Hospitalizan al actor de doblaje Alfonso Obregón, voz de 'Shrek' y 'Bugs Bunny'

Su estado es de delicado, pasó lo grave y está fuera de peligro, dieron a conocer sus familiares

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Alfonso Obregón Inclán, actor de doblaje detrás de personajes como Shrek y Bugs Bunny, fue hospitalizado de emergencia tras sufrir un infarto, así lo dio a conocer el propio artista en su cuenta de Facebook. 

"Llegar al hospital con un infarto y que te digan 'Háblenos como Shrek' no tiene... Perdónenme pero no voy a contestar en un rato", escribió el actor en su cuenta de Facebook el pasado 13 de julio.

"Alfonso está bien, le realizan estudios para ver qué procedimiento sigue. Gracias por estar al pendiente. Los mantendremos al tanto", agregaron su familia y su novia. 

Destaca que el actor también ha estado detrás de Fox Mulder en Los expedientes secretos X; Jerry Seinfeld, en Seinfeld; Marty en Madagascar y a los dos protagonistas de ¿Y dónde están las rubias? 

"Anoche lo intervinieron y salió bien. Falta una coronaria por intervenir, así que debe guardar reposo y estar tranquilo . Por lo pronto, su estado es de delicado, pasó lo grave y está fuera de peligro. Gracias a todos. Los mantendremos informados", agregaron sus cercanos ayer miércoles. 

El último mensaje que el actor compartió fue para informar que no podrá dar clases a sus alumnos de doblaje las próximas semanas. 

"Chicas, chicos, no podré dar clases ni está semana ni la que sigue, pero estoy bien; internado, con sondas y con aparatos, pero bien", escribió. 

​Tras dar a conocer su hospitalización, cientos de fans han comentado sus publicaciones para desearle pronta recuperación: "Deseamos una pronta mejora a su salud, maestro Alfonso", "Usted recupere su fuerza y salud, es momento de descansar de todo para agarrar nueva energía y seguir", "Ponchito, ese corazón de condominio ya vino a dar lata, cuídate mucho", son algunos mensajes. 






Actor muere tras caer desde el piso 14 de su edificio, estaba aislado por Covid

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El reconocido actor peruano Diego Bertie falleció a los 54 años. La noticia fue confirmada por Mario Casaretto, comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Según reportaron, el artista nacional habría caído desde el piso 14 de su edificio, ubicado en el distrito de Miraflores, llegando sin vida al hospital.

“Es una lamentable noticia, se ha encontrado a la persona de Diego Bertie en su cochera con múltiples fracturas en las piernas y espalda”, indicó Casaretto. “Ha sido trasladado al Hospital Casimiro Ulloa donde ha llegado en calidad de cadáver, lamentable noticia. Estamos esperando que el hospital dé su comunicado para certificar lo que aparentemente es un tema confirmado. Sí (ha fallecido), es la confirmación que tenemos”.

Un actor sin igual

Cantante, compositor y actor, la carrera artística de Diego Bertie (2 de noviembre de 1967- 5 de agosto de 2022) fue igualada por pocos de sus contemporáneos.

Si bien Bertie hizo sus primeras incursiones en el mundo del espectáculo con su banda Imágenes a partir de 1986, fue su carrera actoral la que realmente lo hizo conocido nacional e internacionalmente, comenzando con la novela “Rosa de América” en 1988, para luego participar en icónicas series de los 90 como “El hombre debe morir” y “Natasha”.

Esta relevancia en la televisión continuó hasta la actualidad y en los últimos años también protagonizó series como “Los exitosos Gome$” y tuvo un papel central en la popular teleserie “De vuelta al barrio” como el villano Luis Felipe Sandoval.

Su carrera en la pantalla grande fue igualmente notable, comenzando con un papel menor en la cinta “Ultra Warrior” (1990) para luego tomar el protagonismo con películas como “Reportaje a la muerte” (1993) de Danny Gavidia, “Sin compasión” (1994) de Francisco Lombardi y “El bien esquivo” (2001) de Augusto Tamayo San Román.

Sobre este último rol, Tamayo resaltó la calidad actoral de Diego Bertie al señalar que “entre los de su generación no había tantos actores que pudieran hacer un papel como el de Jerónimo”

Diego Bertie también destacó en las tablas desde muy temprano en su carrera, comenzando con el musical “Annie” en 1987. Desde entonces, tomó el rol central de puestas en escenas de obras clásicas como “Bodas de sangre”, “La vida es sueño” y “Edipo rey”, así como musicales “La novicia rebelde” (2013) y “Mamma Mía!”(2015).

En los últimos meses, Diego Bertie buscó una reinvención, retomando con fuerza su carrera musical con su show “Los buenos tiempos”, un espectáculo donde reunió lo mejor de la música de los 80 y los 90.

“Definitivamente, no he descartado volver a actuar, solo que ahora le estoy dando prioridad a la música porque hay que invertir mucho tiempo y trabajo, ahora mi prioridad es continuar con las presentaciones, que tantas satisfacciones me han traído, y sacar mi disco nuevo”, dijo en entrevista con Perú21.

En una reciente conversación con Nora Sugobono para Somos, Diego Bertie indicó que este nuevo enfoque en la música le había servido para “sanarse”: “Mi casa se ha abierto a la música. Viene gente, tocamos, ensayamos. Y se respira arte acá. Yo no decoro: lo que tengo son acumulaciones sensibles”, indicó. “Me acerco mucho al budismo porque siento que tenemos que aprender a respirar, a mantenernos en nuestro eje. Estamos de paso, no vamos a evitar la muerte, pero podemos transformar esa energía para que en otra vida seamos algo mejor”.

Duelo y sorpresa

La inesperada muerte de Diego Bertie ha tomado por sorpresa al mundo del espectáculo. Uno de los primeros en reaccionar fue el manager del artista, Carlos Sánchez de la Puente, quien se mostró conmocionado por la noticia.

“Estamos todos en shock, porque Diego es un ángel viviendo entre nosotros”, afirmó. “Es el tipo más noble con el que me ha tocado trabajar”.

Sánchez de la Puente también reveló que el actor había presentado síntomas de Covid-19 desde el lunes, razón por la cual había cancelado sus shows en La Estación de Barranco esta semana.

Una de las primeras celebridades en reaccionar a la trágica noticia fue Karina Calmet. “Fue muy gratificante trabajar contigo amigo querido… descansa en paz Diego Bertie”, escribió por Twitter.

Christian Meier también lamentó la partida de Bertie, afirmando: “De chico quería ser actor por ti. Soy actor por ti. Siempre te quise, siempre te admiré. Demasiado pronto Diego”.

Otra artista que se mostró afectada fue la cantautora y actriz Sandra Muente. “Amigos de la comunidad escénica, abrazos grandes a todos. Nudo en la garganta y el estómago torcido al despertar con esta noticia... Los quiero y abrazo, estemos siempre para sostenernos y ayudarnos. Mucho amor para los amigos y familiares del hermoso Diego Bertie”.



Toño Mauri es operado de emergencia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El actor Toño Mauri tuvo que ser intervenido en Miami por una obstrucción en el intestino, su hijo reporta que el actor, que hace año y medio fue sometido a un trasplante de pulmón tras padecer Covid-19, se está recuperando favorablemente en el hospital.

Hace una semana, Mauri se dijo agradecido con su donador, pues volvió a nacer tras verse muy delicado por el coronavirus; ahora regresaba al hospital pero sólo a un chequeo.

"De regreso a Shands. Pero a mis chequeos después del transplante. Cumpliendo un año y medio con mis nuevos pulmones. Gracias a Dios a mi donador y a los doctores por este gran milagro!!! A mi familia y todos ustedes que siguen pidiendo por mi. ¡GRACIAS!", escribió y acompañó el mensaje con una foto de sí mismo sonriente. 

En marzo, el actor mexicano también asistió a sus chequeos en compañía de su hijo; Toño confesó que se sentía conmovido por haber pasado por ese pasillo donde meses atrás lo despidieron con los mejores deseos y atenciones.

"¡Que gran día!. Regresar después de un año y tres meses al hospital donde me hicieron mi transplante y poder saludar a mis doctores y a las enfermeras que me cuidaron. Fue muy emocionante volver a ver el pasillo donde me despidieron. Doy gracias a Dios todos los días por mi donador y su familia y por los doctores que de la mano de Dios son parte del milagro", consideró. 



Fallece Abel Rocha, voz de Shen Long y otros personajes de 'Dragon Ball'

El actor tenía una trayectoria de 30 años en el doblaje

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Falleció el actor Abel Rocha, quien prestó su voz a los personajes Shen Long, Emma Daioh Sama y Nail de “Dragon Ball”, también participó en ánimes como “Naruto”, "Digimon: Digital Monsters", "Ranma 1/2" y la caricatura “Hora de aventura”.

La noticia la dio a conocer Lalo Garza, actor de doblaje que interpreta a Krillyn en “Dragon Ball Z”, y fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes.

“Se nos adelantó mi querido Abelito, la única e inigualable voz de Shenlong en DBZ. Ya descansas en paz, amigo. Gracias por tu gentileza, tus palabras lindas siempre, tu bondad, tu sonrisa, te extrañaré”, declaró Garza en su cuenta de Twitter.

Para su canal de YouTube, Lalo Garza entrevistó en 2018 a Rocha, quien fue “una pieza muy importante en la historia de 'Dragon Ball'”, declaró Garza en aquel entonces.

En aquella entrevista, Rocha explicó que llevaba más de 20 años dando voz a Shen Long.

El actor inició su carrera luego de decirle a su hermana Gloria que probara sus habilidades en el área de doblaje. Y es que Gloria es nada más y nada menos que la “madrina del doblaje” en el campo.

Rocha también reveló que tuvo una faceta como cantante en un restaurante y que cantar era una de sus más grandes pasiones.

“No dejo de trabajar nunca, de disfrutar cada grabación, cada encuentro, de reír, de gozar la vida. Un ejemplo de amor por vivir”, escribió en Facebook el actor de doblaje Javier Rivero sobre cómo era Abel Rocha.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |