Demi Lovato revela que se identifica como género no binario

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Demi Lovato, figura importante en el mundo de la música, sorprendió a sus seguidores, pues a través de un video dio a conocer que no se identifica con el género femenino sino con el género no binario. Expresó en sus redes sociales que sentía mucho orgullo de haber llegado a este cambio después de tanta autorreflexión. 

¿Cómo se dio cuenta que es persona no binaria? ¿Qué dijo? ¿Qué significa ser género no binario? A través de un video que compartió en su cuenta de Instagram, Demi Lovato expresó que sentía mucho orgullo de haber tomado la decisión de nombrarse persona no binaria, pues va más acorde con su expresión de género. 

“Cada día que nos despertamos, se nos da otra oportunidad y la oportunidad de ser quienes queremos y deseamos ser. He pasado la mayor parte de mi vida creciendo frente a todos ustedes ... han visto lo bueno, lo malo y todo lo demás”, escribió como descripción de su video. 

La estrella reveló que sabe que es una persona auténtica y fiel. Aseguró que se sigue descubriendo y que no pretende ser portavoz o una persona experta sobre el tema: “Todavía estoy aprendiendo y conociéndome, y no pretendo ser una persona experta o portavoz. 

Compartir esto con ustedes ahora abre otro nivel de vulnerabilidad para mí. Siento que esto representa mejor la fluidez que siento en mi expresión de género y me permite sentirme una persona más auténtica y fiel como sé que soy y que todavía estoy descubriendo”, dijo. 

Asimismo, dejó en claro que esto lo hace para quienes aún no pueden revelar quienes son en realidad. Pidió que sigan viviendo en su verdad: “Estoy haciendo esto por aquellos que no han podido compartir quiénes son realmente con sus seres queridos. Por favor, sigan viviendo en su verdad y sepan que les estoy enviando mucho amor”.

 Finalmente, Demi agregó que después comenzará a utilizar los pronombres ellos/ellas: "Estoy orgulloso de hacerles saber que me identifico como no binario y que oficialmente cambiaré mis pronombres a ellos / ellas en el futuro. Esto ha llegado después de mucho trabajo de sanación y autorreflexión. Todavía estoy aprendiendo y entrando en mí mismo...". 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Demi Lovato (@ddlovato)





Es difícil ser le primere: Chile concede la primera identificación no binaria

Compartir en:

Shane Cienfuegos, de 29 años, es la primera persona que recibió una cédula de identidad en Chile que no identifica el género un acto administrativo que siente como una "victoria" sobre la discriminación y violencia que ha soportado su colectivo, los no binarios. 

"Sentí un gran peso depositado en mis hombros", dijo con una mezcla de nerviosismo e incredulidad, al recibir hace 10 días la primera cédula de identidad no binaria del país, que tiene una "X" en lugar de la "F" que identifica al género femenino o la "M" para el masculino.

"Es difícil ser le primere", reconoció Cienfuegos, quien pide que se refieran a su persona con el pronombre elle, no reconocido por la Real Academa Española (RAE), por considerarse "trans no binaria". 

Los "no binarios" no se sienten exclusivamente hombre o mujer, sino que se perciben como ambos, una combinación de los dos, o directamente, otres. "Esta no es una victoria de Shane, es una victoria colectiva" de las personas no binarias, agrega Cienfuegos, con su pelo largo y negro, barba, labios pintados de rojo y que lleva un vestido floreado, pañuelo al cuello y sandalias con plataforma. 

"Esto les ha dado una ventana de oportunidades que antes no existía en cuanto a la legitimidad de su identidad de género. Hoy pueden generar procesos de inserción en espacios educacionales y laborales", agrega, al explicar la lucha que en su caso significó nueve años de procesos judiciales. 

Sobrevivir a la discriminación por ser "no binario" 

Pero conseguir la "X" alivia solo una parte de la larga batalla por evitar la "discriminación" que sufren las personas que se identifican como "no binarias", tanto "fuera del colectivo (trans) como dentro", dice Cienfuegos. 

Tres veces le han tratado de matar. En una de ellas, mediante un empujón en una estación del metro de Santiago. 

"He tenido que pelear por mi vida en la calle ya no sé cuantas veces. He sobrevivido; me he hecho dure para sobrevivir a un sistema cruel y deshumanizante, que solamente nos quiere dejar en la calle", relata antes de presentar su libro "A través del CIStema memorias y reflexiones de una travesti chica", en el Centro Cultural del barrio de Las Condes, donde algunos le pedían una fotografía mientras otros miraban impresionados. 

"La principal causa de la muerte trans es el asesinato. No nos morimos de diabetes o de un ataque, nos morimos porque nos asesinan, porque nos suicidamos por esa violencia", agrega Cienfuegos, activista por los derechos de las personas no binarias desde la secundaria y quien tuvo que recurrir al trabajo sexual para pagarse los estudios de técnico en Trabajo Social.

 "Cuando tenía nueve años iba caminando de mañana al colegio y me gritan ¡Travesti!. No sabía lo que era, pero sabía que me iba a acompañar el resto de mi vida. Ahí, automáticamente me di cuenta de que no era hombre o mujer", agrega Shane Cienfuegos, que actualmente coordina la unidad de intervención social de Organizando Transdiversidades (OTD) de Chile, una entidad activista que entrega apoyo social a personas trans. 

En 2021 se registraron en Chile mil 114 denuncias por discriminación a personas LGBT+ y 127 de ellas correspondieron a personas transgénero, según una encuesta del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh). 

Derechos contra el conservadurismo 

Shane Cienfuegos batalló en los tribunales chilenos para obtener su identificación, ya que no existe una vía administrativa para que una persona no binaria obtenga su documento. En julio pasado, con apoyo de la clínica jurídica de la Universidad de chile y OTD Chile, un tribunal de apelaciones de Santiago reconoció su identidad de género no binaria.

"La cédula de identidad no binaria es un hito dentro de toda la gama de hitos que son un avance de derechos fundamentales. Pero el conservadurismo va relacionado con el trato diario discriminatorio con las personas de la diversidad sexual, que perdura", concluye. 

En julio de 2021, Argentina se puso a la vanguardia en América Latina cuando aprobó que el documento nacional de identidad en ese país sumara la opción "X" a la hora de definir el género.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Próximamente James Bond podría ser de género no binario

La productora del 007 mencionó que el papel nunca será una mujer

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Recientemente se ha especulado mucho sobre el futuro del personaje de James Bond, sobre todo la persona que lo interpretará, ya que en infinidad de ocasiones Daniel Craig ha revelado que ya no seguirá en el papel, aunque cada vez que lo dice vuelve a protagonizar las películas, por lo cual siempre existe la duda de quien podría ser el nuevo 007.

Se ha hablado de que una mujer podría llegar ser quien esté detrás del manto del agente, sin embargo Barbara Broccoli, productora principal de la franquicia, ha sentenciado que el papel nunca será interpretado por una fémina, ya que prefiere que se creen nuevos personajes femeninos en vez de "reciclar" los ya existentes.

Pero otra duda surgió cuando en un podcast se le preguntó a Broccoli si aceptaría que Bond fuera internalizado por una persona que no se identificara como masculino o femenino, es decir del género fluido, la productora respondió que no se encuentra cerrada a dicha idea y que podría ser una posibilidad.

También quiso dejar en claro que lo importante del papel es que sea británico, posteriormente para no hacer señalamientos sobre la raza, declaró que el "ser británico" abarca muchos temas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Demi Lovato señala estar enamorada de los extraterrestres; le cansan los humanos

Contó sobre su experiencia con extraterrestres en el nuevo programa de Becky G

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras el estreno en Facebook Watch de "Face to Face with Becky G", algunas celebridades han aprovechado la plataforma de la reggaetonera para hablar sobre su vida detrás de las cámaras y de los escenarios.

En esta ocasión fue Demi Lovato quien decidió hablar sobre su vida amorosa y como se encuentra más inclinada a tener una relación con un extraterrestre que con algún ser humano. 

Durante su plática con Becky G señaló que a través de la meditación busca maneras para contactarse con alguna presencia alienígena, en ese momento le cuestiona a Lovato si es que un ser de otro mundo cumple sus requisitos como su pareja ideal, a lo que cantante afirmo con un "por supuesto".

"Estoy cansada de los humanos", mencionó entre risas la interprete de "Dancing with the Devil", a lo que la conductora contó que ella se encuentra obsesionada con los fenómenos paranormales y como debe lidiar con las personas que lo señalan como falso.

*Con información obtenida de Publímetro. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Estados Unidos emitirá pasaportes con opción de género 'X'

diseñado para dar a las personas no binarias, intersexuales e inconformes de género

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo el miércoles que emitió el primer pasaporte local con un identificador de género "X", diseñado para dar a las personas no binarias, intersexuales e inconformes de género una opción diferente a masculino o femenino en sus documentos de viajes, según un comunicado.

El secretario de Estado, Antony Blinken, anunció en junio que se ofrecería el indicador X en los pasaportes, siguiendo a otros países, incluidos Canadá, Alemania, Australia e India, que ya ofrecen un tercer género en sus documentos.

El portavoz del Departamento de Estado Ned Price dijo en un comunicado que Estados Unidos está avanzando hacia la inclusión de un identificador de género "X" como una opción para quienes soliciten pasaporte o Reporte Consular de Nacimiento en el Extranjero.

Price no detalló a quién fue emitido el primer pasaporte con el indicador de género "X".

"Esperamos ofrecer esta opción en a todos los solicitantes habituales de pasaportes una vez que completemos el sistema requerido y las actualizaciones de formularios a comienzos de 2022", sostuvo Price.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



TikTok borra el perfil de Andra Escamilla 'Compañere' y esto respondió

Posiblemente fue denunciada por difundir información falsa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Andra Escamilla se volvió muy popular en las redes sociales después de que se revelará un video en la plataforma de TikTok donde aparece en una clase virtual pidiendo a uno de los alumnos que le llame "compañere", en vez de "compañera", ya que se autodefine como una persona no binaria. 


Tras convertirse en viral, Andra ha aprovechado sus redes sociales para informar a su audiencia aspectos importantes sobre las personas que no se definen con algún género, sin embargo algunos usuarios no han tomado en buen término sus declaraciones ya que se le ha acusado más en desinformar que lo contrario.

El caso más reciente fue cuando un usuario de TikTok criticó a "Compañere" por "hablar" lenguaje de señas" de manera inclusiva, es decir que los términos que contenían letras como "a" y "o" para separar femenino con masculino los remplazaba con la letra "e", algo que no era correcto ya que hablar con señas no cuenta con características de distinción entre géneros.

Todo parecer indicar que muchos usuarios reportaron la cuenta de Escamilla por "difundir información falsa", a lo que TikTok aceptó eliminando el perfil y todo el contenido alojado previamente realizado.

A través de una cuenta nueva, Andra confirmó que su perfil de TikTok fue eliminado pero que ya tenía uno nuevo, además informó que también se encuentra en Instragram y en la plataforma de streaming de Twitch.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |