¿María Félix era lesbiana? Así respondió La Doña a los rumores

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

María Félix, el icono del cine mexicano dio mucho de qué hablar durante su vida y después de muerte pues, no cabe duda que una artista de la talla de La Doña no puede pasar desapercibida. 

Uno de los rumores y especulaciones que se generaron en torno a la actriz fue sobre su sexualidad, pues muchas personas de la época afirmaban que era lesbiana. 

Félix, tan irreverente, sincera e inteligente como siempre, respondió a esa pregunta aclarando para siempre cuáles eran sus preferencias sexuales. Aquí te compartimos lo que dijo, quien fuera esposa de Agustín Lara, Alex Berger, Enrique Álvarez Alatorre y Jorge Negrete, así como algunas de sus emblemáticas frases.

Un video de una entrevista que realizó Verónica Castro a la actriz en el año de 1996 se ha viralizado nuevamente, pues Félix demostró el nivel de inteligencia que tenía hablando sobre muchas cosas, entre ellas, la necesidad de la "revancha de las mujeres en un mundo de hombres como este", y también la supuesta homosexualidad de La Doña.

 "En un mundo de hombres como este, quiero avisarles que tengan cuidado. Ahí viene la revancha de las mujeres. Cuando seamos mayoría vamos a mandar; y para mandar hay que estar informadas y aprender y estar preparadas, por eso es necesario que la mujer se eduque.

 ¡Escuchen bien! No va a haber muchos programas como este, así es que mujeres ¡abusadas! ¡A estudiar, aprender, a informarse, de todo!", expresó la actriz en 1996.

En cuanto a sus preferencias sexuales, Félix y Castro recordaron el momento bochornoso que le hizo pasar La Doña a un reportero en Argentina, quien la cuestionó sobre su supuesto lesbianismo, las dos mujeres bromearon al respecto y llamaron "estúpido" al entrevistador, a quien María Félix dejó helado con su inteligente respuesta. 

"Si todos los hombres fueran como usted, pero inmediatamente, seguramente sí lo sería...", respondió la actriz aclarando los rumores sobre su sexualidad. 





Eiza González protagonizará y producirá película de María Félix

Están en búsqueda de un guinista que adapte la vida de 'La Doña'

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El portal Deadline informó que la actriz Eiza González dará vida a María Félix en biopic sobre la estrella de la Época de Oro del cine mexicano, además de que estaría siendo la productora de dicha película junto a Dana Harris y Nicole King, por lo cual se encuentran en búsqueda de un guionista que adapte la vida de "La Doña".

Hasta el momento se tiene contemplado a Matthew Heineman como el director del largometraje, quien se ha desempeñado principalmente en el mundo de los documentales. También en la producción está Walter Rivera, quien señaló haber encontrado en Eiza González la persona indicada para retratar a la protagonista de decenas películas mexicanas.

La actriz de Baby Driver mencionó a través de un post de Instagram que se encuentra muy emocionada de representar este papel ya que Félix fue una pionera para la actrices en México, por lo cual se volvió una inspiración para ella poderla interpretar. 

Con información obtenida de Infobae

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @eizagonzalez



"Yo no quería papelillos de 'india'": María Felix, sobre Trabajar en EEUU

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

María Félix es el máximo ícono del cine mexicano de todos los tiempos, y es que el asombroso talento, la personalidad inigualable y la indiscutible belleza de La Doña la volvieron todo un referente de nuestro país en el mundo, por tal motivo sigue dando de qué hablar hasta nuestro días. 

 Tal es el caso de un video que se ha hecho viral en el que María Bonita comparte por qué no aceptaba papeles en películas estadunidenses y prefería hacer cine en México y en Europa.

En el video que circula en redes sociales podemos ver a la hermosa actriz sentada en un sillón y expresando que, si no hizo cine en Estados Unidos fue porque nunca recibió una oferta interesante como ella "hubiera querido" en ese país.

 "Yo no fui de hacer películas americanas, no porque yo no quise, sino porque ellos no me ofrecieron algo tan interesante como yo hubiera querido"


La Doña aclaró que las propuestas que ella buscaba, donde tuviera "grandes papeles" solo le llegaron de México y Europa. Por eso pasaba su vida entre nuestro país y Francia. "Me ofrecieron papelillos, y yo no quería papelillos, porque los grandes papeles los tenía yo en mi país y en Europa. Y papelitos, hacer de india ahí nada más no, nunca me gustó" 

@maria.felix.official

#mariafelix #popular #parati #viral #fuerte

♬ original sound - Official María Félix Fans


El polémico cuadro que Diego Rivera pintó para María Félix

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

María Felix era una mujer cuya presencia se notaba en cualquier lugar en el que ella entraba, por lo tanto, a la diva del cine mexicano no le faltaron admiradores, quienes hacían de todo con tal de estar cerca de ella.

Uno de esos admiradores de su belleza fue el muralista mexicano Diego Rivera, quien quedó flechado por la actriz desde el momento en que la conoció. Al parecer, hizo de todo por conquistarle, pero constantemente era rechazado por "La Doña".

El muralista, creador de obras como "Epopeya del Pueblo Mexicano", llegó a pedirle matrimonio a la actriz María Félix en diversas ocasiones, pero la respuesta de la diva siempre fue "no".

Rivera estaba encaprichado con ella, así que le pidió que fuera su musa y su modelo para una pintura. La actriz aceptó y así fue como surgió el polémico cuadro titulado "Retrato de María Félix". Aquí en "De10.mx" de EL UNIVERSAL te contamos la historia.

La polémica pintura de Diego Rivera a María Félix

La pintura de María Félix fue creada en 1949 y de acuerdo con algunas versiones, la actriz quería que el muralista mexicano la inmortalizara vestida de tehuana, pero al final no fue así.

En una entrevista con Jacobo Zabludovsky, en 1994, "La Doña" señaló: "Me pintó como él quería: desnuda, porque como él estaba enamorado de mí".

En la obra, la diva de cine aparece sentada, con el cabello suelto y esponjado. Lleva un vestido largo y strapless con un escote en forma de corazón. El color el blanco, pero los efectos de las transparencias apenas si disimulaban su desnudez.

Obviamente, a la diva del cine no le gustó el resultado porque mostraba demasiada piel. Incluso, esta pintura causó un conflicto entre Félix y Rivera, pues el muralista se la pidió prestada para una exposición en el Palacio de Bellas Artes, pero "La Doña" se negó a hacerlo, lo que provocó que Rivera le dejara de hablar por más de un año.

La actriz nacida en Álamos, Sonora, contó en una ocasión que la pintura no era de su agrado ni del de su entonces marido, Alex Berger, quien le señalaba que parecía que tenía una pierna de palo y que estaba sentada en el váter.

María le pidió a un albañil que trabajaba en su casa, que interviniera la obra: "Un día había un albañil arriba y le mandé poner blanco con pintura de la casa, con unas pasadas, para tapar un poco todo aquello. Así está, le quité lo desnudo…"

Posteriormente, de acuerdo con la Fundación María Félix, la pieza fue vendida al doctor José Álvarez Amézquita, quien se convertiría en el primer dueño del retrato.

Juan Gabriel y la pintura de María Félix

Hay versiones que señalan que la actriz le regaló la pintura directamente al cantante, pero hay otras que aseguran que fue vendida al doctor Álvarez Amézquita y como Juan Gabriel deseaba tener en su poder dicha obra, accedió a vendérsela en 15 millones de pesos.

"El Divo de Juárez" tuvo esa pintura por varios años sin causar la menor curiosidad, pero tras su muerte en 2016, se dio a conocer la noticia de que la famosa obra estaba desaparecida, pues al hacer el inventario de sus bienes, nadie sabía dónde había quedado.

¿Qué pasó con la pintura de María Félix?

En 2020, se dio a conocer que el retrato que Diego Rivera había hecho a María Félix estaba en manos de un colaborador del exgobernador de Chihuahua, César Duarte. Pero, ¿cómo llegó a sus manos?

Meses antes de morir, Juan Gabriel le dio la obra a César Duarte; le pidió que se la resguardara, ya que su casa de San Miguel de Allende estaba deshabitada y no podía tener una pieza tan importante y valiosa sin los cuidados necesarios.

Guillermo Pous, abogado de la familia del cantante, indicó que tuvieron una reunión con Duarte, quien admitió que él tenía el cuadro y aceptó devolverlo, pero tras la desaparición del exmandatario y su detención por peculado, la obra pasó a manos de uno de sus colaboradores, quien se negó a entregarla.

Aunque no existe un avalúo formal, el precio de la pintura que Diego Rivera le hizo a María Félix, podría oscilar entre los 6 y 7 millones de dólares.



Ya son 16 años sin la Diva María Félix

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un paro cardiaco terminó con la vida de María Félix el 8 de abril de 2002. El mismo día, pero de 1914, "María Bonita" vino al mundo para convertirse en una de las actrices más emblemáticas de la época de oro del cine mexicano.

A 16 años de su muerte, EL GRÁFICO visitó la tumba de quien encarnara a "La mujer sin alma", su mausoleo conserva flores en su interior y una foto de María sonriendo junto a su hijo Enrique.

Los restos de la actriz descansan en el Panteón Francés en medio de la tranquilidad, a la sombra de los árboles y junto a tumbas casi abandonadas por completo.

Dos flores en el piso reposan afuera del oscuro aposento de "La Doña", el cual resalta entre las tumbas grises que se encuentran alrededor de la de ella y que este día es poco visitada por sus millones de seguidores.

"¡Todos los hombres imploraban su amor y caían a sus pies… tuvo cuantos servidores ambicionaba su vanidad!", se lee en el póster de 1944 que anunciaba el estreno de "La mujer sin alma", película protagonizada por Félix.

Los carteles que invitaban a ver la cinta en el Teatro Alameda prometían al público comodidad con "clima artificial", y advertían de la peligrosidad de "Teresa", la mujer que personificó María en la película, pues era realmente despiadada: "¡Los hombres en sus manos eran frágiles y sumisas marionetas!".

Se trataba de la quinta película de María Félix, la primera junto al consolidado y respetado actor Fernando Soler, quien sería la gran víctima de Teresa en una historia que fue una adaptación de la novela "La razón social", del francés Alphonse Daudet.

A las 21:00 horas del jueves 17 de febrero de aquel año, la actriz sonorense y Fernando Soler asistieron al entonces Teatro Alameda, ubicado en el número 34 de la Avenida Juárez, en el Centro, donde se llevó a cabo la función estelar que rompió récord de asistencia.

Esta cinta forma parte de la trilogía que la actriz filmó de la mano Fernando de Fuentes (Doña Bárbara, La mujer sin alma y La devoradora) cuando Félix construyó una imagen de "mujer fatal".



Alfredo Félix, sobrino nieto de María Félix, incursiona en la música

Compartir en:

El actor y ahora músico de 22 años de edad, Alfredo Félix incursionará ahora en el terreno musical y afirmó que quiere hacerse de un nombre propio dentro de la industria.

Félix, como quiere ser llamado dentro de la música, lanzará su primer disco a finales del próximo mes y comentó “Sí pesa el apellido Félix, la verdad es una gran responsabilidad y ante el público creo que también hay cierto respeto y una cierta imagen respecto al apellido de tan sólo decirlo. Sí hay gente que realmente te apoya y gente que no, yo la verdad estoy muy feliz y orgulloso. Yo quiero que mi tía se sienta orgullosa de mí y trato de dar lo mejor de mí. Creo que mi trabajo sale muy bien", apuntó.

Aun cuando su carrera musical despunta, admitió que le gustaría trabajar algún día con Madonna, Britney Spears, Belinda y Maluma, a quienes admira. “Hay que aspirar a lo grande, hay que tener visión siempre para algo muy grande. A mí no me gusta ser conformista. Soy de Tijuana, ya llevo dos años aquí y me vine a estudiar actuación, con el sueño de aparecer en una producción en televisión y en el cine. Tuve buen impacto y en varias cosas, ya después en mi camino me encuentro a mi representante y él fue el que me dio el impulso de hacerme cantante. Mi primer sencillo se llama 'Dígame Usted', soñaba con algún día estar cantando", afirmó.

 

Adelantó que también tiene en puerta dos producciones en la pantalla grande y que incluso una de ellas estaría inspirada en la vida de la diva del cine de oro mexicano de la mano del director Fausto Alejandro. "Ya está la propuesta e incluso ya me contactaron, ya tenían el elenco y vamos a ver qué podemos hacer porque al director le interesa meter a la familia en la película. Yo estoy agradecido con la vida de que me haya tocado una familia tan increíble y talentosa y llevar el apellido Félix en mis venas".