FBI revela por primera vez archivo sobre la muerte de Kurt Cobain

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Kurt Cobain murió el 5 de abril de 1994 en Seattle, Estados Unidos. Tras realizar algunas investigaciones se llegó a la conclusión que el líder la banda Nirvana se suicidó ya que al parecer tenía problemas de adicciones y depresión.

Y a 27 años del fallecimiento del músico, por primera vez el FBI ha revelado el archivo que realizó sobre el deceso de Cobain. 

El FBI publicó el archivo en donde se dan los detalles que realizaron durante la investigación de la muerte de Kurt Cobain, entre ellas numerosas teorías de conspiración que se relacionaron en torno al fallecimiento del cantante y que aseguran que Cobain fue asesinado. 

Las teorías conspirativas también mencionan que la carta de suicidio que se encontró en el lugar donde murió Kurt Cobain era en realidad una carta dirigida a sus fans en donde hablaba sobre su retiro de los escenarios. 

El archivo publicado por el FBI también contiene teorías que indican que debido a que Kurt Cobain tenía mucha droga en su organismo, el músico no pudo haber levantado el arma y dispararse. 

 Por otra parte, unas teorías mencionan que el vocalista de Nirvana fue asesinado y que la responsable fue su esposa, Courtney Love, quien buscaba quedarse con la fortuna de Cobain. 

A pesar de que en ese momento el FBI recibió supuestas pruebas que probaban que Kurt Cobain había sido asesinado, en el archivo se incluye una respuesta de la agencia.

 “Apreciamos su preocupación sobre que Kurt Cobain pueda haber sido víctima de un homicidio. Sin embargo, la mayoría de las investigaciones de homicidio generalmente se encuentran dentro de la jurisdicción de las autoridades estatales o locales. Para que el FBI inicie una investigación de cualquier queja que recibamos, deben estar presentes hechos específicos que indiquen que ha ocurrido una violación de la ley federal dentro de nuestra jurisdicción de investigación. Con base en la información limitada que proporcionó, no podemos identificar ninguna violación de la ley federal dentro de la jurisdicción de investigación del FBI. Por lo tanto, no podemos tomar ninguna acción de investigación en este caso”. 

Kurt Cobain murió el 5 de abril de 1994, pero su cuerpo fue encontrado tres días después por un electricista que se encontraba trabajando en la casa del cantante. 

De acuerdo con las investigaciones, Kurt Cobain estaba tirado en el suelo con una escopeta en el pecho y varias inyecciones en los brazos, así como una caja de cigarros con drogas. 





Guitarra azul de Kurt Cobain en video de 'Smells Like Teen Spirit', se subastará

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, California, Beverly Hills, 

Se espera que la icónica guitarra azul que Kurt Cobain utilizó en el seminal video "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana en la década de 1990 alcance un precio de hasta 800.000 dólares cuando salga a subasta el próximo mes.

"Smells Like Teen Spirit" acumula más de 1.400 millones de visitas en YouTube y la Fender azul de 1969 es posiblemente una de las guitarras más famosas del rock, dijo Martin Nolan, director ejecutivo de Julien's Auctions.

"Se trata de una de las guitarras más emblemáticas que han salido a subasta, la Fender Mustang azul, una de las guitarras favoritas de Kurt Cobain de todos los tiempos", dijo Nolan, junto a una muestra de recuerdos de Kurt Cobain en la sala de exposiciones de Julien's Auction en Beverly Hills.

"La guitarra viene con su estuche original y, también, con la correa de la guitarra, así que eso es (...) realmente importante para los coleccionistas cuando vienen a la subasta para saber la originalidad", dijo Nolan, quien señaló que la guitarra ha permanecido con la familia desde la muerte de Cobain en 1994.

La guitarra de Cobain es el lote estrella de la subasta Music Icons de la casa de subastas, que tendrá lugar en Nueva York y en línea del 20 al 22 de mayo.

Nolan dijo que la casa de subastas ha estimado de forma conservadora un rango de precio para la guitarra de 600.000 a 800.000 dólares, pero señaló que "es una estimación de subasta muy conservadora".

La casa de subastas dijo que una parte de la recaudación se destinará a una organización benéfica de salud mental.

La subasta también incluye otros artículos, como una obra de arte original de Kurt Cobain sobre Michael Jackson, que se espera que alcance hasta 40.000 dólares y uno de sus coches, un Dodge Dart de 1965, que se espera que alcance entre 400.000 y 600.000 dólares.



La guitarra de Kurt Cobain en "MTV Unplugged" supera el millón de dólares

La puja forma parte de una subasta de varios objetos que pertenecieron a músicos de culto

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Los Ángeles (EE.UU.), 19 jun. (EFE).- La guitarra que tocó Kurt Cobain en el disco "MTV Unplugged in New York" (1994) superó este viernes el millón de dólares en una subasta de Beverly Hills (Los Ángeles, EE.UU.) que aún sigue activa y podría llegar a los dos millones, según la casa Julien's.


La puja forma parte de una subasta de varios objetos que pertenecieron a músicos de culto y en la que ya se ha vendido por 563.500 dólares la guitarra eléctrica “Blue Angel” Cloud 2 con la que Prince tocó "Purple Rain" en los años 1980 y 1990.

Asimismo, un comprador ha pagado 298.000 dólares por un cinturón de macramé que Elvis Presley utilizó en uno de sus conciertos y otro participante desembolsó 179.000 dólares por uno de los vestidos que Madonna llevó en el videoclip de "Vogue".


Pero el producto estrella de esta subasta, organizada entre el 19 y el 20 de junio en Los Ángeles, es la guitarra del líder de Nirvana.


La puja por este modelo acústico Martin D-18E del año 1959, que Cobain tocó en 1994, arrancó en los 250.000 dólares, superó el millón y estiman que podría duplicar ese valor en las próximas 24 horas.


El lote a subastar también incluye la funda original del instrumento, que el músico decoró con una pegatina del disco "Feel the Darkness" (1990) de la banda Poison Idea.


Con un tono mucho más íntimo que el de sus rabiosos y atormentados álbumes de estudio, el disco "MTV Unplugged in New York" que Cobain tocó con esa guitarra recoge un concierto acústico que dio la banda en noviembre de 1993 para la cadena MTV.


El álbum se publicó en noviembre del año siguiente, unos siete meses después del suicidio de Cobain, y se convirtió en un éxito de crítica y ventas.


"MTV Unplugged in New York" fue el primer lanzamiento de Nirvana posterior a la muerte del músico y se ganó un puesto de honor dentro de la breve pero muy influyente discografía de este grupo, que incluye también los álbumes "Bleach" (1989), "Nevermind" (1991) e "In Utero" (1993).


En la subasta de Julien's también habrá otros objetos para los coleccionistas de música, como instrumentos, artilugios y curiosidades de todo tipo de estrellas como Paul McCartney, Jim Morrison, Johnny Cash y Michael Jackson. EFE



Avicii, Kurt Cobain y Paul Walker pudieron haber sido asesinados; una teoría más

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En plena crisis mundial por el coronavirus, surgió otro gran acontecimiento que ha conmocionado al mundo entero. Este es el regreso del grupo de hackers conocido como Anonymous, quienes revelaron información que ha generado una gran polémica.

Asimismo, Anonymous publicó una lista negra en la que los nombres de muchas personas famosas destacan. Y aunque en dicha publicación celebridades como Paul Walker, Avicii y Curt Cobain no se encuentran, en redes sociales los han relacionado.

¿Qué tiene que ver Paul, Avicii y Kurt con Anonymous?

A través de Twitter han iniciado una serie de teorías sobre la muerte de Paul Walker, Avicii y Kurt Cobain e internautas han atribuido dicho información a los famosos hackers.

Asimismo, han dicho que la muerte de los tres hombres no fue accidental, sino a propósito, debido a que ellos cada uno — en un tiempo diferente— conocían sobre la recién red de pedofilia en Estados Unidos.

Sobre Paul Walker se ha dicho que en realidad fue asesinado debido a que estaba involucrado en dicha red de pedofilia, pero no del modo como algunas celebridades han sido señaladas.

Más bien, el actor de "Rápido y Furioso" habría recibió información de esa red y sobre el tráfico infantil que ejercen personas famosas en Estados Unidos, por lo que terminaron provocando el accidente para callarlo.

En cuanto al DJ sueco Avicii también habría sido víctima de esta red, pues se dice que antes de morir liberó un videoclip en donde hablaba de casos de pedofilia en la industria musical.

Y quizás ese pudo haber sido el caso del cantante y músico Kurt Cobain, quien tras enterarse de dicha red tuvo que ser asesinado, incluso algunas teorías aseguran que su propia esposa, Courtney Love, habría sido quien lo hizo.

Cibernautas ponen como prueba un video en el que el "rey del grunge" habla de una isla y de gente que espera para ser violada.