Critican a J Balvin por colaboración con Metallica; canción desata memes

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Metallica está de regreso en la escena musical con el lanzamiento de The Metallica Blacklist, álbum discográfico que reúne a 53 artistas de talla internacional, pero de otros géneros musicales. 

Aunque en un principio el anuncio generó la emoción de los fans, las colaboraciones no han convencido del todo al público y despertó las críticas entre los seguidores de la banda de rock. 

J Balvin lanzó este miércoles su versión de "Where ever I May Roam"; sin embargo, la canción desató opiniones divididas entre los fanáticos del rock. 

Y es que la mayoría de sus detractores criticaron los cambios que sufrió la canción bajo la interpretación del cantante colombiano, en especial por las pistas de trap que se incluyeron en el cover. 

Además de la base de trap, la versión en español de J Balvin se mezcla con la melodía original del tema y, en algunos fragmentos con la voz de James Hetfield, vocalista de Metallica. 

 La fusión del reguetón con el rock de Metallica no gustó a los seguidores de la agrupación e, incluso, despertó la furia de unos cuantos internautas que reaccionaron con memes al resultado final de la colaboración. Contrario a lo que sucedió con el estreno del cover de "The Unforgiven", que estuvo a cargo del dúo mexicano Ha*Ash. 

Metallica: The Black List llegará a las plataformas digitales de streaming el próximo 10 de septiembre. Aunque saldrá a la venta en formato físico, tanto CD como vinil, hasta el 1 de octubre. 

No obstante, algunos de los sencillos musicales Cabe mencionar que los beneficios de venta y descargas del álbum serán destinados a la fundación All Within My Hands, de la propia banda estadunidense, y a otras organizaciones benéficas elegidas por cada uno de los artistas invitados.

Los mejores memes de la colaboración de J Balvin y Metallica 

A diferencia de la versión de las hermanas Ashley Grace y Hanna Nicole, los arreglos que sufrió "Where ever I May Roam" por parte de J Balvin provocó el desconcierto de los fanáticos del género. Algunos internautas comentaron que el tema musical fue un desastre porque quisieron unir partes de ambas versiones. 






"Estoy seguro de que al papa Francisco le gusta el reguetón": J Balvin

Compartir en:

EFE,  Holy See (Vatican City), Holy See (Vatican City), 

El cantante y compositor colombiano J Balvin participó hoy con otros artistas en una reunión con el papa Francisco en el Vaticano de más de dos horas y aseguró que al pontífice "le gustá el reguetón" y que tuvo "una buena conexión" con él.

"Estoy seguro que le gusta el reguetón. Si le gusta el futbol, le gusta el reguetón", dijo J Balvin a un grupo reducido de medios, entre ellos EFE, tras su reunión con Francisco. "Estuve hablando con él y tuvimos muy buena conexión, le voy a regalar un disco para que lo tenga", añadió riendo.

J Balvin participó con otros artistas, como los mexicanos Eduardo Verástegui y Alexander Acha, en un encuentro convocado por la Fundación Vitae, que quiere estudiar "cómo se pueden aprovechar las artes, medios y el entretenimiento para promover la unidad, la esperanza y el encuentro entre las personas a nivel global". 

El productor expresó que su encuentro con Francisco "fue brutal". "Solo el hecho de ver al papa Francisco te llena de satisfacción y además me enorgullece también que sea el primer papa latino", dijo. "El papa Francisco ha aportado algo nuevo al Vaticano, a la religión católica y es ejemplar su humildad", agregó.

Sobre lo que se habló durante la reunión, el cantante destacó: "Yo puedo ayudar con mi música, con mis conciertos. La música es un medio para mandar mensajes positivos. Creo que puedo lanzar un buen mensaje con mis canciones, en las que se pueda hablar del amor, porque creo que Dios es amor y compasión".

A los jóvenes, J Balvin recomendó que escuchen o lean las entrevistas a Francisco para que puedan entender su mensaje porque es "un papa totalmente diferente a los anteriores".

"Para mi este es el papa más 'cool'", añadió el artista, que elogió que la forma que tiene el papa de hablar con los jóvenes "sea tan real".

"Es 'cool' porque se muestra como es, con esta posición de tanta responsabilidad y privilegio actúa como si fuera la misma persona que salió de su barrio y esto es lo que todo el mundo dice . Es genuino, no pretende cambiar su esencia por ser el papa", explicó J Balvin, que parecía emocionado tras la cita.

Durante la reunión, que fue a puerta cerrada, el papa Francisco les dirigió algunas palabras y después mantuvo un diálogo con todos ellos, preguntándoles qué podían aportar ellos para conseguir más belleza en el mundo o cómo podían tener un mayor compromiso, señalaron a EFE algunos de los participantes.

En un breve comunicado, el Vaticano informó de que el papa les indicó algunos caminos de comunicación, "como la verdad, el bien y, particularmente para los artistas, la belleza, un camino de contemplación".

"¡Ustedes son predicadores de la belleza!" les dijo el papa, y añadió: "¡La belleza es buena, la belleza cura, la belleza te lleva adelante en el camino!".

Finalmente, el cantante compartió un mensaje a través de su cuenta de Instagram. "Pocos nos tomamos selfies sonriendo y otra flow latino Gang con el Papa Francisco. Siempre en VIBRA ALTA, AMOR Y TOLERANCIA. Pd. Al final un video pa Que entiendan la vibra".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Buscan cancelar a integrantes de Metallica en TikTok

Los acusan de actitudes reprobables y de racismo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un debate en redes sociales se originó entre fanáticos de la popular banda Metallica después de que una usuaria en TikTok buscara cancelar al grupo por actitudes cuestionables y racistas. 

La joven Serena Trueblood decidió hacer un video para sus seguidores sobre diferentes momentos en que los miembros de Metallica han realizado prácticas que muchos de sus fanáticos no recuerdan y nunca se los han reprochado. 

Entre los ejemplos, señala que el ex bajista Jason Newsted es un racista, pues en varias ocasiones, fue captado realizando un saludo nazi mientras tocaba sobre el escenario. 

Además, al vocalista y guitarrista, James Hetfield, lo acusa de haberse burlado del suicidio que cometió Kurt Cobain, integrante de Nirvana, en el año de 1994. 

La tiktoker también indica que Hetfield habría impedido la participación de Ice-T en la gira que protagonizaron Metallica y Gun N' Roses en 1922, debido a su raza, esto supuestamente lo habría revelado Axl Rose. 


Algunos usuarios criticaron a Serena y se burlaron de sus ejemplos, sin embargo algunos otros manifestaron su arrepentimiento de seguir recientemente a la banda tras la aparición de la canción de "Master of Puppets" en la popular serie de Netfix "Stranger Things". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Metallica lanza una línea de ropa basada en Stranger Things

La banda y Netflix buscarán que todos formen parte del Hellfire Club.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta última temporada de Stranger Things fue un total éxito a través de Netflix, y uno de los detalles fue el personaje de Eddie Munson, quien era fanático del heavy metal y en especial de Metallica, esto plasmado a través de su ¨Hellfire Club¨.

Todo esto ha sido llevado a la vida real, ya que Metallica y Netflix se han unido para lanzar una línea de ropa inspirada en el metalero favorito de muchos.

¨Estamos teniendo la reunión más metalera de The Hellfire Club, así que estamos buscando "ovejas perdidas" y forasteros para que se unan. ¿Crees que tienes lo que se necesita? ¡Entonces vístete!¨ fue lo que dijo la banda a través de sus redes sociales, quienes anunciaron el lanzamiento de la mercancía oficial.

Está integrada por una camiseta blanca con mangas negras; otra camiseta negra y sudadera negra. Los artículos estarán disponibles a través de la tienda web oficial de Metallica; la tienda web oficial de Netflix.

Las piezas están disponibles en tallas que van de la pequeña a la 2XL. El jersey cuesta $39,99 dólares ($814 pesos), la sudadera con capucha $59,99 dólares ($1,221 pesos) y la camiseta $34,99 dólares ($712 pesos).



Metallica continúa de racha y publica un video de ‘Master of Puppets'

Compartir en:

Rolling Stone,  Ciudad de México, Mexico, 

Metallica sigue aprovechando el momentum del que ha gozado en las últimas semanas gracias a la inclusión de ‘Master of Puppets’ en Stranger Things.

Esta vez la agrupación de metal liderada por James Hetfield publicó el video de la letra de la canción, cuya animación nos sumerge en la portada del histórico álbum de 1986. El clip estuvo a cargo de I Love Dust, estudio de diseño que también trabajó en el arte de Patient Number 9, el próximo álbum de Ozzy Osbourne, así como con Foo Fighters para la promoción de su película Studio 666.

Aunque el tema es un hit atemporal y popular dentro la escena del rock y del metal, recientemente recibió un impulso gracias a la escena épica de Eddie Munson en la cuarta temporada de Stranger Things. Allí, el personaje interpretado por Joseph Quinn sube al techo de una casa rodante para ayudar a sus amigos a completar una misión en el ‘upside down’. Si bien Quinn tuvo que aprender a tocar la línea de guitarra, el hijo de Robert Trujillo, Tye Trujillo, contribuyó en la parte del solo.

A pocos días de que el final de temporada saliera al aire, Metallica publicó un comunicado resaltando el trabajo de los hermanos Matt y Ross Duffer en el uso de la música en su serie, haciendo énfasis en ‘Master of Puppets’: “Estábamos entusiasmados por ver el resultado final y cuando lo hicimos, nos voló la cabeza. Está extremadamente bien hecho, tanto así que algunas personas pudieron adivinar la canción con solo ver las manos de Joseph Quinn en el tráiler. Es un honor ser parte del camino de Eddie”.

La canción que titula su tercer álbum de estudio logró escalar rápidamente a los primeros lugares de los listados alrededor del mundo, y sus reproducciones aumentaron considerablemente en diferentes plataformas de streaming de música. Inclusive, después de 35 años de su lanzamiento, entró por primera vez al top Hot 100 de Billboard.

Por estos días, Metallica anda cerrando su gira de 2022 en la que una mujer dio a luz en medio de uno de sus conciertos en Brasil, mientras que en otro Hetfield expresó sus preocupaciones sobre “sentirse viejo” para seguir haciendo música. La banda lanzó su último álbum, Hardwired… to Self-Destruct, en 2016 y desde entonces Kirk Hammett, Lars Ulrich, Trujillo y Hetfield han avanzado muy poco en la creación de un nuevo LP. Y tampoco les importa.



Pleito entre Christian Nodal y J Balvin finaliza con disculpas de ambos

El cantante colombiano dijo que es responsabilidad de ambos dar buen ejemplo a quienes los siguen

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Christian Nodal no deja de sorprender, no sólo por su talento, sino que, desde su ruptura con Belinda, ha plasmado los problemas de su vida personal en sus más recientes lanzamientos. Nos referimos a “Girasol”, la canción que dedicó a J Balvin, luego de la polémica batalla que protagonizaron esta semana, y luego se arrepintió y pidió disculpas, que fueron recibidas por el colombiano: “Paz (…) yo no soy nadie para juzgar a quien y no soy el dueño de la verdad y nunca lo seré”.

El mismo día que la canción fue publicada, el cantante mexicano aseguró que se arrepintió del lanzamiento de “Girasol”, en donde ataca a Balvin, como respuesta a las insinuaciones del colombiano con respecto a que Nodal se había inspirado en él para cortar y teñirse el cabello.

Pero la letra de su nuevo sencillo no sólo habla de cabello o sobre quién copia a quién, sino que narra una serie de cuestiones por la que el cantante colombiano es un artista que sólo busca la fama, a costas de otras personas que se dedican a la música por verdadera pasión.

“Pobre payaso que usa a todo el mundo pa´conectar con la gente. Dices “latino gang” pero pisas a to’a tu gente. Pa´ dar mensajes, m’ijo, hay que ser coherentes. Si tú no eres artista, al menos se prudente”, dice una de las estrofas de la canción.

Además, el sinaloense no perdió la oportunidad de arremeter en contra de Balvin y el videoclip de “Perra”, donde se pueden ver a dos mujeres en amarrados por correas.

“(…) expresas pura mierda, qué asco me das. ´Tamos en siglo veintiuno, y esclavizar a las mujeres como erras; pena ajena es lo que das. Siempre juegas con el fuego y nunca te quieres quemar”.

Sin embargo, el cantante de regional mexicano que, en esta ocasión optó por interpretar otro género, se dijo arrepentido de hacer pública la canción, pero que no podía detener su lanzamiento: "Me arrepentí y me arrepiento ya no hay manera de pararlo, va a salir", reconoció y aseguró que si bien, las diferencias con Balvin inspiraron el tema, no es un ataque directo al combiano, sino una búsqueda por visibilizar la inconsciencia que hay en el mundo.

Balvin reacciona a disculpas de Nodal

“Aquí estamos en buena vibra” (...) “Ándale parcero que todo bien, estamos para dar ejemplo y no andar por ahí regando oscuridad y mal ejemplo a la sociedad, porque al final nos siguen, no sigue muchísima gente y es parte de nuestra responsabilidad dar un buen ejemplo”, dice Balvin en una serie de historias que publicó hace un par de minutos, en su cuenta de Instagram.

“Mi parcero pidió disculpas públicas y yo públicamente también lo hago. Un caballero en hacer lo que hizo y yo respeto eso más que nada y no mintió, no mintió en esa conversación”, remató. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |