¿Se está asfixiando? Polémico video en TikTok de mantarraya 'riendo'

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

TikTok está repleto de videos por ser descubiertos, donde hemos visto muchas acciones inéditas e increíbles, sin embargo, un polémico video de una mantarraya circula por la plataforma, pues aparentemente se ríe, pero salieron defensores a decir que dicho animal está muriendo afuera del agua. 

El video, subido por el usuario @mafishguy muestra a una mantarraya bocabajo en un barco, y hay órganos que asemejan a un par de ojos y una boca, haciendo parecer que está sonriendo. 

​"¿Cómo le haces cosquillas a un pez?", pregunta el usuario mientras muestra al animal.

@mafishguy

Nothing to see here....just #tickling a #fish and making him #laugh

♬ original sound - Fishing Guy

Después de ello, comienza a hacer ruido de cosquilleo mientras toca al animal, y al hacer 'cosquillas', da la impresión de que el animal se ríe, como si esto fuera causado por su acción. 

Sin embargo, esto no es lo que parece, asegura Clarín, pues Ben Williamson de la World Animal Protection de Estados Unidos asegura que esta mantarraya se está asfixiando hasta la muerte. 

“Esta raya claramente se está asfixiando hasta la muerte. 

Como todos los peces, las rayas tienen capacidad de sentir dolor y como todos los animales salvajes, deben vivir en paz sus vidas libres de interferencias humanas y pasatiempos dañinos como la pesca deportiva”, recupera el sitio. 

Además, explican que las branquias de este tipo de animales se encuentran el la parte inferior de su cuerpo, estos órganos les ayudan a recuperar el oxígeno que hay en el agua. 

La reacción de lo que se ve en el video, entonces, es la sofocación del animal por estar fuera de su hábitat natural y además notamos dolor físico. 

Los comentarios están repletos de dudas al respecto, mientras el video ya rebasó la cantidad de 129.5 millones de reproducciones, más de 15 mil likes y más de 300 mil comentarios, pues la impresión es bastante grande al respecto. 

Al momento, el video se mantiene en la plataforma. 






Funcionaria de Huatabampo, Sonora manda cortar aguijón de mantarrayas

La coordinadora de Ecología fue cesada de su cargo por las acciones contra la especie marina.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El alcalde de Huatabampo, Sonora, Juan Jesús Flores Mendoza, ordenó la inmediata suspensión de Elizabeth Guerrero Moreno en sus funciones como coordinadora municipal de Ecología, por mandar cortar el aguijón a las mantarrayas "para proteger a los turistas" en Semana Santa.

La funcionaria justificó que la especie reproduce de nuevo la parte mutilada y que a los vacacionistas se les libraba de una picadura; sin embargo, ambientalistas interpusieron una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El alcalde de Huatabampo recalcó que de ninguna manera se aprueba, por el motivo que sea, lo realizado en contra de la especie marina denominada rayas o mantarrayas. En gobiernos anteriores era “una costumbre” que se realizaran estas acciones.

"Somos un Gobierno Municipal en donde el orden es la premisa obligada de todos y cada uno de los funcionarios, nadie tiene facultades para tomar decisiones de manera unilateral sin consultar con su superior jerárquico.

"Y en el caso de esta deplorable y reprobable acción, mucho menos será tolerable que se hayan usado recursos públicos en una actividad en la cual nunca hubo, porque nunca se solicitó, la asesoría de expertos en la materia", dijo el alcalde.

Señaló que está a la disposición de la Profepa para acatar el resultado de su dictamen oficial.

Biólogo capacitará a funcionarios

Indicó que el Gobierno del estado, a través de la Dirección General de Protección y Bienestar Animal, enviará al municipio a un biólogo marino para que haga una evaluación y se realicen esquemas de capacitación para evitar de manera definitiva este tipo de situaciones.

También se giró la instrucción para que esta práctica contra las mantarrayas, bajo ninguna justificación, se vuelva a repetir, ya que, se dijo, de ninguna manera, ni el presidente municipal ni el ayuntamiento, ni la sociedad en general, avalan como algo correcto lo que se hizo, aunque se haya pretendido evitar ataques de esta especie a vacacionistas durante Semana Santa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Autoridades de Neza alertan por reto que incita a jóvenes fingir su desaparición

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobierno de Nezahualcóyotl alertó a padres de familia a mantenerse al pendiente de sus hijos, principalmente, adolescentes, ante la aparición de un nuevo reto viral en redes sociales que consiste en fingir su desaparición y reaparecer una vez que su ficha de búsqueda es difundida en los medios de comunicación.

“A la fecha no se tienen reportes de ausencias de menores de edad por retos en Internet, pero en Nezahualcóyotl estamos obligados a atender con inmediatez los casos de extravío y desaparición. Se ha detectado que la mayoría de las denuncias por ausencias voluntarias de adolescentes entre los 12 y los 16 años de edad, se deben en buena parte a la desintegración familiar, en ocasiones porque ambos padres trabajan y no están al pendiente de sus hijas e hijos, los dejan solos en sus domicilios o en casa de sus abuelos lo cual genera poca comunicación con sus familiares”, dijo,el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo.

¿En qué consiste el reto de TikTok de desaparecer y reaparecer?

Comentó que en el Estado de México se han reportado numerosas desapariciones falsas de estudiantes de secundaria debido a este reto viral que surgió en la red social TikTok que consiste en ausentarse voluntariamente de sus domicilios haciéndose pasar por personas extraviadas o desaparecidas, y no regresar a sus domicilios hasta que se llevan a cabo diversas acciones como aparecer en medios de comunicación, cerrar y bloquear calles y avenidas, levantar la ficha de búsqueda y una vez que su nombre e imagen es difundida en noticieros y periódicos, regresan a casa.

Reportan casos en Ecatepec, Chicoloapan y Los Reyes La Paz

Según las autoridades locales, esos casos se han presentado en Ecatepec, Chicoloapan y Los Reyes La Paz en semanas recientes.

“A través de las más de 11 mil redes vecinales de seguridad por cuadra, la Policía Municipal informa a la ciudadanía sobre las acciones que deben realizar en caso de extravío de alguno de sus familiares, entre ellas reportar la ausencia a la brevedad, además de que también con la nueva actualización de la aplicación digital Neza Segura, hay un apartado específico que permite reportar personas desaparecidas capturando datos de la persona que debe ser localizada y una fotografía para de esta manera generar con mayor rapidez la cédula de búsqueda, así como uno más para reportar delitos cibernéticos o si son víctimas de violencia digital”, explicó Adolfo Cerqueda.

El edil hizo un llamado a los padres de familia para mantenerse al pendiente de lo que consumen sus hijos e hijas en las redes sociales, conversar con ellos sobre los peligros que hay en Internet, y sobre todo pasar tiempo de calidad, convivir y conocerlos a profundidad, además de tener claramente identificados sus datos personales, desde el nombre completo, hasta su fecha de nacimiento, así como otras señas particulares.

“La desaparición y extravío de personas es un tema serio y delicado, el cual no debe tomarse a la ligera ni debe ser motivo de bromas o retos virales”, expresó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Terrible! Pequeña de cuatro años fallece ahorcada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Una mejor de cuatro años de edad que padecía síndrome de Down fue localizada sin vida tras ahorcarse con el cordón de una sudadera que vestía en Mexicali. 

El director de SEMEFO, César Raúl González Vaca, confirmó que alrededor de las 18:00 horas de este jueves, ingresó el cuerpo de la menor a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) proveniente de Cruz Roja Oriente.

Indicó que por petición del ministerio público se realizó la necropsia médico legal, en la que se determinó que contaba con peso y estatura acordé a su edad, con características de síndrome de down, además no presentaba lesiones de violencia general al exterior ni de índole sexual. 

El director de SEMEFO, detalló que la causa del fallecimiento fue asfixia por ahorcamiento, la cual se asocia como manera de muerte al suicidio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Joven de Tijuana asistió a la Fórmula 1 en CDMX y murió por intoxicación

Familiares y amigos piden apoyo para gastos médicos.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Angelica Arce Ojeda asistió el pasado fin de semana al evento deportivo de la Fórmula Uno en la Ciudad de México y lamentablemente falleció intoxicada en un departamento rentado por la plataforma de Airbnb.

Marco y Andrea Arce Ojeda, hermanos de la víctima también se encontraban en el mismo departamento y ahora se encuentran en estado grave en un hospital privado de la CDMX debido a que el departamento se llenó de CO2 (monóxido de Carbono).

Ante esta situación, piden apoyo de la ciudadanía para solventar los gastos médicos de los dos jóvenes.

A través de las redes sociales, amigos de Angélica realizan rifas para recaudar fondos, además de la plataforma go fund me en el que buscan recaudar 50 mil dólares.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Muere bebé de 14 meses dentro de un auto en EU; el padre quería que se muriera

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un bebé de año y dos meses murió en el auto donde su padre lo dejó abandonado unas cinco horas, en Ohio, informó hoy la policía.

Landon Parrott, de 19 años, dijo en un primer momento que había dejado al bebé, identificado como Kyler, sólo unos minutos en el auto, mientras iba al baño. Contó que al regresar, descubrió al pequeño inconsciente y lo trasladó a emergencias, en el hospital.

Sin embargo, la policía encontró inconsistencias en su relato y el hombre tuvo que confesar que abandonó al niño con la intención de que muriera después de que los oficiales le mostraran imágenes de cómo dejaba al bebé en el vehículo a las 8:30 de la mañana, el jueves pasado, y regresaba por él hasta las 13:50 de ese día. Es decir, el niño permaneció en el auto más de cinco horas.

“El niño falleció tras ser dejado en el coche sin vigilancia durante aproximadamente 5 horas, con una temperatura exterior de 87 grados (Farenheit, o 30.5 grados Celsius), dijo el jefe de la policía de Nueva Filadelfia, Michael Goodwin, en un comunicado publicado en Facebook, de acuerdo con The New York Post.

El oficial explicó que “no se trató de un olvido del niño, sino que fue un acto deliberado”. Parrott habría dicho que no quería que el niño siguiera siendo “una molestia en casa”.

El oficial Ty Norris dijo a FOX WJW que la temperatura al interior del auto habría alcanzado los 130 grados Fahrenheit (54.4 grados Celsius).

Parrott fue acusado de homicidio, dos cargos de poner en peligro a un menor y homicidio involuntario.

El sujeto se encuentra detenido en la prisión del condado de Tuscarawas, y se le fijó fianza de 250 mil dólares (casi cinco millones de pesos mexicanos).

Norris dijo que Parrott admitió que conocía los riesgos de dejar a un bebé encerrado en un auto.

Los abuelos de Kyler lamentaron en Facebook la muerte del pequeño, al que describieron como un “bebé activo, siempre tan curioso” al que le encantaba “improvisar con Britney”.

“Se hará justicia, pero el propósito de esto es llamar la atención de todos sobre la existencia de Kyler Phillip Allen Parrott”, escribieron Trevor y Casey Neering.

“Kyler fue una sorpresa inesperada que inmediatamente cambió nuestro mundo de la mejor manera, desde el principio”.

La noticia de la muerte de Kyler se da a conocer un día después de que se informara del deceso de una niña de dos años, en Somerset, Nueva Jersey, a la que su padre dejó olvidada en el auto cerca de siete horas.

En los últimos años se ha dado un incremento de niños que mueren al ser olvidados en vehículos, a elevadas temperaturas. En lo que va de 2022, suman 22 decesos de este tipo, de acuerdo con noheatstroke.org

En 2018 y 2019, hubo un récord de 53 menores que perdieron la vida en un auto caliente, de acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad. Solo este 2022 ha habido 22 muertes, informó noheatstroke.org.