Ángela Aguilar responde sobre su polémica interpretación del Himno Nacional

La cantante confiesa que nunca había vivido una situación donde tantas personas le tiraran odio

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de las críticas que recibió Ángela Aguilar por su interpretación del Himno Nacional Mexicano en la pelea entre Billy Joe Saunders y Saúl "Canelo" Álvarez, la intérprete de regional mexicano compartió cómo se sintió con la reacción del público.

La joven de 17 años fue señalada por interpretar la canción más lento de lo normal por lo que en redes sociales los usuarios llamaron a que fuera multada.

"La verdad yo creo que fue una experiencia que me ayudó muchísimo a crecer", comentó esta semana en entrevista con Javier Poza.

"Como dijo mi papá, te voy a ser honesta, sí me saqué muchísimo de onda específicamente porque nunca había vivido una situación donde tantas personas me tiraban tanto odio y mala vibra cada vez que abría el celular", confesó. 

Afortunadamente, por su interpretación del tema escrito por Francisco González Bocanegra en 1853 y con música de Jaime Nunó, la Secretaría de Gobernación descartó cualquier tipo de sanción pues fue ejecutado de manera respetuosa y no fue en contra de los artículos 38 y 39 de la Ley sobre el Escudo la Bandera y el himno nacionales.

"Mejor apagué el celular literalmente porque era algo un poco fuerte para mí (las críticas) pero creo que aprendí muchísimo al respecto", compartió la hija de Pepe Aguilar.

"Ya me echaron mucha carrilla y a lo que sigue, yo creo que esto no me define como artista, al revés, creo que me define como artista cómo saqué la situación en el sentido de que no tenía audio, estaba en un estadio de 70 mil personas y yo muy contenta con el Canelo y con la oportunidad y me siento como que fue un gran recordatorio que tengo mucho que aprender todavía".

Y es que así como compartió Ángela, su padre y su familia tomaron con humor el momento y le "echaron carrilla" diciéndole por ejemplo que habían tenido que cortar la pelea del Canelo porque ella se había pasado de tiempo.

En la entrevista que ofreció con Poza, el periodista señaló y aplaudió que durante la presentación en vivo el público había recibido bien su interpretación lo cual también agradeció Ángela.

"Estuve muy emocionada con la respuesta en el momento en el estadio, todo el mundo estaba feliz de la vida y al revés, creo que le dio la oportunidad a que la gente lo cantara más porque esto no se trata de mí", dijo.

"Más allá de mí, más allá de yo cantante o lo que sea, se trata de representar a México que es el lugar que más amamos nosotros, el lugar que nos hace sentir orgullosos, identificados, cuidados, es una tradición más allá de los artistas que lo cantan. Como mexicanos yo creo que deberíamos apoyar eso, nuestro país. Para mí fue un gran honor y al final yo me quedo con los aplausos de la gente que vivió ese momento de mi vida conmigo".

Incluso el propio Juan Ortega, tataranieto de González Bocanegra, señaló en otra entrevista con Poza que Ángela cantó bien el himno en cuanto al ritmo que empleó y respetando la letra.

"El ritmo es un compás de 4/4, es decir, que es mucho más lento de lo que se canta en la actualidad, en la actualidad se canta en un compás de 2/4, cuando en realidad es 4/4, es un compás de marcha militar pero mucho más lento", explicó.

"La versión que cantó Ángela está cantado en un compás de 4/4, mucho más lento y que es la versión original".





Pepe Aguilar regaña a Ángela Aguilar en plena transmisión en vivo

"Cállate tú" grito enojado el padre de la interprete de "En Realidad"

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Pepe Aguilar se dispuso a realizar una transmisión en vivo a través de su cuenta de Instagram para platicar con sus fans e informar sobre la nueva gira que presentará junto a Ángela Aguilar en los Estados Unidos, sin embargo la mala conexión de provocó su mal humor y de paso un regaño a su hija.

Durante un viaje en el Aeropuerto, el interprete de "Por Mujeres Como Tú" probaba su conexión de wi-fi mientras realizaba el live, en ese momento aparece Ángela, quien busca ayudar a su padre con la tarea de la transmisión.

En el video se observa como varias veces la cantante interrumpe a su padre "intentando" ayudarlo a terminar las frases que decía, al principio el hijo de Don Antonio Aguilar la ignora pero al final busca brindar con los espectadores de Instagram, momento en donde Pepe no soportó otra interrupción de Ángela y le grita "Cállate tu", así haciendo referencia de que era una insolente.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Pepe Aguilar 🇲🇽 (@pepeaguilar_oficial)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pablo Montero asegura se disculpó con Segob por cambiar letra del Himno Nacional

Lo hizo a pocas horas de haberse equivocado en la final del futbol

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace un mes se llevó a cabo la final de ida entre Santos vs Cruz Azul en la que antes de dar inicio, Pablo Montero interpretó el Himno Nacional, sin embargo, se equivocó y cambió la letra, por lo que de inmediato comenzaron a criticarlo en redes sociales y se aseguró que el cantante debía pagar una multa.

A un mes de lo sucedido y que la abogada de Pablo Montero mencionara que por el momento el cantante no había recibido algún citatorio por parte de las autoridades, es ahora el actor quien rompió el silencio en una entrevista con varios medios la cual fue retomada por Todo para la mujer.

En dicha entrevista, Pablo Montero fue cuestionado por su error con el Himno Nacional, aseguró que tras entonar el himno de inmediato se comunicó con la Secretaría de Gobernación (Segob) para disculparse. 

“Se pidió una disculpa, yo la ofrecí inmediatamente ese día en la noche por cambiar una estrofa que va más adelante, al final. Se habló con la gente de Gobernación y todo bien”. 

El cantante recordó la primera vez que cantó el Himno Nacional en un evento deportivo hace 20 años y que a lo largo de su carrera lo ha interpretado y esta es la primera vez que cometió un error. 

“Llevo 20 años cantándolo y desde la Formula 1 fue la primera vez que lo canté en Monterrey y a partir de ahí lo he cantado en un juego de la selección contra Corea y he cantado en las finales de Santos”. 

Pablo Montero dijo que en la final de Santos vs Cruz Azul se puso nervioso debido a que las miradas estaban sobre él, sin embargo, contó que en un futuro, si es invitado, seguirá cantando el Himno Nacional. 

“Somos humanos, te puedes equivocar. Cuando es acapella y todos están viéndote y no tienes una música atrás, siempre lo he cantado acapella, me gusta cantarlo así y así voy a seguir haciéndolo. Pasó esto, viene y seguirá habiendo eventos y lo seguiré haciendo mientras Dios me de salud”. 



Cantante olvida el himno nacional en el regreso de la LMB

La cantante Marisol Castillo olvidó la letra del himno mexicano previo a un juego

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La cantante regia Marisol Castillo olvidó la letra del himno nacional mexicano en el juego inaugural de la serie entre Unión Laguna y Bravos, disputado en León.

Hace algunos días el equipo guanajuatense dio a conocer que Castillo sería la encargada de cantar el himno.

Tras el error, en las redes sociales criticaron a la también conductora.

Ya en el campo, el equipo de Coahuila venció en el arranque de la temporada 2021 a los Bravos.



Pepe y Ángela Aguilar anuncian gira por México y EU

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La polémica que generó Ángela Aguilar tras su entonación del Himno Nacional en la pelea del Canelo pronto será un recuerdo minúsculo para ella, pues pronto realizará una enorme gira junto a su papá, Pepe Aguilar, y su hermano, Leonardo: Jaripeo Sin Fronteras, con la que la dinastía recorrerá Estados Unidos y México. "Es una necesidad artística, personal y familiar", dijo Pepe sobre la gira, que comenzará el 4 de septiembre en Arizona y que consistirá en un espectáculo que empleará a más de 150 personas, entre músicos y acróbatas. 

Aguilar espera que para entonces pueda asistir el 100 por ciento del público gracias al buen ritmo de la campaña de vacunación en Estados Unidos. 

"En este encierro hice 87 canciones. Produje un disco para mi hija, otro para mí y para Leonardo, además de otros trabajos para un par de artistas de mi compañía y otros temas para televisión", detalló. 

Por eso, el músico no ha dudado en ser uno de los primeros en volver al ruedo. "Arrancamos con todo, hermano", aseguró desde Los Ángeles. 

La familia llevará su "circo musical" a ciudades como Atlanta, Chicago y Las Vegas, con un espectáculo que retoma la tradición mexicana y que entre 2018 y 2019 vendió más de 600 mil boletos en Estados Unidos, lo que para Aguilar demostró el interés del público por un número "hecho a la antigua" que la gente "estaba esperando sin saberlo". 

"Tenemos a más de 150 personas, caballos, toros de lidia, una treintena de músicos, acróbatas... Es un espectáculo hecho a la antigua, de esos grandes que ya no hay, único en su género", describió. 

Entre las novedades, habrá nuevos números de la mano de profesionales que han trabajado en el Circo del Sol y sus hijos "serán una parte muy importante del espectáculo" con temas inéditos. 

Dinámica familiar de mucho respeto 

El anuncio de la gira coincidió con la polémica en torno a su hija Ángela, por la forma en la que entonó el himno a México antes del combate de boxeo entre El Canelo y Joe Saunders.

 Pepe Aguilar defendió a su hija al asegurar que fue más lenta de lo habitual por la dificultad que supuso para ella en un gran estadio con problemas de sonido. "Tenemos una dinámica de mucho respeto, aunque no es fácil -explicó Aguilar-. Desde muy chiquitos han vivido entre músicos y se han adaptado bien al espectáculo". 

De hecho, el artista cree que el relevo generacional es inminente y que entre el público "muchos desconectarán" cuando él cante porque estarán esperando la aparición de los jóvenes.

 "Yo soy un vehículo que adopta el folclor de México, eso es lo que une a las familias, no yo. Es el interés por vivir los recuerdos, la nostalgia y la cultura que nos inculcaron nuestros ancestros y escuchábamos cuando estábamos chiquitos", aseguró Aguilar. 



VIDEO: Christian Nodal hace dueto con Ángela Aguilar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Christian Nodal confirmó que la música le cambió la vida e incluso lo llevó a encontrar al amor de su vida, con quien se ve casado para el próximo 2021.

En charla con El Gráfico de EL UNIVERSAL, Nodal habla acerca del dueto que hizo con Ángela Aguilar para grabar la canción "Dime cómo quieres", un tema alegre, bonito, amoroso, como los que hacían Rocío Dúrcal y Juan Gabriel en su momento.

"Quise retomar esa esencia de coqueteo, porque esa música nos caracteriza, el también estar enamorados y felices y ha sido un honor poder dar vida al tema", refiere.

El dueto con Ángela se veía venir, pues Christian trabajó con los Aguilar y tener la aceptación de Pepe, el padre de la cantante, para hacer esta mancuerna, para él es importante, porque es sinónimo de calidad.

"Volver con ellos no es por lealtad, es por su calidad como personas, no me baso en el apellido, voy conforme las personas se portan bien conmigo", dice el joven cantautor.

A pesar de su éxito, Nodal descarta que se le haya subido la fama. "La gente se asusta cuando uno tiene éxito, pero trato a las personas con respeto".

Nodal finalizará 2020 con gran experiencia, al ser coach de "La Voz".

— ¿Para 2021 ya te ves como un hombre casado?

— Ya me veo casado y con mucha emoción. Porque además encontré al amor de mi vida.