Postergan por tercera ocasión juicio de Pablo Lyle tras petición del actor
Pablo Lyle enfrenta un proceso legal en Estados Unidos desde hace dos años por el homicidio de Juan Ricardo Hernández, un hombre cubano al que golpeó en plena vía pública tras un incidente vehicular.
Este jueves se dio a conocer que una jueza de Miami accedió el jueves nuevamente a un pedido del actor y postergó al menos por otros dos meses el juicio del mexicano.
En una breve audiencia virtual en la que Pablo Lyle estuvo conectado a través de Zoom, la jueza Marlene Fernandez-Karavetsos fijó para el 22 de julio la próxima audiencia, en la que volverá a preguntar a ambas partes si están listas para el inicio de juicio, que programó tentativamente para el 2 de agosto.
"La defensa no está lista. Hemos terminado con varias declaraciones. Tenemos algunas pendientes", expresó el abogado de Lyle, Alex Sola.
“Vamos a pedir una postergación". Apenas instantes antes la fiscal Eileen Keeley había dicho a la jueza que ellos sí estaban preparados para el inicio del juicio, pero aceptaban posponerlo “para ser justos con la defensa”, que quiere llamar a un testigo que no está disponible.
El juicio había sido inicialmente pautado para febrero, pero también ante un pedido de Lyle, la jueza accedió a aplazarlo. Esta sería la tercera postergación. Pablo Lyle, que vive en la casa de su hermana en Miami pero no está autorizado a trabajar en Estados Unidos, alega que es inocente.
El proceso judicial comenzó en abril de 2019, días después de la confrontación vehicular a finales de marzo de ese año. El actor de la telenovela mexicana Mi adorable maldición y la serie de Netflix Yankee lleva un monitor GPS en el tobillo que le permite a las autoridades saber dónde está en todo momento.
El incidente sucedió cuando el cuñado de Lyle trasladaba al actor, su esposa y dos hijos al aeropuerto de Miami y se cruzaron con el automóvil de Juan Ricardo Hernández, de 63 años.
Según imágenes de videos de seguridad, Hernández bajó de su automóvil en un semáforo en rojo y se acercó a la ventanilla del vehículo de Lyle para reclamar que le habían cerrado el paso. El cuñado del actor se bajó del auto a discutir con Hernández, pero al darse cuenta de que su vehículo se movía, regresó.
Pablo Lyle, que estaba en el asiento del acompañante, bajó entonces del vehículo, corrió hacia el cubano y lo golpeó con sus puños en el rostro, de acuerdo con esas imágenes de video. Hernández quedó solo tirado en el piso y el vehículo de Lyle se alejó con todos sus ocupantes.
Horas después el actor fue detenido en el aeropuerto de Miami mientras se preparaba para viajar a México. Cuatro días después del incidente, Hernández falleció en un hospital por una lesión en el cerebro causada por el traumatismo. El actor ha dicho que actuó en defensa propia porque temía que Hernández lo atacara con un arma.
Esos alegatos, sin embargo, fueron desestimados por otro juez que llevaba el caso anteriormente, y por una corte de mayor jerarquía que desestimó el pedido del actor de desechar el caso y lo devolvió al tribunal de Miami para que vaya a juicio.