Pablo Montero asegura se disculpó con Segob por cambiar letra del Himno Nacional

Lo hizo a pocas horas de haberse equivocado en la final del futbol

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace un mes se llevó a cabo la final de ida entre Santos vs Cruz Azul en la que antes de dar inicio, Pablo Montero interpretó el Himno Nacional, sin embargo, se equivocó y cambió la letra, por lo que de inmediato comenzaron a criticarlo en redes sociales y se aseguró que el cantante debía pagar una multa.

A un mes de lo sucedido y que la abogada de Pablo Montero mencionara que por el momento el cantante no había recibido algún citatorio por parte de las autoridades, es ahora el actor quien rompió el silencio en una entrevista con varios medios la cual fue retomada por Todo para la mujer.

En dicha entrevista, Pablo Montero fue cuestionado por su error con el Himno Nacional, aseguró que tras entonar el himno de inmediato se comunicó con la Secretaría de Gobernación (Segob) para disculparse. 

“Se pidió una disculpa, yo la ofrecí inmediatamente ese día en la noche por cambiar una estrofa que va más adelante, al final. Se habló con la gente de Gobernación y todo bien”. 

El cantante recordó la primera vez que cantó el Himno Nacional en un evento deportivo hace 20 años y que a lo largo de su carrera lo ha interpretado y esta es la primera vez que cometió un error. 

“Llevo 20 años cantándolo y desde la Formula 1 fue la primera vez que lo canté en Monterrey y a partir de ahí lo he cantado en un juego de la selección contra Corea y he cantado en las finales de Santos”. 

Pablo Montero dijo que en la final de Santos vs Cruz Azul se puso nervioso debido a que las miradas estaban sobre él, sin embargo, contó que en un futuro, si es invitado, seguirá cantando el Himno Nacional. 

“Somos humanos, te puedes equivocar. Cuando es acapella y todos están viéndote y no tienes una música atrás, siempre lo he cantado acapella, me gusta cantarlo así y así voy a seguir haciéndolo. Pasó esto, viene y seguirá habiendo eventos y lo seguiré haciendo mientras Dios me de salud”. 





Segob tomará acción contra Pablo Montero por alterar el Himno Nacional

El cantante se equivocó en la letra del Himno, en el previo de la Final entre Santos y Cruz Azul

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Gobernación emitió un comunicado en el que informó analizará las responsabilidades de Pablo Montero por la alteración de la letra del Himno Nacional Mexicano en el previo de la ida de la final del Guard1anes 2021, entre el Santos y el Cruz Azul, celebrada en el TSM. 

"De acuerdo con las atribuciones que la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales (LEBHN) otorga a la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General de Cultura Democrática y Fomento Cívico, realizará las acciones correspondientes, de conformidad con las disposiciones de dicha ley y de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, para determinar la responsabilidad de las personas involucradas en el evento anteriormente citado", señala la Segob. 

Minutos antes del primer encuentro de la serie por el título del futbol mexicano, entre los Guerreros y La Máquina, el interprete comenzó a entonar las letras del Himno; sin embargo, segundos después, dijo "por el dedo de dios se escribió", cambiando a "nos convoca a lidiar con valor", la cual pertenece a otra estrofa. Aparte de ello, Montero cantó: "que en el dedo tu eterno destino". 

Tras los errores a la hora de entonar el Himno Nacional, además de no haber pronunciado claramente otras frases, las burlas y las críticas no se hicieron esperar en contra de Montero a través de redes sociales. 




Pablo Montero se equivoca al cantar el Himno Nacional en la final de la Liga MX

Montero fue el encargado de entonar el Himno Nacional en la final de ida del Guardianes 2021

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El cantante Pablo Montero se equivocó durante la entonación del Himno Nacional, en la ceremonia previa a la final del Guardianes 2021, entre Santos y Cruz Azul.

El oriundo de Torreón y aficionado de los Guerreros confundió algunas palabras, pronto los aficionados en el estadio Corona, los jugadores en fila sobre la cancha lagunera y –por supuesto– en las redes sociales notaron el error. 

En lugar de cantar “Que en el Cielo tu eterno destino, por el dedo de Dios se escribió”, Montero entonó: “que en el dedo, tu eterno destino, nos coloca a lidiar con valor”, palabras que sí existen, pero hasta el último estribillo de lo escrito por Francisco González Bocanegra.

Posteriormente, el charro se comió un “que” antes de “el Cielo un soldado en cada hijo te dio”. Antes de terminar, nervioso, convirtió “Al sonoro rugir del cañón”, en “Al sonoro rugir y el cañón”.



Cantante olvida el himno nacional en el regreso de la LMB

La cantante Marisol Castillo olvidó la letra del himno mexicano previo a un juego

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La cantante regia Marisol Castillo olvidó la letra del himno nacional mexicano en el juego inaugural de la serie entre Unión Laguna y Bravos, disputado en León.

Hace algunos días el equipo guanajuatense dio a conocer que Castillo sería la encargada de cantar el himno.

Tras el error, en las redes sociales criticaron a la también conductora.

Ya en el campo, el equipo de Coahuila venció en el arranque de la temporada 2021 a los Bravos.



Ángela Aguilar responde sobre su polémica interpretación del Himno Nacional

La cantante confiesa que nunca había vivido una situación donde tantas personas le tiraran odio

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de las críticas que recibió Ángela Aguilar por su interpretación del Himno Nacional Mexicano en la pelea entre Billy Joe Saunders y Saúl "Canelo" Álvarez, la intérprete de regional mexicano compartió cómo se sintió con la reacción del público.

La joven de 17 años fue señalada por interpretar la canción más lento de lo normal por lo que en redes sociales los usuarios llamaron a que fuera multada.

"La verdad yo creo que fue una experiencia que me ayudó muchísimo a crecer", comentó esta semana en entrevista con Javier Poza.

"Como dijo mi papá, te voy a ser honesta, sí me saqué muchísimo de onda específicamente porque nunca había vivido una situación donde tantas personas me tiraban tanto odio y mala vibra cada vez que abría el celular", confesó. 

Afortunadamente, por su interpretación del tema escrito por Francisco González Bocanegra en 1853 y con música de Jaime Nunó, la Secretaría de Gobernación descartó cualquier tipo de sanción pues fue ejecutado de manera respetuosa y no fue en contra de los artículos 38 y 39 de la Ley sobre el Escudo la Bandera y el himno nacionales.

"Mejor apagué el celular literalmente porque era algo un poco fuerte para mí (las críticas) pero creo que aprendí muchísimo al respecto", compartió la hija de Pepe Aguilar.

"Ya me echaron mucha carrilla y a lo que sigue, yo creo que esto no me define como artista, al revés, creo que me define como artista cómo saqué la situación en el sentido de que no tenía audio, estaba en un estadio de 70 mil personas y yo muy contenta con el Canelo y con la oportunidad y me siento como que fue un gran recordatorio que tengo mucho que aprender todavía".

Y es que así como compartió Ángela, su padre y su familia tomaron con humor el momento y le "echaron carrilla" diciéndole por ejemplo que habían tenido que cortar la pelea del Canelo porque ella se había pasado de tiempo.

En la entrevista que ofreció con Poza, el periodista señaló y aplaudió que durante la presentación en vivo el público había recibido bien su interpretación lo cual también agradeció Ángela.

"Estuve muy emocionada con la respuesta en el momento en el estadio, todo el mundo estaba feliz de la vida y al revés, creo que le dio la oportunidad a que la gente lo cantara más porque esto no se trata de mí", dijo.

"Más allá de mí, más allá de yo cantante o lo que sea, se trata de representar a México que es el lugar que más amamos nosotros, el lugar que nos hace sentir orgullosos, identificados, cuidados, es una tradición más allá de los artistas que lo cantan. Como mexicanos yo creo que deberíamos apoyar eso, nuestro país. Para mí fue un gran honor y al final yo me quedo con los aplausos de la gente que vivió ese momento de mi vida conmigo".

Incluso el propio Juan Ortega, tataranieto de González Bocanegra, señaló en otra entrevista con Poza que Ángela cantó bien el himno en cuanto al ritmo que empleó y respetando la letra.

"El ritmo es un compás de 4/4, es decir, que es mucho más lento de lo que se canta en la actualidad, en la actualidad se canta en un compás de 2/4, cuando en realidad es 4/4, es un compás de marcha militar pero mucho más lento", explicó.

"La versión que cantó Ángela está cantado en un compás de 4/4, mucho más lento y que es la versión original".



Montero aclara que no fue arrestado y explica situación familiar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras la noticia de que supuestamente el cantante y actor Pablo Montero había sido detenido el fin de semana pasado, por una presunta orden de restricción que habría interpuesto su ex mujer y madre de sus hijas, Carolina Van Wielink, el artista aclaró lo ocurrido.

"Ni estuve preso, ni pagué una fianza y mucho menos hay una orden que me impida ver a mis hijas; yo he cumplido como padre con mis hijas en todo momento. Me hago cargo al 100% de absolutamente todas sus necesidades", expresó.

Montera aclaró que tuvo una diferencia con su exesposa Carolina, y ella tomó la decisión de pedir que el cantante no se acercara, pero a ella, no a sus hijas.

Por lo que el día que se les vio en el área jurídica de una delegación en Playa del Carmen, fue porque las autoridades correspondientes le hicieron saber a Montero sobre la petición de Carolina Van Wielink.

Hasta el momento la situación familiar está en los términos estipulados por cada uno de ellos, los cuales prefieren mantener en privado.

También se informó que el acuerdo final al que llegue Pablo Montero y Carolina Van Wielink se dará a conocer en su momento.

Como siempre, queremos agradecer el apoyo y el cariño para Pablo Montero, uno de los artistas mexicanos más queridos por el público y por la prensa internacional.