Pablo Montero asegura se disculpó con Segob por cambiar letra del Himno Nacional

Lo hizo a pocas horas de haberse equivocado en la final del futbol

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace un mes se llevó a cabo la final de ida entre Santos vs Cruz Azul en la que antes de dar inicio, Pablo Montero interpretó el Himno Nacional, sin embargo, se equivocó y cambió la letra, por lo que de inmediato comenzaron a criticarlo en redes sociales y se aseguró que el cantante debía pagar una multa.

A un mes de lo sucedido y que la abogada de Pablo Montero mencionara que por el momento el cantante no había recibido algún citatorio por parte de las autoridades, es ahora el actor quien rompió el silencio en una entrevista con varios medios la cual fue retomada por Todo para la mujer.

En dicha entrevista, Pablo Montero fue cuestionado por su error con el Himno Nacional, aseguró que tras entonar el himno de inmediato se comunicó con la Secretaría de Gobernación (Segob) para disculparse. 

“Se pidió una disculpa, yo la ofrecí inmediatamente ese día en la noche por cambiar una estrofa que va más adelante, al final. Se habló con la gente de Gobernación y todo bien”. 

El cantante recordó la primera vez que cantó el Himno Nacional en un evento deportivo hace 20 años y que a lo largo de su carrera lo ha interpretado y esta es la primera vez que cometió un error. 

“Llevo 20 años cantándolo y desde la Formula 1 fue la primera vez que lo canté en Monterrey y a partir de ahí lo he cantado en un juego de la selección contra Corea y he cantado en las finales de Santos”. 

Pablo Montero dijo que en la final de Santos vs Cruz Azul se puso nervioso debido a que las miradas estaban sobre él, sin embargo, contó que en un futuro, si es invitado, seguirá cantando el Himno Nacional. 

“Somos humanos, te puedes equivocar. Cuando es acapella y todos están viéndote y no tienes una música atrás, siempre lo he cantado acapella, me gusta cantarlo así y así voy a seguir haciéndolo. Pasó esto, viene y seguirá habiendo eventos y lo seguiré haciendo mientras Dios me de salud”. 





Reportan que Pablo Montero fue arrestado por causar destrozos en un restaurante

Fue llevado a los separos por golpear al gerente del restaurante.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Pablo Montero se encuentra en medio del escándalo, recientemente trascendió que el actor fue denunciado por el delito de presunto abuso en contra de dos jóvenes. Los hechos habrían ocurrido el pasado mes de enero, en Chiapas, donde ofreció una presentación en un centro nocturno.

Pero este no es el único problema legal que enfrentaría el famoso cantante, de acuerdo con información publicada por el periodista Miguel Aquino, ese mismo mes Montero fue arrestado y pasó la noche en los separos tras causar varios destrozos en un restaurante de la Riviera Maya. 

"El 18 de enero en Puerto Aventuras, Quintana Roo, fue detenido durante unas horas el cantante Pablo Montero, de acuerdo con algunos testigos fue enviado a los separos por hacer desmanes y golpear al gerente del restaurante “The Pub”", publicó junto a una foto del arresto. 



Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Denuncian a Pablo Montero por presunto abuso, es buscado por la Interpol

El cantante no se ha pronunciado.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta mañana se dio a conocer que Pablo Montero fue acusado por presunto abuso sexual, luego de que dos jóvenes denunciaran al cantante, quien presumiblemente las habría invitado a una fiesta posterior a una de sus presentaciones en el estado de Chiapas, evento en el que supuestamente se perpetuó el delito; autoridades de la entidad giraron una orden de localización y presentación para que el interprete haga frente de la imputaciones de las que se le acusa.

La orden de presentación fue realizada por las autoridades de Tapachula, Chiapas, región en la que el cantante de "Que me digan viejo" ofreció un concierto y a su término, según se ha denunciado, invitó a dos jóvenes a asistir a una reunión donde sucedieron los hechos. Por ese motivo, la Fiscalía General del estado giró una orden de localización y presentación el pasado 20 de enero, en la búsqueda de Óscar Daniel Hernández Rodríguez, el nombre de nacimiento del artista de 48 años.

De acuerdo con la información que circula en internet, la fiscalía chiapaneca ha buscado la ayuda de la Fiscalía de Nuevo León como de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), para localizar a Montero que, desde principios de enero, dejó de estar activo en sus redes sociales. En el último evento público en el que se le pudo ver fue en la Central de Abastos de la CDMX, a la que el cantante acudió para repartir juguetes a las niñas y los niños que viven en las inmediaciones, a propósito del Día de Reyes.

El también actor que tendrá que presentarse ante las autoridades de Chiapas para aclarar la situación. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pablo Montero le canta Las Mañanitas a Nicolás Maduro

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El cantante mexicano Pablo Montero fue el encargado de amenizar el cumpleaños 59 de Nicolás Maduro, que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, en Venezuela, y se transmitió por las redes sociales del mandatario venezolano.

"Alma llanera", "El rey", "Moliendo café" y "Volver, volver" fueron otras canciones que hizo sonar el también actor en su presentación junto al Mariachi Show 2000.

Montero también interpretó "Las Mañanitas" frente a Maduro y su esposa, Cilia Flores. Y antes de cantar "Estos celos", le dedicó unas palabras al líder venezolano:

"Gracias siempre a toda la gente bonita de este país que siempre me ha recibido con mucho cariño y amor; venimos con todo el corazón a traer música mexicana. Y quiero... es que estás tan joven que te puedo hablar de tú: Nicolás, te regalo este sombrero, es mío, con mucho cariño y te queda al centavo".

A lo que el Maduro tomó el micrófono y gritó: "¡Qué viva Emiliano Zapata!". Al final del show, el presidente le agradeció a Pablo por llevar "la fuerza de México".

"Pablo, hoy te recibimos con mucho amor en tu visita a Venezuela. Hace 8 años, en el mismo patio, estuvo el gran Juan Gabriel cantando, y se unió el alma de Juan Gabriel con mi alma, nos hicimos amigos, hermanos", agregó.

Además, Maduro le dedicó un mensaje en sus redes sociales al cantante mexicano:

"Con mucho amor recibí en el Palacio de Miraflores al cantante y actor mexicano Pablo Montero. Gracias por traernos la fuerza de México y entonar estas canciones para mí y todo el pueblo venezolano. Las puertas de Venezuela estarán abiertas siempre para ti, Pablo". 




Nicolás Maduro celebra su cumpleaños con música de Pablo Montero

Montero agradeció a 'la gente bonita de Venezuela' y felicitó al mandatario

Compartir en:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró el martes su 59 años en el palacio de gobierno con la canción Las Mañanitas interpretada por el cantante mexicano Pablo Montero y donde además se presentaron otras agrupaciones musicales.

Maduro dijo que fue sorprendido por el agasajo porque estaba reunido con funcionarios de gobierno cuando su esposa Cilia Flores le pidió salir de la oficina y se encontró en uno de los jardines con un grupo juvenil de rap.

Luego de las interpretaciones de canto y baile del grupo transmitidas por la televisión estatal, Maduro escuchó en el interior del palacio a cantantes de música llanera y después a una orquesta de salsa para dar paso al también actor mexicano que le obsequió un sombrero negro de mariachi.

Montero agradeció a "la gente bonita de Venezuela" y felicitó al mandatario, que el año pasado celebró su cumpleaños con el cantante dominicano de merengue Bonny Cepeda y en el pasado con el fallecido cantante y compositor Juan Gabriel.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Segob tomará acción contra Pablo Montero por alterar el Himno Nacional

El cantante se equivocó en la letra del Himno, en el previo de la Final entre Santos y Cruz Azul

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Gobernación emitió un comunicado en el que informó analizará las responsabilidades de Pablo Montero por la alteración de la letra del Himno Nacional Mexicano en el previo de la ida de la final del Guard1anes 2021, entre el Santos y el Cruz Azul, celebrada en el TSM. 

"De acuerdo con las atribuciones que la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales (LEBHN) otorga a la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General de Cultura Democrática y Fomento Cívico, realizará las acciones correspondientes, de conformidad con las disposiciones de dicha ley y de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, para determinar la responsabilidad de las personas involucradas en el evento anteriormente citado", señala la Segob. 

Minutos antes del primer encuentro de la serie por el título del futbol mexicano, entre los Guerreros y La Máquina, el interprete comenzó a entonar las letras del Himno; sin embargo, segundos después, dijo "por el dedo de dios se escribió", cambiando a "nos convoca a lidiar con valor", la cual pertenece a otra estrofa. Aparte de ello, Montero cantó: "que en el dedo tu eterno destino". 

Tras los errores a la hora de entonar el Himno Nacional, además de no haber pronunciado claramente otras frases, las burlas y las críticas no se hicieron esperar en contra de Montero a través de redes sociales.