Acusan a Thalía de mutilar a su perrita

La cantante fue criticada por sus seguidores, a pesar de que celebraron su amor por los animales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La cantante mexicana Thalía fue criticada por sus seguidores en redes sociales por haberle cortado las orejas a su perrita "Francesca".

La también actriz, recordada por su trilogía de telenovelas de María Mercedes, Marimar y María la del Barrio, compartió una imagen en la que abraza y besa a su "canhija".

Con un vestido naranja y unos anillos llamativos, Thalía mostró a "Francesca", quien llamó la atención de los seguidores por traer parches en las orejas, lo que denota que se las cortaron.

Ante ello, los seguidores de Thalia le comentaron

"Francesca" es una dobermann, perros a los que por su raza se les estiliza al cortar sus orejas y rabo. A pesar de esa costumbre, asociaciones de bienestar animal han abogado porque esa costumbre se erradique, pues sólo es una cuestión de estética que causa dolor a los perros.






Jóvenes amarran y arrojan a perrito a un pozo en Guanajuato

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Guanajuato, León, 

En un impactante acto de crueldad animal, un grupo de jóvenes menores de edad en León, Guanajuato, fue visto amarrando a un inocente perro con un cable y arrojándolo a un pozo. Las imágenes, captadas en un video compartido en redes sociales, muestran cómo los implicados se burlaban y lanzaban piedras al indefenso animal mientras perpetraban este acto atroz.

La comunidad de León reaccionó con indignación ante esta evidente muestra de maltrato animal, pero también surgió un héroe local: Marcos Aguilera, un activista comprometido con la protección de los animales. Aguilera no dudó en acudir al rescate del perro, sacándolo del pozo y llevándolo de inmediato al veterinario para recibir atención médica adecuada.

Además de su valiente acción de rescate, Aguilera tomó medidas legales al presentar una denuncia formal ante el Ministerio Público por este acto de crueldad animal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Lo vinculan a proceso por ahorcar al perro de su padrastro

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

José Armando "N" fue vinculado a proceso penal por el delito de maltrato o crueldad animal, y permanecerá en prisión preventiva justificada.

La Fiscalía General del Estado informó que el 23 de diciembre de 2023, aproximadamente a las 08:30 horas, el imputado se introdujo al domicilio del ofendido, quien es su padrastro, ubicado en la calle Agrarismo de la colonia Ejido Ojo de Agua en Tijuana. 

Posteriormente, tomó a la mascota del ofendido, un canino llamado Rocky de tamaño mediano, de raza pitbull mestizo, de color café con blanco, y unos metros más adelante, por la misma calle Agrarismo, sujetó fuertemente al canino por el cuello con sus manos y lo comenzó a ahorcar hasta que el canino se desvaneció y perdió la vida.

El 1 de febrero de 2024 se celebró una audiencia privada, en la cual se solicitó orden de aprehensión por el delito de maltrato o crueldad animal, misma que fue cumplimentada el 19 de marzo de 2024.

Por lo que, en audiencia, se formuló imputación y se dictó auto de vinculación a proceso por el delito de maltrato o crueldad animal, imponiéndole al imputado la medida cautelar de prisión preventiva de manera justificada y un plazo de investigación complementaria de 2 meses.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



78 imputados y tres sentencias en Baja California por crueldad animal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Un total de 78 imputados han habido del 2019 a la fecha por el delito de maltrató o crueldad animal en Baja California. De estas personas presentadas ante juez, tres han logrado ser sentenciadas, dos en Tijuana ( 2019 y 2022) y otra en Ensenada (2021). 


Así lo dieron a conocer autoridades del Poder Judicial del estado, en cuyas cifras destaca Mexicali como el municipio donde mayor cantidad de imputados por este delito se registran (40). Le sigue Tijuana (18), Ensenada (16), Playas de Rosarito (3) y Tecate (1). 


En cuanto a causas penales por actos de este tipo, se informó que se han dado 73; Mexicali encabeza la lista con 36, después vienen Tijuana con 17, Ensenada con 16, Playas de Rosarito con tres y Tecate con una. 


Para el magistrado presidente del Poder Judicial de Baja California, Alejandro Isaac Fragoso López, hace falta mucho trabajo por delante en la entidad para estar a la par de otros estados, como Ciudad de México, donde el tutelaje legal de la vida animal está garantizado por las leyes locales. 


Ese trabajo, sostuvo es labor de los diputados locales, pues a pesar de estas cifras dadas a conocer "vamos un atrás en los nuevos temas que se están viendo en el mundo jurídico". 


Sin embargo, sostuvo el magistrado, todos los sistemas judiciales en el país están caminando hacia la misma dirección de salvaguardar derechos animales.



Muere la abuelita de Thalía y Laura Zapata, doña Eva Mange Marquez

"Ya voló mi amada abuela", escribió la actriz Laura Zapata

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La abuelita de la cantante Thalía y de la actriz Laura Zapata falleció.

""Ya voló mi amada abuela 🕊Eva🕊buen viaje de regreso a la casa del Señor, te amo y celebro tu nueva vida…🙏🏻🙏🏻🙏🏻", escribió Zapata en Twitter.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vinculan a proceso a cuatro adolescentes por matar a dos gatos

Dos de los menores tomaron a los felinos de las patas traseras y los azotaron contra un muro

Compartir en:

El Universal,  Aguascalientes, Mexico, 

Cuatro jóvenes fueron vinculados a proceso acusado del delito de Atentado al Equilibrio Ecológico Doloso presuntamente por azotar y quitarles la vida a dos gatos pequeños frente a una imagen del "Cristo el Roto" en Aguascalientes.

Ante un Juez de Control, el Ministerio Público atribuyó los hechos en contra de los menores de 16 años y 15 años.

“El día 18 de julio del 2021, al caer la tarde, los adolescentes acudieron a un lugar conocido como 'Las Cabañas', en el monte denominado 'Los Lobitos' y desplegaron conductas con apariencia de delito.

“En el sitio dos de los adolescentes tuvieron a la vista a dos pequeños gatos, mismos que tomaron de las patas traseras y azotaron contra un muro de piedra, hasta que perdieran la vida, todo esto mientras los otros dos jóvenes videogrababan la acción con sus teléfonos celulares”.

Con base en una denuncia, el fiscal inició una investigación en la que se acreditó la conducta típica de Atentados al Equilibrio Ecológico Doloso.

Dentro del plan de reparación del daño se estableció que, por espacio de cuatro meses, los adolescentes trabajarán a favor de la comunidad, obtendrán tratamiento psicológico, además del acceso libre a programas a favor del cuidado animal, con el fin de garantizar su reincorporación social, a través de mejores comportamientos que los conviertan en ciudadanos de buena conducta.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |