Como una gripa normal: Pedro Sola revela sus síntomas tras dar positivo a Covid

Pati Chapoy dijo que, tras el contagio de su colega, "todos nos hicimos pruebas y estamos negativos"

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que Álex Kaffie dio a conocer que Pedro Sola había dado positivo a covid-19, este lunes el popular conductor confirmó la noticia en el programa del que es titular, Ventaneando, y reveló cómo se ha sentido ante la enfermedad. 

"Aquí estoy, vivito y coleando. Ayer en la noche ya ven que casi me matan en las redes sociales. Yo no entiendo por qué ese afán. (…) A los únicos que les dije fue a ustedes", señaló Pedro a través de una videollamada. 

El conductor contó cómo se dio cuenta que tenía el virus: "Cada que me siento un poco raro me hago una prueba rápida de covid para estar seguro; la semana pasada, que me ardió un poco la garganta, le hablé a mi amigo el doctor que nos va a ver al estudio y le dije que me la llevara". 

"Como ya íbamos a empezar a hacer el programa, dijo: 'Salió negativa'. Y yo me la eché a la bolsa en lugar de tirarla a la basura. Al día siguiente, en mi cuarto, veo el sobrecito y veo que tiene una raya tenue del otro lado, busqué en el internet y me di cuenta que significaba que era positivo. Inmediatamente le hablé al doctor y me dio las instrucciones", añadió. 

Pedro también señaló que, por sugerencia de un sobrino, consultó a otro doctor, quien le recetó ibuprofeno y le dijo que no iba a tener ningún problema, pues "la vacuna lo ha protegido de todo, sobre todo de no tener mayor impacto. Claro que hay que estar vigilante de la saturación del oxigeno en el pulmón y de la temperatura, porque un día antes sí había tenido febrícula".

Asimismo, aseguró que él es el ejemplo de que "vacunándose uno libra este problema; con ciertas molestias, pero una molestia como si me diera una gripa normal. Al final de cuentas, la gente que no se quiere vacunar está muy equivocada; estaba leyendo en la mañana la estadística de que el 98 por ciento de las personas que están hospitalizadas no estaban vacunadas".

"Yo siempre me cuido. Hay veces que sales al pasillo, porque sólo salgo del estudio al coche, afortunadamente en TV Azteca me dejan meter el coche hasta la puerta del estudio, pero de repente hay gente que 'Una foto' y se te acercan, te platican... Ya no voy a platicar con nadie", dijo el conductor, lo que provocó las risas de sus colegas. 

Luego, Pati Chapoy le contó que "todos nos hicimos pruebas y estamos negativos". 

"Esa era una de mis más grandes preocupaciones, porque uno es contagioso y no en el momento que te haces la prueba, sino 2 días antes, que todavía no salía lo que tenía", respondió Pedro. 

Por último, respecto a sus síntomas, Sola externó: "Me contagié de esta nueva cepa que los síntomas no son que se te va el gusto ni el olfato. También estuve leyendo que es 60 veces más contagiosa que la anterior, además flota en el ambiente, en el monóxido de carbono que uno exhala al respirar". 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ventaneando (@ventaneandouno)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Daniel Bisogno regresa al foro de 'Ventaneando'

Revela que se someterá a un trasplante de hígado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Daniel Bisogno volvió a intercambiar una plática en vivo con sus amigos y colegas de "Ventaneando", apareció en el foro del programa de TV Azteca liderado por Pati Chapoy después de que hace un mes hiciera un enlace con ellos desde su casa, aún convaleciente del delicado estado de salud que lo mantuvo más de un mes hospitalizado.

El conductor de 50 años estuvo intubado y en terapia intensiva después de que fuera operado de una fuerte infección pulmonar; Bisogno ha enfrentado delicados problemas de salud en el último año, lo que lo ha obligado a pausar su trabajo en televisión y teatro.

Hoy, 23 de abril de 2024, Daniel Bisogno regresó al programa con su conocido sentido del humor, y destacó que se someterá a un trasplante de hígado, es candidato y se está preparando para ello.

Desde hace una semana el médico le dio luz verde para poder regresar al programa, sin embargo decidieron esperar unos días más, y aunque ya se encuentra mucho mejor, no puede ir a lugares concurridos para evitar contagios.

Daniel Bisogno contó que debido al mal funcionamiento del hígado, a raíz de tener hígado graso, lo que sigue es someterse a un trasplante, procedimiento que desea se realice pronto, ya que se encuentra en la lista de espera y de acuerdo a lo que le han dicho los médicos está en condiciones para ello.

"Estamos bien, perfectamente, aguanto bien para el paso que sigue", aseguró.

Sobre los 40 días que estuvo en el hospital, relató que todo inició con una infección tremenda, le sacaron tres litros de pus, ya que limpiaron todo en uno de los pulmones estaba muy adherida dicha infección así que tuvieron que "lavar el pulmón".

Bisogno estuvo 25 días en terapia intensiva y 20 días intubado, lo que le ocasionó la aparición de llagas en la cabeza; la muerte de su madre fue un golpe muy fuerte, aunque "como un milagro", relató.

“Milagrosamente a los dos días de que falleció mi mamá (empezó a recuperarse); fue tremendo, yo no sabía lo que había pasado con mi mamá", contó.

Recuerda que en Navidad y Año Nuevo, de las últimas veces que platicó con su madre, ésta le dijo: "daría mi vida para que estuvieras bien", y pareciera que eso fue lo que ocurrió.

Daniel Bisogno agradeció el cariño que la gente le ha expresado en las redes sociales y en la calle, por el momento estará en "Ventaneando" dos días a la semana, martes y jueves, ya que está aún en franca recuperación, ganando peso para el trasplante, salió del hospital pesando 80 kilos y ya casi subió 10 en unas semanas, puntualizó.

Entre porras abrazos y sonrisas el equipo de "Ventaneando" le dio la bienvenida a Daniel Bisogno.

¿Cuáles han sido los problemas de salud de Daniel Bisogno?

Todo comenzó cuando bajó estrepitosamente de peso, después se le reventaron varias venas en el esófago en mayo de 2023 lo que ocasionó que tuviera que ser internado de emergencia, volvió a "Ventaneando" con una evidente baja de peso, y después, en febrero de 2024 volvió a ingresar al hospital porque se le reventó la vesícula.

Bisogno tuvo que ser intubado y permanecer en terapia intensiva, durante esos días falleció su madre, noticia que complicó más la recuperación del también actor de la obra de teatro "Lagunilla mi barrio".

Tras salir del hospital, al parecer por alta voluntaria, Daniel tuvo en casa especialistas que lo monitoreaban las 24 horas del día; su hija Michaela ha sido muy importante para la recuperación de Bisogno, y de hecho, las pocas publicaciones que ha hecho en redes sociales han sido sobre su hija.

El conductor consume medicamentos para la depresión que lo ayuden a sobrellevar la sorpresiva muerte de su mamá, quien al perder la vida pareciera que ayudó a que su hijo mejorara, como si se tratara de un acto divino, así lo confesó Alex Bisogno, hermano de Daniel.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Anuncio de OMS no es fin del Covid, alertan

Piden especialistas al gobierno mexicano informar a la población que aún continúa la pandemia.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Expertos en salud pidieron que el gobierno de México y las autoridades de salud informen a la población que el anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el fin de la emergencia internacional por Covid-19, no es sinónimo de que la enfermedad se haya erradicado.

A decir de los médicos entrevistados, es necesario preservar las medidas de higiene, como mantener la sana distancia, el uso del cubrebocas en espacios cerrados y el lavado frecuente de manos, pues en caso contrario, el Covid-19 continuará cobrando vidas por su gravedad y registrando picos de contagio.

Además consideran que es primordial que menores de edad y poblaciones vulnerables completen sus esquemas de vacunación, debido a que el virus está en continua evolución.

“Han sido tres años con tres meses de un infierno sobre el planeta, donde han quedado centenas de miles de menores de edad huérfanos y millones de personas en luto por la pérdida de un ser querido a causa de la enfermedad. En el mejor panorama, de acuerdo con lo que vivimos frente al mal manejo de la pandemia, ahora es responsabilidad de cada uno informarnos, cuidarnos y sobre todo vacunarnos para garantizar nuestra salud”, aseguró la doctora en Ciencias Médicas, Laurie Ann Ximénez-Favyie.

La profesora e investigadora en Microbiología manifestó que no todos los países pagaron un precio alto durante la pandemia, como lo hizo México, debido al mal manejo de la crisis que tuvieron las autoridades del sistema de salud pública.

Por ello, Ximénez-Favyie pidió al gobierno federal, encargados de la salud y a la población en general reflexionar sobre cómo se puede evitar un resultado tan letal, si un evento parecido tuviera lugar de nuevo en un futuro.

Por su parte, el doctor Héctor Rossete consideró que mientras México no cumpla con el esquema de vacunación para toda la población, las posibles mutaciones del Covid podrían seguir afectando de manera grave la salud de los mexicanos, por lo que pidió a las autoridades aplicar los biológicos restantes.

“La gran mayoría de la población que se vacunó logró reducir la tasa de mortalidad y hospitalización. De un momento a otro [el gobierno] dejó de hacer pruebas y vigilar, por eso debemos ser responsables, empáticos con la población vulnerable y no bajar la guardia.

“No hay piso parejo para todos los países, la situación en México sigue latente y el país debería estar vigilado por la OMS. Aunque [ésta] asegure que es una celebración, es momento de reflexionar sobre cómo podemos evitar otra crisis”, dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sector turístico se recupera este año tras pandemia

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Este año 2022 mejoró la actividad económica en el sector turístico luego de la afectación de la pandemia por el Covid-19, declaró el Director del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Juan Coronado Ruíz.

"Es un buen año, hay muy buena expectativa los números así nos dicen", expresó Coronado. 

Señaló que de enero a agosto del presente año se rebasó la expectativa de lo que fue un buen año en el 2019 con un 6 por ciento, quiere decir un total de 6.8 millones de personas que visitaron la ciudad fronteriza. 

Destacó que varios sectores se recuperaron 500 por ciento más tras la contingencia sanitaria como es el turismo de salud.



Personas siguen dando positivo a Covid-19 en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El virus COVID-19 continúa circulando en el Condado de San Diego, por lo que autoridades de salud recomiendan a las personas vacunarse y recibir el refuerzo. 

De acuerdo a la Agencia de Servicios de Salud del Condado, más de 2.68 millones o el 80.3 % de los habitantes de San Diego recibieron la primera dosis.

Mientras que el 59.6 % de 2 millones 490 mil 433 residentes de San Diego se han aplicado el refuerzo. 

Lamentablemente ocho personas más murieron a causa del virus y ahora suman 5 mil 532 muertes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Destrozan a Pati Chapoy tras un aberrante comentario al aire

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

No caben dudas de que Patricia “Pati” Chapoy es una de las conductoras de televisión más queridas de nuestro país.

Sin embargo, en las últimas horas la conductora de “Ventaneando” fue criticada en las redes sociales tras haber realizado un comentario homófobo.


¿Qué dijo Pati Chapoy?

Durante la transmisión especial de “Ventaneando” para conmemorar Halloween, Pati Chapoy realizó un desafortunado comentario sobre el novio bisexual de Lorena de la Garza.

Pedro Sola mencionó que De la Garza aceptó tener una relación con un hombre argentino a quien le gustan tanto las mujeres como los hombres. Pati Chapoy no se guardó su opinión y aseguró: “¡Oh, Dios! Bueno, cuídense de las enfermedades”, aseguró Pati Chapoy. Al instante miles de mensajes comenzaron a inundar las redes sociales y muchas personas aseguraron que el comentario de la conductora de “Ventaneando” era homofóbico.


¿Qué opinaron los usuarios en las redes?

"@ChapoyPati, comentario tan fuera de lugar de que sirve tanto estudio y jalada y media para que digas algo así de la comunidad LGBT+ como si fuéramos los únicos que nos enfermamos. Yo soy chico trans y no me da vergüenza decirlo, vergüenza te debería de dar por hablar así", escribió un joven en las redes sociales.

"La verdad, su comentario estuvo fuera de lugar. (Decir) cuídense, (es) como si la comunidad LGBT+ fuéramos incubadoras de enfermedades. Las enfermedades las tienen todos". Y en uno más se lee: "La comunidad y creo que también el público en general, merece una disculpa sincera y pública sobre ese comentario. Así con tantos pantalones que dijiste eso, así deberías pedir disculpas", comentó otro joven sobre los dichos de Chapoy.

Pati Chapoy trabaja hace más de dos décadas en “Ventaneando” y se ha ganado el corazón del público. Sin embargo estas declaraciones la han colocado en el ojo de la tormenta y muchos jóvenes la han “cancelado” en las redes sociales.