Joven enseña a hacer tacos 'callejeros'; lo critican al usar jícama y coliflor

Fernando, un joven de la CDMX, decidió enseñarle a sus seguidores a hacer unos tacos callejeros

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Deleitarte con unos tacos al pastor o de suadero en tu esquina favorita es una de las mejores experiencias culinarias en México, sin duda, uno de los atractivos gastronómicos que tiene el país. En redes sociales, un joven se dispuso a recrear unos "perrones" tacos callejeros para que los puedas hacer desde tu casa, pero a muchos usuarios de redes sociales no les gustó su propuesta. 

En un video en TikTok, el joven decidió enseñarle a sus seguidores a hacer unos tacos callejeros bien perrones, pero antes de todo tenían que acompañarlo al supermercado a comprar los ingredientes, pero lo sorprendente vino después cuando elegía qué debía de comprar para esos tacos callejeros. 

Tras el regreso a su casa, el joven decide encender su experiencia en gastronomía y comenzó a hacer los tacos callejeros que tenía en mente, pero no todo era lo que uno podía pensar... ¡No había carne por ningún lado! 

"La jícama va a ser nuestra tortilla, la coliflor va a ser como la carne, con salsita y aceite de oliva, ahora sí, ya nada más le ponemos el aguacate, la cebolla y el cilantro", comentó. 

 Y bueno, era hora de que la catadora de "tacos callejeros perrones" diera su aprobación a la comida que había realizado el joven, pero la mujer se quedó sin palabras y nunca dijo ante la grabación qué le habían parecido esos tacos de jícama con coliflor. 

 "Mary tengo comida", le dice el joven a la mujer que se encuentra con él, tras unos cuantos segundos la mujer no emite ningún veredicto, pero el creador de contenido remata con: "creo que sí le gustaron a Mary". 

Usuarios lo critican en comentarios 

En los comentarios de TikTok, muchos criticaron el platillo del joven, uno de los usuarios dijo que "ni tacos ni callejeros, solo quiso presumir que va a un Chedraui Selecto y le dice a la señora como si le estuviera ofreciendo a un perro". 

En otro de los comentarios, una joven le dijo "quisiste decir unos tacos muy fresones" a lo que Fernando respondió qué tienen de fresa. 

@fernandieux

sorprendí a mari con mi receta de tacos callejeros ##tacos ##mexico ##fypシ ##parati ##viral ##cdmx ##ciudaddemexico ##recetaviral ##saludable ##glutenfree

♬ Gypsy Woman (She's Homeless) - Basement Boy Strip To The Bone Mix - Crystal Waters





Difunden foto de presunta cabeza de perro en taquería de CDMX

La foto viralizada en redes generó polémica por la dudosa procedencia de la carne

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de redes sociales se viralizó una fotografía tomada en una taquería de la Ciudad de México, donde se observa lo que pareciera ser la cabeza de un perro encima del tronco para picar la carne, algo que ha causado polémica por la dudosa procedencia de la carne.

De acuerdo con el usuario, la imagen fue obtenida tras ir a comer a una conocida taquería que vende los tacos a 3 por 5 pesos. 

Pero tras terminar de consumir, le llamó la atención que la cabeza de res con que hacían los tacos tenía un gran parecido con la cabeza de un perro, pues traía nariz y hocico, por lo que decidió tomar una foto de lo que estaba frente a él. Sin embargo, el hombre que tomó la foto se reservó el nombre y la ubicación de la taquería.



Jill Biden se disculpa tras decir: latinos son únicos como 'tacos de desayuno'

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, se disculpó el martes por decir que los latinos eran tan únicos como los "tacos de desayuno", un fallido intento de elogio que motivó críticas de todo el espectro político.

"La Primera Dama se disculpa porque sus palabras transmitieron algo más que pura admiración y amor por la comunidad latina", dijo el martes su portavoz Michael LaRosa.

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos dijo el lunes por la noche que Biden y sus redactores de discursos deberían "comprender mejor las complejidades de nuestra gente".

"No somos tacos. Nuestra herencia como latinos (...) no debe reducirse a un estereotipo", había dicho la asociación.

Hablando el lunes en la conferencia anual de UnidosUS en San Antonio, anteriormente conocido como el Consejo Nacional de La Raza, Biden intentó elogiar al mexicano-estadounidense Raúl Yzaguirre, quien dirigió la organización de defensa y derechos civiles durante 30 años.

"Raúl ayudó a construir esta organización con el entendimiento de que la diversidad de esta comunidad, tan distinta como las bodegas del Bronx, tan hermosa como las flores de Miami y tan única como los tacos de desayuno aquí en San Antonio, es su fortaleza", dijo Biden.

En toda la ciudad de Nueva York, las tiendas de conveniencia conocidas como "bodegas" suelen estar a cargo de comerciantes dominicanos o puertorriqueños. Biden pronunció mal la palabra como "bogotas".

Los conservadores en las redes sociales también se dieron cuenta de la metedura de pata, diciendo que habría indignación liberal si un republicano prominente hubiera hecho los mismos comentarios.

"¡Con razón los hispanos están huyendo del Partido Demócrata!", escribió en Twitter el representante republicano Andy Biggs, de Arizona.



Jill Biden se disculpa tras decir que latinos son ''singulares como los tacos''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Jill Biden ofreció disculpas por decir que los latinos son “tan singulares” como los tacos para el desayuno en San Antonio, Texas, durante un discurso ante la mayor organización promotora de los derechos civiles de los hispanos. 

“La primera dama se disculpa si sus palabras expresaron algo distinto de la pura admiración y amor por la comunidad latina”, tuiteó su vocero Michael LaRosa.

La primera dama voló a San Antonio el lunes para hablar ante la conferencia anual de UnidosUS, un grupo promotor de los derechos civiles de los latinos conocido anteriormente como el Consejo Nacional de La Raza.

Pero su intento de elogiar la diversidad latina no cayó demasiado bien cuando dijo que la comunidad es “tan inconfundible como las bodegas del Bronx, tan bella como las flores de Miami y tan singular como los tacos para el desayuno aquí en San Antonio.

También pronunció muy mal la palabra “bodegas”, las pequeñas tiendas en zonas urbanas que se especializan alimentos preferidos por los hispanos.

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos y otros se declararon ofendidos a través de las redes sociales, y la organización periodística tuiteó que “no somos tacos”.

“Utilizar los tacos del desayuno para tratar de demostrar la singularidad de los latinos en San Antonio demuestra una falta de conocimiento cultural y sensibilidad a la diversidad de los latinos en la región”, dijo la asociación.

Añadió que en el futuro, la primera dama y los redactores de sus discursos “deben tomarse el tiempo para comprender mejor las complejidades de nuestro pueblo y comunidades”.

La semana pasada, el presidente Joe Biden otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad, la máxima condecoración civil del país, a Raúl Yzaguirre, dirigente desde hace años de UnidosUS.




Testigos de Jehová esperan 30 minutos afuera de casa tras respuestas de loro

Fue a través de la cuenta @jhosuargz con un video de TikTok en donde este caso se hizo visible

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Si vives en México, quizá te has encontrado en más de una ocasión a los testigos de Jehová afuera de tu hogar. Hablamos de quienes tocan las casas para leer o conversar las escrituras de su religión. Por ello, el video de un perico en TikTok se viralizó casi de inmediato. ¿Cuál es la relación? Resulta que los testigos de Jehová permanecieron media afuera de un domicilio al creer que alguien les decía que pronto saldría, pero en realidad quien les respondía era un periquito. 

Fue a través de la cuenta ‘@jhosuargz’ con un video de TikTok en donde este caso se hizo visible. 

El dueño del ave narró lo ocurrido. Según contó, llegando a su casa encontró a varios testigos de Jehová que le contaron llevaban ya 30 minutos afuera de su domicilio. 

No se iban del lugar, pues dentro del hogar alguien les gritaba “ahí voy”. Los testigos pensaron que se trataba de una persona, pero en realidad se trataba del perico de la casa. 

"Voy llegando a la casa y había unos testigos de Jehová. Les pregunto que qué se les ofrece. Me dicen 'estamos esperando que nos abran porque hay una persona que está diciendo 'ahí voy, ahí voy'. Y pues no hay nadie estoy solo. Es un periquito que tenemos que toca la puerta y dice 'ahí voy'. Y pues este loco -el perico- ahí tiene 30 minutos a los testigos de Jehová esperando porque les está diciendo 'ahí voy, ahí voy'", narró el dueño del perico. 

@jhosuargz Pobres Testigos, los tenía esperando y nunca les abrió 😂😂😂 #mexico #loro ♬ sonido original - Jhosua el Mexi

Incluso, el hombre tocó su puerta para mostrar que en realidad su perico responde. Como esperarse, el video se viralizó casi de inmediato con múltiples reacciones: 

“Se cotorreó a los testigos”; “Los testigos después de que les dijiste que no había nadie en la casa”; “los testigos: por fin alguien nos responde, a esperar!”; “Los testigos de Jehová ahorita ya no salen a predicar, no eran ellos”, se lee entre las reaccione.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Oxxo nos mandó a llamar': Niño viral cuenta que le dijo la tienda tras video

Elías Navarro se volvió viral en marzo de 2021 por un video que hizo con el tiktoker Daniel Morales

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Elías Navarro se volvió viral en marzo de 2021 por un video donde aparece como cajero de un Oxxo y reacciona de forma graciosa a un cliente que le pide condones, algo que planificó en compañía del tiktoker Daniel Morales. 

Tras esta grabación, se ganó el apodo de Niño del Oxxo, y en una entrevista reciente con el youtuber Gusgri habló del reconocimiento en redes sociales, además reveló cómo reaccionó la cadena de tiendas. 

Origen del video Niño del Oxxo 

Primero, Daniel contó cómo se originó el video: “Siempre había grabado contenido para TikTok y la única forma que tenía de grabar videos era en el Oxxo, después de salir me quedaba a grabar TikToks y a él le gustaba quedarse a ayudarme a grabar. Entonces, la idea original era que él iba a ser el que compraba los preservativos y yo iba a ser el cajero". 

"El video lo subí a TikTok pero me lo borraron. A raíz de eso cambiaron los papeles en la misma temática: ‘Tú te vas a poner mi uniforme y yo voy a llegar a comprarte preservativos, pero le va a hacer así como que sabes para qué los quiero’, y empezó a hacer caras”. 

Elías recordó cómo se dio cuenta de que el video ya era viral: “Yo estaba en Sonora, como nací allá estaba con mi hermana, y ahí le mandé mensaje a él: ‘¿Qué pedo? Subieron el video, qué estoy haciendo ahí’. Y ya me dice él (Daniel): ‘Te tienes que venir acá porque piden entrevistas’”. 

Así reaccionó Oxxo al video viral 

Sobre la reacción del Oxxo al video viral, Elías confesó: “Podemos entrar a comprar, pero ya no grabar. Ya no podemos volver a entrar a grabar a un Oxxo”. 

“A raíz del video viral mucha gente empezó preguntarse: ‘¿Cómo es posible que Oxxo tenga un menor de edad trabajando?’, entonces la página de Oxxo subió un comunicado sobre ese tema: ‘El niño que aparece en dicho video no tiene relación laboral con nosotros, es hijo de una de nuestras colaboradoras’. La gente que quedó con la idea de que él trabajaba en Oxxo, pero en realidad solo era para el video”, agregó Daniel. 

El tiktoker dijo que “Oxxo nos mandó a llamar, a la mamá de él y a mí, a las oficinas aquí en Tijuana para preguntarnos qué onda con eso y hacernos firmar un contrato de que yo ya no puedo grabar video ni nada con el Oxxo, y a ella le dijeron que no prestara a su hijo para grabar en Oxxo porque eso afectó, la gente creía que ellos tenían a menores de edad”. 

“Después de eso, del comunicado, fue cuando nos contactó Burger King y la gente dijo ‘Lo corrieron del Oxxo pero Burger lo contrató’. Entonces, publicidad que hacía Oxxo en Facebook eran puros Me enoja, durante meses estuvieron así”. 

El Niño del Oxxo señaló que su mamá actualmente ya no trabaja en la cadena de tiendas “porque falleció mi abuela en Sonora y nos tuvimos que ir, y no le daban permiso para ir”. 

Por su parte, Daniel contó que “ahorita trabajo en una empresa que se dedica a mandar material de cajas de tráiler, yo recibo material, le surto a los que soldán y todo eso”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |