¿El próximo Pavarotti? Niño de 7 años sorprende por su voz para cantar ópera

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Algunas personas tienen talento nato, tal es el caso de Tiziano Alfonso, un pequeño niño de 7 años que sorprendió a todos en Argentina por su increíble voz. El chico se volvió viral y ya ha sido entrevistado por múltiples medios locales. 

¿Su máxima inspiración?, el mismísimo Lucciano Pavarotti. En un video captado desde el Hospital Pediátrico Dr. Fernando Barreyro de Posadas, Argentina, observamos al pequeño Tiziano cantando, sin saber que su increíble voz le daría la vuelta al mundo. 

"Nunca vieron a un niño con voz de hombre", dijo el pequeño niño para El Territorio sobre la sorpresa que causó su voz en el hospital pedriático. Su madre, Lorena Timez, contó para la cadena TN que Tiziano tenía dolor abdominal, por lo que fue recibido en dicho inmueble sanitario. 

Sin embargo, relata que se pone nervioso en algunas situaciones y cantar lo calma, por lo que lo dejó que lo hiciera, sin contar que llamaría la atención de la gente en el lugar y posteriormente de internet y los medios. 

“En cuarentena se potenció todo porque nos la pasábamos mirando los programas del estilo Got Talent, o La Voz, de distintas partes del mundo, y cuando ponemos música escucho Il Divo, Los Grandes Tenores, José Carreras”, explicó su madre, quien contó que posteriormente adoptaría sus gustos y comenzaría a tararearlos.

Sin embargo, su talento explotó gracias a su hermano mayor, quien es músico y notó que había algo especial en Tiziano. Fue entonces cuando comenzó con su educación en Grillitos Sinfónicos, logrando un gran avance en su voz pese a tener clases virtuales por la pandemia. 

“No todos los niños tienen esas mismas ganas de aprender y estudiar como en su caso. Lo noté desde la primera clase por Zoom”, dijo Daira Heller, quien imparte clases a Tiziano, para TN. 

Heller admite que avanzan con clases particulares, y que pese a rumores en redes sociales que dicen que está forzando mucho la voz, "está colocando la voz como se debe para el canto lírico", siendo siempre supervisado. ¿Sus metas? Por ahora, el niño sueña con cantar en Italia y quizás compartir el escenario con Andrea Bocelli e incluso con el grupo Il Volo. 





Vuelve ópera en Tijuana, esta vez en el Centro Cultural Santa Fe

Participaron 40 músicos y 3 cantantes de ópera profesionales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cientos de personas disfrutaron esta tarde-noche del programa ‘’Música en la piel’’, presentado en el Centro Cultural Santa Fe segunda sección, así como de una verbena familiar.

María Magdalena Borboya Badillo, Presidenta del Centro Cultural Santa Fe segunda sección, mencionó que este evento fue organizado con mucho esfuerzo pero con la firme convicción de acercar a la comunidad presentaciones de gran nivel.

En la presentación, participaron 40 músicos y 3 cantantes de ópera profesionales, en tanto que también se preparó una verbena para una asistencia de aproximadamente 500 personas, siguiendo todos los protocolos de salud.

Borboya Badillo aseguró que el evento fue muy exitoso pero sobre todo, fue disfrutado por los cientos de asistentes que acudieron a su Centro Cultural Santa Fe.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Impactantes! Las imágenes ganadoras que retratan historias de nuestro planeta

La ganadoras del Earth Photo 2021

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un proyecto que representa el camino que ha recorrido una familia etíope a través de la educación ganó el concurso Earth Photo 2021.

El tríptico de la fotógrafa Rosie Hallam, llamado "A Right to an Education" ("Derecho a la educación"), muestra a una familia que sobrevive de la agricultura y que participa de un programa de educación.

Las imágenes capturan a Selamaw, una niña pequeña que es la primera de su familia en lograr asistir a la escuela después de la edad primaria; a su madre, Meselech, y a su padre, Marco.

La serie también ganó en la categoría "Gente".

"La educación es un derecho humano básico y una inversión inteligente", afirmó la ganadora, Rosie Hallam.

"Es fundamental para el desarrollo y ayuda a sentar las bases del bienestar social, el crecimiento económico y la seguridad, la igualdad de género y la paz", agregó la fotógrafa.

¿Qué otras fotografías ganaron?

Las organizaciones detrás del premio, Forestry England y Royal Geographical Society, seleccionaron a los ganadores de seis diferentes categorías de entre 55 fotografías y cuatro películas.

El concurso tiene dos objetivos principales: fomentar la discusión sobre el mundo y sus habitantes, y presentar lo mejor de los medios visuales especializados en medioambiente.

A continuación, en BBC Mundo te mostramos las otras imágenes ganadoras:

Una reconstrucción en 3D del paisaje del parque Yosemite, en California, Estados Unidos.

La imagen en 3D del artista Edward Bateman, llamada "Half Dome in Winter", ganó en la categoría "Lugar".

Las restricciones por la covid hicieron imposible viajar a este famoso domo en el parque nacional Yosemite, en California, por lo que el fotógrafo recreó la escena en la mesa de su cocina.

El paisaje impreso en 3D lo hizo en base a datos geográficos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, pos sus siglas en inglés) y con una pequeña máquina de humo.

La categoría "Naturaleza" la ganó el fotógrafo alemán Markus van Hauten, con una imagen de un manantial geotermal oculto en una meseta al interior de Islandia, escasamente habitada.

Viñedos escalonados, en España.

La fotografía del español Roberto Bueno, llamada "Forest Like Garden" ("Bosque como jardín"), ganó la categoría "Bosques Cambiantes".

La imagen aérea muestra una zona de exuberantes laderas de bosques yuxtapuestos con viñedos escalonados artificiales en España.

Un residente de Fuvemeh, en Ghana (África).

En la categoría "Cambio Climático", ganó el fotógrafo Antonio Pérez con su serie "The Sea Moves Us" ("El mar nos mueve").


La galería muestra retratos de individuos afectados directa y significativamente por la erosión costera en el pueblo de Fuvemeh, en Ghana.


En tanto, en la categoría de Video, el ganador fue el italiano Pierpaolo Mittica, con su cortometraje llamado "Semipalatinsk Polygon, the Nuclear Weapons Crime", que revela el legado humano y ambiental de las pruebas de armas nucleares durante la Guerra Fría.


La exposición Earth Photo estará abierta hasta el 25 de agosto en el Pabellón de la Royal Geographical Society, en Londres.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



😅 ¿Quién lo 'diarrea'? Estadounidense canta 'Telepatía' y se hace viral

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

No cabe duda de que es TikTok podemos encontrar videos de todo tipo, que van desde los más impresionantes hasta los más divertidos; tal es el caso de una joven estadunidense que se ha hecho viral luego de que intentara cantar "Telepatía" de Kali Uchis en español sin conocer el idioma. La canción de la reguetonera colombo-estadunidense es una de las más populares actualmente entre los jóvenes y en la red social, pues el audio es usado para infinidad de videos. 

En el divertido video que se volvió viral podemos escuchar a la joven cantar la parte de "Telepatía" en inglés sin ningún problema, lo divertido viene al intentar en repetidas ocasiones cantar la parte en español del éxito musical sin lograrlo.

Entre sus intentos podemos escucharla decir varias veces la palabra "pescado", incluso expremientar con la palabra "diarrea" para acertar lo que dicen los versos en español. Te compartimos el divertido resultado. 

@miketoks

Telepatía 🤣 @kaliuchis #fyp #foryou #texas

♬ telepatía - Kali Uchis

En normal que cuando desconocemos un idioma no acertemos a la letra de una canción, pues incluso cuando conocemos la lengua, es muy difícil alcanzar una pronunciación correcta de las palabras y más aún aprenderse una canción completa.