Raperos y artistas de Tijuana invitan a los ciudadanos a votar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Un grupo de artistas se unieron al apero Tijuanense Danger Ak y  el equipo de “Mi elección, mi futuro”, con la intención de invitar a los ciudadanos a ejercer su derecho a elegir a quienes serán sus representantes y gobernantes, este próximo 6 de Junio.

Para los artistas esta es una iniciativa sin partidos políticos, ni padrinos, ni más interés que el de intentar hacer conciencia de la importancia y la responsabilidad que todos tenemos de involucrarnos en la vida política para darle vida a una democracia saludable. 


Piden hacer conciencia  y después de elegir, también mantener vigilados a los políticos y levantar la voz cuando no lo están haciendo bien.






Estoy satisfecho de las elecciones, fueron libres, limpias y no hubo fraude:AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se siente satisfecho por las elecciones que se realizaron el pasado domingo 6 de junio, pues consideró que, pese a que se registraron algunas irregulares, fueron libres y limpias, y destacó que no se está hablando de fraude.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señalo que la jornada electoral no tiene comparación con las que llevaban a cabo “los del partido conservador”, las cuales, señaló, había elecciones de Estado y fraudes, “bueno, hasta nos robaron la Presidencia”.

“Fueron elecciones limpias, libres, estoy satisfecho. No dejaron de haber algunos actos indebidos, violaciones eufemísticamente llamadas irregularidades, pero nada que ver con las elecciones de Estado que se llevaron a cabo los del partido conservador", dijo el presidente.

“Esos se robaban las urnas, bueno, nos robaron a notorios hasta la Presidencia al pueblo, nada que ver y en ese entonces los abajo firmantes, avalaban los fraudes. Ahora me da mucho gusto que cuando menos, no están hablando de fraude o de elecciones de Estado, porque no tienen elementos”, concluyó.



Se puede anular la elección de alcalde en Playas de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

En Playas de Rosarito hay suspenso e incertidumbre si Aracely Brown ganó bien su reelección, o hubo irregularidades cometidas por los representantes de casillas en el cómputo de las actas.

Por esa razón, el Consejo Estatal Electoral ordenó abrir el 90 por ciento de las urnas electorales del

municipio de Playas de Rosarito, 148 de las 158 instaladas el pasado domingo seis de junio.

El candidato independiente a la presidencia municipal de Playas de Rosarito, Fernando Serrano, quien quedó en segundo lugar en esta elección, dijo que ellos no solicitaron la revisión de las urnas, “fue el Consejo Estatal Electoral al hallar inconsistencias”.

Hay incertidumbre si el contenido de las urnas coincide con el computo en las actas, por ejemplo, “hay 57 urnas que están en cero, no hay actas de cómputo”.

Por lo que los números entregados al PREP y al Instituto Estatal Electoral no son confiables y se decidió abrir el 90 por ciento de las urnas”.

A las 15:30 de hoy inicia la sesión del Consejo Distrital Electoral de Playas de Rosarito y la apertura de las urnas para su conteo.

Fernando Serrano dijo que si se encuentran inconsistencias graves, dependerá del Consejo Electoral si se anula la elección en Playas de Rosarito.

En este momento la Guardia Estatal resguarda el Consejo Distrital Electoral.



Califican a partir de hoy elecciones del domingo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Este miércoles 09 de junio, en punto de las 8:00 horas, inician los cómputos distritales en los 17 Consejos Distritales Electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), mediante los cuales se conocerán los resultados oficiales de las elecciones a la Gubernatura, Munícipes y Diputaciones por el principio de Mayoría Relativa; informó el consejero presidente de este Instituto, Luis Alberto Hernández Morales.

 

Señaló que, si bien el Programa de Resultados Electorales Preliminares -también conocido como PREP- constituye un instrumento estadístico confiable, como su nombre lo indica, es una herramienta que solo proporciona información preliminar. 

 

Los cómputos distritales son el mecanismo que con precisión cuenta, además de los votos indicados en las actas de escrutinio levantadas en las casillas, los votos de las actas de escrutinio generadas en aquellas casillas que por disposición expresa de la Ley fueron objeto de recuento, abundó Hernández Morales. Por lo mismo la autoridad electoral extiende las constancias de mayoría a favor de aquellas personas que obtuvieron la mayor cantidad de votos, de acuerdo a la votación contabilizada en los cómputos.

 

El día de ayer los Consejos Distritales, en presencia de las representaciones de los partidos políticos y candidaturas independientes, determinaron la relación de actas de escrutinio y cómputo cuyo contenido será cotejado, así como una lista de casillas cuyos votos requieren ser contabilizados nuevamente. Los cómputos distritales inician con la elección a la Gubernatura, continúan con la de Munícipes y culminan con la de Diputaciones.

 

El Consejero Presidente informó que estos trabajos deberán concluir a más tardar el martes 15 de junio, de conformidad con el artículo 245 de la Ley Electoral del Estado de Baja California.



Falta de funcionarios de casillas retrasa votación en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La ausencia de funcionarios de casillas ha sido la mayor problemática en las urnas de la ciudad de Tijuana ocasionando retraso de apertura en casillas. 

En el distrito IX y XII se constató que los ciudadanos estaban inconformes mientras esperaban para ejercer su voto. 

Cabe señalar que para instalar una casilla es necesario la participación de nueve funcionarios, por ello en las casillas se les pidió a los ciudadanos que estaban en las filas a participar. 

A dos horas de que inició la jornada electoral algunas casillas aún permanecen cerradas.



Votantes desesperados, abrieron más de una hora tarde

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana los habitantes de la colonia Camino Verde se encuentran molestos pues fueron a emitir su voto, pero no contaban con la impuntualidad del funcionario de casilla.

Después de las 9 fue cuando terminaron de instalarse en el centro comunitario de dicha colonia, por lo que, quienes estaban formados desde antes de las 8 se encuentran muy molestos.