Ángela Aguilar responde sobre su polémica interpretación del Himno Nacional

La cantante confiesa que nunca había vivido una situación donde tantas personas le tiraran odio

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de las críticas que recibió Ángela Aguilar por su interpretación del Himno Nacional Mexicano en la pelea entre Billy Joe Saunders y Saúl "Canelo" Álvarez, la intérprete de regional mexicano compartió cómo se sintió con la reacción del público.

La joven de 17 años fue señalada por interpretar la canción más lento de lo normal por lo que en redes sociales los usuarios llamaron a que fuera multada.

"La verdad yo creo que fue una experiencia que me ayudó muchísimo a crecer", comentó esta semana en entrevista con Javier Poza.

"Como dijo mi papá, te voy a ser honesta, sí me saqué muchísimo de onda específicamente porque nunca había vivido una situación donde tantas personas me tiraban tanto odio y mala vibra cada vez que abría el celular", confesó. 

Afortunadamente, por su interpretación del tema escrito por Francisco González Bocanegra en 1853 y con música de Jaime Nunó, la Secretaría de Gobernación descartó cualquier tipo de sanción pues fue ejecutado de manera respetuosa y no fue en contra de los artículos 38 y 39 de la Ley sobre el Escudo la Bandera y el himno nacionales.

"Mejor apagué el celular literalmente porque era algo un poco fuerte para mí (las críticas) pero creo que aprendí muchísimo al respecto", compartió la hija de Pepe Aguilar.

"Ya me echaron mucha carrilla y a lo que sigue, yo creo que esto no me define como artista, al revés, creo que me define como artista cómo saqué la situación en el sentido de que no tenía audio, estaba en un estadio de 70 mil personas y yo muy contenta con el Canelo y con la oportunidad y me siento como que fue un gran recordatorio que tengo mucho que aprender todavía".

Y es que así como compartió Ángela, su padre y su familia tomaron con humor el momento y le "echaron carrilla" diciéndole por ejemplo que habían tenido que cortar la pelea del Canelo porque ella se había pasado de tiempo.

En la entrevista que ofreció con Poza, el periodista señaló y aplaudió que durante la presentación en vivo el público había recibido bien su interpretación lo cual también agradeció Ángela.

"Estuve muy emocionada con la respuesta en el momento en el estadio, todo el mundo estaba feliz de la vida y al revés, creo que le dio la oportunidad a que la gente lo cantara más porque esto no se trata de mí", dijo.

"Más allá de mí, más allá de yo cantante o lo que sea, se trata de representar a México que es el lugar que más amamos nosotros, el lugar que nos hace sentir orgullosos, identificados, cuidados, es una tradición más allá de los artistas que lo cantan. Como mexicanos yo creo que deberíamos apoyar eso, nuestro país. Para mí fue un gran honor y al final yo me quedo con los aplausos de la gente que vivió ese momento de mi vida conmigo".

Incluso el propio Juan Ortega, tataranieto de González Bocanegra, señaló en otra entrevista con Poza que Ángela cantó bien el himno en cuanto al ritmo que empleó y respetando la letra.

"El ritmo es un compás de 4/4, es decir, que es mucho más lento de lo que se canta en la actualidad, en la actualidad se canta en un compás de 2/4, cuando en realidad es 4/4, es un compás de marcha militar pero mucho más lento", explicó.

"La versión que cantó Ángela está cantado en un compás de 4/4, mucho más lento y que es la versión original".





Ángela Aguilar recibe 'regaño' de su papá por el escote de su vestido

La cantante recibió un reconocimiento en Zacatecas, donde compartió el escenario con su padre

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La cantante Ángela Aguilar sufrió un momento bochornoso cuando su padre, el también cantante, Pepe Aguilar la "regañó" en pleno escenario durante un concierto de Zacatecas.

La joven de 18 años fue nombrada representante cultural del Estado y posteriormente apareció en el escenario, donde la estaba esperando su padre; tres cosas fueron las que Pepe le dijo a su hija frente al público: primero la felicitó por el reconocimeinto que el estado de Zacatecas le había dado, después le propuso cantar una canción, y finalmente le preguntó por qué su vestido estaba tan escotado.

"Dos cosas que decirte, bueno, tres. Muchas felicidades, la primera. La segunda ¿nos echamos una canción? Y la tercera ¿por qué está tan escotado ese mugrero que traes? Perdón… decimos lo que sentimos, así que vamos a decirlo con una canción", expresó el hijo de Antonio Aguilar.

Ángela reaccionó con una sonrisa y por unos segundos se puso una mano en su escote. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Callaté, baboso'; critican actitud grosera de Ángela Aguilar en tranmisión

A pesar de la buena amistad que siempre se ha visto en el par de hermanos

Compartir en:

Ahora Mismo,  Ciudad de México, Mexico, 

El talento que tiene Ángela Aguilar, integrante más chica de la ‘Dinastía Aguilar’ es indudable. En varias ocasiones ha demostrado tener una voz impresionante tanto en sus canciones digitales como en sus presentaciones en vivo. 

La joven cantante fue duramente criticada por usuarios de las redes sociales luego de la publicación de un video en el resaltaba una “conducta grosera” de parte de Ángela hacía un adulto mayor que le abrió la puerta y ella no volteaba ni a verlo. 

Aunque la cantante ha sido clara en este tipo de situaciones y ha dado explicaciones sobre lo sucedido, incluso con el tema de la filtración de fotos en donde se le veía junto al compositor, Gussy Lau, esto no parece ser suficiente para algunos usuarios de las redes sociales. 

Esta vez las críticas hacía la cantante surgen luego de un pequeño clip de aproximadamente 30 seg. tomado de una transmisión en vivo hecha por su hermano Leonardo Aguilar. 

El video se encuentra disponible en la red social, Instagram y se puede ver a Leonardo haciendo un reto en el que se encuentra depilándose las piernas con cera. Se puede apreciar la buena relación que siempre han demostrado tener los hermanos Aguilar.

En los casi 10 minutos de transmisión no se puede ver a Ángela Aguilar ya que ella se encuentra grabando a Leonardo, pero casi antes de terminar el cantante propone grabar a la intérprete de “Dime cómo quieres” pero ella se rehúsa. 

“Hay que enseñar a Ángela. ¿Te enseñamos, Ángela?” fue la propuesta de Leonardo a lo que la cantante de 18 años respondió: “¡Cállate, baboso!”. 

Momentos antes Ángela Aguilar había pedido no salir en cámara debido a que se estaba “haciendo las cejas”, sin embargo esto no bastó para muchos internautas que volvieron a mencionar que la cantante suele tener conductas groseras. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pepe Aguilar rompe el silencio tras fotos de su hija con su supuesto novio

Fue a través de redes sociales en donde el cantante Pepe Aguilar expresó su opinión al tema

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Pepe Aguilar, famoso cantante de regional mexicano, por fin dio a conocer su primera reacción pública sobre la polémica que envolvió a su hija Ángela Aguilar por la filtración de fotos con su novio Gussy Lau. ¿Qué dijo el cantante? 

Fue a través de redes sociales en donde el cantante Pepe Aguilar expresó que en estos momentos, en las redes sociales y en medios de comunicación, se están diciendo “muchas tarugadas”. 

Sin mencionar lo sucedido sobre su hija y Gussy Lau, Pepe Aguilar comenzó a ver varios comentarios sobre el tema, razón por la que el intérprete reaccionó: 

"Andan con muchas tarugadas ahorita los medios de comunicación y la gente, pero es más cuento el que uno hace en la vida... todos chismosos de 'ay qué va a decir', no voy a decir ni madres", indicó Pepe Aguilar. 

Asimismo, el famoso subió una fotografía junto a Ángela Aguilar, en su cuenta de Instagram desde París. Fue ahí en donde el cantante dijo que estaban a punto de pasarse todo por el arco del triunfo: 

“Saludos desde la ciudad de la LUZ (Y aquí a punto de pasarnos todo por el arco del triunfo Literalmente)”, escribió Pepe Aguilar. 

Como era de esperarse, ambas publicaciones de inmediato causaron revuelo. Muchos de inmediato mencionaron a Ángela Aguilar y escribieron mensajes de apoyo. 

“Señor aleje a su hija de ese vividor”; “Un abrazo a Angela es lo máximo y que no se preocupe por nada los que la seguimos sabemos muy bien quién es”; “Aleje a su hija de esa rata”; “Un papá como Pepe Aguilar!!! Apoyo absoluto a su hija. Y lo que opinen los demás no importa. Su vida personal es aparte y trabajo es trabajo”, se lee entre las reacciones. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Quién es Gussy Lau, el supuesto novio de Ángela Aguilar de 15 años mayor?

El compositor es reconocido por haber sido ganador de Premios Grammy

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En los últimos días, estalló un escándalo con relación a Ángela Aguilar, por fotos sin su consentimiento en las que parecía estar relacionada personalmente con el compositor René Alberto Lau Ibarra, mejor conocido como Gussy Lau. 

Sin embargo, no es una persona tan conocida por el público, por lo que aquí te contamos lo que sabemos sobre Gussy Lau, el supuesto novio de la cantante Ángela Aguilar. 

¿Quién es Gussy Lau? 

René Alberto Lau Ibarra nació en Sinaloa el 6 de junio de 1988, y específicamente creció en Mocorito, por lo que actualmente tiene 33 años. Su padre es coreano y también fue músico, aunque tocaba en un grupo versátil, y su mamá era cantante en las fiestas, de ahí que naciera el amor por la música del Gussy. 

Es cantautor y un compositor recurrente en famosas canciones del género regional mexicano, conocido artísticamente como Gussy Lau, y ha trabajado en varias ocasiones con la familia Aguilar, especialmente desde marzo de 2021. 

Cabe destacar que la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) lo reconoce con 65 créditos, lo que lo hace un músico ya con recorrido. 

Además, lo han reconocido con galardones en ceremonias de los Premios Latin Grammy, Billboard, Spotify, SACM y MTV, mostrando el gran impacto de obras como Aquí abajo o No te contaron mal. 

En un video en el canal de Pepe Aguilar, padre de Ángela, él mismo lo presentó como parte de los colaboradores de la familia, explicando algunas cosas sobre su vida. En el clip, Pepe lo señalaba como un joven talentoso y que sus canciones eran tan buenas que las tomaban en cuenta. También daba a conocer que se unía a las filas de su disquera, Machín y Equinoccio Records. 

Christian Nodal, Calibre 50, Leandro Ríos, Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho, Grupo Firme, La Arrolladora Banda El Limón o Uriel Barrera son algunos de los grupos con los que ha colaborado. Pero también, desde luego, le ha escrito temas a Pepe Aguilar y también a Ángela Aguilar, en temas como Ahí donde me ven o Se disfrazó. De la familia Aguilar, Leonardo, Natalia y el mismo Pepe también han grabado temas escritos por Lau. 

Desde hace tiempo, se rumoró un romance entre Ángela y Gussy, a lo que él mismo respondió en Instagram que eso sería imposible dado que Pepe era su jefe. 

"No, ¿por qué? Muy sencillo, Pepe Aguilar es mi jefe, lo he visto, mide dos metros y le llegas a hacer algo a alguno de sus hijos ¡cállate, te pega un chingadazo! No te halla para pegarte otro", externó hace tiempo. 

Sin embargo, recientemente él mismo confirmó el romance entre la cantante a la que le lleva cerca de 15 años de diferencia, pues Ángela apenas tiene 18. 

"Ok, andamos juntos para no hacerte el cuento muy largo... Empezamos a salir hace un par de semanas, Pepe está de acuerdo, Aneliz también. Ya Ángela conoce a mis papás, ya todos se conocen", comentó. 

Sin embargo, Ángela dijo sentirse traicionada y por el momento se desconoce qué es lo que vaya a pasar con Ángela, Gussy y la familia Aguilar con relación al tema. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Me siento violentada': Ángela Aguilar tras filtración fotos con su ¿novio?

Ángela Aguilar aclaró una polémica sobre fotos que circulan de ella sin permiso

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de que salieran especulaciones y fotografías sobre una posible relación de Ángela Aguilar con su supuesta pareja Gussy Lau, la cantante salió a Instagram para denunciar que dichas imágenes han rondado las redes sociales sin su consentimiento en un video. 

"Me siento triste, defraudada, no puedo creer que estoy haciendo este video; me duele el alma", expresó la cantante en un clip. "Han estado circulando unas fotos con las que yo no he estado de acuerdo de acuerdo que salieran". 

"Me siento violentada, me siento violada de la posibilidad de yo tener mi propia privacidad de yo poder decidir sobre mi vida, mi cuerpo, mi imagen", denunció. 

Aguilar acepta haber confiado en una persona por la que fue defraudada, y que las imágenes que circulan no sólo le afectan como persona sino que también en su vida profesional: "me ha afectado económicamente y en lo amoroso, ni se diga", así como con su familia. 

"¿Qué cara le puedo dar a mi familia?", se pregunta. "Aunque yo no estaba de acuerdo, yo me puse en una posición, en esta posición, y eso fue incorrecto de mi parte; y eso fue mi error". 

En cuanto a la violencia contra las mujeres, Ángela dijo sentirse identificada por primera vez, puesto que "hay muchas mujeres que casi casi se les acaba la vida con una imagen, una imagen que fue publicada sin su consentimiento". 

"Yo apoyo a esas mujeres y siempre las he apoyado, pero hoy por primera vez viví lo que es, es estos días he vivido de lo que es", dice.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ángela Aguilar 🇲🇽 (@angela_aguilar_)

Esta foto va mucho más allá, asegura Aguilar 

La cantante explicó los motivos por los que el asunto "va mucho más allá" de una simple foto, pues afectó su imagen y se vio invadida su privacidad, su derecho de escoger qué anuncia y qué no al público. 

"Yo creo que ya me merezco esa opción", exclama. "Me merezco una opción de decidir si voy a sacar y voy a salir en una relación o no lo voy a hacer, o si voy a sacar una foto o no la voy a sacar". 

Ángela asegura que le "robaron su voz" en algo que era suyo, por lo que ahora se siente perdida: "no sé lo que voy a hacer pero sí sé que voy a regresar al origen", acepta, pues se siente vulnerable. 

La cantante, además, revela que se acercará a sus padres y a la gente que cuida de ella, pues le duele la situación y lamenta haber dado este golpe a su imagen. 

"Sigo siendo la misma", dice, "estoy aprendiendo, estoy creciendo, ya sé lo que no quiero y no he tomado alguna decisión ni sé qué voy a hacer, no les puedo contestar nada de eso". 

Por ello, la cantante se tomará 'un tiempo' para evaluar lo que ha estado haciendo y cómo va a proceder a la situación. 

"Mi imagen, mi apellido no se merece todo esto y yo tampoco", concretó, por lo que tomarán decisiones en familia sobre lo que harán. 

Finalmente, dio las gracias a quienes la han apoyado en redes sociales, a la prensa que ha estado de su lado y a la gente que ha estado junto a ella en los momentos difíciles. 

"Le agradezco en general al público, por apoyarme, por cuidarme y por quererme", dijo Ángela asegurando que no responderá preguntas sobre la situación, y mientras se enfocará en su música. "Me duele un poco al corazón ahorita pero sé quien soy y les agradezco", concluyó. 

Gussy Lau asegura que lo traicionó un amigo de confianza 

A través de un video en vivo que realizó en sus redes sociales el compositor Gussy Lau confirmó que tiene una relación con la cantante. 

“Andamos juntos, para no hacerte el cuento muy largo tenemos saliendo un par de semanas”, comentó. 

Sobre el cómo se filtraron las imágenes en donde aparecen juntos, aclaró que al parecer uno de sus seguidores, que ‘eran de confianza’, hizo capturas de pantalla a éstas. 

“Por error un amigo cercano de los que tenía yo, le tomó a la foto un screenshoot… era un video…”, mencionó para luego referirse a la parte donde aparecen besándose. “Si el screenshoot se hubiera tomado en donde nos estamos riendo pues a nadie le importa, no vende, ya sabes. Yo lo subo a mis Close Friends y alguien se lo enseñó a alguien, ese alguien a otro, se hace viral y pues hasta ahí era como que si te diste cuenta nadie hizo declaraciones porque nos vale…", agregó. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |