Karol G y Bad Bunny se coronan en unos Premios Juventud muy emotivos

Compartir en:

El Universal,  Baja California, Mexico, 

La colombiana Karol G y el puertorriqueño Bad Bunny se convirtieron este jueves en los reyes de los Premios Juventud 2021 durante una ceremonia en la que abundaron los estrenos musicales y los momentos emotivos, entre los que destacó el llamado por la libertad de Cuba y el retorno a la música de Chyno Miranda.

La intérprete de “Bichota” y “200 Copas” obtuvo seis Premios Juventud de los 12 galardones a los que aspiraba, los mismos que su compatriota Camilo, aunque este último se fue de vacío.

Karol G se llevó los premios a “artista de la juventud femenino”, “la más pegajosa” y “el más trendy”, entre otros, mientras que Bad Bunny le siguió de cerca, con cinco galardones, incluidos los dos más codiciados, álbum del año y canción del año.

El mexicano Grupo Firme terminó con cuatro galardones, mientras que Natti Natasha recibió tres, y Becky G y Los Dos Carnales, se llevaron con dos cada uno.

Otros artistas que se fueron felices esta noche del Wastco Center de Miami fueron los puertorriqueños Jhay Wheeler y Franchesca, quienes fueron reconocidos como los mejores nuevos artistas.

¡Viva Cuba libre!

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el segmento en el que artistas cubanos llamaron la atención sobre la situación que se vive en la isla tras las protestas desatadas el pasado día 11 de julio en varias ciudades de la isla.

Al grito de “Viva Cuba libre” de Emilio Estefan y Pitbull, los cantantes Joncien, Lena, Malena Burke y Yailenys Pérez interpretaron “Libertad”, mientras que Gente de Zona y Yotuel ofrecieron una versión especial de “Patria y vida”, tema que se ha convertido en una especie de himno para los que piden la caída del régimen castrista en la isla tanto dentro como fuera de ella. 

Antes se había transmitido un mensaje de la artista cubana Camila Cabello, quien, vistiendo una camiseta que decía “Patria y vida”, hizo un llamamiento en español a la juventud estadounidense y latinoamericana para apoyar a los que protestan en la isla.

“Me siento muy orgullosa de mi sangre cubana y aún más orgullosa de los que han salido a las calles a liderar el cambio, a pesar de la represión, a pesar del miedo. Unamos nuestras voces con las de ellos, ‘Patria y vida’”, expresó Cabello.

Previamente, el artista puertorriqueño Farruko había salido al escenario con una camiseta en la que se leía “Singao Miguel Díaz-Canel”, un insulto que significa malvado en jerga cubana que estos últimos días es muy utilizado para referirse al presidente cubano.

Un guerrero

Pero uno de los momentos más emotivos de la gala fue cuando el público en el Watsco Center recibió de pie al artista venezolano Chyno Miranda, quien se presentó por primera vez en televisión después de más de un año combatiendo severos problemas de salud.

El momento marcó además el retorno del dueto venezolano Chyno y Nacho tras su separación en 2017. Los artistas interpretaron un popurrí de sus grandes éxitos como “Mi niña bonita” y “Andas en mi cabeza”, y posteriormente cantaron “Queriéndote”, el nuevo sencillo de su nuevo disco.

Miranda, quien siempre fue un gran bailarín, tuvo serias dificultades de movimiento, debido a la neuropatía periférica y encefalitis que sufrió a consecuencia de su contagio de la covid-19 en marzo de 2020. 

Estreno tras estreno

El invitado de honor de la noche fue el reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, quien recibió el premio “agente de cambio” por su lucha contra el hambre infantil, así como su ayuda a las familias afectadas por el paso del huracán María.

Además se llevó el premio a “la mezcla perfecta” en estos galardones elegidos por voto popular de la audiencia de la cadena Univision, que organizó la gala.

En años anteriores, las canciones interpretadas en Premios Juventud eran tradicionalmente las más populares del momento. Sin embargo, la ausencia de giras de conciertos por Latinoamérica pareció estimular a los artistas a presentar nueva música en el escenario.

Gloria Trevi y Guaynaa interpretaron su colaboración “Nos volvimos locos”, mientras que Myke Towers estrenó “Almas gemelas” y Tommy Torres cantó "La marea", el primer sencillo de su nuevo disco, producido por Bad Bunny. 

La noche también fue de familias. Pepe Aguilar y sus hijos Ángela y Leonardo Aguilar cantaron clásicos de la música mexicana como “La quiero igualita”, “Ahí donde me ven”, “Traigo ganas” y “Viva México”. 

Y Natti Natasha subió al escenario con su hija Vida, de dos meses, su prometido Raphy Pina y los hijos de él.

Durante la ceremonia también se hizo mención al derrumbe del edificio residencial de Surfside (Florida), donde cerca de un centenar de personas murieron este mes, y se instó al uso de mascarillas y a la vacunación contra la covid-19, porque fue una noche en la que la música no estuvo ajena a los problemas de estos tiempos. 





Bad Bunny es el artista más escuchado en el mundo y Christian Nodal en México

De acuerdo a los registros de Spotify

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Bad Bunny y Christian Nodal se convirtieron en los artistas más escuchados, mientras que el puertorriqueño se coronó a nivel mundial; el cantautor de regional mexicano lo hizo en México, de acuerdo a los números que reporta Spotify en su registro anual. 

Con la "nueva normalidad", abrazamos lo desconocido y defendimos todas las cosas que nos hacen únicos a cada uno de nosotros. #Mi2021enSpotify es una celebración de esto: los millones de formas extrañas y maravillosas de escuchar y vivir en un mundo que continúa manteniéndonos alerta. 

Spotify presenta hoy su campaña anual Lo Más Escuchado en Spotify y su experiencia de usuario personalizada Tu Resumen 2021 en Spotify, con lo que se revela a los mejores artistas, álbumes, canciones, playlists y podcasts de los creadores que ayudaron a crear la banda sonora del año para más de 381 millones de usuarios en todo el mundo. 

El 2021 en Spotify en México 

El reguetón fue el protagonista de los primeros lugares del top en nuestro país y los cantantes que más se escucharon en 2021 fueron Bad Bunny, seguido de Rauw Alejandro y J Balvin. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @badbunnypr

Mientras que en el rubro femenino, la artista más escuchada en México fue la colombiana Karol G, quien lanzó su esperado álbum KG0516.; mientras que Danna Paola se colocó como la mexicana más escuchada en nuestro país. 

La canción con más streams en el país este 2021 es 'DÁKITI' de Bad Bunny, seguida de 'Todo de ti' - Rauw Alejandro y en tercer lugar fue para 'Botella tras Botella', la colaboración entre el rapero Gera MX y Christian Nodal. 

En la categoría de los artistas mexicanos con más reproducciones en nuestro país, Christian Nodal lideró las preferencias, seguido de Luis Miguel y Banda MS de Sergio Lizárraga, Grupo Firme y Calibre 50. 

Este año los podcasts, indudablemente, se convirtieron en fuente de entretenimiento para los mexicanos, siendo La Cotorrisa el más escuchado de todos, seguido de Leyendas Legendarias. 

Música a nivel global 

El rapero Bad Bunny también lidera las listas del mundo, con más de 9.100 millones de streams este año es el artista con más reproducciones en 2021; a él le siguen Taylor Swift, BTS, Drake y Justin Bieber. 

Los temas más escuchados este año son 'Drivers License' de Olivia Rodrigo con más de 1.100 millones de reproducciones este año; en la posición 2 'Montero' (CAll Me By Your Name), el tercer lugar lo ocupa 'STAY (con Justin Bieber)' de The Kid LAROI. La cuarta canción más escuchada del año es otra de Olivia Rodrigo, 'good 4 u' y el quinto lugar es para 'Levitating (feat. DaBaby)' de Dua Lipa. 

En Mejores álbumes mundiales: el álbum más reproducido a nivel mundial de 2021 es SOUR de Olivia Rodrigo, seguido de Future Nostalgia de Dua Lipa y Justice de Justin Bieber). Completan la lista de los mejores álbumes “=” de Ed Sheeran y Planet Her de Doja Cat. 

Podcasts en tendencia 

Este año los podcasts se convirtieron en fuente de entretenimiento para los mexicanos, siendo La Cotorrisa el más escuchado de todos, seguido de Leyendas Legendarias. 

Mientras que a nivel mundial los programas de podcasts más populares son: The Joe Rogan Experience ocupa el puesto número uno; en segundo y tercer lugar están Call Her Daddy y Crime Junkie en cuarto TED Talks Daily y en quinta posición está The Daily. 

Las listas de acuerdo al registro de Spotify Top 5 

Artistas más escuchados a nivel mundial en Spotify 2021
1. Bad Bunny
2. Taylor Swift
3. BTS
4. Drake
5. Justin Bieber 

Top 5 Canciones más escuchados a nivel mundial en Spotify 2021
1. Olivia Rodrigo - drivers license
2. Lil Nas X - MONTERO (Call Me By Your Name)
3. The Kid LAROI - STAY (with Justin Bieber)
4. Olivia Rodrigo - good 4 u
5. Dua Lipa - Levitating (feat. DaBaby) 

Top 5 Artistas más escuchados en México en 2021
1. Bad Bunny
2. J Balvin
3. Rauw Alejandro
4. Christian Nodal
5. Luis Miguel 

Top 5 Artistas mujeres más escuchadas en México en 2021
1. KAROL G
2. Dua Lipa
3. Shakira
4. Danna Paola
5. Ariana Grande 

Top 5 Canciones más escuchadas en México en 2021
1. DÁKITI - Bad Bunny
2. Todo De Ti - Rauw Alejandro
3. Botella Tras Botella - Gera MX, Christian Nodal
4. Yonaguni - Bad Bunny
5. BICHOTA - Karol G 

Top 5 Álbumes más escuchados en México en 2021
1. EL ÚLTIMO TOUR DEL MUNDO - Bad Bunny
2. YHLQMDLG - Bad Bunny
3. KG0516 - KAROL G
4. VICE VERSA - Rauw Alejandro
5. Future Nostalgia - Dua Lipa 

Top 5 artistas mexicanos más escuchados en México en 2021
1. Christian Nodal
2. Luis Miguel
3. Banda MS de Sergio Lizárraga
4. Grupo Firme
5. Calibre 50 

Top 5 playlists de Spotify más escuchadas en México en 2021
1. Éxitos México
2. MANSIÓN REGGAETÓN
3. La Reina: Éxitos del Regional Mexicano
4. Fiesta! Fiesta!
5. This is Bad Bunny 

Top 5 Podcasts más escuchados en México en 2021
1. La Cotorrisa
2. Leyendas Legendarias
3. Relatos de la Noche
4. CREATIVO
5. Se Regalan Dudas 

Top 5 episodios de podcast más escuchados en México durante 2021
1. Caso 63 - T1E1: La Historia con la que crecí
2. Caso 63 - T1E2: De Lorean
3. Caso 63 - T1E3: Pegaso
4. Caso 63 - T1E4: Efecto Garnier Malet
5. Caso 63 - T1E5: Sopa de Letras​

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Karol G sufre tremenda caída en el escenario durante concierto en Miami

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

La cantante colombiana Karol G sufrió una fuerte caída del escenario cuando daba un concierto como parte de la gira “Bichota tour”, en el FTX Arena, de Miami.

El incidente ocurrió cuando la artista pretendía descender de la tarima desde donde cantaba. Ella piso mal y rodó de las escalares hasta la plataforma principal, luego se quedó unos segundos en el piso; sin embargo, cuando una bailarina se le acercó a ayudarla, ella se paró y continuo con el show mientras el público la aplaudía.

La cantante de reguetón expresó más adelante en el concierto que se le partieron las uñas y se lastimó una rodilla tras sufrir la caída. Karol G no pudo evitar quebrarse, pues señaló que ella esperaba que su presentación en el antiguo American Airlines Arena fuera “perfecta”.

“Se me partieron todas las uñas, yo creo que se me partió la rodilla. Me duele todo, pero nada, ustedes creen que después de haber llenado este Arena por primera vez en mi vida …Yo quería que fuera perfecto”, dijo en medio de lágrimas.

El accidente fue registrado por los asistentes al evento y las imágenes se han viralizado rápidamente en las redes sociales. Como era de esperarse, sus seguidores le han expresado su apoyo.



"¿Qué dijoooo?"... El resbalón de Bad Bunny durante los American Music Awards

Al puertorriqueño Bad Bunny lo agarraron en curva y no entendió lo que le preguntaron

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al puertorriqueño Bad Bunny lo agarraron en curva en la alfombra roja de los American Music Awards y tuvo que reconocer abiertamente que no entendió lo que le preguntaban.

Durante su paso por el encarpetado, el reguetonero se detuvo para dar una entrevista, pero, para su mala fortuna no entendió lo que le habían preguntado.

"Te voy a ser bien honesto, no entendí nada de lo que dijiste. I don't understand what do you say", respondió Bad Bunny.

El entrevistador en ese momento se rio junto con el cantante, a quien le hicieron una nueva pregunta.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Este es el miembro del Cártel Tijuana que interpreta Bad Bunny en Narcos México

Los Narcojuniors salen a la luz en la nueva temporada de la serie de Netflix

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Estudiaban en colegios particulares, eran de familias acomodadas y los deslumbró el estilo de vida del "Mon", uno de los líderes del cártel de Tijuana. La pequeña y poco conocida célula de los narcojuniors volvió a tema por la nueva temporada de "Narcos México 3", de Netflix, que se estrena hoy en esa plataforma.

Uno de los narcojuniors, quizá del único que existen fotos, será interpretado por el cantante Bad Bunny, cuyo nombre real es Benito Antonio Martínez Ocasio. El reguetonero es una de las celebridades más famosas en la actualidad, a quien el papel le llamó la atención.

"Me encantaron los Narcos originales, así que cuando anunciaron Narcos: México, estaba vendido; me siento honrado de ser parte del programa", compartió Bad Bunny al medio Entertainment Weekly. 

Narcos México 3: Bad Bunny y El Kitty

El personaje del narco que interpretará Bad Bunny es el de Everardo Arturo Páez, mejor conocido como "El Kitty", en los noventa, la época en la que los hermanos Arellano Félix se volvieron famosos por la disputa con el cártel de Sinaloa en el trasiego de drogas.

"El Kitty" no venía de familias acomodadas, pero Ramón Arellano Félix le encomendó reclutar a jóvenes "fresas" que pudieran cruzar a Estados Unidos, a quienes se les conoció como los narcojuniors. Tanto Ramón, "El Mon", como "El Kitty", se la pasaban en fiestas, en las que Arellano Félix invitaba a todos los asistentes.

En una de esas fiestas fue que conocieron a Emilio Valdez Mainero, quien era hijo de un coronel que fue miembro de los guardias presidenciales, cuando aún existían.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bad Bunny es el primer artista con 100 videos y 100 millones visitas en YouTube

El cantante puertorriqueño supero la cifra con el video "Yonagui"

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El cantate puertorriqueño Bad Bunny ha logrado ser el primer artista en la historia en tener 100 videos con más de 100 millones de visitas en YouTube. 

Entre los destacados videos que se incluyen en el listado aparecen "Te Boté" (Remix) junto a Ozuna, Nicky Jam, Casper, Nio García y Darell, y el cual cuenta con sobre 2 mil 289 millones de visitas; "Mayores", "No Me Conoce", "I Like It", "Mia", "Tú No Vive Así", "Si Tu Novio Te Deja Sola", "Dákiti" y "Ahora Me Llama". 

Bad Bunny actuará en los Latin Grammy 2021, que se celebrarán el 18 de noviembre próximo en Las Vegas (EU) En dicha gala, Bad Bunny tiene cuatro nominaciones. 

Esta semana también se anunció que el video de Bad Bunny "Yonaguni" alcanzó los mil millones de reproducciones, sobrepasando las 999 millones de visitas del video del también puertorriqueño Rauw Alejandro, "Todo De Ti", convirtiéndose en el tema más escuchado de las plataformas digitales de 2021. 

De igual manera esta semana, Bad Bunny empató con Justin Bieber como el segundo artista con la mayor cantidad de canciones -22- que han sobrepasado las 400 millones de reproducciones en Spotify.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |