Niño pide a Nintendo que haya Pokémon de género no binario

En Estados Unidos, un niño escribió a Nintendo of America para pedirles Pokémon de género no binario

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En Estados Unidos, un niño escribió una carta para Nintendo pidiendo que hicieran Pokémon de género no binario. Lo más sorprendente es que la sede de la compañía en América contestó a la petición, volviendo una publicación de Twitter en un tema viral en el mes del Orgullo LGBT (Pride).

A través de la cuenta de Twitter de una persona que se identifica como slate en la plataforma, creó un hilo, donde muestra las cartas del niño como la de Nintendo, causando sorpresa para todos y más de 71.7 mil likes.

"Mi hijo escribió una carta a Nintendo y respondieron", presumió en la plataforma. 

Eso no bastó a la gente para que le creyera, por lo que tuvo que mostrar las fotografías de la carta que fue mandada a las oficinas de Nintendo of America en Redmond, Washington, causando la sorpresa por la solicitud del pequeño con su puño y letra. 

"Querido Nintendo. Por favor, ¿podrían hacer Pokémon no binarios?", solicitó el pequeño. 

En una segunda parte se aprecia la razón por la que al menor le gustaría que esto fuera una realidad, siendo que la razón es completamente empática con las personas que se identifican de esta manera, y sin especificar si él también se considera así. 

"Quiero esto porque pienso que podría ser bueno, y entonces, la gente no binaria podría sentirse más cómoda con ello. Con amor, (censura el nombre del niño)", escribe en una segunda hoja.

Para sorpresa de muchos, la respuesta llegó a su domicilio con una carta brandeada por Nintendo hecha por parte de Liz Daniels, del equipo de Servicio al Cliente de Nintendo, y aseveró que llevaría su retroalimentación al área correspondiente. ¿Será considerada en un futuro para una nueva entrega? 

"En tu carta, nos pides hacer Pokémon no binarios. Creo que es una idea asombrosa. Hay una gran variedad de Pokémon, entonces haría sentido tener una variedad de géneros también. Queremos estar seguros de que todo tipo de personas se sientan bienvenidas y cómodas mientras juegan. Mandaré tu retoalimentación a los departamentos apropiados para revisarla y considerarla", escribió Daniels.

En la segunda parte, le agradece por escribirles, le dice que le envía algunos artículos especiales para que les disfrute y que espera que continúe teniendo aventuras con sus Pokémon por muchos años más. 

Cabe destacar que existen algunos Pokémon cuyo género no está bien especificado, los cuales generalmente son legendarios (como Ho-oh, Lugia, Entei, Celebi, Mew, entre otros) o son criaturas que se inspiran en objetos inanimados (Ditto, Electrode, Voltorb, Lunatone, Solrock, entre otros). 

Sin embargo, no existe uno que sea declarada como tal 'no binario', por lo que Game Freak, estudio desarrollador de los juegos principales de Pokémon y sus criaturas, aún puede sorprender en un futuro mientras esperamos la novena generación de Pokémon. 

Por ahora, las novedades de Pokémon como parte de su 25 aniversario son remakes de Pokémon Diamante | Perla, así como una nueva saga de juegos llamada Pokémon Legends. ¿Un Pokémon no binario? Aparentemente tendrá que esperar si es que se concreta. 






Nintendo anuncia película 'live action' de The Legend of Zelda

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Nintendo ha anunciado sus planes de llevar The Legend of Zelda a la pantalla grande en una película de acción real. La compañía japonesa, famosa por sus icónicas franquicias de videojuegos, se ha asociado con Avi Arad Productions y Sony Pictures Entertainment para hacer realidad este proyecto.

El legendario Shigeru Miyamoto, el creador de muchas de las franquicias más queridas de Nintendo, incluido The Legend of Zelda, se desempeñará como productor en la película. Avi Arad, conocido por su trabajo en películas exitosas de superhéroes, también asumirá un papel importante como productor.

La dirección de la película recae en Wes Ball, conocido por su trabajo en la serie de películas "Maze Runner".

La película será financiada tanto por Nintendo como por Sony Pictures Entertainment, con Nintendo aportando más del 50% de la financiación. Sony Pictures se encargará de la distribución en todo el mundo.

Con esta película, Nintendo busca expandir su presencia en el mundo del entretenimiento y llegar a una audiencia más amplia que la que juega en sus consolas de videojuegos. La compañía ha estado explorando diversas formas de llevar sus queridas franquicias a diferentes medios, y una película de acción real de The Legend of Zelda es un paso emocionante en esa dirección.

El anuncio de esta película ha generado una gran expectación entre los fanáticos de Zelda y los entusiastas del cine, ya que el vasto y mágico mundo de Hyrule se presta perfectamente para una adaptación cinematográfica. Los detalles sobre la trama y el reparto aún no se han revelado, pero los fanáticos esperan con entusiasmo una experiencia que les permita sumergirse en la epopeya de Link, la princesa Zelda y la búsqueda de poderes místicos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Adiós a la Voz de Super Mario Bros!

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Seguro creciste con Super Mario y sus aventuras épicas. Pero hoy, una noticia trae nostalgia a nuestros corazones gamer: la icónica voz de Mario, interpretada por Charles Martinet, ya no será la que escucharemos al hacer saltar al fontanero más famoso del mundo virtual.

Desde Super Mario 64, Martinet le dio vida a Mario con su voz contagiosa y llena de alegría. Pero no te preocupes, esta despedida no significa que Mario pierda su esencia. Nintendo nos asegura que Charles Martinet sigue siendo el abanderado oficial del personaje.

La Gran N, en un comunicado oficial, agradece el increíble trabajo de Martinet a lo largo de los años. ¡Pero aquí viene lo emocionante! Anuncian un homenaje conjunto entre Charles Martinet y Shigeru Miyamoto, el genio detrás de Mario, Link y Donkey Kong. Imagina la magia que estos dos mentes creativas nos tienen preparada.

Aunque por ahora solo sabemos que será un mensaje especial, la combinación de Martinet y Miyamoto promete sorprendernos como solo ellos saben hacerlo.

Así que, gamers de corazón, prepárense para despedir a la voz que nos acompañó en tantas aventuras. Y al mismo tiempo, celebremos el legado de Charles Martinet y el inmenso impacto que ha tenido en la historia de los videojuegos. ¡Stay tuned, porque este homenaje promete ser épico!" 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En Japón piden vacaciones para jugar 'Zelda: Tears of the Kingdom'

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

Millones de personas en el mundo se han apasionado por alguna serie, película o videojuego.

Algunos, pueden ser capaces de hacer cosas extremas con tal de no perderse un estreno. Como fue el caso de los japoneses que según información del medio “The Japan Times”, pidieron días de sus vacaciones con tal de jugar “Zelda: Tears of the Kingdom”.

“Tears of the Kingdom" se estrenó un viernes laboral normal en Japón, pero muchos decidieron tomar días de vacaciones pagadas con el propósito expreso de jugar el videojuego en su fecha de lanzamiento”, relata el artículo.

"Zelda: Tears of the Kingdom" tuvo una espera de seis años

Tras seis años de espera, los aficionados de "Zelda" acudieron a las tiendas de todo el mundo este viernes para hacerse con la última entrega del videojuego de Nintendo, una de las sagas más exitosas de la historia.

Los aficionados hicieron cola durante horas antes de que las tiendas abrieran en ciudades como París, Nueva York y Tokio, por tal de hacerse los primeros con una copia de "Tears of the Kingdom" (Lágrimas del reino).

"He comprado la edición de coleccionista, ha sido increíble", dijo a AFP un sonriente Daniel Olivo, un turista mexicano que aprovechó una pausa durante sus visitas en Tokio para hacerse con el juego, que dice conocer "desde que tenía cinco años".

"Quiero volver a encontrar los mismos espacios abiertos y las aventuras de ediciones anteriores", añadió en la capital japonesa Yutaka Hirai, un aficionado de 30 años que dice haber empleado "más de cien horas" jugando con la entrega anterior.

"Estoy enloqueciendo porque han sido seis años de espera por este juego", declaró a AFP en París Taylor Meguira, de 19 años, mientras esperaba en la fila.

"Cuando salió 'Breath of the Wild' fue una verdadera revolución", agregó sobre la anterior entrega de la saga, de 2017. "Saber que hay una secuela que saldrá en una hora o menos es increíble, me hace muy feliz", añadió mientras esperaba la apertura de la tienda.

Las primeras opiniones sobre esta nueva entrega de "Zelda" le dan una nota de 97 sobre 100 en Metacritic, una web especializada en recopilar reseñas.

¿Qué tan popular es el videojuego Zelda?

El juego, basado en las hazañas de la Princesa Zelda y el guerrero Link, vendió 125 millones de copias en todo el mundo desde su primera edición en 1986.

El juego cimentó el concepto de "mundo abierto", en el que el usuario tiene la libertad de moverse por un paisaje virtual. Una idea luego retomada por juegos muy populares como "Grand Theft Auto" y "Skyrim".

Su principal desafío este año será aumentar los ingresos del gigante japonés de los videojuegos y prolongar la vida de su consola Switch, que según los expertos está en sus últimos días tras siete años en el mercado.

Su lanzamiento fue una apuesta en los años 80

El primer episodio de la saga, "The Legend of Zelda" (La leyenda de Zelda), llevó a los jugadores a un universo desconocido y en gran parte sin instrucciones.

Su creador, Shigeru Miyamoto, se inspiró en sus viajes de infancia por el campo japonés para crear paisajes de bosques, lagos, cavernas y montañas.

Fue un éxito desde el inicio y marcó a generaciones de aficionados a los videojuegos.

Y sin embargo, su lanzamiento en los años 80 fue una apuesta por parte de una empresa hasta entonces conocida por juegos de formato muy diferente, como "Donkey Kong" o "Super Mario Bros".

"La potencialidad del juego era enorme, en una época en la que la mayoría se terminaban en una hora o dos", recuerda Kiyoshi Tane, especializado en la historia de los videojuegos.

"Fue una especie de pionero, dentro de lo que los juegos de mundo abierto iban a resultar ser", añade.

Tiempo más tarde, hacia 2010, Nintendo se encontró sin embargo con que sus nuevas ediciones no causaban el mismo furor. Los diseñadores repensaron el juego y lanzaron "Breath of the Wild", que desde entonces ha sido la edición con mayor éxito de ventas de Zelda.

Las proyecciones de resultados de Nintendo para este año no son muy halagüeñas, pero Charles Louis Planade, analista de Midcap Partners, cree que "Tears of the Kingdom" podría convertirse "en el videojuego con mayores ventas de la historia", y recaudar hasta 1.000 millones de dólares.

La nueva entrega podría ser "de lejos el mayor contribuyente a las ventas de Nintendo este año", abundó Serkan Toto, analista de Kantan Games.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pikachu y Ash Ketchum se despiden para siempre de Pokémon

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Oficialmente, Ash Ketchum de Pueblo Paleta se despedirá como el protagonista de la serie japonesa Pokémon a partir de abril de 2023, pero no se iba a ir sin despedirse a través de un video donde anuncia la emisión de 11 episodios inéditos a partir del mes próximo.

En estos capítulos, el mejor amigo de Pikachu narrará cómo fue que se convirtió en un maestro Pokémon tras ganar el último campeonato, cumpliendo su sueño al vencer a Charizard de Gladio.

La última y nos vamos

Por ello, antes de ver esta miniserie, recordaremos algunos de los mayores que tuvo Ash como entrenador hasta llegar a ser el mejor maestro Pokémon

La serie inició en los años 90, donde Ash Ketchum protagonizó un total de 23 películas a lado de su compañero Pikachu, donde Misty fue la joven que más lo acompañó en su viaje tras robarle su bicicleta para poder salvarle la vida a amigo tipo eléctrico.

Ash Ketchum tuvo 23 temporadas en la serie animada y consiguió ganar la Liga Pokémon por primera vez en "Alola: Un hecho histórico.

Finalmente, el maestro Pokémon, se convirtió en el mejor entrenador al vencer a Lionel en el Campeonato Mundial. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Es difícil ser le primere: Chile concede la primera identificación no binaria

Compartir en:

Shane Cienfuegos, de 29 años, es la primera persona que recibió una cédula de identidad en Chile que no identifica el género un acto administrativo que siente como una "victoria" sobre la discriminación y violencia que ha soportado su colectivo, los no binarios. 

"Sentí un gran peso depositado en mis hombros", dijo con una mezcla de nerviosismo e incredulidad, al recibir hace 10 días la primera cédula de identidad no binaria del país, que tiene una "X" en lugar de la "F" que identifica al género femenino o la "M" para el masculino.

"Es difícil ser le primere", reconoció Cienfuegos, quien pide que se refieran a su persona con el pronombre elle, no reconocido por la Real Academa Española (RAE), por considerarse "trans no binaria". 

Los "no binarios" no se sienten exclusivamente hombre o mujer, sino que se perciben como ambos, una combinación de los dos, o directamente, otres. "Esta no es una victoria de Shane, es una victoria colectiva" de las personas no binarias, agrega Cienfuegos, con su pelo largo y negro, barba, labios pintados de rojo y que lleva un vestido floreado, pañuelo al cuello y sandalias con plataforma. 

"Esto les ha dado una ventana de oportunidades que antes no existía en cuanto a la legitimidad de su identidad de género. Hoy pueden generar procesos de inserción en espacios educacionales y laborales", agrega, al explicar la lucha que en su caso significó nueve años de procesos judiciales. 

Sobrevivir a la discriminación por ser "no binario" 

Pero conseguir la "X" alivia solo una parte de la larga batalla por evitar la "discriminación" que sufren las personas que se identifican como "no binarias", tanto "fuera del colectivo (trans) como dentro", dice Cienfuegos. 

Tres veces le han tratado de matar. En una de ellas, mediante un empujón en una estación del metro de Santiago. 

"He tenido que pelear por mi vida en la calle ya no sé cuantas veces. He sobrevivido; me he hecho dure para sobrevivir a un sistema cruel y deshumanizante, que solamente nos quiere dejar en la calle", relata antes de presentar su libro "A través del CIStema memorias y reflexiones de una travesti chica", en el Centro Cultural del barrio de Las Condes, donde algunos le pedían una fotografía mientras otros miraban impresionados. 

"La principal causa de la muerte trans es el asesinato. No nos morimos de diabetes o de un ataque, nos morimos porque nos asesinan, porque nos suicidamos por esa violencia", agrega Cienfuegos, activista por los derechos de las personas no binarias desde la secundaria y quien tuvo que recurrir al trabajo sexual para pagarse los estudios de técnico en Trabajo Social.

 "Cuando tenía nueve años iba caminando de mañana al colegio y me gritan ¡Travesti!. No sabía lo que era, pero sabía que me iba a acompañar el resto de mi vida. Ahí, automáticamente me di cuenta de que no era hombre o mujer", agrega Shane Cienfuegos, que actualmente coordina la unidad de intervención social de Organizando Transdiversidades (OTD) de Chile, una entidad activista que entrega apoyo social a personas trans. 

En 2021 se registraron en Chile mil 114 denuncias por discriminación a personas LGBT+ y 127 de ellas correspondieron a personas transgénero, según una encuesta del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh). 

Derechos contra el conservadurismo 

Shane Cienfuegos batalló en los tribunales chilenos para obtener su identificación, ya que no existe una vía administrativa para que una persona no binaria obtenga su documento. En julio pasado, con apoyo de la clínica jurídica de la Universidad de chile y OTD Chile, un tribunal de apelaciones de Santiago reconoció su identidad de género no binaria.

"La cédula de identidad no binaria es un hito dentro de toda la gama de hitos que son un avance de derechos fundamentales. Pero el conservadurismo va relacionado con el trato diario discriminatorio con las personas de la diversidad sexual, que perdura", concluye. 

En julio de 2021, Argentina se puso a la vanguardia en América Latina cuando aprobó que el documento nacional de identidad en ese país sumara la opción "X" a la hora de definir el género.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |