Premios Oscar 2021: cuándo y dónde ver la gala y la alfombra roja

Compartir en:

El Pais,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

En el último año, la pandemia del coronavirus ha reconvertido las ceremonias de entrega de premios en gigantescas reuniones de Zoom en las que los famosos nominados han abierto al mundo una ventana a sus hogares, familias y sofás. Ahora, con dos meses de retraso respecto a su fecha habitual (febrero), la Academia de Cine de Estados Unidos se ha propuesto volver al formato presencial en la 93ª edición de la ceremonia de los Oscar, que se celebrará el domingo 25 de abril de 2021 en el tradicional Dolby Theatre y en la Union Station, la estación de trenes de Los Ángeles

Los Oscar 2021 parecen aprovechar el avance de la vacunación contra la covid y un mundo acostumbrado a mascarillas, distancias físicas y pruebas de diagnóstico, para reunir de nuevo in situ a las caras más conocidas de la industria del cine a nivel internacional. Así, este año, quien quiera recoger su premio Oscar tendrá que asistir a la gala de entrega, a la que están invitados los nominados y los presentadores (18 cineastas). Antes de esa noche, tendrán que haber guardado un periodo de cuarentena y haberse sometido además a varios test de la covid-19. Se sabe también que el aforo del Dolby Theatre será de 170 personas y que los asistentes deberán ir rotando durante la ceremonia.

Para los seguidores de la moda, la buena noticia es que sí habrá alfombra roja en los Premios Oscar 2021. Eso sí, será tan reducida como todo lo demás. Por ella se espera que pasen los actores y actrices que han confirmado su asistencia al evento y que son, de momento: Brad Pitt, Zendaya, Rita Moreno, Joaquin Phoenix, Harrison Ford, Laura Dern, Regina King, Marlee Matlin, Reese Witherspoon, Renée Zellweger, Angela Bassett, Halle Berry, Bong Joon Ho, Don Cheadle y Bryan Cranston.

Dónde ver los Oscar 2021

La pandemia ha cambiado muchas cosas, pero no la hora de inicio de la gala de los Oscar este año, que se mantiene, como es habitual, a las 2:00 (hora de España). También como siempre, Movistar+ comenzará su retransmisión a las 23:30 del domingo y la alfombra roja arrancará a las 00:30. Todo lo que ocurra podrá seguirse en directo en la web de EL PAÍS, donde se realizará una amplia cobertura de la ceremonia y de su previa.

Horario de los Oscar 2021 en América

En Latinoamérica los Oscar podrán seguirse en español gracias al canal TNT, en el que han preparado un programa especial titulado Punto de encuentro con todos los detalles de la gala de premios.

Estos son los horarios locales:

Colombia: 20:00h.

Ecuador: 20:00h.

Perú: 20:00h.

México: 19:00h.

Chile: 22:00h.

Argentina: 22:00h.

Brasil: 22:00h.