Karol G y Bad Bunny se coronan en unos Premios Juventud muy emotivos

Compartir en:

El Universal,  Baja California, Mexico, 

La colombiana Karol G y el puertorriqueño Bad Bunny se convirtieron este jueves en los reyes de los Premios Juventud 2021 durante una ceremonia en la que abundaron los estrenos musicales y los momentos emotivos, entre los que destacó el llamado por la libertad de Cuba y el retorno a la música de Chyno Miranda.

La intérprete de “Bichota” y “200 Copas” obtuvo seis Premios Juventud de los 12 galardones a los que aspiraba, los mismos que su compatriota Camilo, aunque este último se fue de vacío.

Karol G se llevó los premios a “artista de la juventud femenino”, “la más pegajosa” y “el más trendy”, entre otros, mientras que Bad Bunny le siguió de cerca, con cinco galardones, incluidos los dos más codiciados, álbum del año y canción del año.

El mexicano Grupo Firme terminó con cuatro galardones, mientras que Natti Natasha recibió tres, y Becky G y Los Dos Carnales, se llevaron con dos cada uno.

Otros artistas que se fueron felices esta noche del Wastco Center de Miami fueron los puertorriqueños Jhay Wheeler y Franchesca, quienes fueron reconocidos como los mejores nuevos artistas.

¡Viva Cuba libre!

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el segmento en el que artistas cubanos llamaron la atención sobre la situación que se vive en la isla tras las protestas desatadas el pasado día 11 de julio en varias ciudades de la isla.

Al grito de “Viva Cuba libre” de Emilio Estefan y Pitbull, los cantantes Joncien, Lena, Malena Burke y Yailenys Pérez interpretaron “Libertad”, mientras que Gente de Zona y Yotuel ofrecieron una versión especial de “Patria y vida”, tema que se ha convertido en una especie de himno para los que piden la caída del régimen castrista en la isla tanto dentro como fuera de ella. 

Antes se había transmitido un mensaje de la artista cubana Camila Cabello, quien, vistiendo una camiseta que decía “Patria y vida”, hizo un llamamiento en español a la juventud estadounidense y latinoamericana para apoyar a los que protestan en la isla.

“Me siento muy orgullosa de mi sangre cubana y aún más orgullosa de los que han salido a las calles a liderar el cambio, a pesar de la represión, a pesar del miedo. Unamos nuestras voces con las de ellos, ‘Patria y vida’”, expresó Cabello.

Previamente, el artista puertorriqueño Farruko había salido al escenario con una camiseta en la que se leía “Singao Miguel Díaz-Canel”, un insulto que significa malvado en jerga cubana que estos últimos días es muy utilizado para referirse al presidente cubano.

Un guerrero

Pero uno de los momentos más emotivos de la gala fue cuando el público en el Watsco Center recibió de pie al artista venezolano Chyno Miranda, quien se presentó por primera vez en televisión después de más de un año combatiendo severos problemas de salud.

El momento marcó además el retorno del dueto venezolano Chyno y Nacho tras su separación en 2017. Los artistas interpretaron un popurrí de sus grandes éxitos como “Mi niña bonita” y “Andas en mi cabeza”, y posteriormente cantaron “Queriéndote”, el nuevo sencillo de su nuevo disco.

Miranda, quien siempre fue un gran bailarín, tuvo serias dificultades de movimiento, debido a la neuropatía periférica y encefalitis que sufrió a consecuencia de su contagio de la covid-19 en marzo de 2020. 

Estreno tras estreno

El invitado de honor de la noche fue el reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, quien recibió el premio “agente de cambio” por su lucha contra el hambre infantil, así como su ayuda a las familias afectadas por el paso del huracán María.

Además se llevó el premio a “la mezcla perfecta” en estos galardones elegidos por voto popular de la audiencia de la cadena Univision, que organizó la gala.

En años anteriores, las canciones interpretadas en Premios Juventud eran tradicionalmente las más populares del momento. Sin embargo, la ausencia de giras de conciertos por Latinoamérica pareció estimular a los artistas a presentar nueva música en el escenario.

Gloria Trevi y Guaynaa interpretaron su colaboración “Nos volvimos locos”, mientras que Myke Towers estrenó “Almas gemelas” y Tommy Torres cantó "La marea", el primer sencillo de su nuevo disco, producido por Bad Bunny. 

La noche también fue de familias. Pepe Aguilar y sus hijos Ángela y Leonardo Aguilar cantaron clásicos de la música mexicana como “La quiero igualita”, “Ahí donde me ven”, “Traigo ganas” y “Viva México”. 

Y Natti Natasha subió al escenario con su hija Vida, de dos meses, su prometido Raphy Pina y los hijos de él.

Durante la ceremonia también se hizo mención al derrumbe del edificio residencial de Surfside (Florida), donde cerca de un centenar de personas murieron este mes, y se instó al uso de mascarillas y a la vacunación contra la covid-19, porque fue una noche en la que la música no estuvo ajena a los problemas de estos tiempos. 





Aleks Syntek manda al inodoro el álbum de Karol G y critica reggaetón en podcast

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Aleks Syntek ha vuelto a ser el centro de atención en las redes sociales después de sus controvertidas declaraciones durante el último episodio de "El podcast +pedido". Durante la dinámica de calificar álbumes, el cantante desechó el disco "Mañana será bonito" de Karol G, uno de los más exitosos del género reggaetón. Esta acción dividió la opinión en línea, generando debate sobre el gusto musical y la crítica en la industria.

El intérprete de "Tú necesitas" no se limitó a descalificar el álbum de Karol G, sino que también expresó su rechazo hacia el reggaetón en general. Syntek ha sido conocido por su postura firme contra este género musical, argumentando que las letras y temas tratados en las canciones no son apropiados para un público más joven. Ha pedido en repetidas ocasiones regulaciones para su reproducción, mostrando su preocupación por la influencia que podría tener en los menores de edad.

En el programa, Syntek también comentó sobre otros álbumes, como "Dulce beat" de Belanova y "Pies descalzos" de Shakira, elogiando el trabajo de estos artistas. Sin embargo, fue contundente al expresar su desaprobación hacia la música de Bad Bunny, afirmando que no puede considerarse como música. Estas opiniones han generado reacciones encontradas entre los seguidores de Syntek y el público en general, avivando el debate sobre los gustos musicales y la diversidad en la industria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Karol G celebra su cumpleaños 33 estrenando 'Contigo'

'Contigo' es la primera canción de la colombiana que ve la luz este 2024 tras un 2023 lleno de éxito

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Karol G, famosa cantante colombiana, celebró este miércoles su 33 cumpleaños lanzando su nueva canción 'Contigo', una colaboración con el DJ Tiesto en la que le canta al amor coincidiendo también con la celebración del Día de San Valentín.

'Contigo' es la primera canción de la colombiana que ve la luz este 2024 tras un 2023 lleno de éxitos, incluido el lanzamiento de su disco 'Mañana será bonito' y su segunda parte 'Mañana será bonito (Bichota Season)' y una gira mundial que la encumbró como una de las referentes del género urbano del momento.

La canción es una reinterpretación del éxito de Leona Lewis 'Bleeding Love' y llegó acompañada de un videoclip protagonizado por la propia Karol G y la rapera puertorriqueña Young Miko, con quien comparte una colaboración llamada 'Dispo' que vio la luz el año pasado.

"No quiero vida si no es contigo", canta la artista de Medellín, que anunció el nuevo tema hace unos días después de uno de los tres conciertos que dio en Ciudad de México después de que sus seguidores sacaran una pancarta gigante en la que se podía leer precisamente "No quiero vida si no es CONTIGO".

"Sin ellos saber que la frase hace parte de mi nuevo próximo sencillo. El hecho es que me conmoví demasiado y no me aguanté las ganas de anunciarles la noticia de que esta canción sale el día de San Valentín, mi cumpleaños, el 14 de febrero", anunció en sus redes sociales Karol G.

La colombiana está inmersa en una gira mundial de estadios que comenzó el pasado diciembre en su casa, en el Atanasio Girardot de Medellín, y que la llevará a México, República Dominicana, España, Alemania y muchos países más.

Así suena la nueva canción de Karol G y DJ Tiesto, 'Contigo'

Cabe destacar que hace unos días, Karol G presentó un avance de lo que sería su nueva canción y de inmediato levantó sospechas de que se trataría de una colaboración con la cantante boricua, Young Miko.

Las primeras de estas pistas fueron los tatuajes, ya que, como muchos fanáticos sabrán, Young Miko tiene diferentes dibujos plasmados en la piel. Específicamente, en el antebrazo derecho tiene ilustraciones de estilo japonés, como nubes que dejan libre la parte del codo y unos arcos torii, en la parte externa.

Sin embargo, dichos tatuajes eran similares a los que tiene la misteriosa mujer con quien Karol G aparece bañándose en el video de la nueva canción 'Contigo'.

Finalmente, este 14 de febrero se confirmó que Young Miko participa con Karol G pero no como cantante sino como modelo del video de la canción 'Contigo'.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Forbes nombra a Bad Bunny como el nuevo 'Rey del Pop'

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Bad Bunny se ha convertido un fenómeno, muchos lo han denominado como “Rey del Trap”, el “Rey del reguetón” y ahora la revista Forbes lo llama “Rey del Pop”.

El artista puertorriqueño protagoniza la portada de la famosa revista, donde habla se habla de su imperio en la música y en el entretenimiento.

Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre de pila del cantante, ha sido miembro de la lista Forbes “30 Under 30” del 2019. La revista publica que ha sido el artista más exitoso en Spotify con 35,9 mil millones de reproducciones. Su canal de YouTube ha atraído más de 32 mil millones de visitas, más que las de Justin Bieber, Ed Sheeran y Taylor Swift.

En la entrevista el intérprete de “Perro negro” destaca su orgullo por llegar donde está hablando español: “El español es parte de mí, es parte de mi ADN… Me gusta, donde quiera que voy, llevarlo y hablarlo. No porque quiero implantarlo, si no porque eso es lo que soy.”

Aunque el año pasado, Bad Bunny ganó unos 88 millones de dólares, el puertorriqueño afirma que no solo se trata de dinero.

“No se trata del dinero todo el tiempo,” dijo Bad Bunny sobre cómo elige socios. "Se trata de cuánto me gusta la marca y cuánto van a respetar mi creatividad.”

“Queda por ver si Bad Bunny tiene el poder de permanencia de décadas como Madonna o Prince. Pero no espere que pase demasiado tiempo relajándose junto a la piscina en una de sus mansiones. Siente su obligación hacia esos millones de fanáticos, tanto en línea como fuera de ella”, dice la publicación sobre el cantante.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Karol G se aleja de los escenarios temporalmente

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de su ruptura con el cantante Anuel AA, la colombiana Karol G se enfocó en su música y en recorrer distintas ciudades de Latinoamérica con el tour “Bichota Reloaded”, además recientemente estrenó el álbum “Mañana será bonito”, con el que robó las miradas por su colaboración con Shakira, sin embargo, los "éxitos "se acabarían momentáneamente para la Bichota puesto que anunció su retiro de los escenarios.

La decisión fue difícil para la famosa debido a que con su alejamiento estaría buscando crecer aún más como artista y retomar sus estudios.

“Este año no voy a estar tanto en los escenarios, voy a tomar un descanso, para poder estudiar y poder evolucionar en diferentes aspectos”, conto la intérprete de “TQG” a radio EXA.

Karol reveló que durante sus presentaciones del año pasado, estuvo haciendo música, lo que la impulsó a aprender la elaboración de una canción desde ceros. “Aprender a grabarme a mí misma, aprender a producir mucho más, aprender a desarrollarme en tantos aspectos de mi vida, que antes estaba acostumbrada a tener alguien que lo hacía por mí”, agregó.

La famosa se dio cuenta de que tenía talentos que no había descubierto, por lo que quiere desarrollarlos para poder ofrecer mejores éxitos a su público.

A pesar de que la noticia tomó por sorpresa a sus seguidores, Karol también adelantó que el próximo álbum será más experimental dado que viajará a distintas regiones para grabar sus canciones: “Estoy emocionada”, concluyó.

La vida amorosa de la artista:

En las redes sociales, sus fans han especulado sobre su vida amorosa, ya que se rumorea que tiene una relación con el cantante Feid.

Los usuarios manifiestan que Karol le ha dedicado versos y canciones a este cantante en su nuevo álbum; como por ejemplo, "Tus gafitas".

Esta canción señala características muy similares a las que maneja el compositor colombiano en sus atuendos.Un símbolo para él son sus gafas verdes, las cuales Karol ha estado utilizando para promocionar su nuevo sencillo, causando las dudas si en verdad existe una relación oculta entre estos dos artistas colombianos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Damon Albarn, líder de Gorillaz, elogia la voz de Bad Bunny

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

"Tiene una gran voz, en serio. No puedo competir con ella", le dijo Albarn a Zane Lowe, de Apple Music, durante una entrevista que el servicio de streaming publicó este jueves.

Y no sólo esto porque Damon Albarn también dijo a Apple Music que, al momento de trabajar el tema, él solo se apartó y lo dejó hacer música.

"Simplemente me salgo del camino de inmediato, y luego vuelvo un poco al final", dijo. "Sabe lo que está haciendo, puede conectarse inmediatamente con su emoción. Mira, este es el truco, es no estar bloqueado. No está bloqueado en absoluto", agregó.

La crítica musical estadounidense también destacó la voz del puertorrriqueño y en particular, la página Pitchfork quien lo comparó con Sinatra.

"Suena completamente lánguido mientras alcanza todas las notas y ritmos, como un Frank Sinatra del siglo 21 seduciendo a un micrófono nocturno", dijo la publicación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |