Sergio Mayer revela cómo ayudó a Ginny Hoffman en denunciar a Héctor Parra
Mayer subrayó que el hecho de que Héctor esté detenido "no quiere decir que sea culpable
Este martes el mundo del espectáculo nacional se cimbró ante la detención del actor Héctor Parra debido a la denuncia que su hija, Alexa Parra, levantó en su contra por presunto abuso sexual. Tras esta acción, que tuvo lugar afuera de la casa del artista, en la alcaldía Benito Juárez, Ginny Hoffman, mamá de la niña, publicó un comunicado sobre el caso, donde agradeció el apoyo de Sergio Mayer.
Por este señalamiento, Mayer fue entrevistado en el programa Ventaneando; ahí reveló cómo ayudó a Hoffman en la denuncia, además de contar más detalles sobre el proceso legal: "(Héctor) debe estar en El Bunker, pero lo importante es que ya se le detuvo. (…) Se integró perfectamente la carpeta de investigación y encontraron elementos para detenerlo
Mayer dijo que la denuncia de Alexa tuvo lugar "hace unos meses o casi un año, respecto al abuso de su persona cuando era menor de edad".
"Ellas (Alexa y Ginny) cometieron el error de haberlo hecho mediático antes de haberlo hecho legal y lamentablemente no se les tomó en serio, se desestimó lo que ellas dijeron porque no habían hecho la denuncia oficial", añadió el ex actor.
Ver esta publicación en Instagram
Fue entonces que Sergio les brindó ayuda: "Yo les pedí que lo presentáramos en tiempo y forma. Las acompañé a la procuraduría y les había pedido que no dijeran absolutamente nada para evitar la mala comunicación, porque ya habían empezado mal".
"Evidentemente, en mi calidad de servidor público, que aún sigo siendo, yo voy a seguir apoyando a las víctimas de maltrato, de violencia sexual, de violencia de género. Lo he estado manejando con diferentes personalidades y personas que me han buscado, es mi deber y obligación. Entonces, les pedí que hiciéramos esto de manera correcta, se presentara a la Fiscalía y que esperáramos", dijo sobre su motivación para ayudar a Alexa y Ginny.
"Incluso Héctor hizo declaraciones donde desestimaba y decía que su hija estaba loca, lo cual me parece grave porque ya de por sí es fuerte que una víctima de abuso sexual por parte de su padre pueda hacer una denuncia", agregó.
Por último, Mayer subrayó que el hecho de que Héctor esté detenido "no quiere decir que sea culpable. Está detenido y mañana, después de la primera audiencia, se determinará si lleva su proceso detenido o en libertad".