Niño de 12 años se graduará del Bachillerato y Universidad al mismo tiempo

El adolescente se graduará del bachillerato y de la Universidad este próximo viernes 28 de mayo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Existen los niños genio? Si no conoces de cerca el caso de alguien que lo sea, la historia de Mike Wimmer de 12 años te sorprenderá. El niño genio que vive en Estados Unidos está a punto de graduarse del bachillerato y la Universidad al mismo tiempo. ¿Cómo lo logró? Te contamos la historia de este niño que ha sorprendido a cientos. 

Mike Wimmer es un niño genio de 12 años. Es originario de Carolina del Norte, Estados Unidos. De acuerdo con Cable News Network (CNN), el casi adolescente se graduará del bachillerato y de la Universidad al mismo tiempo el próximo viernes 28 de mayo, pues terminó la educación media superior en dos años. Es decir la mitad de lo que normalmente se toma para cada alumno promedio.

El niño genio, Mike Wimmer , estudió en la universidad Rowan-Cabarrus Community College. Mientras que la preparatoria en Concord Academy High School. Aunque pareciera que sería un lío estudiar al mismo tiempo en dos niveles educativos, lo cierto es que Mike Wimmer demostró lo contrario, pues el mejor estudiante en ambas escuelas. Tiene una excelente relación con sus compañeros y las calificaciones lo avalan. 

Mike Wimmer estudió por cuenta propia disciplinas de su interés como robótica, ciencias y matemáticas. Junto con su compañero Adam Wilson, Mike Wimmer creó la startup Reflect Social, dedicada a “combinar el internet de las cosas con las redes sociales”.


En entrevista con CNN el niño reveló que desea crear tecnología para que las personas vivan mejor: “Mi objetivo empresarial es crear tecnología que permita a las personas vivir una vida mejor”.


¿Qué seguirá después de que se gradué? Mike Wimmer quiere obtener una beca que le permita seguir estudiando y hacer crecer Reflect Social.





Niño genio denuncia acoso de profesor en la UNAM

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un tribunal federal ordenó a las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que analicen el daño que sufrió Carlos Santamaría, el niño genio de 12 años que logró ingresar a la licenciatura, por el acoso del que fue víctima por parte de uno de sus maestros.

Por unanimidad, los magistrados del Séptimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México concedieron un amparo al menor de edad quien, representado por su padre Fabián Santamaría, denunció haber sido víctima de acoso por parte de un profesor de la UNAM quien lo ha difamado y amenazado con demostrar que "no es justo merecedor de ser alumno de la institución".

El Colegiado ordenó que una vez que se analice el impacto psico-social ocasionado al menor por el acoso que sufrió, la UNAM deberá determinar cómo reparará el daño y las autoridades de la Máxima Casa de Estudios deben tomar medidas de protección a favor de Carlos.

En su sentencia, el Tribunal Colegiado determinó que aunque la UNAM brinda educación pública universitaria, por lo que su comunidad está integrada comúnmente por mayores de edad, como institución pública no está exenta de tomar medidas contra el acoso escolar, especialmente en individuos vulnerables.

"En las situaciones de acoso escolar, conviene recordar que los padres delegan el cuidado de sus hijos a profesores y directivos, confiados en que en dichos centros recibirán los cuidados, atención y educación que requieren, lo que justifica que dichas instituciones se deban ajustar a las normas y a los reglamentos aplicables, poniendo particular énfasis en la seguridad, la protección y la atención a los niños", indica el resolutivo.

"Si bien la autoridad demandada, brinda educación pública universitaria, por lo que la comunidad a la que va dirigida la educación que presta comúnmente está integrada por mayores de edad, como institución pública educativa no está exenta de tomar medidas contra el acoso escolar, poniendo énfasis en individuos especialmente vulnerables".

El padre de Carlos denunció ante la Directora de la Facultad de Ciencias de la UNAM, Catalina Stern, donde el menor cursa la carrera de Física Biomédica, que uno de sus profesores lo ha acosado y solicitó la adopción de medidas de protección a favor de su hijo.

La Directora Stern informó a un juez de amparo que investigó los hechos denunciados, sancionó al profesor y lo exhortó para que evite cualquier tipo de diálogo en medio impreso o electrónico que pudiera afectar el desarrollo académico de Carlos.

Además, indicó que informó a las coordinaciones generales de los departamentos de física, biología y matemáticas que también deben adoptar estas medidas de protección.

"Es insuficiente que se exhorte al agresor y que el exhorto se haga extensivo a las coordinaciones generales de los departamentos de esa facultad, sino que para contrarrestar el ambiente de agresión, habrán de tomarse otras medidas tendientes a capacitar a los profesores y concientizar a los alumnos sobre el tema de acoso escolar.

"Aunado a lo anterior, al haberse determinado que el menor sufrió acoso, es imperativo que se evalúe las repercusiones en su entorno psico-social, pues solo a partir de ese análisis será posible llegar a una reparación del daño, que puede implicar desde terapias psicológicas hasta la disculpa pública cuando se ha afectado la reputación", resolvió el Colegiado.



Niño de 12 años estudiará carrera de Física Biomédica en la UNAM

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por primera vez en la historia, la UNAM recibirá a un niño de 12 años que estudiará la licenciatura en Física Biomédica, a la cual llegó tras lograr 105 aciertos en el Concurso de Selección de Ingreso al ciclo escolar 2019.

Se trata de Carlos Antonio Santamaría Díaz, quien ya había estudiado diplomados y había cursado algunas materias y prácticas en la Facultad de Química (FQ), en el Centro de Ciencias Genómicas (CCG) y en el Instituto de Investigaciones en Materiales (IIM).

"Sólo quiero estudiar; si me cierran las puertas, me meteré por las ventanas", dijo.

La mayor dificultad para llegar finalmente a las aulas de la Facultad de Ciencias, recordó, es "que mis papás convencieran a las personas de que me dejaran hacer los exámenes de secundaria y bachillerato, porque decían que seguramente era puro cuento".

Cuando le preguntan cómo llegó a este momento, el ahora alumno de la UNAM responde que lo más importante para él ha sido nunca decir que "no se puede", incluso en el examen de admisión que le pareció muy difícil especialmente porque se le dificultaron las ecuaciones de cálculo integral.

"Es estarle dando, nunca decir 'no se puede', me voy a regresar a la primaria. Siempre hay una forma de entrar. También estudié por Internet, así he aprendido biología, cálculo, pero además hay que tener el apoyo de toda tu familia, lo más importante. Mis padres han hecho más que yo, ellos han preparado todo, y yo sólo estudio y apruebo los exámenes, pongo la última pizca para pasar a lo siguiente".

Su siguiente meta es construir una mitocondria, una de las partes de la célula, con el objetivo de algún día construir una célula completa que le ayude a curar enfermedades que hasta el momento son de difícil tratamiento.

"Construir una mitocondria desde cero, identificar todos sus procesos, relacionarlos y poco a poco reconstruir esos procesos en la vida real, y hacer una pequeña población de mitocondrias, generar un medio en el que se puedan desarrollar. Podemos seguir con los demás organelos hasta conseguir una célula completa y de ahí curar casi cualquier enfermedad", explicó.



Niño genio mexicano arrasa en el Mundial de Matemáticas

Compartir en:

Uno de los pequeños mexicanos que viajaron a Malasia, al Campeonato Mundial de Matemáticas, se levantó con un rotundo triunfo, y a sus siete años ya es un orgullo nacional.

Se trata de Sergio Chapa, originario de la ciudad de Chihuahua, quiense coronó este domingo con el primer lugar en el “Campeonato Mundial de Aritmética Mental 2017”, en Kuala Lumpur, Malasia, donde no sólo terminó dos minutos antes del límite de tiempo, sino que obtuvo una calificación perfecta, al resolver de forma correcta los 70 problemas planteados.

Inclusive le fue otorgado el título de “Gran Campeón”, por obtener una calificación perfecta, y así ganarle a más de 900 niños de 30 países

De acuerdo con información de El Diario, para alcanzar este logro, el estudiante de primer año de primaria, entrenó a lo largo de un año en el método ALOHA Mental Arithmetic, que es implementado en el Centro Educativo Mi Mundo, de donde es alumno.

Según explicó el director de ALOHA, Gilberto Andujo Breach, este método utilizado a nivel internacional, tiene como objetivo el desarrollo de habilidades mentales a través del uso de la aritmética, el ábaco y una serie de juegos y herramientas que se utilizan ya en 33 países y en 13 de los mejores colegios del Estado.