'David Páramo sigue ganando batallas hasta en terapia intensiva', Gómez Leyva.
Ciro Gómez Leyva agradeció las muestras de cariño hacia el analista financiero
A una semana de que el periodista David Páramo sufriera un accidente cerebro vascular, el llamado "padre del análisis superior" permanece hospitalizado. Sin embargo, el analista financiero "sigue ganando batallas hasta en terapia intensiva", dijo Ciro Gómez Leyva, su compañero en Imagen Televisión.
Gómez Leyva agradeció a todas las personas que han preguntado sobre el estado de salud de Páramo, quien desde el viernes pasado permanece hospitalizado.
El sábado por la mañana, Ciro informó que David salió bien de la operación y se encuentra “grave, pero estable”.
¿Qué es accidente cerebro vascular o aneurisma cerebral?
Un accidente cerebro vascular o aneurisma cerebral, como el que sufrió David Páramo, suele ser una obstrucción que impide que la sangre fluya hacia el cerebro, según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El síntoma más común del accidente cerebrovascular es la pérdida súbita, generalmente unilateral, de fuerza muscular en los brazos, piernas o cara.
Otros síntomas consisten en: la aparición súbita, generalmente unilateral, de entumecimiento en la cara, piernas o brazos; confusión, dificultad para hablar o comprender lo que se dice; problemas visuales en uno o ambos ojos; dificultad para caminar, mareos, pérdida de equilibrio o coordinación; dolor de cabeza intenso de causa desconocida; y debilidad o pérdida de conciencia.
¿Quién es David Páramo?
El "padre del análisis superior" es una analista financiero con más de 20 años en el periodismo. Es egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién, en donde varios miembros de su familia y él mismo han impartido clases.
Su padre, José Alfredo Páramo estuvo al frente de la primera escuela de periodismo en México durante varios años en varios puestos administrativos, pero sobre todo, con la clase de ortografía y redacción para sus estudiantes.
Mauricio David Páramo es autor de libro como “El caso Havre: el asalto a la banca” (1994) y “Nos volvieron a saquear: Cronica de la intempestiva devaluación y la crisis económica que derribaron la promesa de bienestar para tu familia”, participa en noticiarios en tele y radio, así como en medios impresos con sus análisis sobre la economía.
En el 2013, David Páramo sufrió la muerte de sus hijos, Diego Alejandro y Alfredo David, en Chihuahua. En aquel momento, David pidió respeto para su familia, luego de recibir comentarios negativos.
Ese hecho marcó al periodista, como él mismo narró con Javier Alarcón, quién le preguntó por qué decidió hacer ejercicio y pasar de ser "un flaquito" a un hombre musculoso.
"Cuando asesinan a mis hijos, yo necesitaba hacer algo que me diera, un cambio en mi vida, dentro de los muchos que tuve que hacer, decidí que tuve que ponerme lo mas grande que pudiera", contó Páramo.