Compañeras esperan a joven que estuvo en coma por covid para titularse juntas

Allison Quispe planeaba sustentar la tesis que realizó junto a sus compañeras

Compartir en:

Milenio,  Peru, Lima, Lima, 

Allison despertó un 15 de marzo y cuando lo hizo vio que estaba entubada y con máquinas conectadas a su cuerpo. Sus pulmones estaban afectados en un 90 por ciento a consecuencia del covid-19, por lo que fue inducida a coma desde el 21 de enero. 

"Al despertar vi que estaba entubada y con máquinas conectadas a mi cuerpo. Cuando pregunté qué día era me dijeron 15 de marzo. No lo podía creer", recordó Allison Quispe, estudiante de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

​Antes de ser inducida a un coma desde el 21 de enero, Allison Quispe planeaba sustentar la tesis que realizó junto a sus compañeras Elizabeth Gutiérrez y Diana Guerrero para la carrera de Educación Primaria de la Facultad de Educación de la universidad de Perú. 

Tras haber estado en coma, Allison supuso que sus amigas ya habían realizado los trámites correspondientes y que ya se habían titulado; sin embargo, cuando le permitieron revisar sus mensajes del celular encontró uno que la conmovió.

“Te estábamos esperando porque sabíamos que despertarías. Las tres empezamos esta historia y juntas la terminaremos”, dijo una de sus amigas.

De acuerdo con un comunicado de la universidad, sus compañeros, profesores y autoridades de la facultad también estuvieron pendientes de su recuperación, realizaron misas de salud y colaboraron para cubrir los gastos médicos.

Luego de que saliera de la Unidad de Terapia Intensiva, Allison coordinó virtualmente con sus amigas la forma en la que se iba a titular y tiempo después lo logró, la joven se titularía mientras estaba con oxígeno.

"En vez de cansarme, el reunirme con ellas me motivó mucho", recuerda

Tras ser autorizada por el médico, aún requiriendo una cantidad baja de oxígeno, el 26 de abril, Allison realizó su esperada sustentación desde la clínica.

Luego de dos horas de estar defendiendo su tesis ante un grupo de sinodales, la cual trata de la participación de los padres en el aprendizaje de sus hijos en educación a distancia, lo logró. Allison, Elizabeth y Diana obtuvieron el grado de licenciada en Educación Primaria.

"Nuestra egresada ya cumplió su primer objetivo del 2021. En mayo le dieron de alta y pudo volver a casa, donde su familia le tenía preparada una emotiva reunión para celebrar la graduación. Ahora se prepara para dictar en Enseña Perú. ¡Felicitaciones, Allison, y muchos éxitos en esta nueva etapa!", informó la universidad en redes sociales.





Joven sorprende a su padre con título universitario en su puesto ambulante

Alexis compartió un video en el que expresa lo orgulloso de darle la noticia a su padre

Compartir en:

El Universal,  Colombia, Atlántico, Barranquilla, 

En medio del agitado panorama habitual que se vive en esta época en un mercado público de Barranquilla, una emotiva escena llamó la atención de transeúntes y comerciantes este viernes: un recién graduado dedicándole el título a su padre.

El progenitor es vendedor ambulante. Con la venta de gafas en una carretilla, se rebusca a diario en el Centro para llevar el sustento al hogar conformado por siete hijos. Por lo anterior, no pudo acompañar a Alexis Castillo en el acto especial.

Sin embargo, esto no fue impedimento para que el señor Germán Castillo tuviera la oportunidad de sentirse orgulloso, ser testigo y saludar al joven por la consagración recién alcanzada, toda vez que el nuevo abogado fue hasta el mercado.

“Me vine al mercado público, el primer abrazo que quiero, tras recibir este título profesional, es el de mi PAPÁ. Gracias, papi, por darme amor y por confiar tanto en mí”, expresó Alexis junto con el video que publicó en sus redes sociales.

La sorpresa que se llevó el vendedor informal

Apenas recibió el título de la corporación educativa, que también lo certifica como especialista en Derecho Constitucional, Alexis no tuvo ningún reparo en trasladarse de inmediato desde el norte hasta el Centro de la ciudad.

Germán iba empujando su carretilla y promocionando las gafas a viva voz por esta zona céntrica, cuando de pronto se le atraviesa en su camino tremenda sorpresa: un joven en traje formal se acercaba a él.

Al lograr divisarlo bien a la distancia, confirmó que se trataba del joven, quien con una sonrisa de oreja a oreja y una mirada fija hacia su padre, traía el cartón a modo de dedicatoria.

“Aquí en este negocio fue como me hice y mi papá me pagó la carrera de abogado. Por eso estoy orgulloso de tomarme una foto con él y a decirle que este título es de él”, expresa en el video el también licenciado en Educación.

Lágrimas de felicidad por gesto del líder comunitario

Además de esos estudios, Alexis Castillo también es maestro en Gerencia de Proyectos de Investigación y Desarrollo, y fundador del Centro Jurídico Comunitario, en el barrio El Bosque, de la localidad Suroccidente, donde reside.

Tras sus palabras de dedicación, padre e hijo se fundieron en un abrazo, ante la mirada atenta de algunos transeúntes, quienes también se animaron a felicitar al recién graduado.

Mientras que el señor Germán no pudo ocultar las lágrimas que corrían por sus mejillas, por mucho que se las intentaba secar, después del gesto que tuvo el muchacho y que lo hizo sentir orgulloso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''Tu titulito no sirve para una ching***'', dijo el 'coach de vida' Carlos Muñoz

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Internautas revivieron un video donde el influencer de negocios Carlos Muñoz causó polémica tras haber criticado la educación media superior, donde el emprendedor sugirió a sus seguidores no asistir a la universidad.

A través de una transmisión en vivo hecha el 28 de julio de 2019, el empresario destacó que varios jóvenes y padres de familia le preguntaron sobre qué recomendaciones podría darle a los estudiantes que estaban a punto de ir a la universidad, a lo que el mexicano recomendó a sus seguidores y amigos un "año de remediales" para crecer profesionalmete.

"Si estás a punto de graduarte de la prepa o tu hijo está a punto de graduarse de la prepa, no lo metas a la universidad. Creo que la universidad es el peor error en una etapa tan importante, donde hace falta esa madurez. ¿Qué haría yo? Yo haría lo que llamo el ‘año de remediales en tu carrera de crecimiento exponencial’. Tu titulito no sirve para una ching***. Que te quede bien claro desde ahorita”, dijo Carlos Muñoz.

Durante la transmisión él también coach de vida indicó de forma despectiva que el sistema educativo forma a la gente para ser "obrero y empleado" y explicó que en su año de remediales los jóvenes deben despegarse totalmente del sistema educativo y de un trabajo que les impidiera desarrollarse.

"Vienes de una educación de mierda, donde te trataron de hacer igual a todos los demás, te educaron para ser obrero y empleado, te educaron para mantener un orden y matar tu creatividad", explicó.



Hombre de 85 años se gradúa como ingeniero y ahora va por la maestría

"No tengo límites", dijo con seguridad el graduado.

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Don Felipe es la prueba viviente de que nunca es tarde para alcanzar los sueños: el poblano de 84 años acaba de graduarse con un título de ingeniero en la universidad más grande y antigua del estado.

Después de casi cinco años de estudio en el nuevo campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en San José Chiapa, Felipe Espinosa Tecuapetla, ex soldado y comerciante que todavía ocasionalmente vende frutas y verduras en los mercados locales, ha completado su licenciatura en Ingeniería de procesos y gestión industrial.

Y todavía no ha terminado: Don Felipe -como conocen vecinos, amigos y compañeros de estudios al octogenario- planea seguir estudiando; una maestría es una opción que está considerando.

"Nada me detendrá. Haré mi pedido para seguir estudiando ”, dijo Espinosa al diario El Universal antes de hacer una pausa y luego admitir que lo único que podría entorpecer sus planes futuros es la muerte.

A los 79 años de edad, Don Felipe obtuvo la admisión al curso de ingeniería en el nuevo campus de San José Chiapa después de aprobar un examen de ingreso en julio de 2016.

Inició las clases el mes siguiente, levantándose a las 4:30 a.m. y viajando hasta dos horas en bus desde la ciudad de Puebla para llegar al campus, que se especializa en educación relevante para el sector automotriz.

Poco después de comenzar el curso, Don Felipe se dio cuenta de que necesitaría una computadora. Después de algunas dificultades, finalmente pudo tomar prestado uno y aprendió a usarlo. Se volvió especialmente importante durante la pandemia de coronavirus, cuando las clases y los cursos se volvieron virtuales en lugar de presenciales.

El nativo de la ciudad de Puebla le dijo a El Universal que no veía los requisitos de tecnología como un obstáculo para su éxito y siempre estaba seguro de que terminaría la carrera.

“Veo bien, oigo bien, razono bien. Estos son mis grandes activos ”, dijo Espinosa. "... No tengo la cabeza hueca".

El padre viudo de cinco hijos agregó que si uno es un "mono viejo", como él dijo, debe aprender nuevos trucos en lugar de dormirse en los laureles.

Preguntado sobre qué lo motivó a emprender una carrera universitaria a su edad, Don Felipe -cuyo hijo es ingeniero- citó el deseo de superarse y remarcó que “las cosas están cambiando” y “solo se vive una vez”.

Estudiar junto a los jóvenes fue una experiencia "muy agradable" e "inolvidable" porque tienen "recuerdos diferentes" y "pensamientos diferentes", agregó.

Don Felipe, quien ha vivido solo desde la muerte de su esposa, también encontró un sentido de comunidad en el campus.

"Ya no estoy solo. La gente me saluda en todas partes. Ser egresado de BUAP es un gran orgullo ”, dijo Espinosa, y agregó que ahora tendrá que comportarse de una manera que honre la designación que se ha ganado:“ con respeto, siempre recto ”.

La verdad es que me siento muy feliz de haber terminado mis estudios en la Universidad San José Chiapa. Nunca es demasiado tarde para seguir con la vida. Los sueños se hacen realidad ”, dijo al diario Milenio.

Sus palabras fueron repetidas por el rector de la BUAP, quien felicitó al recién graduado de mayor edad de la universidad en una publicación de Twitter.

“En la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, los sueños se hacen realidad. Después de mucho esfuerzo, sacrificio y disciplina, Don Felipe, a la edad de 84 años, es un orgulloso egresado de la primera generación de [estudiantes] de ingeniería de procesos y gestión industrial en San José Chiapa. ¡Felicidades!" Escribió Alfonso Esparza Ortiz.