Carlos Bonavides revela que recibió respuesta tras petición a AMLO

El actor aclaró que su petición fue para que se agilizara el proceso legal contra un doctor

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que Carlos Bonavides explotó contra las autoridades debido a que su demanda contra el cirujano plástico Porfirio Castillo, quien puso en riesgo la vida de su esposa y lo hizo gastar mucho dinero, no ha arrojado resultados, este jueves el actor reveló que tras estas declaraciones, donde también le pidió ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador, ya recibió respuesta por parte de la Fiscalía General de la República. 

Aunque primero Bonavides aclaró que su llamado al mandatario fue para agilizar el proceso legal, no con un fin monetario: “Yo creo que se confundió totalmente: yo quise llegar a esa instancia para que esa instancia me llevara a una instancia judicial que tuviera más progreso, pero la gente confundió como si yo quisiera ver al señor presidente para pedirle dinero". 

"Ni quise pasar el sombrero ni me quejé; es un problema que tenemos mi esposa y yo, y lo vamos a resolver. Creo que hay problemas en México mucho más grandes como para molestar al señor presidente con esta situación”, agregó. 

Luego, Carlos reveló que ya recibió “una notificación, tenemos una cita. Ahora mi mujer no está en México, está en Los Ángeles, pero ahora que regrese tenemos una cita”. 

"La gente me criticó mucho diciendo que yo quería tratar un problema que para alguna gente es menor, pero para nosotros fue terrible, porque fueron 5 años de sufrimientos, de gastos", dijo. 

Además, el también participante del reality Las estrellas bailan en Hoy aseveró que con su declaración sobre AMLO, que se volvió viral, "algún caso me hicieron, porque recibí una llamada de la Fiscalía y espero que salgamos adelante. (...) Si tengo la ayuda de la Fiscalía, esa ayuda sí la necesitamos". 

"Mi mujer ya está bien porque tuvo operaciones de reconstrucción, pero queremos que se haga justicia porque el doctor Castillo tiene que enfrentar su responsabilidad como médico profesional”, concluyó Bonavides sobre el tema. 





Carlos Bonavides reconoce error que le costó la visa de EU

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Carlos Bonavides dijo que ha perdido muchos trabajos desde que le quitaron la Visa para entrar a Estados Unidos. Además, confesó lo que realmente pasó.

"Fue porque nos tratamos de pasar de listos, porque quisimos pasar a trabajar con visa de turistas. Y en el tiempo que se desarrolló el chisme, todos tratamos de defendernos malamente, pero como está mi hijo está presente, pues yo no puedo mentir, porque le estoy enseñando que la mentira es mala y hoy reconozco que nosotros queríamos pasar a trabajar con visa de turista y no teníamos visa de trabajo, en ese entonces la tenía vencida, así que prefiero decir la verdad", dijo el actor.

Bonavides explicó que tenía un programa en canal 62 y que ahora ha tenido que dejar en pausa muchos proyectos en el territorio estadounidense.

"Estamos esperando que pase el tiempo para pedir de nuevo la visa de trabajo, no la de turista. Faltan dos años 8 meses, me dieron cuatro años de castigo", agregó.

Por lo pronto, aseguró que está en el mejor momento, cuidando su salud. "Volví a vivir, porque me quitaron un riñón, porque tenía un tumor que era canceroso y aquí estoy gracias a Dios", dijo. 



Carlos Bonavides se someterá a cirugía para extirparle riñón

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Debido al tumor que le detectaron en el riñón, Carlos Bonavides será sometido a una operación el próximo miércoles en el que le extraerán el órgano completo para evitar problemas futuros, dijo el propio actor desde el hospital en el que se encuentra actualmente internado. "No tiene caso dejar el cascarón" expresó.

En un principio la cirugía se realizaría este miércoles, pero como tomó aspirinas los días previos y éstas tienen un efecto anticoagulante, el médico le pidió esperar un poco, por lo que este jueves será dado de alta.

Antes de dejar el hospital será revisado por un médico especialista en la próstata, ya que también le fue detectado un problema pero controlable.

En entrevista, Carlos Bonavides agradeció que el dolor de una piedra en el riñón lo llevara al hospital pues esto desembocó en varios estudios que dieron con el tumor y con otros problemas propios de la edad que son perfectamente tratables.

Después de la cirugía descansará diez días y luego se reincorporará a sus labores.

"Sí necesito cuidados pero después puedo llevar una vida normal sin un riñón" dijo el actor. Enfatizó que aunque lleva una vida modesta, él se encuentra activo trabajando en todo lo que puede y no está en bancarrota, como algunos han manejado.

Todos los gastos médicos que requiere actualmente están corriendo a cargo de la ANDA, por lo que Carlos pidió a los jóvenes actores que vean la importancia de la existencia de un sindicato así pues la salud es una de las cosas más caras y no siempre se será joven ni se tendrán las mismas condiciones económicas para acceder a la salud.

Lamentó que los miembros honorarios, como en su caso y muchos otros, reciban pensiones bajas, que rondan en un promedio de 3 mil 600 pesos mensuales pero confió que poco a poco esta situación cambie para las generaciones futuras y que la ANDA tenga gente que tenga como principal objetivo servir a la comunidad artística.



"No me voy a humillar en la embajada de EU", dice Carlos Bonavides

Compartir en:

Aunque el incidente ocurrió hace meses, apenas ayer martes se destapó la información, según la cual Bonavides viajó a ese país acompañado por otros comediantes como Yered Licona “La Wanders Lover” y Maribel Fernández “La Pelangocha”.

Estaban invitados a una fiesta y aunque “La Pelangocha” dijo que les darían una “compensación”, en entrevista para el programa radiofónico “Todo para la Mujer”, Bonavides señaló que a él no le ofrecieron dinero.

Bonavides viajó invitado por Pablo Cheng y la fiesta era de él, aseguró. Además comentó que desde agosto se había vencido su visa de trabajo. Sin embargo, al llegar a Houston ya los estaban esperando y la encargada de entrevistarlo pensó que la estaba engañando y que sí iba a trabajar a EU, por lo que le canceló la visa de inmediato.

La opción para volver a obtener la visa es el que pida perdón, pero Bonavides no está dispuesto a hacerlo.

“No voy a pedir perdón ni me voy a volver a humillar en la embajada norteamericana porque yo no hice nada, no cometí ningún ilícito, ningún crimen, perdón de qué”, señaló.

Durante cinco años no podrán ir a EU y aunque Bonavides dijo que le perjudica laboralmente añadió que no pretende ir a ese país mientras está Donald Trump, “porque tengo dignidad”.

También pidió al presidente de México que represente a la ciudadanía de una manera más enérgica.