hospital. "La paciente nunca se acercó al área de urgencias ni gineco obstetricia, ni en donde están las ambulancias, incluso si hubiera llegado en una unidad médica habría algún registro" expresó. 

Además el esposo refirió que su esposa había sido trasladada a la clínica 20, lo que es totalmente falso porque únicamente en la clínica 1 y 7 esta el área de gineco

Los padres de familia este viernes indicaron que levantaron una denuncia en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social pues indican que sus hijos fueron trasladados a otra clínica.



Sacan a sus gemelas de la clínica 7 sin avisarle; las encuentra en otro hospital

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Horas de angustia pasó Carlos Negrete Ramírez cuando un día después de dejar a su esposa en labor de parto en la clínica 7, volvió al día siguiente sin encontrar registro ni de ella ni de sus gemelas recién nacidas.


Negrete Ramírez narró que dejó a su esposa para que diera a luz en la Unidad Médica Familiar 7 en bulevar Salinas el pasado 14 de septiembre. Hoy regresó al hospital para llevárselas a su casa, y se encuentra con la noticia de que en la clínica no hay registro ni de su esposa ni de las gemelas que esperaban.


Al tiempo Carlos fue a buscar a su esposa a distintas clínicas encontrando que fue trasladada a la clínica 20, en la 5 y 10 pues presentó complicaciones en el parto.


Asegura que su esposa nunca se dio por enterada del traslado, sin embargo, lejos del trago amargo que pasó, pudo saber que tanto las pequeñas como su mujer se encuentran sanas y salvas en piso de la Unidad Médica Familiar 20.