Estafadores se visten de mujeres para pedir fotos íntimas y extorsionar gente
Muchos han sido los casos de desilusión que jóvenes y adultos se han llevado por Internet tras "conocer" a la persona que se encuentra al otro lado de la pantalla.
Y es que en ocasiones, nada es lo que parece. En esta ocasión, un grupo de presuntos estafadores usaban una piel falsa para parecer mujeres semidesnudas, seducir e intercambiar imágenes íntimas con sus víctimas para después chantajearlos.
A través de rede sociales circuló un video donde aparece una mujer en ropa interior y posteriormente comienza a quitarse la piel falsa del pecho y rosto para mostrar que en realidad es un hombre.
La policía señaló que este grupo de estafadores realizan estos "trucos" para chantajear a hombres una vez que les envían inmágenes íntimas e incluso participan en videollamadas.
De acuerdo con las primeras indagatorias, los estafadores obtenían información personal y elegían a víctimas con un estatus social parecido, como médicos, maestros y servidores públicos.
Así elegían a sus víctimas
El modo de operar de los presuntos estafadores consistía en contactar a las víctimas, a través de redes sociales, para hecerles creer que eran mujeres atractivas y convencerlos de que aparecieran desnudos en las videollamadas.
Cuando lograban convencer a las víctimas, las falsas mujeres les pedían que descargaran una aplicación donde podían ver contenido íntimo; sin embargo, era la herramienta que les permitía obtener los datos personales de los hombres.
Una vez que tenían esa información, chantajeaban a los afectados y les pedían dinero a cambio de no enviar las imágenes y videos a sus familiares o amigos, explicó la policía de China.
El Departamento de Seguridad Pública de la provincia de Cantón reveló que, en junio de 2020, hubo más de nueve mil 200 casos relacionados con ese tipo de chantaje, en el que un grupo de hombres se disfrazan de mujeres para llegar a sus víctimas.
Los agentes de la misma provincia detallaron que hasta ahora han detenido a 86 estafadores, que formaban parte de 10 grupos delincuenciales.