Harrison Ford sufre accidente durante filmación de 'Indiana Jones 5'

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

El regreso de Harrison Ford como el arqueólogo y profesor Henry Jones Jr en Indiana Jones 5 causó revuelo entre los fans de la saga, en especial después de que se dio a conocer que será la última cinta en la que el actor estadunidense interpretará al icónico personaje; sin embargo, este miércoles se encendieron las alarmas en Hollywood tras revelarse que el famoso tuvo un accidente durante la filmación de la película. 

 El actor, de 78 años, sufrió una lesión en el hombro dentro del set de grabación, mientras se encontraba ensayando una escena de pelea, informó el miércoles un portavoz de Walt Disney Co. Debido al accidente Harrison Ford se tomará un descanso de la filmación de Indiana Jones 5. 

Se espera que la producción continúe. El plan de rodaje se ajustará según sea necesario mientras se evalúan las opciones de tratamiento para Ford, confirmaron los medios especializados The Hollywood Reporter y Deadline fue el primero en reportar la noticia.

 La filmación de la quinta entrega de la serie comenzó a principios de este mes en el Reino Unido bajo la dirección de James Mangold. La película se estrenará en julio de 2022.

Harrison Ford, un actor fuera de serie 

Esta no es la primera vez que Ford se lesiona en el plató. En 2014, se fracturó una pierna en el set de Star Wars: The Force Awakens (Star Wars: El despertar de la fuerza) cuando fue aplastado por una pesada puerta del Halcón Milenario en los Pinewood Studios de Londres. En 1981, un Harrison Ford ya famoso por su papel de Han Solo en Star Wars se puso por primera vez en la piel de Indiana Jones en En busca del arca perdida, bajo la dirección de Steven Spielberg. 

Éxito mundial, la película dio paso después a otros dos episodios igual de populares, Indiana Jones y el templo maldito, de 1984, e Indiana Jones y la última cruzada, en 1989, con el difunto Sean Connery en el papel del padre del arqueólogo. Una cuarta entrega, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, éxito en taquilla pero recibido con frialdad por la crítica y una parte de los primeros fans, se estrenó en 2008, también con Harrison Ford. 





Proyectan "Indiana Jones y el Dial del Destino" en el Festival de Taormina

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En un emocionante evento celebrado en el Teatro Antico de Taormina, Italia, se llevó a cabo la proyección de "Indiana Jones y el Dial del Destino", la última entrega de la icónica franquicia de Lucasfilm. El legendario actor Harrison Ford, junto con Phoebe Waller-Bridge y Mads Mikkelsen, estuvieron presentes en el festival para disfrutar de esta esperada película que llegará a los cines el 29 de junio.

Harrison Ford retoma su icónico papel como el intrépido arqueólogo y aventurero Indiana Jones en esta nueva entrega llena de emoción y acción alrededor del mundo. La presencia de Ford en el evento fue recibida con entusiasmo por los fanáticos, quienes han seguido la carrera del actor a lo largo de las diversas películas de la franquicia.

Además de Harrison Ford, el elenco de la película incluye a destacados actores como Phoebe Waller-Bridge, conocida por su brillante interpretación en la serie "Fleabag", así como a Antonio Banderas, Karen Allen, John Rhys-Davies, Shaunette Renée Wilson, Thomas Kretschmann, Toby Jones, Boyd Holbrook, Olivier Richters, Ethann Isidore y Mads Mikkelsen, quien recientemente protagonizó la aclamada película "Otra ronda".

Dirigida por James Mangold, reconocido por su trabajo en películas como "Contra lo imposible" y "Logan", y escrita por Jez Butterworth, John-Henry Butterworth, David Koepp y el propio Mangold, la película promete llevar a los espectadores en una gran aventura cinematográfica.

La banda sonora de "Indiana Jones y el Dial del Destino" estará a cargo del legendario compositor John Williams, quien ha sido el responsable de la música que ha acompañado todas las películas de Indiana Jones desde el estreno de "Los cazadores del arca perdida" en 1981.

La producción de la película está a cargo de Kathleen Kennedy, Frank Marshall y Simon Emanuel, con la participación de Steven Spielberg y George Lucas como productores ejecutivos, quienes han sido figuras clave en el desarrollo de la franquicia desde sus inicios.

Con la proyección en el Festival de Cine de Taormina, "Indiana Jones y el Dial del Destino" ha generado una gran expectativa entre los fanáticos y cinéfilos de todo el mundo, quienes esperan con ansias el estreno de esta emocionante y esperada película que promete llevar a los espectadores en una nueva y apasionante aventura junto al carismático héroe arqueólogo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Harrison Ford emociona en Cannes con 'Indiana Jones y el Dial del Destino'

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Harrison Ford y Calista Flockhart han robado todas las miradas en Cannes, el matrimonio brilló sobre la alfombra roja del Palacio de Festivales, donde se proyectó la quinta entrega de Indiana Jones, cinta que está a la vuelta de la esquina, ya que su estreno está previsto para el próximo 29 de junio.

El actor ha vivido un momento mágico que se ha hecho viral en las redes sociales cuando recibió una calurosa ovación de más de 20 segundos, luego del final de su nueva cinta y con este reconocimiento por parte del público no pudo contener la emoción ni las lágrimas.

Luego de este conmovedor momento, subió al escenario para recibir por sorpresa una Palma de Oro honorífica ante la orgullosa mirada de su esposa, al recibir el premio se dijo "complacido y honrado" y no es para menos luego de ver a todo Cannes rendirse ante él.

Sin duda el nuevo filme de Indiana Jones es uno de los que más expectativa han levantado, ya que es una de las sagas populares y más queridas por el público que sigue a este aventurero desde 1981 cuando se estrenó su primer largometraje.

¿De qué trata la nueva entrega de Indiana Jones ?

Esta nueva aventura lleva por título Indiana Jones y El Dial del Destino, la historia gira en torno a un antiguo artefacto perseguido tanto por Jones como por el villano Jürgen Voller, interpretado por el actor Mads Mikkelsen, a quien vimos recientemente en la última entrega de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore.

En el último tráiler se ve al personaje de Mikkelsen decir: “Hitler cometió errores y con esto los corregiré todos”, revelando sus diabólicas intenciones, por lo que Harrison Ford deberá hacer todo lo posible para detenerlo.

La nueva cinta de Indiana Jones llegará a los cines en exactamente un mes, el 29 de junio es el día marcado en el calendario para poder disfrutar de esta nueva y emocionante aventura.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Harrison Ford visitará México para promocionar ''The Call of the Wild''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras la visita de Margot Robbie la semana pasada a México para promocionar la cinta "Aves de presa", más celebridades hollywoodenses llegan a México y ahora será el turno del nominado al Oscar, Harrison Ford.

En 2015 se tenía la esperanza de que el histrión llegará a la capital para la premiere de "Star Wars: Episode VII – The Force Awakens", pero eso no pasó ya que sólo Lupita Nyong'o, Oscar Isaac y los productores de la cinta desfilaron por la alfombra roja.

Pues bien, ahora todos los fans de Ford y del universo de Star Wars podrán estar más cerca de Han Solo (Ford), aunque ahora en su papel de John Thornton, protagonista de la película "The Call of the Wild" ("El llamado salvaje"). Será el próximo miércoles cuando el actor de 77 años llegue a la ciudad para promocionar esta cinta adaptada del clásico literario del mismo nombre publicado en 1903 por Jack London.

La historia se centra en Buck, un perro de gran corazón cuya maravillosa vida doméstica se pone de cabeza cuando de repente es desprendido de su hogar en California y trasplantado a las exóticas selvas del Yukón, en Alaska durante la fiebre del oro de la década de 1890.



Harrison Ford y George Lucas celebran los 40 años de "Star Wars"

Compartir en:

George Lucas y Harrison Ford brindaron hoy por la nostalgia y los 40 años de "Star Wars" en la Star Wars Celebration, un encuentro que se celebra en Orlando y en el que, pese a no estar anunciados en su programa, cineasta y actor detuvieron el corazón de sus fans con solo pisar el escenario. Su sorpresiva aparición fue solo uno de los grandes momentos de un espectacular acto que estaba dedicado en principio a las cuatro décadas de la primera película de la saga ("Star Wars: A New Hope"), pero en el que finalmente los instantes más emotivos se vivieron al recordar a la fallecida actriz Carrie Fisher, la icónica princesa Leia. Y es que los seguidores tuvieron motivos a puñados para sonreír o echarse a llorar, ya fuera viendo juntos en un mismo sofá a George Lucas, Harrison Ford (Han Solo en la ficción) y Mark Hamill (Luke Skywalker), o al disfrutar del compositor John Williams, autor de la legendaria banda sonora de "Star Wars", dirigiendo a una orquesta que interpretó en directo "Princess Leia's Theme" en honor a Fisher. Ante un aforo de unas 2.000 personas, muchas de las cuales hicieron cola durante toda la noche para poder tener un asiento, George Lucas rememoró que su intención con "Star Wars" era rodar un filme "de aventuras" que tuviera elementos "psicológicos" y con significado acerca de "la amistad, la honestidad, la confianza y hacer lo correcto". "'Star Wars' fue (para mí) el comienzo de un viaje increíble", apuntó por su parte Harrison Ford ante la euforia del público por su inesperada llegada. El intérprete recordó que, antes de alistarse en la saga galáctica, trabajó para George Lucas en el filme "American Grafitti" (1973), e indicó que su papel en "Star Wars" fue el que le hizo volver a la actuación tras tener que trabajar como carpintero.


Sin sanción a Harrison Ford por incidente con avioneta

Compartir en:

El actor Harrison Ford quedará sin sanción tras protagonizar en febrero pasado un incidente que pudo causar serios daños, cuando aterrizó con su avioneta privada en una pista equivocada, con el cierre del caso por autoridades federales. El protagonista de “Indiana Jones y “La guerra de las Galaxias” tripulaba su avioneta Aviat Husky el 13 de febrero pasado, con la que aterrizó en una pista de rodaje y no en la de aterrizaje en el aeropuerto Santa Ana, del condado de Orange, California. "La Administración Federal de Aviación (FAA) ha notificado a Ford que la agencia ha cerrado su investigación sobre su aterrizaje", dijo su abogado Stephen Hofer a The Hollywood Reporter. "La FAA llevó a cabo una investigación completa sobre el asunto, incluyendo una entrevista con el señor Ford y determinó que no se justificaba ninguna medida administrativa o coercitiva, y que Ford conserva su certificado de piloto sin restricción", indicó. La revisión de la FAA incluyó el examen de las transmisiones de radio, video y datos de radar, dijo Hofer, y las autoridades "concluyeron que, en primer lugar, el señor Ford nunca puso a nadie en riesgo". Ford posee un certificado de piloto desde hace más de 20 años, tiene registradas más de cinco mil horas de vuelo y nunca ha sido objeto de una acción administrativa o de ejecución de la FAA, apunto Hofer.