Príncipe Harry llega a Reino Unido para el funeral de Felipe de Edimburgo

Compartir en:

Milenio,  Reino Unido, London, 

El duque de Sussex, príncipe Harry, que reside en Estados Unidos, llegó el domingo al Reino Unido para asistir al funeral de su abuelo, el duque de Edimburgo, que se celebrará el próximo sábado -día 17- en Windsor, revela este lunes el tabloide "The Sun". 

Esta es la primera vez que el príncipe Harry, hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales, vuelve a su país tras más de un año de ausencia por la decisión de los duques de Sussex de apartarse de la monarquía, conocida por los medios como "megxit".

Harry ha venido solo dado que su esposa, Meghan Markle, está embarazada y los médicos le han recomendado no hacer el viaje.

 Según pudo saber el diario "The Sun", el duque de Sussex fue visto el domingo bajar de un avión de la aerolínea British Airways (BA), procedente de Los Ángeles, que aterrizó en el aeropuerto londinense de Heathrow a las 13.15 hora local (12.15 GMT). 

Con mascarilla, el príncipe, de 36 años, fue recibido al pie de la escalerilla del avión por un vehículo todoterreno.

 El hijo menor del heredero dela corona británica llegó días antes del funeral para poder hacer un periodo de cuarentena y someterse a la prueba de covid-19. 

Según "The Sun", Harry estaría alojado en una pequeña casa ubicada en los terrenos del palacio de Kensington, en Londres, y donde los duques de Sussex vivieron un tiempo. 

Esta será también la primera vez que el príncipe Harry se encuentra cara a cara con su familia desde la polémica entrevista que él y su pareja concedieron en marzo a la presentadora estadunidense Oprah Winfrey, en la que criticaron a la monarquía.

 El ex primer ministro John Major dijo ayer, en declaraciones a la BBC, que el funeral del duque de Edimburgo puede ser una oportunidad para que algunos miembros de la familia real y el duque de Sussex superen las supuestas fricciones que hay entre ellos. 





Reina Isabel recuerda a su esposo en mensaje navideño

"Sé que quisiera que disfrutáramos la Navidad"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La reina Isabel de Inglaterra habló el sábado sobre la pérdida de su esposo, el príncipe Felipe, recordando el "brillo travieso" en sus ojos en un mensaje navideño inusualmente personal a la nación.

La monarca de 95 años dijo que si bien la Navidad era una época de felicidad para muchos, podía ser difícil para quienes habían perdido a sus seres queridos, y este año, especialmente, entendió por qué, al haber perdido a Felipe, de 99, en abril después de 73 años de matrimonio.

"Su sentido de servicio, curiosidad intelectual y capacidad para exprimir la diversión de cualquier situación eran incontenibles", dijo en su tradicional transmisión festiva pregrabada, rindiendo homenaje a "mi amado Felipe".

"Ese brillo travieso e inquisitivo fue tan potente al final como cuando lo vi por primera vez", dijo.

La reina dijo que sabía que Felipe querría que su familia disfrutara de la Navidad y que habría alegría para ellos a pesar de la ausencia de su "risa familiar".

Ella pronunció su discurso sentada en un escritorio en el que había una fotografía de ella y Felipe, de pie del brazo y sonriéndose el uno al otro. La foto fue tomada en el 2007, cuando la pareja estaba celebrando su aniversario de bodas de diamantes.

Isabel pasa la Navidad en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres, por segundo año consecutivo, una ruptura con la tradición real causada por la pandemia de COVID-19. Una fuente del palacio dijo que esto reflejaba un enfoque de precaución cuando la variante Ómicron se está extendiendo rápidamente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Meghan Markle y el príncipe Harry presentan por primera vez a su hija Lilibet

La familia fue vista en una postal navideña

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El príncipe Harry de Inglaterra y Meghan Markle decidieron compartir por primera vez una fotografía donde aparece su hija Lilibet "Lili" Diana, esto a través de una postal navideña en donde también aparece Archie, el primer hijo de la pareja.

Lili nació hace 6 meses y en el mensaje navideño señalan como el nacimiento de la bebé en este 2021 los ha hecho "una familia".

Los duques de Sussex decidieron donar el dinero a siete organizaciones, entre las que figuran Team Rubicon, Marshall Plan for Moms, Human First Coalition y Paid Leave For All.

El mensaje de la pareja no menciona en ningún momento la crisis causada por el Covid-19.

*Con información obtenida de EFE

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La Reina Isabel II lanza su propia marca de cerveza

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Reina Isabel II de Inglaterra ha lanzado su propia marca de cerveza elaborada con cebada orgánica cultivada en los terrenos de la finca real de Sandringham.

El diario The Times ha informado que el Palacio de Buckingham confirmó que la monarca de 95 años de edad se dedicó a la elaboración de la bebida, la cual ya está disponible en la tienda de regalos de la propiedad, ubicada en Norfolk.

Sandringham es el nombre escogido para la primera marca de cervezas de la Reina Isabel II, y se ofrece en dos variedades: tradicional inglesa amarga filtrada en frío y la clásica Golden IPA. El precio estila los U$S 7,70 por botella de 500 ml.

La Monarca eligió la destilería local de Norfolk Barsham Brewery como la encargada para elaborar la cerveza.

Variedades de la Cerveza

Una es del tipo Best bitter con 4,5 % de alcohol y la otra es estilo Golden IPA (India Pale Ale), ligeramente más fuerte, del 5 %. Sus etiquetas incluyen la imagen ilustrada de una liebre y un faisán, respectivamente, animales silvestres que pueden ser vistos en los terrenos reales de la casa de campo.

Las etiquetas aclaran que la cerveza se elabora con "cebada orgánica de primavera de la variedad Laureate recolectada de la finca real y agua cristalina extraída de un pozo cercano".

Es conocido que Isabel II gusta de la ginebra, pero la creación de esta cerveza parece estar relacionada con su esposo, el príncipe Felipe, fallecido el pasado 9 de abril y que al parecer era amante de esa bebida, subraya The Times.

Ginebra Seca

No es la primera vez que la Reina se dedica al mercado de las bebidas alcohólicas. El año pasado comenzaron a venderse dos ginebras elaboradas con ingredientes recolectados en los jardines de Buckingham y Gloucestershire.

Se llamaron Sandringham Celebration Gin, una ginebra seca que se convirtió en la tercera marca comercializada por la familia real.

Anteriormente el príncipe Carlos había lanzado su propia ginebra orgánica Highgrove, y la Royal Collection Trust vendió una versión Buckingham Palace de la bebida alcohólica.




Sola, de negro y con cubrebocas, la reina Isabel II despide al príncipe Felipe

Compartir en:

El Universal,  Reino Unido, London, 

Mientras tocaban bandas militares y una procesión de miembros de la realeza escoltaba su ataúd hasta la iglesia, el príncipe Felipe fue sepultado el sábado en una ceremonia fúnebre que honró su vida de servicio al Reino Unido, a la corona y su esposa: la reina Isabel II.

La monarca británica viuda, dando ejemplo en medio de la pandemia de coronavirus, se sentó sola en la ceremonia, vestida de negro y con la cabeza inclinada en oración.

El príncipe Felipe, quien murió el 9 de abril, dos meses antes de su cumpleaños número 100, fue honrado en el Castillo de Windsor con un servicio que estuvo impregnado de tradición militar y real, pero también reducido e infundido con su propia personalidad. Toda la procesión real y el funeral tuvieron lugar fuera de la vista del público dentro de los terrenos del castillo, una residencia real de 950 años a 20 millas (30 kilómetros) al oeste de Londres, pero se transmitió en vivo por televisión.

Las restricciones del coronavirus significaron que, en lugar de los 800 dolientes que se esperaban en los planes de larga data para el funeral del príncipe Felipe, solo se permitió el ingreso de 30 personas a la capilla de San Jorge del castillo, incluida la reina, sus cuatro hijos y sus ocho nietos.

Siguiendo estrictas reglas de distanciamiento social durante la pandemia, la reina dio el ejemplo incluso en el dolor, sentada separada de los miembros de la familia que estaban dispuestos alrededor del recinto.

El príncipe Carlos, heredero del trono, se sentó frente al monarca junto a su esposa Camilla. El príncipe Andrés estaba dos asientos a la izquierda de la reina. El príncipe Guillermo y su esposa Kate se sentaron directamente frente a su hermano, el príncipe Enrique, quien había viajado de regreso desde California sin su esposa embarazada Meghan.

Personas de todo Reino Unido guardaron un minuto de silencio en honor al príncipe Felipe, justo antes de que comenzara el funeral. Bajo el suave sol primaveral, algunos lugareños se detuvieron antes fuera del castillo para dejar flores, pero la gente respondió en gran medida a las solicitudes de la policía y del palacio de no reunirse debido a la pandemia.

El ataúd del príncipe viajó a la capilla en un Land Rover especialmente adaptado diseñado por el propio Felipe. El ataúd estaba envuelto en su estandarte personal y coronado con su gorra de la Royal Navy, espada y una corona de flores.

Para la procesión, los altos mandos militares se alinearon frente al vehículo. Los hijos de Felipe y la reina, Carlos, la princesa Ana, Andrés y el príncipe Eduardo, caminaban detrás del coche fúnebre, mientras que la reina de 94 años viajaba a la capilla en un automóvil Bentley.

Los nietos, el príncipe Guillermo y el príncipe Enrique, también caminaron detrás del ataúd, aunque no uno al lado del otro. Los hermanos, cuya relación se ha visto tensa en medio de la decisión de Enrique de dejar los deberes reales y mudarse a California, flanqueaban a su primo Peter Phillips, el hijo de Anne.

Para muchos espectadores, el momento despertó recuerdos de Guillermo y Enrique a los 15 y 12 años, caminando detrás del ataúd de su madre, la princesa Diana, en 1997, acompañados por su abuelo Felipe, en una ceremonia televisada en Londres en todo el mundo.

Más tarde, los dos hermanos fueron vistos caminando juntos y charlando el sábado mientras los dolientes abandonaban la capilla después del servicio.

El funeral reflejó los lazos militares del príncipe Felipe, como comandante ceremonial de muchas unidades y como veterano de guerra. Participaron más de 700 militares, incluidas bandas del ejército, cornetas de la Marina Real y una guardia de honor de todas las fuerzas armadas.



Meghan y Harry despiden al príncipe Felipe con escueto mensaje

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El príncipe Harry de Inglaterra y la duquesa de Sussex, Meghan Markle, agradecieron este viernes al príncipe Felipe de Edimburgo, quien falleció hoy, "su servicio", en la web de su fundación, Archewell. 


En un escueto mensaje, los duques de Sussex subrayaron que el príncipe Felipe, abuelo de Enrique, será muy echado de menos. 


"En cariñoso recuerdo a su majestad el duque de Edimburgo 1921-2021. Gracias por su servicio... Se le echará mucho de menos", dice el texto. 


El duque de Edimburgo falleció este viernes a los 99 años, según anunció la Casa Real británica en un comunicado. 


La muerte del marido de la reina Isabel II llega en medio de la crisis global del coronavirus -la Casa Real descartó que su hospitalización estuviera vinculada a la covid- y en un momento especialmente delicado para la monarquía británica, debido, precisamente, a los duques de Sussex. 


La explosiva entrevista que ofrecieron recientemente el príncipe Enrique y Meghan Markle en la televisión estadounidense, en la que vertieron acusaciones de racismo hacia miembros de la realeza, provocó una fuerte crisis de reputación para el Palacio de Buckingham. 


Desvinculados de la vida monárquica, el príncipe Enrique y su esposa viven en California (EE.UU.) desde la primavera de 2020.