Maestro se queda descalzo para que alumno se gradúe; no tenía zapatos adecuados
Decidió darle sus zapatos a un alumno que podía quedarse sin graduación por no llevar calzado ad hoc
Hay profesores que nos marcan de por vida debido a su entrega y apoyo. Por ello, es importante reconocer su labor. Tal fue el caso de un docente que le prestó los zapatos a su alumno para que recibiera su diploma del fin de un ciclo escolar. Y es que debido a que el joven no llevaba unos zapatos ‘presentables’, las autoridades escolares habían negado darle su respectivo reconocimiento. ¿Discriminación? Te contamos lo que sabemos sobre el caso viral del profesor John Butler del instituto Hahnville de Boutte, en Luisiana, Estados Unidos.
Aunque se creería que los códigos de vestimenta ya no son forzosos en las escuelas, pues hay muchos casos en los que los recursos económicos no dan para adquirir la ropa que es considerada como ‘presentable’, estos casos se siguen presentando.
El caso de este profesor y alumno se hizo viral, después de que fuera el mismo docente John Butler, quien publicó la historia en su cuenta de Facebook. Con una imagen, en donde aparece el estudiante con los zapatos del profesor y el docente se ve completamente descalzo, se compartió la historia.
“Último minuto antes de cerrar las puertas a la graduación. El hermano joven viene caminando hacia mí en pánico. Él es como, ‘Sr. John no me dejan graduarme porque no tengo los zapatos adecuados para el código de vestimenta, dice la señora de ahí abajo que no puedo obtener mi diploma por los zapatos que llevo puestos’”, contó el profesor al inicio de su publicación.
El profesor aseguró que esto le pareció bastante ilógico así que decidió confirmar la decisión. Al darse cuenta que todo era real, tomó la decisión de prestarle sus zapatos que eran dos tallas más grandes.
Explicó que aunque vivió este momento ‘complicado’ el alumno pudo graduarse:
“Le di mis zapatos. Aquí está la parte divertida... mis zapatos eran 2 tallas más grandes que los suyos, así que cuando su nombre fue llamado, tuvo que deslizar sus pies como Sleestak a través del escenario para recibir su diploma. Nos reímos mucho”, contó el docente.
Al respecto, el estudiante contó al Washington Post que había entrado en shock y que incluso se había sentido humillado.
“Entré en shock... me sentí humillado, sólo quería recoger mi diploma”, contó el joven estudiante.
La publicación de inmediato generó múltiples reacciones con 27 mil likes y múltiples comentarios en los que se le reconoció su labor. ¿Amor a su labor como docente? Sin duda esta historia ha conmovido las miradas internacionales y se ha retomado en diferentes partes del mundo.