Realizarán la decimocuarta edición del Festival de Jazz Chinto Mendoza

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Rosarito, 

La Secretaría de Cultura de Baja California realizará la decimocuarta edición del Festival de Jazz Chinto Mendoza, los días 26 y 27 de junio en el Centro Estatal de las Artes de Playas de Rosarito.

El programa para este año contempla que el sábado 26 a partir de las 13:00 horas se presente Tijuana Jazz Collective con Abraham Duarte (guitarra), Miguel Ángel Lona (bajo), Guillermo Guevara (teclados 1), Fernando Morales (teclados 2) y Julio César Andrade (batería).

Para las 15:00 horas llega Marco Rentería Jazz Trío con Marco Rentería (bajo), Jaime Montes (teclado) y Said Sarabia (batería); el festival sigue a las 17:00 horas con la participación de Tikos Septet con Ernesto Lizárraga Jr (piano), Raúl Félix (batería), Víctor Blanco (bajo), Joel Misael Haros (trompeta), Manuel Quiroz (trombón), Ismael Haro (sax tenor) y Gustavo Valdez (sax alto y dirección).

El Festival tendrá un escenario alterno el sábado 26, en Café Praga, ubicado en Av. Revolución 1070, Zona Centro, de Tijuana, a las 20:00 horas se presentará Baja Jazz Ensemble con Roberto Quintero (piano), Julián Plasencia (bajo), Raúl Muñoz (batería) y Óscar Angulo (contrabajo) más invitados especiales.

Para el Domingo 27 la programación inicia a las 13:00 horas con Señales Selañes integrado por Ángel Peralta (piano), Esteban Marrón (bajo) y Javier Moriel (batería).

A las 15:00 horas Jacinto “Chinto” Mendoza se presenta con su hija Chikis Mendoza y Contrapunto de Roberto Quintero (piano), Raúl Muñoz (batería) y Óscar Angulo (contrabajo).

Para las 17:00 horas hace su aparición en escena Wilfrido Terrazas Sea Quintet con Wilfrido Terrazas (flautas y silbatos), José Fernando Solares (saxofones), Iván Trujillo (trompeta y flugelhorn), Edwin Montes Roldán (guitarra), José Luis Rodríguez (contrabajo) y Abraham Lizardo (batería).

El Festival cerrará a las 18:30 horas con la presentación de Iván Trujillo Ensamble con Iván Trujillo (Trompeta, efectos y dirección), Martha Rolón (clarinete y saxofón alto), Gabriel Nava (bajo eléctrico) y Javier Gómez (batería).

El Festival tiene como objetivo promover y difundir el conocimiento del Jazz como género musical y rendir un homenaje al maestro Jacinto “Chinto” Mendoza, legendario músico cuya menuda figura ejecutando el saxofón con gran pasión es un ícono para los mexicalenses, y que por décadas se ha dedicado a difundir en escenarios de la región y del país, el gusto por la música.

Este festival surgió en 2007 y habitualmente se realizaba a finales de abril en el marco del Día Internacional del Jazz, su edición 2020 debió omitirse debido a la pandemia de Covid-19 y en atención a las medidas sanitarias que prevalecen actualmente se decidió realizarlo en esta ocasión en el municipio de Playas de Rosarito.

La entrada a todas las presentaciones es sin costo, con aforo limitado y apego a los filtros sanitarios.