Tras no tener dinero, celebran el cumpleaños de su hija con pastel de plátanos

Con sus plátanos y una vela en medio, la pequeña aplaudió al ritmo del 'cumpleaños feliz'

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Ante la difícil situación que se vive actualmente en el mundo tras la pandemia, los padres de una pequeña cumpleañera se quedaron sin trabajo y no les alcanzó el dinero para poder comprarle un lindo pastel. Sin embargo ella de manera entusiasta sopló las velas de su "pastel" de plátanos, aplaudiendo al ritmo del "cumpleaños feliz".

El enternecedor acto de felicidad de esta pequeña de 3 años trascendió en redes sociales e inundó los corazón de varios cibernautas, quienes no pudieron contenerse ante la ternura de la menor.

Fue a través de Warung Jurnalis, una página de Instagram oriunda de Indonesia, en donde se compartió la historia de una familia que le celebró el cumpleaños a la más pequeña de sus miembros, quien cumplía apenas 3 años.

El padre de familia envió el video de la niña celebrando con su “pastel” de cumpleaños, que en realidad eran tres plátanos montadas sobre una cacerola. Una vela tradicional puesta al medio lo completaba.

Lo emocionante es que la niña estaba muy feliz de recibir esa atención, cantando el cumpleaños feliz con sus padres y aplaudiendo al son del ritmo, sin importarle el hecho de no tener un pastel propiamente tal: sus padres sólo tenían dinero suficiente para comprarle esas frutas.

En el comentario de la publicación, Warung Jurnalis puso el comentario que les había enviado el padre de la pequeña, quien pidió a los seguidores que le mandaran las mejores energías para estos tiempos complicados: “Pido oraciones para mi hija de tres años. Es su cumpleaños, y yo ya no estoy trabajando”, comentó.

Si bien los padres de la niña deben estar pasando por una situación muy compleja y estresante, sin duda pueden estar orgullosos de tener una hija que aprecia sus esfuerzos; es una enorme dosis de esperanza para enfrentar el futuro.






Presupuesto 2023 debe estar enfocado en salud, educación y seguridad: Coparmex

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El Paquete Económico 2023 nació con un déficit en el ingreso de 1.2 billones de pesos y con supuestos macroeconómicos poco realistas, refirió Juan Medina Mora Icaza, presidente nacional de Coparmex.

"Desde la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hacemos un llamado a los Diputados para que, en cumplimiento de sus atribuciones, analicen, debatan, modifiquen y aprueben un Paquete Económico (PE) 2023 que promueva los principales temas prioritarios para la sociedad y las familias, como son: el crecimiento económico, el combate a la pobreza, incremente el acceso a la salud y a la educación, impulse la democracia y garantice seguridad a los mexicanos" dijo. 


Celebramos que, en la Ley de Ingresos contenida en el PE, no se contemplen nuevos impuestos ni incrementos en los actuales, pues ello representa una buena señal para los inversionistas, empresarios y la sociedad, ya que esta medida contribuye a que existan mejores condiciones para la inversión, se incentiva la generación de empleos y el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), expresó. 


El líder empresarial indicó que el Paquete Económico nace con un déficit de 1.2 billones de pesos, "advertimos también que los supuestos macroeconómicos son poco realistas, pues mientras el gobierno espera un crecimiento del tres por ciento, los expertos hablan de un 1.4 a 1.5 por ciento para el 2023, lo que podría tener como consecuencia recortes al gasto en el transcurso del próximo año" señaló.

Afirmó que es necesario tener claro que mientras este paquete prevé terminar el año con una inflación del 7.7 por ciento, el Banco de México estima que esta podría ser de 8.13 por ciento; además, mientras que para 2023 la autoridad pronostica una inflación de 3.2 por ciento, el banco central habla de una inflación de hasta un 4.66 por ciento.



Acusan a maestra de cobrar 5 pesos a alumnos de primaria si le ven el escote

Los padres de familia piden la destitución de la profesora

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Padres de familia de la comunidad estudiantil de la primaria Juan de Dios Pesa, ubicada en Coronango, exigen la destitución de la maestra Yolanda Orea.

La docente está a cargo del grupo B del tercer grado, y la escuela se ubica en San Francisco Ocotlán. 

Denuncian que la maestra ejerce violencia en contra de los alumnos e incluso les cobra cinco pesos a todos aquellos niños que le llegan a ver el escote o las piernas.

Los padres de familia reforzaron su demanda con el argumento de que durante los pasados tres años, ya habían presentado quejas y denuncias ante la SEP.

Incluso, también habían acudido a la Fiscalía General del Estado, donde presentaron la denuncia formal.

Algunos de los manifestantes relataron que la maestra amenaza a los niños con golpearlos, les tira la comida e incluso ha llegado a ejercer violencia física en su contra.

En el extremo, se dijo que en el salón hay un bote en el que los niños tienen que depositar cinco pesos si son supuestamente sorprendidos por la maestra mirándole las piernas o el escote. 

Los familiares reclamaron que la docente no ha sido suspendida de sus funciones, pues las autoridades únicamente la han reubicado de escuela en escuela.

Al momento, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado no ha informado si tomará cartas en el asunto, como lo ha hecho en otros planteles ante diversas denuncias y protestas por parte de los padres. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Diplomado en Educación Financiera, gratuito y en línea: Condusef

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Oscar Rosado Jiménez, presidente de La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó que dio inicio al periodo de inscripciones para su Diplomado en Educación Financiera, el cual está dirigido a todo el público en general a partir del nivel bachillerato, es gratuito y totalmente en línea.


Para esta edición, dijo, se actualizaron los contenidos para incluir nuevos temas como ciberseguridad, sostenibilidad económico-financiera, Fintech, y activos virtuales (criptomonedas).


Rosado Jiménez refirió que la finalidad, es que el público adquiera conocimientos y competencias para el mejor aprovechamiento de servicios y productos financieros y con ello, mejorar la calidad de vida de las familias. 


El presidente nacional de la Condusef, informó que las inscripciones son en el sitio web de y cierran el 21 de septiembre.


Agregó que el diplomado inicia el 22 de septiembre, y a partir de ese momento, la plataforma estará disponible de lunes a domingo, las 24 horas del día, por lo que se podrá realizar de acuerdo a los tiempos de los estudiantes, para poder adaptar las actividades con el estudio de los contenidos.



Busca atacarnos: AMLO rechaza estudio sobre 'sexenio perdido' en lo económico

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al ser cuestionado sobre un estudio del sector privado que señala que será un “sexenio perdido” en materia de crecimiento económico, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “los expertos” no están tomando en cuenta el contexto internacional, como “los efectos devastadores de la pandemia en la economía mundial” y la Guerra Rusia-Ucrania.

“Y están nada más analizando el caso de México. Y seguramente, tampoco están analizando otro factor externo que es la guerra de Rusia y Ucrania, y no están haciendo análisis comparados con lo que sucede en otros países.

“Estoy casi seguro que no tomaron en cuenta eso y por lo mismo no es un análisis serio. Está sesgado, es tendencioso y lo que busca es atacarnos”, expresó en su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional. 

Ya no es nada más evaluar el nivel de crecimiento, sino también se tiene que añadir el bienestar, agregó.

“Crecimiento no significa bienestar”, dijo.

Lo que está sucediendo ahora es que hay una mejor distribución de la riqueza, del ingreso “y aunque sea poco el crecimiento, llega a todos y eso hace la diferencia”, declaró.

Aseguró el presidente López Obrador que el peso mexicano no se ha devaluado.

Hay afectaciones por la inflación, pero también hay mucha influencia de los medios, acusó.

De nueva cuenta, López Obrador mostró que se mantiene en segundo lugar entre los líderes globales. 



Se incrementa la pobreza por inflación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Información importante dio a conocer Roberto Balero quien es el Presidente del Centro de Estudios Económicos de Baja California, dio a conocer que Mexicali y Tijuana son los dos municipios más golpeados por la inflación, en donde Tijuana cuenta con la inflación más grande en 24 años, donde los alimentos cuentan con una inflación de 14.90 %.

“Se habla de un empobrecimiento, ya que con una inflación tan alta los salarios no alcanzan, ya que los mismos están por debajo de la inflación actual. Con estas circunstancias Baja California está enfrentando una crisis para cubrir las necesidades básicas” detallo Roberto Balero.

En un entorno de empobrecimiento salarial la población ha tenido que buscar alternativas y llegar al sector informal, sector el cual en el estado a incrementando. Por otra parte, la sustitución en las dietas, la población ha tenido que substituir las proteínas básicas por otros alimentos de menor precio en el mercado.

El sector formal de la economía ha ido a la baja en sus ventas, en donde INEGI da a conocer en sumaron dos meses con registros a la baja en ventas , en el abril la venta al menudeo cayo 1.7% y en el mes de mayo un 0.8 %.