¿La más tacaña del mundo? Tiene ahorrados más de 5 mdd , pero vive en la miseria

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer se hizo viral tras darse a conocer que en su cuenta de banco conserva intactos más de 5 millones dólares, mismos que se niega a gastar y prefiere vivir en “miseria”.

Aimee Elizabeth, está orgullosa de definirse como la millonaria "más barata del mundo". La mujer de 50 años, que vive en Las Vegas, fue una de las descollantes figuras de "Extreme Cheapskates", un reality show del canal TLC.

Su manera de ahorrar y exprimir cada centavo le ha permitido conservar su dinero intacto.

La mujer tiene una rutina marcada en la que desde que se levanta comienza a minimizar sus consumos, por ejemplo en el agua que utiliza para bañarse y la energía que le demanda calentarla.

"Mantengo mi termotanque apagado durante todo el día", revela. "Solo necesito 22 minutos para que se caliente el agua para bañarme, de manera que lo enciendo cada mañana y luego lo apago”, describió.

Utiliza un reloj despertador que configuró para que una vez cumplido ese tiempo pudiera apagar el termotanque y evitar que se sume un dólar más a su cuenta. Aimee afirma que esta insólita acción le permite ahorrar $ 80 dólares al mes.

También de acuerdo a sus cuentas, ella asegura que se ahorra algo así como 200 mil dólares por año con otra de sus locuras: no comprar nada que sea nuevo.

Tal vez el ejemplo más extremo de esta medida inexplicable se vea reflejado en su cocina, donde mantiene en uso la misma esponja hasta que definitivamente se destruya en pedazos.

Ella asegura que le gustan los muebles y los artículos caros, pero no le gusta pagar por ellos, de modo que solo usa "un cuchillo" que tiene guardado en un cajón y se niega a lavar con agua. Después de utilizarlo lo limpia con una toalla y lo devuelve a su lugar.

Aunque en su cuenta bancaria el dinero se acumula sin parar, su tope de gastos por mes son 1000 dólares. Para llegar a esto incluso ahorra en la comida. Por ejemplo en vez de comprar una lata de atún típica, elige una destinada al consumo de los gatos, que sale más barata.

Usted pensará que así es como la mujer de 50 años pudo comprar su lujosa casa, pero ella tampoco gastó un centavo allí y fue su ex esposo Michael Murrey quien se la dejó en el juicio por su divorcio. "Tiene buen corazón y sabía que yo me podría mudar a una 'choza' para ahorrar dinero".

Además, Michael todavía la ayuda para evitar que la vida de esta mujer se desbarranque por sus ahorros extremos.

El hombre se ofreció como voluntario para limpiar la casa gratis y que Aimee pueda ahorrar los gastos de limpieza.

Para movilizarse la mujer utiliza un viejo Mustang, que no tiene problemas en sacar a la ruta para cuando tiene que viajar desde Las Vegas a Los Ángeles por una reunión laboral. Prefiere manejar unas cuatro horas de ida y otras cuatro de regreso antes que comprar dos pasajes de avión.

Sin embargo, siguiendo su manera de entender el mundo, ella le hace los arreglos mínimos al coche y es aquí cuando el show televisivo llega a su momento cumbre. Es que un problema mecánico en su antiguo auto la obligó a tener que buscar otro medio de transporte para llegar a la reunión de trabajo.

Pero ella encontró la manera de mantener su billetera en cero. Primero su marido la llevó hasta un aeródromo, luego buscó entre los dueños de los distintos aviones guardados en el hangar a un piloto que viajara a Los Ángeles y consiguió un "pasaje" gratis. "Tuvo suerte", dijo el hombre. "Porque a mí la verdad que volar solo no me gusta".Ella admite que su vida es extraña: "Cuando llego a estos extremos, creo que la gente lo nota y les molesta a muchos". Aunque se niega a cambiar: "Pero no me importa. Ahorro dinero".





Niños encuentran cadáver mientras jugaban en el parque

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Niños que se divertían en un área verde —en el parque que se ubica en el cruce de las calles Sentimientos de la Nación y avenida Texcoco en la colonia Ermita Zaragoza, en Iztapalapa—, encontraron restos óseos humanos, hasta el momento sin identificar.

El hallazgo lo reportó una de las madres de un niño de siete años, quien luego de toparse con un cráneo, salió corriendo y llorando.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes acordonaron el área donde estaba esparcido el cadáver para luego pedir la intervención de los peritos especializados de la fiscalía capitalina.

De acuerdo con la información proporcionada por los testigos de los hechos, asentados en la carpeta de investigación FIIZP/IZP-6/UI-2 C/D/0-4778/06-202, “se encontró un cráneo de humano, así como diversos restos de huesos humanos dispersos por el área verde del parque”.

Las osamentas fueron retiradas del lugar y trasladadas al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) para su análisis y posterior identificación; sin embargo, debido al tiempo y a las condiciones del mismo, será difícil advirtieron autoridades.




Semefo BC el mayor receptor de cadáveres en México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Con una media de 18 cuerpos diarios el Servicio Médico Forense (Semefo), de Baja California es el que más cadáveres recibe en todo el país superando a estados con mayor índice poblacional. 


El titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alejandro Isacc Fragoso López, dijo que en otras ciudades grandes del país el promedio de cuerpos es menor y eso se debe a la dinámica distinta que tiene Tijuana, municipio de la entidad que más cadáveres recibe. 


Mencionó que no todos los cuerpos que se reciben provienen de la violencia ya que también hay algunos que provienen de accidentes carreteros o naturales. 


"Hay que tomar en consideración que Tijuana recibe cuerpos de violencia, pero también recibe de indigentes, de extranjeros, de inmigrantes; entonces es una dinámica distinta", dijo el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado. 


Asimismo dijo que de los 30 millones anuales con los que opera el Semefo en Baja California, alrededor de 24 millones son destinados solamente a la operación de las instalaciones de Tijuana.



¡Todo por unos jeans! Familiares la golpearon y la dejaron colgada en un puente

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los reportes de niñas y mujeres jóvenes que han sido brutalmente agredidas por sus familias han sido noticia recientemente en India.

Los incidentes también han puesto de relieve la situación de inseguridad en la que se encuentras las niñas y mujeres dentro de sus propios hogares.

La semana pasada, Neha Paswan, de 17 años, fue presuntamente golpeada hasta la muerte por miembros de su familia en el estado de Uttar Pradesh, en el norte del país, porque no les gustaba que usara jeans.

Su madre, Shakuntala Devi Paswan, le contó a BBC India que su abuelo y tíos habían golpeado brutalmente a la adolescente con palos después de una discusión sobre su ropa en su casa en la aldea de Savreji Kharg, en el distrito de Deoria, una de las regiones menos desarrolladas del estado.

"Ella había mantenido un ayuno religioso durante todo el día. Por la noche, se puso un par de jeans y una blusa e hizo sus rituales", dijo su madre.

"Cuando sus abuelos objetaron su atuendo, Neha respondió que los jeans estaban hechos para usarse y que ella así los usaría",

La discusión se intensificó, por lo que terminó en violencia.

Shakuntala Devi dijo que mientras su hija yacía inconsciente, sus suegros llamaron a un mototaxi y dijeron que la llevarían al hospital.

"No me dejaron acompañarlos, así que alerté a mis familiares que fueron al hospital del distrito a buscarla, pero no pudieron encontrarla".

A la mañana siguiente escucharon que el cuerpo de una niña colgaba del puente sobre el río Gandak. Cuando fueron a investigar, descubrieron que era el de Neha.

La policía ha presentado un caso de asesinato y destrucción de pruebascontra diez personas, incluidos los abuelos, tíos, tías, primos y el conductor del mototaxi.

Los acusados aún no han hecho ninguna declaración pública.

Shakuntala Devi (derecha) está tratando de entender por qué su hija fue asesinada

El alto funcionario policial Shriyash Tripathi le dijo a BBC India que cuatro personas, incluidos los abuelos, un tío y el conductor, habían sido arrestados y estaban siendo interrogados. La policía sigue buscando a los acusados restantes.

El padre de Neha, Amarnath Paswan, que trabaja en obras de construcción en Ludhiana, una ciudad de Punyab, y que había regresado a casa para lidiar con la tragedia, dijo que había trabajado duro para enviar a sus hijos a la escuela, incluyendo a Neha.

Shakuntala Devi contó que su hija quería ser agente de policía, pero "sus sueños no se harán realidad ahora".

Ella alegó que sus suegros estaban presionando a Neha para que dejara sus estudios en una escuela local y, a menudo, la reprendían por no usar la ropa tradicional de India.

A Neha le gustaba vestirse con atuendos modernos. Dos de las fotografías que su familia compartió con la BBC la mostraban con un vestido largo en una y un par de jeans y una chaqueta en la otra.

Los activistas aseguran que la violencia contra mujeres y niñas dentro de sus hogares (en una sociedad inmersa en el patriarcado) está profundamente arraigada y que es a menudo infringida por los ancianos de las familias.

Las niñas y mujeres en India enfrentan serias amenazas, desde estar en riesgo de feticidio (incluso antes de nacer debido a la preferencia por los hijos varones), hasta discriminación y negligencia.

La violencia doméstica es desenfrenada y, en promedio, 20 mujeres mueren cada día por no aportar lo suficiente.

Los jeans son la elección de ropa para muchos jóvenes indios, pero las comunidades conservadoras prohíben que las niñas los usen

Las niñas y mujeres de los pueblos pequeños y zonas rurales de India viven bajo severas restricciones, y los jefes de aldea o los patriarcas de la familia son los que a menudo dictan qué se debe vestir, adónde van o con quién pueden hablar.

Cualquier paso en falso percibido se considera una provocación y debe ser castigado.

No es de extrañar, entonces, que la presunta agresión contra Neha por su elección de ropa sea solo uno de los tantos ataques brutales denunciados contra jóvenes por miembros de sus familias que han conmocionado al país recientemente.

El mes pasado, un desgarrador video mostraba a una mujer tribal de 20 años que era golpeada por su padre y tres primos varones en Alirajpur, en el estado vecino de Madhya Pradesh.

Tras la indignación, la policía presentó una denuncia contra los atacantes, quienes alegaron que la mujer estaba siendo "castigada" por huir de su "abusivo" hogar.

Una semana antes del incidente, dos niñas fueron golpeadas sin piedad por sus familiares en el vecino distrito de Dhar por hablar por teléfono con un primo.

Los videos del incidente mostraban a una de las niñas siendo arrastrada por el cabello, arrojada al suelo, pateada y golpeada una y otra vez con palos y tablas de madera por sus padres, hermanos y primos.

La policía arrestó a siete personas después de que el video se volviese viral.

Se supo de otro incidente similar, también en el mes pasado, en el estado de Guyarat, donde dos adolescentes fueron golpeadas por al menos 15 hombres, incluidos familiares, por hablar por celular, dijo la policía.

La activista Rolly Shivhare denuncia: "Es impactante que en el siglo XXI estemos matando y agrediendo a niñas por vestir jeans o hablar por teléfono móvil".

El patriarcado, dice, es "uno de los mayores problemas en India" y señala que los políticos, líderes e influyentes a menudo hacen comentarios misóginos que dan un mal ejemplo, provocando que el mensaje de igualdad de género no se filtre en la comunidad y las familias.

"El gobierno dice que las niñas son nuestra prioridad y anuncia grandes planes para su bienestar, pero no sucede nada en el terreno", señala Shivhare.

En los países de occidente, un niño o una mujer que está en peligro dentro de sus hogares puede ser trasladado a un refugio o puesto en un hogar de crianza.

"Los refugios y centros de crisis en India son pocos y la mayoría están tan mal administrados que nadie querría irse a vivir allí", dice Shivhare.

"Nuestro gobierno necesita asignar más fondos y mejorar su condición", dice Shivhare. "Pero la única solución a largo plazo es hacer que las niñas sean más conscientes de sus derechos".



Mujer cumple 119 años y revela los tres alimentos que la mantienen viva

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer en Turquía afirma haber celebrado su 119 cumpleaños el domingo, lo que la convertiría en la persona más anciana del mundo.

Los medios turcos informaron que Seker Arslan había celebrado el asombroso hito rodeado de su familia en la ciudad norteña de Amasya. Según su carnet de conducir, nació el 27 de junio de 1902, por lo que tenía 119.

Sin embargo, parecía que su familia se había equivocado en las matemáticas y le regaló un pastel de cumpleaños número 120 el domingo. La Sra. Arslan tiene seis hijos, 12 nietos y parece haber heredado su longevidad de su madre, que se dice que vivió hasta los 110 años.

Su hija, Serap Yueksel, atribuyó la larga vida de su madre a comer alimentos naturales como mantequilla, miel y queso.

Sin embargo, a pesar de compartir el mismo espacio que su pariente anciano, no le transmitieron el virus, y su prueba resultó negativa gracias a que su hija tomó precauciones para no contagiarlo a su anciana madre.

La Sra. Arslan agradeció a su familia en la celebración del cumpleaños, según los medios turcos. Gracias a Dios, ni siquiera me enfermé. Ni siquiera contraje el coronavirus. Tú tienes la enfermedad, yo tampoco '', dijo.

Arslan pasó la mayor parte de su día especial rezando y recordando recuerdos de su larga vida, en la que ha vivido la Primera Guerra Mundial, la pandemia de gripe española, la caída del Imperio Otomano, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría y ahora el Covid.

También encontró tiempo para recibir la visita de Mesudiye Altun Guerlevik, presidenta de la rama femenina local del gobernante Partido Justicia y Desarrollo, quien le deseó feliz cumpleaños.

Los funcionarios locales quieren que se reconozca su cumpleaños para que pueda reclamar el título de persona viva más antigua, superando al actual poseedor del récord, Kane Tanaka de Japón, que nació seis meses después que la Sra. Arslan, el 2 de enero de 1903.

La Sra. Tanaka es actualmente la persona viva confirmada de mayor edad, con 118 años. Pero si se confirma su edad, la Sra. Arslan encabezaría la lista del grupo exclusivo de supercentenarios vivos del mundo: personas mayores de 110 años.

La persona más anciana jamás registrada fue la francesa Jeanne Calment, que vivió del 21 de febrero de 1875 al 4 de agosto de 1997, hasta la edad de 122 años.



Hombre golpea brutalmente a pareja de viejitos para robarles lo poco que tenían

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una pareja de adultos mayores fue golpeada y robada por un hombre al interior de su casa ubicada en el municipio de Maravatío, en el estado de Michoacán. 

El hecho fue denunciado en la página de Facebook Vecinos Organizados Maravatio en la que se indica que el hombre entró al hogar de la pareja para robarles sus pertenencias. 

 "Nos comparten las siguientes imágenes de este sujeto, el cual, sin remordimiento alguno golpeó a estos dos adultos mayores, pedimos de su colaboración para dar con él", se indicó en la publicación. 

En las imágenes compartidas se observa cómo el ladrón empuja a la pareja en diferentes ocasiones, provocando que la mujer caiga al suelo, mientras continúa golpeando al otro adulto mayor. 

Más tarde se informó en la misma página que familiares de los señores agredidos solicitan ayuda de manera urgente para conseguir donadores de sangre tipo O positivo. 

También se dio a conocer que la pareja se encuentra internada en la Clínica San Juan.