Alfredo Adame asegura que fue él quien delató a Laura Bozzo ante el SAT

El actor confesó que fue él quien llamó al Sistema de Administración Tributaria

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante una reciente entrevista, el actor Alfredo Adame señaló que él le avisó al Sistema de Administración Tributaria sobre la venta de la propiedad embargada del SAT de Laura Bozzo.

“Me comunico con el Sistema de Administración Tributaria y les digo: ‘Laura Bozzo, la conductora de televisión, cometió un delito. Vendió un condominio que ustedes lo tienen embargado’. Yo les di el aviso”, contó Adame al programa en internet “¡Suéltalo Aquí!”.

Asimismo, el actor dijo que está enterado de la situación legal de la presentadora desde hace seis meses, pues presuntamente una persona le habló por teléfono para contarle sobre la venta que realizó Laura Bozzo.

“También se va a reportar que tiene granos en la cola, juanetes, cáncer, lupus y que tiene todo con tal de no pisar (la cárcel). Pero el problema es que tiene que entrar y tiene que llevar sus dos procesos adentro”, señaló, desmintiendo que Bozzo se encuentre enferma.

Finalmente, Alfredo Adame aseguró que Laura Bozzo no podrá librarse de la prisión y que a sus enemigos los investiga. “Cuando yo tengo enemigos me informo y les busco, y los investigó y todo ese rollo. Yo ya sabía, ya había dado el aviso hace 6 meses, entonces todo lo que se tardan las autoridades en investigar”, dijo.

Laura Bozzo, vinculada a proceso

EPor cometer un delito fiscal que rebasa 12 millones de pesos, Laura Bozzo fue vinculada a proceso con prisión preventiva, el pasado 12 de agosto. Además, no logró acreditar ante la autoridad fiscal cuál era su domicilio.

La presentadora de televisión vendió indebidamente un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual garantizaba el pago de un adeudo por 13 millones 769 mil pesos.

Este delito fiscal, considerado grave, se conoce como depositaria infiel y se castiga con una pena de tres a nueve años de cárcel, por lo que no tiene beneficio de caución o fianza. 

El juez a cargo de la audiencia, a petición de la Fiscalía General de la Republica (FGR), ordenó prisión preventiva justificada en el Reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Esto quiere decir que Bozzo deberá entrar por su propio pie al reclusorio en las próximas horas, por no acreditar fehacientemente cuál es su domicilio permanente, por lo que hay riesgo de fuga.

Bozzo se suma a la lista de artistas y personalidades famosas que han tenido problemas con el fisco en México.







SAT lanza campaña para realizar la declaración anual para personas físicas

El plazo para cumplir con esta obligación será del 1 al 30 de abril

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con el eslogan #Declara2023 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) arrancó este lunes 1 de abril su campaña para la temporada de la declaración anual de impuestos del ejercicio 2023 para personas físicas.

Al mismo tiempo, recordó que aquellos contribuyentes que en cuya declaración se les determine el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a pagar, lo pueden hacer en parcialidades.

En la campaña en donde sale una doctora tomando la presión a un paciente y un trabajador de una cafetería, se indica que el plazo para cumplir con esta obligación será del 1 al 30 de abril.

“Es muy sencillo, sólo necesitas RFC y contraseña o firma electrónica vigente para más información visita: sat.gob.mx”, se enfatiza en el video preparado por el órgano recaudador de impuestos.

¿QUIÉNES LA PRESENTAN?

El SAT refirió que las personas físicas obligadas a presentar su declaración anual por los ingresos obtenidos durante el 2023 son las siguientes:

  • Trabajadores asalariados que cobran bajo el régimen de sueldos y salarios, siempre y cuando:
  • La totalidad de los ingresos anuales por este concepto exceda de 400 mil pesos anuales.
  • Hayan tenido un sólo patrón y dejaron de laborar antes del 31 de diciembre.
  • Si obtuvieron ingresos distintos de salarios o trabajaron para dos o más patrones de manera simultánea.
  • Les pagaron salarios provienen del extranjero o de personas no obligadas a retener.
  • Obtuvieron ingresos por indemnización.
  • Si los ingresos por jubilación o pensiones exceden el monto previsto en el artículo 93 fracción IV y V de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
  • Cuando cobran por honorarios por servicios profesionales.
  • Los que obtuvieron ingresos por arrendamiento de bienes inmuebles.
  • Si vendieron o compraron un bien, presentan declaración anual.
  • Aquellos que obtuvieron intereses o dividendos.

PERSONAS FÍSICAS CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL

  • Incluye a los que recibieron ingresos por sus servicios contratados a través de plataformas tecnológicas.
  • Los que están en la región fronteriza.
  • Pequeños contribuyentes que tributan en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) con coeficiente de utilidad.
  • También los del Régimen Simplificado de Confianza (RESICO).

PAGO EN PARCIALIDADES

El SAT indicó que los que deben pagar el ISR, tienen la opción de hacerlo en parcialidades de acuerdo a ciertas reglas.

Esta medida será efectiva siempre y cuando el contribuyente realice la declaración en tiempo y forma dentro del plazo legal establecido.

Es decir, del 1 al 30 de abril del 2024, sin ningún error o inconsistencia.

Refirió que el pago de la primera parcialidad se tiene que hacer dentro de dicho periodo, además; se debe tomar en cuenta lo siguiente:

  • Las parcialidades se pagan a más tardar el último día del mes al que correspondan.
  • Se deben utilizar las líneas de captura que genera el sistema al momento de presentar la declaración.
  • Los formatos estarán disponibles para su reimpresión en el aplicativo, en la opción “Impresión de acuse”.
  • Los pagos se realizan en las instituciones de crédito autorizadas.
  • Existe la opción de pagos anticipados.
  • En caso de no cubrir en tiempo y forma las parcialidades, se cobrarán recargos por falta de pago oportuno.
  • La última parcialidad debe cubrirse a más tardar el 30 de septiembre de 2024, incluyendo, en su caso, los recargos señalados anteriormente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Facturación electrónica: Claves para cumplir con normas y optimizar procesos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Comprender las normativas vigentes y optimizar los procesos relacionados con la facturación electrónica es algo necesario para las empresas, ya que esto les permite garantizar un cumplimiento adecuado y aprovechar al máximo sus beneficios.

La importancia de la facturación electrónica en el entorno empresarial mexicano

La facturación electrónica ha adquirido gran importancia para los negocios del país, brindando numerosos beneficios tanto para las empresas como para las autoridades fiscales. La digitalización simplifica los procesos contables, permitiendo a las empresas generar, enviar y recibir facturas de manera rápida y eficiente.

En el ámbito fiscal mexicano, la facturación electrónica es obligatoria (CFDI 4.0) para cumplir con las normativas del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Cumplir con este requisito ayuda a evitar sanciones y multas, fortaleciendo la transparencia y legalidad en las transacciones comerciales.

Contar con un sistema de facturación electrónica permite a las empresas mantener un registro preciso y confiable de sus operaciones, facilitando la presentación de declaraciones fiscales y auditorías. Esto contribuye a un entorno empresarial más transparente y en cumplimiento con las regulaciones vigentes.


¿Qué es un sistema de facturación?

Un sistema de facturación electrónica es una solución informática diseñada para gestionar el proceso completo de emisión, envío, recepción y almacenamiento de facturas en una empresa.

Estos sistemas son esenciales para facilitar y optimizar la gestión financiera y contable de una organización. Algunos de los elementos clave que componen estos sistemas son:

  • Generación rápida y precisa de facturas

El sistema permite la creación electrónica de facturas de manera eficiente y precisa. Esto incluye la inclusión de detalles como el nombre del cliente, datos fiscales, los productos o servicios adquiridos, precios, impuestos y otros datos relevantes.

  • Emisión y envío

Facilita el proceso de emisión y envío de facturas a clientes, ya sea a través de correo electrónico, plataformas electrónicas o cualquier otro medio digital. Esto agiliza la entrega de documentos y reduce la dependencia del papel.

  • Recepción de facturas

Permite a las empresas recibir facturas electrónicas de proveedores de manera organizada. Esta característica contribuye a una gestión más eficiente y precisa de las transacciones comerciales, al tiempo que simplifica la conciliación de cuentas.

  • Integración con sistemas empresariales

Un sistema de facturación efectivo se integra con otros sistemas empresariales, como contabilidad, inventario y recursos humanos. Esto garantiza un mejor manejo de la información financiera y simplifica las operaciones internas.

  • Almacenamiento y resguardo

Los sistemas de facturación proporcionan un espacio seguro para el almacenamiento a largo plazo de las facturas generadas y recibidas. Este almacenamiento digital facilita la recuperación de documentos y la auditoría interna o externa.

  • Seguridad de la información

La seguridad es esencial en la gestión de datos financieros. Un sistema de facturación implementa medidas de seguridad, como la encriptación de datos y el control de acceso, para proteger la confidencialidad y la integridad de la información financiera.


¿Por qué un sistema especializado es clave para optimizar la facturación?

La implementación de sistemas para facturar en las empresas mexicanas va más allá de cumplir con regulaciones gubernamentales, es clave de una estrategia empresarial integral con importantes beneficios tangibles, como los siguientes:

1. Cumplimiento normativo

Un componente valioso de un sistema de facturación es la capacidad de cumplir con las normativas fiscales y regulatorias establecidas por las autoridades locales. En México, esto implica la generación de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) en el formato y estándares requeridos.

2. Reducción de costos operativos

La transición elimina gastos asociados al papel, impresión y envío postal, permitiendo una asignación más eficiente de recursos humanos hacia actividades estratégicas.

3. Mejora de la eficiencia financiera

La automatización agiliza procesos, desde la generación de facturas hasta la conciliación de cuentas, reduciendo tiempos de procesamiento y aumentando la precisión en registros contables.

4. Capacidad de análisis de datos

Estos sistemas de facturación proporcionan datos financieros en tiempo real, permitiendo análisis profundos para identificar patrones, tendencias y áreas de oportunidad, respaldando decisiones estratégicas.

5. Agilización de procesos internos y externos

La velocidad de entrega y facilidad de acceso a facturas electrónicas no solo mejora procesos internos, sino que también fortalece relaciones comerciales, creando una red empresarial más eficiente y colaborativa.


La inversión en un sistema de facturación electrónica se convierte en un activo estratégico para las empresas, potenciando su eficiencia, agilizando procesos y promoviendo prácticas empresariales sostenibles en el dinámico escenario empresarial mexicano.



Por esta razón invitaron a Alfredo Adame a estar en la marcha LGBT+ de CDMX 2023

El hijo del actor se dijo decepcionado y lamentó la invitación a su papá.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En semanas pasadas, el actor Alfredo Adame fue invitado a participar en la marcha LGBT+ 2023 de la Ciudad de México, a realizarse el próximo 24 de junio, del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Pese a sus expresiones homofóbicas y pleitos, el polémico actor estará presente en la 45 marcha del orgullo, ante el rechazo de las poblaciones LGBT+ y de su propio hijo.

Sebastián Adame, hijo abiertamente gay del actor, se dijo decepcionado y lamentó la invitación a su papá para estar en la marcha del orgullo 2023.

“Mi papá no tiene nada que estar haciendo ahí, por qué lo invitaron está fuera de mi comprensión pero estoy muy decepcionado”, expresó Sebastián Adame en redes sociales.

Por esta razón invitaron a Alfredo Adame a estar en la marcha LGBT+ de CDMX 2023

Cristian Galarza, encargado de comunicación del comité Gay Pride CDMX, refirió a EL UNIVERSAL que para la invitación del talento se hace un consenso para tener un espectáculo para todos “con sus estrellas”.

“Nosotros tomamos en cuenta mucho el parámetro de los artistas -como Jeans o Alejandra Guzmán- que son amadas por la comunidad. Hay una parte que reservamos completamente a artistas LGBT independientes (...) Los invitamos para que tengan voz en el escenario y por otro lado elegimos a un elenco que la quiera también quiere ver”, describió al destacar la coronación como “rey gay” 2022 de Jhony Caz, vocalista de Grupo Firme.

“Respecto a lo de Alfredo Adame, causó mucha molestia, claro, la gente está enojada. Nuestra gente de talento artístico hizo la invitación a las agencias artísticas y alguien decidió que era buena idea que fuera Alfredo. Cuando se nos planteó dijimos, ‘oye, tiene toda esta imagen detrás de ser un hombre violento, y misógino’.

“Uno de nuestros compañeros los analizó desde el punto de vista de que podría ser una oportunidad para reconciliar a un padre con el hijo homosexual. Para nosotros es muy importante difundir que sus papás amen a sus hijos LGBT”, explicó.

“Es muy importante tratar de hacer esa reconciliación”, agregó al destacar un mensaje de apoyo que Adame dedicó a su hijo Sebastián.

Cristian Galarza señaló que en su comité hay una organización de madres con hijos homosexuales.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alfredo Adame felicita a Erik Rubín por separarse de Andrea Legarreta

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alfredo Adame nuevamente arremetió contra su colega Andrea Legarreta y no tuvo piedad de ella al enterarse que la conductora de televisión anunció su separación de Erik Rubín a casi 23 años de matrimonio.

Una vez más, el actor lanzó polémicas declaraciones luego de ser cuestionado por la ruptura de los famosos, y no dudó en felicitar al exTimbiriche por terminar su relación con la presentadora.

Durante su más reciente encuentro con la prensa, el conductor de televisión escuchó sobre el momento triste y complicado que atraviesa Andrea debido a su rompimiento amoroso con Erik, a lo que sin dudarlo contestó:

“Y ojalá pase por 50 más de aquí a que se muera, ojalá el día que se muera que se queme en leña verde en el infierno. A mí no me conmueve”, aseguró.

Ante la sorpresa de los reporteros por sus declaraciones, Alfredo manifestó que no diría nada más de Legarreta, aunque al oír la interrogante sobre si le quería enviar algún mensaje al cantante, el artista de 64 años solo dijo: “A Erik Rubín lo felicito por haberse deshecho de ese cáncer, lo felicito”.

A pesar de que Adame ya atravesó por un polémico divorcio tras su separación de Mary Paz Banquells, todo indica que ni este tema hará que sienta empatía por su colega, con quien mantiene una guerra debido a que fue por un supuesto “capricho” de Andrea Legarreta que él salió del Programa “Hoy”.



¡De nuevo! Alfredo Adame pelea en la vía pública y lo dejan tirado en el suelo

El polémico conductor abordo un avión con una herida en la cabeza, lo que alarmó a los pasajeros

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de las redes sociales circula un nuevo video del actor Alfredo Adame protagonizando una pelea en plena vía pública, esto a tan sólo unos meses de que fuera operado de cuatro fracturas en el rostro, luego de que dos sujetos lo golpearan brutalmente a las afueras de su casa.

En las imágenes que ya se han vuelto virales, se puede ver al también conductor mientras intenta cruzar la calle, pero tras dar unos cuantos pasos es alcanzado por un hombre quien, al parecer, intentaba agredirlo por la espalda y tras decirle unas cuantas palabras, ambos se van a los golpes. 

Aunque no se alcanza a apreciar muy bien, en cierto momento de la pelea el hombre saca un tubo y arremete en contra de Adame, quien para ese momento ya se encontraba en el suelo.

Momentos después aparecen otros dos sujetos para detener al agresor y e s entonces cuando el famoso aprovecha para levantarse y emprender la huida del lugar.

En el clip, de apenas unos segundos de duración, no se alcanza a ver si Alfredo tenía alguna herida y mucho menos se narra lo que pudo haber detonado la pelea, eso sí, todo sucedió frente a varios automóviles que quedaron parados y pudieron observarlo todo. 


Adame aparece herido en el aeropuerto de la CDMX

Esta mañana, el polémico conductor apareció en el aeropuerto de la ciudad para abordar un vuelo con destino a Villahermosa, pero lo que llamó la atención de los pasajero y el personal del avión fue la notoria herida en la cabeza con la que llegó y que, incluso, sangraba.

De acuerdo con una conocida revista de circulación nacional, al darse cuenta de la situación, las sobrecargos tuvieron que llamar al servicio de primeros auxilios para que pudieran asistir a Adame, y tras revisarlo le indicaron que una vez que llegara a su destino debía a acudir a un hospital, pues la lesión requiere de sutura.

Según la publicación el actor contó que se había golpeado con una puerta, pero minutos antes fue captado peleando en la vía pública.

Hasta el momento ni el actor ni su publirrelacionista, quien lo acompañaba en el avion, han hablado al respecto. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |