¡Cuidado, He-Man! Skeletor se vacuna contra el covid-19 en Michoacán

Fue en redes sociales en donde este caso se hizo visible y posteriormente viral

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Michoacán de Ocampo, 

La vacunación en México contra el coronavirus, covid-19, sigue. En los centros de vacunación se guardan miles de historias de personas que vivieron de cerca algún contagio o incluso una muerte cercana. Sin embargo, también hay momentos inolvidables que quedarán para la historia. Ejemplo de ello es un hombre que acudió a un módulo de vacunación de Morelia, Michoacán, disfrazado del maléfico "Skeletor", rival de He-Man. El suceso se ha vuelto viral en redes sociales y los internautas ya reaccionaron. 

Fue en redes sociales en donde este caso se hizo visible y posteriormente viral. Con varias fotografías quedó constatado que "Skeletor" acudió a ponerse el concentrado que busca minimizar el contagio por covid-19 y así evitar una muerte en consecuencia. 

Incluso, algunas personas no dudaron y se tomaron fotos con Skeletor, entre éstas el personal de salud. 





Cae 70% vacunación de niños en México

Solo 3 de cada 10 niñas y niños mexicanos cuenta con su esquema completo de vacunación.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), en siete años, la vacunación de niños cayó en un 70 por ciento; es decir, solo 3 de cada 10 niñas y niños mexicanos cuenta con su esquema completo de vacunación.

Desde 2018, únicamente el 27.5% de los niños y niñas de un año de edad tuvieron esquema completo.

A esta tendencia se sumó la pandemia por Covid-19, ya que la población dejó de asistir a clínicas de salud a aplicarse las vacunas y 4 de cada 10 hogares de los estratos económicos más desprotegidos reportaron interrupciones en la aplicación de las mismas, indica la encuesta.

En el caso de la inmunización contra formas graves de tuberculosis (vacuna BCG), en 2020 la cobertura bajó hasta 28%, a pesar de que hasta 2018 esta vacuna contaba con una de las coberturas más altas (97.3%)

Otras vacunas que presentan rezago importante a nivel nacional son la vacuna contra Hepatitis B con una cobertura de 56.7% a nivel nacional, seguida de la vacuna Pentavalente con un 70.1% de cobertura en niñas y niños de 1 y 2 años.



Extienden vacunación anticovid para este jueves; la última jornada del año

En Tijuana, Mexicali y Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Salud de Baja California informa que la jornada de vacunación de este jueves 30 de diciembre será la última del año.

La vacunas disponibles son:

- Refuerzos para personal educativo, sector salud y adultos mayores de 60 años (AstraZeneca)
- Primeras y segundas dosis para mayores de 18 años (AstraZeneca)
- Primeras y segundas dosis para menores de entre 14 - 17 años (Pfizer)
- Faltante de segunda dosis para completar esquema en menores de 15 - 17 (Pfizer)
- Menores de 12 y 13 con comorbilidades, deben presentar historial clínico (Pfizer)

Los requisitos para recibir la vacuna de refuerzo es presentar INE y haber cumplido mínimo 6 meses de la última aplicación.

En el caso de los adolescentes de 14 a 17 años, deben llevar consigo su CURP, una credencial que avale su edad y el formato de inscripción impreso. Si es segunda dosis, solo se debe mostrar el formato de la primera aplicación.

El sitio elegido como punto de vacunación en Tijuana es la Jurisdicción Sanitaria, la cual operará en un horario de 08:00 a.m. a 01:00 p.m.

En Ensenada estará habilitado la Jurisdicción Sanitaria No.3 desde las 08:00 a.m. a 01:00 p.m. Y en el área de Vicente Guerrero será instalado el punto de vacunación en la Jurisdicción Sanitaria No.4

Para Mexicali se eligió el Palenque del FEX en un horario de 08:00 a.m. a 01:30 p.m. En la zona del Valle de Mexicali será acondicionado el Centro de Salud Oviedo Mota para instalar el módulo de vacunación con un horario de 08:00 a 12:00 p.m.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Inicia vacunación de menores de 15 a 17 años de edad en BC

Habilitan unidades móviles de salud en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este miércoles inició la jornada de vacunación Covid-19 para menores de 15 a 17 años de edad sin comorbilidades en el Valle de Mexicali. 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda y el Secretario de Salud del estado, Adrián Medina Amarillas estuvieron presentes al momento que fueron vacunados con la dosis de Pfizer los tres primeros adolescentes del Ejido Nuevo León en una de las unidades móviles. 

Previo a la vacunación se presentó el arranque del proyecto de Centros de Salud Móviles, que serán 12 unidades móviles por cada caravana y en su primer etapa arrancan con 10 caravanas. 

"Arrancamos en el Valle de Mexicali porque sabemos que es una de las zonas en dónde existe mayor rezago como hay muchas en nuestro estado y estás caravanas son justamente para llegar en primeras instancia a aquellas regiones dónde no han llegado los servicios de salud adecuados", expresó Ávila Olmeda.

Este jueves se aplicará la vacuna de acuerdo al registro previo en algunas escuelas de educación media superior en el estado y el calendario de vacunación se dará a conocer a través de la página de la Secretaria de Salud.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Recomiendan a vacunados con CanSino buscar protección con otro biológico

Francisco Moreno Sánche, convocó a maestros a conseguir ese refuerzo sin pensar que roban

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El internista e infectólogo, doctor Francisco Moreno Sánchez, pidió a maestros de Tamaulipas buscar la protección de otra vacuna, luego de recibir la vacuna CanSino. 

El premio nacional de Salud 2020, estuvo a través de vía Zoom con la Universidad del Noreste de Tampico para hablar acerca del futuro presente que deja la pandemia por covid-19. 

Dijo en esta interacción lo importante que es que trabajadores de la Educación, busquen la alternativa de otro biológico, porque está comprobado que no prevalecen efectos colaterales de mezclar dosis. 

Al mismo tiempo el especialista dijo que hay que dejar de lado eso de que se roba la protección de otro, que por el contrario, está es la mejor medida para evitar el desarrollo de una enfermedad grave. 

"Muchas de las personas que recibieron la CanSino, se han vacunado y combinado la dosis con AstraZeneca, Pfizer, incluso con Sputnik y Moderna, el resultado es bueno, no genera ningún efecto colateral de riesgo. La verdad, no tengo nada en contra de la CanSino, pero si tuviéramos el resultado de eficacia podría saber qué tan protegidos están; les pido a las personas que están vacunadas con CanSino que busquen recibir una dosis extra, y no es porque le vayan a quitar una dosis a otra persona, es porque no están protegidos, así que si, busquen otra vacuna, vayan a lugares donde están poniendo vacunas y ojalá como sociedad podamos exigir que tengamos la disponibilidad de más vacunas, creo que tenemos el derecho de estar protegidos, todavía más los trabajadores de la Educación, que son tan importantes para este país", dijo. 

Enfatizó que ante el regreso a clases presenciales, el magisterio se reinventó para seguir adelante con la educación, atreviéndose a combinar este nuevo aprendizaje con lo virtual. 

Sin embargo, lo adecuado es que los docentes todos estén vacunados, que sus áreas estén ventiladas, que cuando haga frío, llevarse una buena chamarra porque las puertas deben mantenerse abiertas. 

Asimismo, pidió que uno de los principales protocolos sanitarios, es que en casa se aprenda a poner énfasis en síntomas como dolor de cabeza e irse a checar, evitar acudir al centro escolar y que los padres no los obliguen cuando prevalece esa alerta. 

"Hay que entender algo, el compromiso del cuidado de la educación, empieza en casa, porque el alumno que se levanta y se siente mal, porque le duele la cabeza no debe ir a la escuela, debe irse a checar y si el padre de familia quiere llevar a su hijo aunque se sienta mal, está haciendo mal, porque puede llevar a un niño que contagie al grupo, si en la familia hay alguien que tiene covid no pueden los alumnos de esa familia acudir, por eso debemos ser corresponsables", aseveró. 

El doctor Moreno, en su ponencia comentó también que la pandemia a 22 meses de estar vigente debe dejar en la población un mensaje claro, primero no confiar que la vacuna lo resuelve todo, porque a pesar de contar con el esquema, puede darse el brote de la infección, asimismo, reinfectarse por el virus SARS-CoV-2. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arribaron más de 600 mil vacunas Pfizer a México

Más de 2 millones de dosis se han aplicado en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este lunes arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México "Benito Juárez" un total de 643 500 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech procedentes del estado de Cincinnati en los Estados Unidos.

Alejandro Ruiz Uribe, delegado del gobierno federal en Baja California, señaló que al día de hoy, en total se han tenido disponibles en México 98 millones 054 mil 855 dosis de vacunas, esto desde el 23 de diciembre de 2020

Se prevé que esta semana estarán llegando parte de estas vacunas Pfizer para su aplicación en Baja California en donde hasta la fecha se ha logrado vacunar a 2 millones 493 mil personas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen