Fallece el cineasta Robert Downey Sr., padre del actor Robert Downey Jr.

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

El icónico cineasta estadounidense Robert Downey Sr. falleció la madrugada de este miércoles mientras dormía en su casa en la ciudad de Nueva York, informó Daily News.

El actor y director cumplió 85 años el mes pasado y desde hace media década luchaba contra la enfermedad de Parkinson.

Era conocido por su participación en películas underground como "Putney Swope"; también apareció en "Boogie Nights", "Magnolia" y "To Live And Die in L.A.".

Downey se casó tres veces. Su primer matrimonio fue con la actriz Elsie Ann Downey, con la que tuvo dos hijos: la actriz y escritora Allyson Downey y el actor Robert Downey Jr.; se divorciaron en 1975. Su segunda esposa, la actriz y escritora Laura Ernst falleció en 1994 de esclerosis lateral amiotrófica. En 1998 se casó con la autora Rosemary Rogers, con la que tuvo otros dos hijos: el actor y músico Henry Downey y el escritor Anthony Downey.

A través de su cuenta de Instagram, Robert Downey Jr., famoso por su personaje de Iron Man, posteó un mensaje de despedida para su padre:

"Anoche, papá falleció pacíficamente mientras dormía después de años de soportar los estragos del Parkinson ... era un verdadero cineasta inconformista y permaneció notablemente optimista en todo momento ... Según los cálculos de mi madrastra, ellos estuvieron felizmente casados ​​por poco más de 2000 años. Rosemary Rogers-Downey, eres una santa y nuestros pensamientos y oraciones están contigo", se lee. 







Star Wars quiere que Robert Downey Jr. sea su nuevo gran Maestro Jedi

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Robert Downey Jr. fue, hasta 2019, el gran abanderado del Universo Marvel. Pero su tiempo como Iron Man terminó en "Vengadores: Endgame", y desde entonces sus fans se han preguntado cuál será su próxima gran franquicia.

Aunque el actor ya ha anunciado que quiere continuar expandiendo el universo de Sherlock Holmes, ahora le reclaman desde otro universo, nada menos que el de Star Wars.

Mientras Downey Jr. y su mujer estudian cómo expandir las aventuras del detective más famoso del mundo, al parecer, Disney quiere que la estrella de Vengadores asuma uno de los roles principales en las futuras películas de Star Wars, tal y como informa We Got This Covered citando como fuente a Daniel Richtman.

Aunque el informante no ofrece más detalles, la sola idea de ver a Tony Stark empuñando un sable de luz es suficientemente jugosa para entusiasmar a sus seguidores. Actualmente, el futuro de la franquicia galáctica es incierto tras el final de la Saga Skywalker, que se cerró con "El ascenso de Skywalker".

A eso se le suma el retraso de las próximas películas de Star Wars, que tras el parón sufrido por la pandemia de coronavirus se han pospuesto más de lo esperado.

El primer filme, sin título oficial no está fijado hasta 2023 y otra película, que estará dirigida por Taika Waititi ("Thor: Ragnarok") no verá la luz hasta diciembre 2025. La tercera de las películas previstas, que tampoco tiene título, no llegará a los cines hasta finales de 2027.

Si finalmente Downey Jr. acepta un papel en Star Wars lo más probable es que sea en una película, aunque también es posible que lo haga en una serie de Disney+. El estudio ya ha confirmado sus planes de seguir expandiendo el universo galáctico a través del servicio de streaming, con una tercera temporada de "The Mandalorian" ya confirmada, la esperada serie de Obi-Wan Kenobi protagonizada por Ewan McGregor o la de Cassian Andor con Diego Luna.



Robert Downey Jr. quiere que Sherlock Holmes sea como el Universo de Marvel

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Tras su muerte en "Vengadores: Endgame", Robert Downey Jr. ha concluido oficialmente su papel como Iron Man en el Universo Marvel. Pero el actor ha interpretado a otros personajes célebres en su carrera, entre ellos Sherlock Holmes, cuya historia cree que se puede desarrollar de un modo similar al UCM.


En una entrevista durante la apertura del Fast Company's Innovation Festival, Downey Jr. y su mujer, la productora Susan Downey, hablaron sobre el futuro de la franquicia de Sherlock Holmes, que pretenden seguir expandiendo todo lo posible, en parte gracias a lo aprendido trabajando durante más de diez años con Kevin Feige y su equipo.


"En éste momento, sentimos que no hay ningún universo de misterio construido en ninguna parte, y Arthur Conan Doyle es la voz definitiva en ese mundo según mi opinión", explicó el actor, refiriéndose al futuro de Sherlock Holmes más allá de la tercera película.


"Entonces, para mí, ¿por qué hacer Sherlock Holmes 3 si vas a poder expandirlo con spin-offs diversos, de otros tiempos y con otros elementos?", añadió.


Fue entonces cuando Susan Downey añadió que es una gran idea hacer spin-offs, y expandir la historia de Sherlock Holmes dentro de su propio universo. "Creemos que existe la posibilidad de expandirlo más", dijo. "Personajes derivados de la tercera película, tal y como está pasando en el panorama televisivo, como lo están haciendo Warner y HBO".


Son muchos los estudios que han intentado replicar el éxito de Marvel con poco acierto, como Transformers o el Dark Verse de Universal. Pero Downey cree que Sherlock Holmes será diferente por varios motivos, entre ellos las enseñanzas aprendidas de Feige y el equipo marvelita.


"Creo que la década de tutela y observación, que ambos vivimos con Marvel, verlos construir y ver todas las oportunidades que te brinda, fue invaluable. Fue como una clase magistral. Realmente sabían muy bien lo que estaban haciendo y tienen a ese equipo de profesionales que han logrado convertir los cómics en la franquicia más exitosa hasta la fecha", sentenció la productora.


En principio, el estreno de "Sherlock Holmes 3" está previsto para diciembre del próximo año, aunque el filme ni siquiera ha comenzado su producción.





Gwyneth Paltrow dedicará nuevo olor a ''Iron Man''

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Hollywood, 

Las velas aromáticas de la actriz Gwyneth Paltrow con olor a su vagina y sus orgasmos son todo un éxito y ahora, dice, tiene otra con olor excéntrico dedicado a su compañero Robert Downey Jr., quien dio vida a "Iron Man".

En estas fechas de aislamiento social, ellos tuvieron un videochat, para gozo de sus fanáticos de Marvel.

Y en esta plática, varios seguidores están convencidos de que la rubia, que dio vida a la novia de "Iron Man", "Pepper Potts", pudo haber dado una pista al respecto de su próximo y extravagante éxito aromático.

Y es que Downey, quien encarnó a "Tony Stark", no pudo resistirse a bromear acerca de su negocio, al margen de la meca del cine, preguntándole si está trabajando en algún proyecto nuevo, como por ejemplo "una vela con un olor inusual".

"Sí, he hecho una solo para ti. Huele como mi perineo", le respondió rápidamente Gwyneth.

Cabe recordar que en un principio las velas aromáticas con olor a ‘intimidad’ fueron tomadas como una broma de la histrión, pero en la actualidad son todo un éxito en ventas.



VIDEO: Avengers felices que se hicieran KidsChoiceAwards y envían mensaje juntos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Avengers aplaudieron que pese a la contingencia, se llevaran a cabo los KCA y dedicaron su premio a todos aquellos que tienen miedo.

Algunos mencionaron frases icónicas de las películas, las cuales quedaron perfectas ante la situación muncial que estamos atravesando.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kids' Choice Awards (@kidschoiceawards) el



Robert Downey Jr. estrena programa de tecnología en YouTube

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Robert Downey Jr. estrena el programa "The Age of A.I." en donde su curiosidad por la tecnología será acompañada por su entusiasmo por aprender de la inteligencia artificial y la forma en que estos avances tecnológicos están modificando cada vez más (y con mayor rapidez) el mundo que nos rodea.

Esta serie, de 8 episodios, forma parte de la oleada de proyectos de aprendizaje y ciencia, producidos por YouTube Originals donde distintas celebridades indagan en temas para el aprendizaje de las audiencias como "BookTube" y "Could you survive the movies?".

El primer episodio habla sobre Mark Sagar, artista de efectos especiales y ganador a un Oscar, mientras construye una animación digital de otra persona. El segundo episodio ya está disponible también, a partir de ahora los capítulos serán estrenados semanalmente.