Meryl Streep, la actriz con más nominaciones a los Oscar, celebra 72 años

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Muy pocas actrices pueden ser reconocidas por su trabajo en los Premios Oscar, una de las ceremonias más importantes del cine, sin embargo, la historia de Meryl Streep con esta premiación es muy singular, ya que aunque ha ganado algunas estatuilla, es la actriz con más nominaciones en la historia de la gala.

 Sin duda, Meryl Streep es una de las actrices más reconocidas en Hollywood, a lo largo de su carrera ha trabajado en diversas películas y su interpretación la ha llevado a ser nominada 21 veces a los Premios Oscar, por lo que es la famosa con más nominaciones a esta premiación, lo que demuestra que su trabajo ha dejado impresionado a más de uno. 

Aunque ser 21 veces nominada a los Premios Oscar puede ser todo un récord difícil de vencer, también implica que la actriz ha perdido en varias ocasiones. Meryl Streep, la más nominada a los Oscar En 1978, Meryl Streep recibió su primera nominación al Oscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su actuación en El cazador, pero fue un año más tardó cuando la actriz ganó su primera estatuilla por la película Kramer vs Kramer también en la categoría por la que había sido nominada anteriormente. 

A partir de ese momento, Meryl Streep fue nominada en varias ocasiones, en esta ocasión como Mejor actriz gracias a sus personajes en películas como La mujer del teniente francés, Un grito en la oscuridad, Los puentes de Madison, El diablo viste a la moda, Julie & Julia, Doubt y la más reciente The Post en el 2017. 

Debido a que ha sido nominada 21 veces, muchos opinan que la actriz debería de tener más premios, ya que hasta el momento la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas solamente le ha otorgado tres estatuillas, un número que la convierte en la segunda actriz en ganar más premios en los Oscar. 

La segunda actriz más ganadora en los Premios Oscar Aunque parezca un poco contradictorio por ser la actriz más nominada en la historia de los Premios Oscar, Meryl Streep también tiene otro récord en esta ceremonia, es la segunda actriz más premiada. 

Como mencionábamos, su primera estatuilla la ganó en 1979 como Mejor Actriz de Reparto. Su segundo premio llegó en 1982, esta vez en la categoría de Mejor Actriz gracias a su protagónico en la película La decisión de Sophie. 

Tras casi 30 años, la academia le otorgó su tercer premio por Mejor Actriz después de su aclamado trabajo en La dama de hierro en donde dio vida a la Primera Ministra de Reino Unido, Margaret Thatcher. 

Meryl Streep es la segunda actriz con más Premios Oscar, superada tan sólo por Katherine Hepburn, quien en su carrera logró llevarse a casa cuatro estatuillas. 

Por otra parte, Meryl tiene un empate en segundo lugar con Ingrid Bergman, quien también ganó tres premios. 





DiCaprio, Meryl Streep y Jennifer Lawrence juntos en nueva película

Como si fuera poco, también contarán con Timothée Chalamet y Ariana Grande

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Leonardo DiCaprio, Meryl Streep, Timothée Chalamet y Ariana Grande. Estos son sólo algunos nombres que compondrán la lujosa escolta de Jennifer Lawrence en la película "Don't Look Up" que el cineasta Adam McKay está preparando para Netflix.

Medios estadounidenses aseguraron este miércoles que también se incorporarán a este estelar y muy coral proyecto otros actores como Jonah Hill, Himesh Patel, Kid Cudi, Matthew Perry y Tomer Sisley.

Además de Lawrence, que figuraba como la líder del reparto de "Don't Look Up", ya habían sido confirmados previamente Cate Blanchett y Rob Morgan.

"Don't Look Up" contará la historia de dos mediocres astrónomos quienes, sin embargo, deben afrontar la difícil empresa de advertir a toda la humanidad de que se está aproximando un asteroide que destruirá el planeta.

Lawrence y DiCaprio darán vida a esos dos científicos.

Se espera que el resto de actores de "Don't Look Up" representen papeles secundarios o simplemente cameos, un recurso irónico que McKay ha usado de manera habitual en sus trabajos.

Vencedor del Óscar al mejor guion original por "The Big Short" (2015), McKay se ha destacado como director en cintas como "Anchorman: The Legend of Ron Burgundy" (2004), "The Big Short" y "Vice" (2018).

También se ha convertido en un productor de prestigio al situarse entre bastidores en series tan aclamadas como "Succession".

Por su parte, Lawrence se llevó el Óscar a la mejor actriz por el filme "Silver Linings Playbook" (2012).

La intérprete comenzó a deslumbrar al gran público con la exitosa saga de "The Hunger Games".

Su trayectoria incluye otras cintas como "Winter's Bone" (2010), "American Hustle" (2013) y "Joy" (2015), tres filmes por los cuales logró sus otras tres candidaturas a los premios de la Academia de Hollywood.

En 2015 y 2016 fue la actriz mejor pagada del mundo, según la revista Forbes.

Por su parte, DiCaprio ganó el Óscar a mejor actor por "The Revenant" (2015), una película que dirigió el mexicano Alejandro González-Iñárritu.

El actor se había mantenido alejado del cine desde entonces hasta que fichó por "Once Upon a Time... in Hollywood" (2019), la última cinta de Quentin Tarantino.

Con seis nominaciones a los Óscar en total, DiCaprio cuenta en su filmografía con películas tan destacadas como "Titanic" (1997), "Gangs of New York" (2002), "The Departed" (2006), "Revolutionary Road" (2008), "Inception" (2010) o "The Wolf of Wall Street" (2013).





Los Óscar no exigirán que las películas candidatas se estrenen en cines

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

La Academia de Hollywood modificó este martes el reglamento para los Premios Óscar por la crisis del coronavirus y aprobó una excepción que permitirá que las cintas que no se hayan proyectado en cines puedan ser candidatas.

"Hasta nuevo aviso, y solo para la 93 edición de los Premios, las películas que tenían planificado un estreno en cines, pero que antes estén disponibles en un servicio de emisión digital -streaming-, podrán ser elegibles para las categorías de mejor película, los apartados generales y de especialidad", informó la Academia en un comunicado remitido a Efe.

Se trata de la primera vez que los organizadores de los Óscar acceden a esta medida, que dejará de aplicarse una vez que las autoridades federales, estatales y locales permitan la reapertura de cines.

"La Academia cree firmemente que no hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que verlas en un cine. Nuestro compromiso con eso no ha cambiado y es inquebrantable. No obstante, la histórica y trágica pandemia por COVID-19 necesita aplicar esta excepción temporal a nuestras reglas", dijo el presidente de la institución, David Rubin.

El cambio del reglamento añade dos puntos acordados en una reunión de la Junta de Gobernadores de la Academia, celebrada esta mañana en Los Ángeles (EE.UU.).

Por un lado, la cinta deberá estar disponible en un servicio de emisión digital privado para todos los miembros de la Academia durante 60 días desde su estreno en internet.

Por el otro, tendrá que cumplir con todos los demás criterios de elegibilidad.

Hasta ahora, la normativa exigía que las cintas aspirantes a los Óscar se proyectasen en cines del condado de Los Ángeles y durante al menos siete días consecutivos, algo que, por ejemplo, Netflix tuvo que hacer para que "Roma" y "Marriage Story" entrasen en concurso.

Debido a la incertidumbre por el coronavirus y a que las autoridades de California están aplicando unas de las medidas de contención más severas de todo Estados Unidos, la Academia eliminó ese requisito exclusivo.

"Se expandirá la cantidad de cines cualificados más allá del condado de Los Ángeles para incluir áreas metropolitanas adicionales", confirmó el escrito.

Esas áreas serán la ciudad de Nueva York, la bahía de San Francisco (Bay Area), Chicago, Miami y Atlanta.

Asimismo, las excepciones aprobadas se aplicarán a todos los estrenos programados en festivales que no se hayan podido celebrar de forma física, como el de Cannes, que aún estudia formatos alternativos.

Finalmente, en la reunión se aprobó la supresión de una categoría al combinar el premio a la edición de sonido con el de la mejor mezcla de sonido, lo que sitúa en 25 el total de estatuillas entregadas.

También, por primera vez, todos los miembros de la Academia serán invitados a participar en la ronda preliminar de votación para largometrajes internacionales, siempre que cumplan con un requisito mínimo de visualizaciones para poder votar.



Ganadores del Oscar 2020

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Para Mejor dirección ganó Bong Joon Ho, por Parásitos

competían también:  

Sam Mendes, por 1917 

Todd Phillips, por Joker 

Martin Scorsese, por El irlandés 

Quentin Tarantino, por Érase una vez… en Hollywood 

Por Mejor actor principal gana esta noche Joaquin Phoenix, por Joker 

 

competían también: 

Leonardo DiCaprio, por Érase una vez… en Hollywood 

Adam Driver, por Historia de un matrimonio 

Antonio Banderas, por Dolor y gloria 

Jonathan Pryce, por Los dos Papas 

Por Mejor actriz principal la ganadora es Renee Zellweger, por Judy 

 

competían también

Saoirse Ronan, por Mujercitas

Cynthia Erivo, por Harriet 

Charlize Theron, por El escándalo 

Scarlett Johansson, por Historia de un matrimonio 

Parásitos se lleva la noche con la Mejor película y su tercer estatuilla

1917 

El irlandés 

Jojo Rabbit 

Joker 

Mujercitas 

Historia de un matrimonio 

Le Mans’66 

Érase una vez… en Hollywood 



Brad Pitt ganó la estatuilla por ''once upon a time'' como Mejor Actor de Reparto

donde competían también: 

Anthony Hopkins, por Los dos Papas 

Al Pacino, por El irlandés 

Joe Pesci, por El irlandés 

Tom Hanks, por Un amigo extraordinario 


Laura Dern ganó esta noche como Mejor actriz de reparto por ''Historia de un matrimonio''

donde también competían:  

Kathy Bates, por Richard Jewell 

Scarlett Johansson, por Jojo Rabbit 

Florence Pugh, por Mujercitas 

Margot Robbie, por El escándalo



Hair Love, de Matthew A. Cherry ganó como Mejor corto de animación

donde competían también:

 Dcera (Daughter) 

Kitbull 

Memorable 

Sister 


Bong Joon Ho y Han Jin Won triunfaron con Parásitos por Mejor guión original

donde competían también: 

Noah Baumbach, por Historia de un matrimonio

Sam Mendes y Krysty Wilson-Cairns, por 1917 

Quentin Tarantino, por Érase una vez...en Hollywood

Rian Johnson, por Puñales por la espalda 


Toy Story 4 ganó como Mejor película de animación  

donde competían también:

¿Dónde está mi cuerpo?

Cómo entrenar a tu dragón 3

Klaus

Mr. Link. El origen perdido


Taika Waititi ganó esta noche como Mejor guión adaptado por Jojo Rabbit

donde competían también: 

Steven Zaillian, por El irlandés

Todd Phillips y Scott Silver, por Joker

Greta Gerwig, por Mujercitas

Anthony McCarten, por Los dos Papas


The Neighbor's Window ganó como Mejor corto de ficción

donde competían también:

Nefta Football Club

Brotherhood

Saria

A sister


Barbara Ling ganó como Mejor diseño de producción por Érase una vez... en Hollywood

donde competían también:

Jojo Rabbit

1917

El irlandés

Parásitos


Jaqueline Durran ganó como Mejor diseño de vestuario por Mujercitas 

donde competían también: 

Mayes C. Rubeo, por Jojo Rabbit

Mark Bridges, por Joker

Sandy Powell y Christopher Peterson, por El irlandés

Arianne Phillips, por Érase una vez… en Hollywood



American Factory, de Julia Reichert y Steven Bognar gana esta noche como Mejor documental

donde competían también: 

The cave

The edge of democracy

Para Sama

Honeyland



Learning to skateboard in a warzone (if you're a girl), de Carol Dysinger gana como Mejor corto documental

donde también competían: 

In the absence

Life overtakes me

St.Louis Superman

Walk run cha-cha


Donald Sylvester ganó la estatuilla por Mejor montaje de Sonido, por Le Mans’66

Alan Robert Murray, por Joker

Oliver Tarney and Rachael Tate, por 1917

Wylie Stateman, por Érase una vez… en Hollywood

Matthew Wood y David Acord, por Star Wars: El ascenso de Skywalker



Por Mejor mezcla de sonido los ganadores son Mark Taylor y Stuart Wilson, por 1917

donde compitieron con:

Paul Massey, David Giammarco y Steven A. Morrow, por Le Mans’66

Tom Ozanich, Dean Zupancic y Tod Maitland, por Joker

Gary Rydstrom, Tom Johnson y Mark Ulano, por Ad Astra

Michael Minkler, Christian P. Minkler y Mark Ulano, por Érase una vez… en Hollywood


Por Mejor fotografía ganó Roger Deakins, con ''1917''

Lawrence Sher, por Joker

Jarin Blaschke, por El faro

Rodrigo Prieto, por El irlandés

Robert Richardson, por Érase una vez… en Hollywood


Por Mejor Montaje ganaron esta noche Michael McCusker y Andrew Buckland, por Le Mans'66

Yang Jinmo, por Parásitos

Thelma Schoonmaker, por El irlandés

Tom Eagles, por Jojo Rabbit

Jeff Groth, por Joker



Para Mejor maquillaje y peluquería los ganadores son Kazu Hiro, Anne Morgan y Vivian Baker, por ''El escándalo''

donde también competían:

Nicki Ledermann y Kay Georgiou, por Joker

Jeremy Woodhead, por Judy

Naomi Donne, Tristan Versluis y Rebecca Cole, por 1917

Paul Gooch, Arjen Tuiten y David White, por Maléfica: maestra del mal


Para Mejor película internacional la ganadora es Parásitos (Corea del Sur), ganando así dos estatuillas en una noche.

también competían: 

Corpus Christi (Polonia)

Honeyland (Macedonia del Norte)

Los Miserables (Francia)

Dolor y Gloria (España)



La Mejor banda sonora de esta noche es Hildur Gudnadóttir, por Joker

Alexandre Desplat, por Mujercitas

Randy Newman, por Historia de un matrimonio

Thomas Newman, por 1917

John Williams, por Star Wars: El ascenso de Skywalker


Por Mejor canción la ganadora es (I’m Gonna) Love Me Again (Elton John) - Rocketman

competían también: 

Stand Up (Cynthia Erivo, Joshua Campbell) - Harriet

Into the Unknown (Kristen Anderson-Lopez, Robert Lopez) - Frozen II

I'm Standing With You (Diane Warren) - Más allá de la esperanza

I Can't Let You Throw Yourself Away (Randy Newman) - Toy Story 4





Todo listo, aquí la lista de los contendientes por la estatuilla de oro

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Los Ángeles se engalanará hoy para la nonagésimo segunda edición de los Óscar, la ceremonia más importante del cine y que se celebrará en el Dolby Theatre de la ciudad californiana a partir de las 17.00 horas (01.00 GMT del lunes).

A la espera de saber quién se llevará los premios, la primera noticia del día es el tiempo, ya que la previsión para el domingo en Los Ángeles apunta a lluvias probables y a unas temperaturas con una máxima en torno a los 15 grados.

Sin maestro de ceremonias por segundo año consecutivo, la gran fiesta de la Academia de Hollywood llega tras un año excepcional de calidad y variedad en el cine internacional.

"Joker", con once nominaciones, parte con ventaja por delante de "1917", "The Irishman" y "Once Upon a Time... in Hollywood", todas ellas con diez candidaturas cada una.

El drama bélico "1917" y el fenómeno surcoreano "Parasite" son las aspirantes destacadas al premio a la mejor película, una categoría donde también están nominadas "Once Upon a Time... in Hollywood", "The Irishman", "Ford v Ferrari", "Jojo Rabbit", "Joker", "Little Women" y "Marriage Story".

Sam Mendes, de "1917", es el rival a batir en el apartado de mejor dirección, un año más sin mujeres nominadas y en donde también son candidatos Martin Scorsese ("The Irishman"), Quentin Tarantino ("Once Upon a Time... in Hollywood"), Todd Phillips ("Joker") y Bong Joon-ho ("Parasite").

Para el premio al mejor actor el favorito es Joaquin Phoenix ("Joker"), aunque tendrá como competidores a Antonio Banderas, con su primera nominación al Óscar gracias a la cinta de Pedro Almodóvar "Dolor y gloria", Adam Driver ("Marriage Story"), Leonardo DiCaprio ("Once Upon a Time... in Hollywood") y Jonathan Pryce ("The Two Popes").

Y el galardón a la mejor actriz tendrá como contendientes a Cynthia Erivo ("Harriet"), Scarlett Johansson ("Marriage Story"), Saoirse Ronan ("Little Women"), Charlize Theron ("Bombshell") y Renée Zellweger ("Judy"), que es la gran favorita a llevarse esa estatuilla.

"Dolor y gloria" optará al reconocimiento a la mejor película internacional, donde la surcoreana "Parasite" es la rival más fuerte.

Los fans latinos también tendrán que estar pendientes de las opciones iberoamericanas: la brasileña Petra Costa está nominada al mejor documental por "The Edge of Democracy"; el mexicano Rodrigo Prieto buscará el Óscar a mejor fotografía por "The Irishman"; y los argentinos Pablo Helman, Leandro Estebecorena y Nelson Sepúlveda intentarán triunfar por los efectos especiales de esa misma cinta.



Esto es lo que cenarán los invitados a los premios Oscar 2020

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Siguiendo la tendencia de los Golden Globes 2020, en donde se ofreció un menú 100% vegano, el coctel posterior a la ceremonia 92 de los premios Oscar, y a cargo el afamado chef Wolfgang Puck desde hace 26 años, se caracterizará por opciones vegetarianas. Sin ser totalmente vegano; es decir, el 70% de las preparaciones las protagonizarán vegetales y plantas; y el restante 30% se compondrá de pescados y carnes. Cabe mencionar que los vegetales (y otros ingredientes) que se usarán provienen de diferentes granjas orgánicas de California.

"Tendremos muchos platillos veganos en nuestro repertorio, pero también tenemos que apegarnos a la tradición así es que habrá chicken pot pie, porque muchas personas lo piden. También quieren salmón ahumado en forma de Oscar, ostras, pizza, trufa negra...", explicó el chef. En total se servirán más de 60 platillos entre amuse bouche, hors d'oeuvres, platos calientes y fríos; y, por supuesto, postres, entre los cuales no podían faltar las estatuillas de chocolate.

El toque mexicano no podía faltar en el menú, así es que famosos como Scarlett Johansson, Joaquín Phoenix, Adam Driver y Saorise Ronan podrán probar platillos como: Tostadas de aguacate con col crujiente y glaseado de chipotle; Taco de taro con jamaica y salsa de tomate verde; y carnitas de pato servidas con un taquito de maíz azul, mole de granada y pico de gallo de pera.

En cuanto a bebidas, obviamente la champaña no podía faltar, de acuerdo con un vídeo compartido por el propio Wolfgang Puck, se utilizarán 1500 botellas de champagne Piper-Heidsieck, las cuales equivalen a 8500 copas.

Pero las burbujas no son lo único que se servirán en el Governors Ball, tampoco no podía faltar la coctelería a base del destilado mexicano más famoso de todos: tequila. Don Julio y su mixólogo Charles Joly prepararon distintos cocteles, incluido "When You Have Passion…", un trago hecho con tequila blanco, licor de fruta de la pasión, jugo de jengibre, jugo de limón y néctar de agave; mismo que se sirve en pequeñas botellas de Don Julio.

La ceremonia de los 92 Academy Awards se llevará a cabo el próximo 9 de febrero y la podrás ver a partir de las 17 horas en canales como E! Entertainment (para la alfombra roja) o TNT.



Apuestas Deportivas en Linea Betway